viernes, 12 de agosto de 2016

Se esparcieron desperdicios de carne en la México-Pirámides, luego de choque

Hace unos momentos en la autopista México-Pirámides, a una camioneta que transportaba desperdicios de carne, chocó contra un camión de pasajeros y se le cayeron los contenedores, ocasionando que éstos quedaran esparcidos por lo ancho de la autopista y generando que en ese sentido, se detuviera la circulación vehicular y posteriormente los autos avanzaran de manera, lenta. Se recomienda a los viajantes, tomar sus precauciones.

Entrega DIF Ecatepec siete prótesis de cadera, pierna y mano

* Entre las beneficiadas se encuentra Merced Romero, quien fue diagnosticada con un tumor cancerígeno que derivó en la amputación de su pierna derecha.
Merced Romero Rodríguez, de 52 años, recuerda con nostalgia aquellos días en los que podía moverse libremente, en los que no requería ayuda de alguna persona para poder lavar ropa ajena y con ello obtener un ingreso para su sustento; sin embargo su vida dio un giro de 180° grados cuando recibió una de las noticias más tristes. Merced fue diagnosticada con un tumor cancerígeno en la pierna, padecimiento que derivó en la amputación de la extremidad derecha y la obligó a limitar su movilidad y valerse de otras personas para realizar sus actividades cotidianas, además de deteriorar su calidad de vida. Después de la recuperación de la cirugía comenzó a desplazarse apoyada por una andadera ortopédica para incorporarse a su rutina cotidiana; no obstante, encontró apoyo en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec, que realizó las gestiones necesarias para que Merced obtuviera una prótesis de cadera y pierna. “Este cáncer me comió en menos de una semana, se me cayó el pelo, se me reventó la pierna, el cáncer iba a explotar; no me rajé ni me voy a rajar, ahora con mi prótesis puedo continuar con mis actividades, siempre he sido una mujer de trabajo, no me rindo, me puedo levantar una y otra vez”, afirmó la señora Romero. Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Municipal, informó que en lo que va de la presente administración el organismo ha entregado siete prótesis, entre ellas de mano, piernas, brazos y cadera, que se gestionan para entregarlas a las personas que padecen algún tipo de discapacidad motora; detalló que cada una de éstas tiene un valor que oscila entre 70 y 110 mil pesos. “A través del DIF buscamos la inclusión social de las personas que por accidente o enfermedad han perdido algún miembro del cuerpo, a fin de que puedan ser independientes y tener una vida más confortable. Nuestro objetivo es contribuir a cambiarles la vida”, dijo. El DIF municipal, a través de la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad, brinda atención para mejorar la calidad de vida de los ecatepequenses, para mayor información está disponible el número telefónico 58-82-49-83 de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

¡Basta! ¡Ni una desaparecida más en el Estado de México y en el país!: Octavio Martínez Vargas, Secretario Electoral del CEN del PRD

