sábado, 22 de octubre de 2016

PGJEM detuvo a policía por violar a una mujer menor de edad

En el Estado de México, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM), un policía municipal de Chimalhuacán fue detenido acusado del delito de violación. El detenido responde al nombre de Erik Marvín Sánchez Santiago y se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de este municipio. El aseguramiento de este individuo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el Juez de Control del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl. Según las investigaciones, en el mes de mayo el imputado en compañía de otro sujeto circulaba en calles del Barrio Transportistas, a bordo de una patrulla de la policía de Chimalhuacán, de la cual era elemento activo. Sánchez Santiago y su acompañante se acercaron a dos mujeres jóvenes que salían de una fiesta, se ofrecieron a llevarlas a sus domicilios y una de ellas menor de edad, aceptó irse con ellos en la patrulla. De esta manera, los probables responsables se dirigieron hacia la parte trasera del mercado municipal, lugar en donde presuntamente abusaron sexualmente de la menor. Derivado de estos hechos, se realizó una denuncia, por lo que Policías de Investigación de la Procuraduría de Justicia estatal recabaron los datos para que el Ministerio Público solicitara a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Erick Marvin Sánchez Santiago como probable responsable del delito de violación, la cual fue otorgada y cumplimentada. Ahora el acusado se encuentra en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial y que determinará su situación legal.

Detiene policía de Ecatepec a dos probables asaltantes de cuentahabientes

· Elementos de la corporación recuperaron 80 mil pesos que les habían quitado a sus víctimas.
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que presuntamente intentaron asaltar a un cuentahabiente que salía de una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Vía Morelos, colonia la Propiedad. Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que aproximadamente a las 12:00 horas, uniformados a bordo de la unidad 22-078 que patrullaban sobre la avenida con dirección al norte, se percataron de que dos personas solicitaban el apoyo; al acercarse les informaron que dos hombres los habían despojado de dinero en efectivo, por lo que los policías iniciaron la persecución. “Estos dos sujetos siguieron a las personas que acababan de salir del banco, y más adelante sobre la misma vialidad los alcanzaron y amenazaron con un arma, posteriormente les quitaron el dinero que acababan de retirar, 80 mil pesos; de manera inmediata trataron de escapar, sin embargo nuestros elementos lograron detenerlos a la altura de Puente de Fierro”, dijo el comisario. Señaló que estos sujetos fueron identificados como Oswaldo N, de 42 años, y Felipe N, de 30, al momento de la detención portaban un arma calibre 380, con la que probablemente amagaron a las víctimas para despojarlas del efectivo.

PGJEM detuvo a 4 ladrones y secuestradores

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvo a cuatro sujetos responsables de los delitos de secuestro y robo con violencia, por lo que la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso. Los detenidos están relacionados con el secuestro de una menor de 17 años de edad, ocurrido el 10 de octubre pasado, cuando interceptaron a una familia que viajaba en un vehículo compacto por calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Tlalnepantla. Estos individuos amagaron con armas a los integrantes de la familia, los despojaron de sus pertenencias y se llevaron por la fuerza a la menor, a quien mantuvieron cautiva en un hotel de la zona y posteriormente fue liberada. Después, policías de Atizapán aseguraron a tres de los imputados, y en un operativo conjunto, agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México PGJEM y policías atizapenses detuvieron al cuarto de los implicados, que fueron identificados como Yahir Alejandro “N”, Uriel “N” y Víctor Manuel “N”, todos de 23 años de edad, así como Edgar Misael “N”, de 33. Las víctimas reconocieron plenamente a los detenidos, y junto con las demás pruebas, se solicitó a un Juez la vinculación a proceso de los cuatro individuos, misma que fue otorgada. Posteriormente realizaron un cateo en el domicilio de dos de los detenidos, localizado en el Conjunto Habitacional Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca, mismo que fue otorgado y cumplimentado en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina y de la Comisión Estatal de Seguridad. En el lugar fue encontrado un vehículo compacto con reporte de robo vigente, el cual se registró en el municipio de Tlalnepantla. Así mismo, dos de estos sujetos fueron reconocidos por los ocupantes de un inmueble en el municipio de Villa del Carbón, a quienes presuntamente despojaron de sus pertenencias usando la violencia, y abusaron sexualmente de una mujer. Desde hace cuatro meses los sujetos se dedican al robo con violencia de vehículo, por lo que se investigan más casos en los que pudieran estar relacionados, y de ser el caso, el Ministerio Público ejercitará la acción penal correspondiente. Los detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, se dará un plazo de dos meses para la investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Balearon a hombre de 50 años, en calles de Tultitlán