· “Cuando uno no tiene los recursos económicos, las autoridades no investigan”; familiares de joven desaparecida en Toluca. · Solicitaron apoyo al Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas para que se agilicen las investigaciones.
A pesar de que el Gobernador del Estado de México reconoció el peligro que corren las mujeres en la entidad y declaró la Alerta de Violencia de Género en varios municipios, donde sobresale Ecatepec de Morelos, por los altos índices de feminicidios y desaparición de adolescente y jóvenes, el Secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, recibe diariamente a familiares de personas desaparecidas que acuden desesperados a solicitar su apoyo para que se agilicen las investigaciones y se dé pronto con el paradero de la persona ausente. Como es el caso de Paloma Esmeralda González Roque de 22 años de edad y siete meses de embarazo que desapareció en el Valle de Toluca el pasado jueves 4 de agosto, cuando salió a vender pan en la comunidad Villa Santín como diariamente lo hacía por la mañana. Residentes del lugar indicaron que la joven llegó alrededor de las 8:00 de la mañana y vendió el pan hasta las 12:30 horas aproximadamente. Sin embargo, aclaran, que no se percataron del momento exacto cuando desapareció, únicamente afirman que no la vieron salir, razón por la que se presume se encuentra retenida en las inmediaciones del lugar.
Los familiares relatan que cuando ella no llegó a su domicilio salieron a buscarla, no la encontraron y el viernes a temprana hora acudieron a la Procuraduría de Justicia del Estado de México para levantar la denuncia correspondiente, que quedó asentada con el Número de Averiguación: ODI/POL/A/637/2016. Desde ese día a la fecha no han recibido ningún tipo de información por parte de las autoridades y aseguran que no ven avances en la investigación. Los familiares están desesperados por no encontrarla y decepcionados de las autoridades mexiquenses, de las que refieren “que quizá no les hacen caso porque son pobres y no tienen dinero para agilizar la investigación”. Manifestaron que cuando pegaban carteles y volanteaban en la zona donde desapareció la joven, un vecino del lugar les insinuó que ya no la siguieran buscando porque en ese sitio hay muchos secuestros y delincuencia organizada “seguramente trataba de amedrentarnos para hacernos desistir de nuestra búsqueda”, comentó el hermano de la víctima. Finalmente solicitaron la colaboración de toda la ciudadanía para que difundan su imagen y en caso de que tengan alguna información lo reporten al número telefónico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (01 722) 2 83 20 12. El día que desapareció Paloma Esmeralda González Roque vestía mallón azul marino, playera negra con estampado de estrellas, suéter tejido y zapatos color café. Por su parte el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas atendió a los familiares de la joven desaparecida y los canalizó con la licenciada Dilcya García Espinoza, Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con la finalidad de que se les brinde el apoyo y se agilicen las investigaciones correspondientes. Así mismo ofreció su ayuda para difundir la imagen en redes sociales y con los líderes comunitarios, que replican esta información en sus colonias, lo que ha sido una gran herramienta para la localización de personas desaparecidas.

Clausuraron el IMJUVE para exigir apoyos al sector campesino

En la Ciudad de México, una comisión de cerca de 200 jóvenes integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como de la Central Campesina Cardenista (CCC), se dieron cita en las inmediaciones del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) para realizar la clausura simbólica de la dependencia, en demanda de atención del titular José Manuel Romero Coello. Los jóvenes reclamaron que el funcionario ha mantenido una “perpetua nula atención” hacia ellos y exigieron que el IMJUVE incluya en su política social a campesinos, indígenas y jornaleros. Fabiola Correa y Yadir Malpica, integrantes de la secretaría de la juventud de la CCC, expusieron que el campo requiere a los jóvenes y éstos necesitan el compromiso gubernamental de darles acceso a tierras productivas, créditos, capacitación y apoyar sus proyectos sin trabas burocráticas, porque muchas personas están vendiendo sus cultivos a desarrollos inmobiliarios y a particulares que cambian el uso de suelo; los jóvenes están abandonando el campo por falta de oportunidades y los dueños de las tierras están envejeciendo. Resaltaron que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) agudizó la pobreza de los campesinos; pues el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) –de confirmarlo el Senado– dejará consecuencias lamentables para el campo, ya que obliga a los agricultores a utilizar únicamente semilla mejorada, por lo que éstos ya no podrán guardarlas ni intercambiarlas. De esta manera lograron que se realizara una reunión, para que se otorguen recursos económicos posteriormente en los temas de salud, vivienda, apoyos a campesinos, etc., con la posibilidad de próximas reuniones.

Suspenden Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sistema de alta presión que ha dificultado la dispersión de los contaminantes durante los últimos dos días, se desplazó hacia la parte oeste del país disminuyendo su influencia sobre la región central y permitiendo una mayor afluencia de humedad hacia la cuenca, mejorando la capacidad dispersiva en las capas bajas de la tropósfera. Durante las siguientes horas continuará favoreciendo la dispersión de la contaminación. Mañana sábado 13 de agosto el “Programa Hoy No Circula” operará de manera normal con la restricción a la circulación de los vehículos automotores con holograma 1, terminación de placa PAR, y todos los vehículos con holograma 2. Se exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Camión de la línea de Valle de Toluca, atropelló a mujer de la tercera edad

En el municipio de Toluca, Estado de México, una mujer de la tercera edad fue atropellada en pleno centro. Los hechos sucedieron cuando en la esquina conformada por las avenidas Santos Degollado y Sor Juana Inés de la Cruz, un chofer de la línea de transportes Valle de Toluca, atropelló a la mujer de cerca de 78 años de edad. El incidente se originó porque el sujeto iba a exceso de velocidad aparentemente, rebasando a uno de sus compañeros de línea. Testigos de lo ocurrido señalaron que el conductor, que manejaba un camión con número económico 21, placas de circulación 710-131-J, al dar la vuelta en la citada esquina, embistió a la septuagenaria y la aventó varios metros adelante. El sujeto intentó darse a la fuga para evadir su responsabilidad; pero fue detenido por los colonos y entregado a las autoridades, mientras que la persona lesionada fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Derecho a la no discriminación predominará en constitución de la CDMX

*El texto constitucional no refrendará guetos, advierte Lol Kin Castañeda. * AMLO y PAN podrían “ir de la mano en una alianza factible” para frenar avances, asegura.
La Constitución de la Ciudad de México no será un compendio de leyes y reglamentos, sino un texto que contenga los principios generales que en términos de igualdad requiere la sociedad, explicó Lol Kin Castañeda, al asistir a un conversatorio con militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). La diputada electa para la Asamblea Constituyente por parte del PRD, aseguró que en la redacción del texto constitucional no se busca refrendar guetos, sino elaborar articulados suficientemente robustos que quiten limitantes a las leyes, en el que el principio de igualdad será el de la no discriminación. Indicó que en el borrador de la Constitución, el cual será entregado al Jefe de Gobierno el próximo 15 de septiembre para su revisión, conceptos como edad, sexo, género, ideología, preferencia sexual, orientación sexual, identidad de género, y expresión de género, están previstos como causales de prácticas discriminatorias. “Con este gran apartado, podremos dar paso a que el resto del texto constitucional garantice la transversalidad e igualdad en las leyes para así entendernos como una sociedad plural e igualitaria, esa es la aspiración. Y de ahí poder desprender leyes que nos hagan falta en materia de justicia como la tipificación de crímenes de odio”. Castañeda Badillo agregó que los constituyentes del PRD proponen “innovaciones lingüísticas” al plantear la eliminación de “grupos vulnerables” como concepto en materia de políticas públicas, y en el que históricamente se ha insertado al colectivo de la diversidad sexual, y sustituirlo por el de “grupos de atención prioritaria” para evitar así caer en políticas asistencialistas. “Es una innovación bajo la lógica de imaginar una sociedad distinta”. Agregó que en temas como la diversidad familiar impulsará su pleno reconocimiento para que los derechos de estas configuraciones familiares estén plenamente garantizados en la nueva Constitución. Subrayó que al tratarse de temas “álgidos” los representantes de otras fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional, liderado por Andrés Manuel López Obrador, podrían “ir de la mano en una alianza factible” para intentar frenar los avances. Ser un ejemplo para las entidades, el reto: Patricia Bedolla Por su parte, Patricia Bedolla, activista y una de las principales impulsoras del matrimonio igualitario en el estado de Morelos, dijo que con su nueva naturaleza jurídica, la Ciudad de México tiene el reto de ser un ejemplo en materia de derechos humanos para el resto de las entidades de la República. “Es un reto porque finalmente todas las cosas que surgen y se van derramando a las entidades federativas llegan primeramente a la capital del país, primero se regulan aquí”. Bedolla Zamora, quien fungió como moderadora del conversatorio, dijo que las y los diputados electos para la Asamblea Constituyente tienen diversos retos como lograr que avances concretos en materia de derechos humanos -matrimonio igualitario e interrupción legal del embarazo (ILE)-, prevalezcan en el texto constitucional, defender la laicidad del Estado mexicano ante los embates de las jerarquías religiosas, y terminar con la impunidad que permite la agresión a personas motivada por la orientación sexual. La también asesora jurídica del colectivo LGBTI en Morelos, alertó sobre la movilización de los grupos conservadores encabezados por la Iglesia católica al conformar el Frente Nacional por la Familia con el objetivo de incidir jurídicamente en los marcos legales. Mencionó el caso de Veracruz, en donde recientemente el Congreso modificó la Constitución local para negar a las mujeres la ILE como parte de una estrategia enfocada a revertir los avances logrados en otras entidades del país, sin tomar en cuenta que se trata de un problema de salud pública. Patricia Bedolla llamó a Castañeda Badillo a defender en la nueva Constitución los derechos del colectivo transgénero, pues se trata de un sector social históricamente discriminado. En el conversatorio estuvieron presentes Antonio Medina y Manuel Oropeza, secretario y subsecretario de Diversidad Sexual del PRD, respectivamente, quienes llamaron a Castañeda Badillo a defender sin titubeo alguno los derechos y libertades conseguidas por el movimiento LGBTI que en estos días ha sido interpelado de manera violenta y discriminatoria por parte de los jerarcas religiosos. Los conversatorios organizados por el Comité de Base por Afinidad de Diversidad Sexual “Christian Iván Sánchez Venancio”, que están apoyados por la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD, concluirán el próximo 14 de septiembre y se realizan todos los miércoles en punto de las 19:00 horas en el auditorio “Heberto Castillo” de la sede del PRD-CDMX, ubicada en Jalapa 88, colonia Roma, cerca de la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Facebook: Secretaría Nacional de Diversidad Sexual PRD Twitter: @senadisexprd