En el municipio de Tultitlán, Estado de México, fue asesinado con disparos de arma de fuego en la colonia Buenavista 2da. Sección, un hombre de 50 años de edad. Según los reportes, los hechos ocurrieron en la calle Galeana, de dicha comunidad, donde pobladores alertaron sobre detonaciones de armas de fuego y un hombre tirado en la calle. Al lugar llegaron los paramédicos de Protección Civil certificaron la muerte del hombre identificado como Raymundo Barrera, que tenía cuatro impactos de arma de fuego a la altura de la cintura. De esta manera, policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no tuvieron éxito. Momentos después se presentaron los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para levantar el cuerpo, trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizar la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.

En Nezahualcóyotl asesinaron a hombre, presuntamente ligado a grupos delictivos

La madrugada de este sábado, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un hombre murió por impactos de arma de fuego a las afueras de su domicilio en la colonia Metropolitana, en la calle Álamos, ubicada entre las calles Escalerillas e Indio Triste. El Hombre del que se desconocen los datos, presentaba una herida en el costado izquierdo, vistía pantalón café, chamarra de color negro, camisa gris y zapatos café Al lugar se presentaron los elementos de la Policía Municipal para acordonar el área y esperaron la llegada de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para realizar el levantamiento, el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para hacer la necropsia de ley e iniciar con las investigaciones . Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, pues los vecinos del fallecido comentaron que éste se relacionaba con integrantes de grupos delictivos de la zona.

Trailero asesina a niño de 8 años en la 30-30 de Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, cerca de las 10:00 horas de este día se registró un accidente en la Av. Revolución (antes 30-30) a la altura de la Universidad Privada del Estado de México, campus Ecatepec (UPEM Ecatepec), donde murió un menor de edad y una persona del sexo masculino quedó herido. Los hechos ocurrieron en la colonia San Cristóbal Centro cuando el niño y el joven de cerca de 18 años de edad transitaban en una motocicleta con placas de circulación 5 RZ BW sobre la Av. Revolución, del estacionamiento de la institución salió un auto de color blanco del que se desconocen más datos, que conducía una mujer, que al descuidarse alcanzó a rozar la moto, ocasionando que los tripulantes cayeran.
Al momento, invadiendo el carril del mexibús, iba pasando un traíler con placas de circulación 164-AL-6 de la marca Freigthliner que pasó en un primer momento sobre el menor con las llantas delanteras, en su intento por fugarse lo volvió a atropellar con los ejes traseros del traíler sin intentar frenar. Momentos más tarde fue retenido a la altura de la estación UPE de la línea 2 del mexibús, el conductor que se identificó como Francisco Saucedo de 47 años de edad y vecino de la colonia Colinas de Ecatepec, que aparentemente estaba bajo el influjo de alguna droga y una actitud agresiva y quedó en calidad de detenido.
Por otro lado, llegaron al lugar los paramédicos de Proteción Civil para certificar la muerte del menor, así como trasladar al joven a un hospital cercano para su atención médica, debido a que le reportaron como grave. Asimismo, los agentes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaron el pequeño cuerpo para realizar la autopsia de ley y seguir con las investigaciones.

En Coacalco fue asesinado checador de combis, presuntamente por distribuir droga

En el municipio de Coacalco, Estado de México, cerca después de las 18: horas de este viernes, un checador de combis fue asesinado por un sujeto desconocido a las afueras de un centro comercial en la colonia Bosques Del Valle. Los hechos ocurrieron en el cruce de López Portillo y la carretera Coacalco – Tultepec a las afueras de un centro comercial donde trabajaba el hombre identificado como “El Diablo” de aproximadamente 40 años, que según testigos ya la debía, ya que presuntamente disfrazaba su verdadero trabajo que era distribuir droga y delinquir en la zona cuando realizaba su trabajo de checador. El diablo ya había sido detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, también fue baleado junto a otra persona en una ocasión. Policías y una unidad médica del Centro de Emergencias Coacalco llegaron a los pocos minutos del atentado, pero el hombre ya había fallecido a consecuencia de dos lesiones mortales a la altura del hombro izquierdo y solo se certificó su muerte. La zona fue acordonada, decenas de curiosos se postraron sobre la banqueta frente a los tacos "El Paisa" donde comensales fueron testigos cuando arribó un hombre sin mencionar alguna palabra le disparo en dos ovaciones. Posteriormente se presentaron los agentes del ministerio público que ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.