Detiene Policía de Ecatepec a sujeto como probable responsable del delito de robo a vehículo

*El presunto delincuente fue asegurado en San Cristóbal centro
Como parte de los operativos y patrullajes que realizan elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec en los 70 cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal, lograron la detención de un hombre como probable responsable del delito de robo con violencia en la colonia San Cristóbal Centro. Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que los uniformados locales realizaban el operativo Centro Estatal y Municipal (CEM) en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en el cuadrante 5, cuando se percataron que un sujeto con actitud sospechosa intentaba abrir un vehículo estacionado en un centro comercial ubicado entre la avenida Insurgentes y calle Emiliano Zapata de dicha colonia. “La división por cuadrantes nos permite tener mayor presencia en las comunidades y dar respuesta oportuna a los llamados de auxilio, en esta ocasión logramos la detención de un sujeto mientras intentaba robar un vehículo”, destacó el comisario. Detalló que al momento de interceptar al sujeto intentó darse a la fuga pero fue detenido de manera inmediata, además de que no pudo ostentarse como dueño de la unidad marca Nissan tipo Tsuru color verde. Agregó que el detenido se identificó como Juan Alvarado, de 38 años, quien después de leerle sus derechos fue trasladado por la Policía Municipal ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal para ser puesto a disposición y deslindar responsabilidades. En caso de emergencia, la ciudadanía puede solicitar el apoyo a Seguridad Ciudadana y Vial a los teléfonos 5116 7428 al 32; si la población desea denunciar a este sujeto de manera anónima pueda marcar el número 089. También puede identificar su cuadrante, patrullas asignadas y responsable de su vigilancia en la página web www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

Desalojaron 6 departamentos de un edificio del centro en la CDMX

El desalojo se realizó en la calle Nezahualcóyotl 168 en las inmediaciones de la Avenida 20 de Noviembre de la Ciudad de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizaron un desalojo en un edificio en el Centro Histórico. Los uniformados sacaron las pertenencias de al menos seis departamentos ubicados en la calle de Nezahualcóyotl # 168.
En el lugar se encontraban 400 granaderos para resguardar la zona, por cualquier intento de enfrentamiento. La zona se encuentra con tráfico por recortes viales.

VIDEO: Murió atropellado por un camión e ignorado por cientos de personas en India


En India, una cámara de videovigilancia enseña la asombrosa falta de compasión que cientos de personas muestran hacia el cuerpo moribundo de un transeúnte que yace en una calle de la capital india.
Indignación global ha generado el video captado por las cámaras de seguridad de una calle en Nueva Delhi, India, en las que se aprecia el momento en que un hombre es arrollado de forma brutal por una calesa motorizada. La víctima es abandonada y lejos de recibir ayuda, es ignorado por decenas de ciudadanos que prácticamente lo dejaron morir. El fallecido, que ha sido identificado como Matibool, regresaba a su domicilio tras terminar un turno de noche como guardia de seguridad. A pesar de que el conductor del camión de reparto que lo atropelló, se bajó del vehículo inicialmente, rápidamente decidió marcharse. Después de haber sido golpeado por el camión, cientos de viandantes, ciclistas y conductores de automóvil o bus le dejarán morir sin inmutarse. Un total de 140 coches –incluido un vehículo policial–, 82 calesas, 181 ciclistas y 45 peatones, los que pasaron de largo ante el cuerpo moribundo. La única persona que se detuvo, fue un conductor de calesa, ignoró al hombre por completo y fue directo a robarle su teléfono móvil. Después de que el atropellado, padre de cuatro hijos, permaneciera tirado en la cuneta durante 30 minutos, una persona que caminaba por el lugar trataba de auxiliarle y alertó a la Policía. Por desgracia, la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar y Matibool murió a causa de una hemorragia de camino al hospital. La Policía ha identificado y detenido al conductor del camión de reparto y se encuentra buscando al conductor de la calesa que le robó el móvil. Este jueves, el gobierno de la capital india anunció la elaboración de un "sistema de incentivos" que premie a aquellos que lleven a las víctimas de accidentes al hospital.
                                      

Después de varios días de estar secuestrado, apareció muerto ex regidor del PRI en Cuautitlán Izcalli

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue encontrado un hombre asesinado, con manos y pies atados en un baldío de la colonia Las Tinajas; el hombre tenía 20 días secuestrado. Según información oficial, después del hallazgo se supo que el hombre se desempeñaba como líder de comerciantes identificado como José Luis García Badillo, perteneciente a la Organización de Comerciantes y Tianguistas de Cuautitlán Izcalli (OCTICI) y regidor por el PRI durante el trienio 1997- 2000. Quien también fuera colaborador de Francisco Rojas San Román, Diputado Federal por el distrito VII y fuera gente muy cercana a Víctor Manuel Contreras Ruiz fundador de OCTICI y ex Presidente Municipal interino de Cuautitlán Izcalli, fue localizado la tarde de este jueves en la calle Minas, de la mencionada colonia. Por los hechos, la Procuraduría General de Estado de México (PGJEM) inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro y homicidio.

Las venezolanas se reinventan para estar bellas en medio de la crisis

La crisis económica en Venezuela, que se ha agravado principalmente por la caída de los precios del petróleo, ha impactado en todas las esferas de la vida pública. Y la belleza no se libra de su embate.
Tutoriales bajados de Internet, recetas caseras para el desodorante, cambios de hábitos de consumo y hasta 'looks' menos complicados de mantener son las estrategias de las venezolanas para estar bellas en medio de la crisis, por la caída de los precios del petróleo. En Venezuela, a las 6:30 de la mañana, Rosa Ramírez saca su arsenal. Sobre la pequeña mesa de tres niveles dispone el secador, las pinzas, los cepillos redondos, el envase de cera, mientras afuera esperan en fila mujeres con el cabello aún húmedo de la ducha matinal ocupando las sillas de cuero falso en la pequeña peluquería ubicada al fondo del pasaje Zing, en el centro de Caracas, donde se encuentran casi todas las sedes de los poderes públicos del país. Las clientes, en su mayoría, son trabajadoras de la Asamblea Nacional, de la alcaldía, de algún ministerio o de los bancos que se diseminan entre las Avenidas Lecuna, Universidad y Urdaneta.
Evismelis trabaja en el Parlamento desde hace ocho años y frecuenta a Rosa desde entonces. Aunque, dice, ya no lo hace con el mismo ritmo de antes, "Yo venía hasta dos veces por semana, pero ahora vengo una sola y, si necesito otro secado, me lo hago yo misma en mi casa", confiesa. En Caracas, las peluquerías del centro abren siempre muy temprano para satisfacer los deseos de cientos de mujeres que quieren domar sus melenas o adornarse las uñas antes de ocupar los escritorios de sus oficinas. La afluencia, sin embargo, ha mermado. "A esta hora yo ya había secado hasta diez mujeres", dice Rosa, reconocida por su habilidad para convertir -rápidamente- los rizos más rebeldes en superficies aterciopeladas y afirma que uno de los cambios más significativos, es que las famosas "mechas", que allí se hacen por unos 30.000 bolívares, ya no se llevan tanto. El sueldo mínimo integral en Venezuela es de 33.636 bolívares, de los cuales 15.051 corresponden al salario y 18.585 al bono de alimentación, que generalmente se cancela en forma de tickets o tarjetas de consumo mensual, no en efectivo. En un país petrolero, que durante años maceró su imaginario con los concursos y reinas de belleza, la imagen todavía tiene un peso preponderante. Los cambios políticos generados por la izquierda han abierto el debate sobre los elementos que conforman esa subjetividad, pero, sin duda, sigue allí arraigada.
Cuando le preguntan a Evismelis si renunciaría a la peluquería, contesta con un rotundo "NO, yo ahora como en mi casa, gasto menos en maquillaje, fumo menos, pero siempre me arreglo mi cabello", Según el estudio "Gasto en maquillaje en España y el resto del mundo 2014", de la española Escuela de Administración de Empresas (EAE), Venezuela es el segundo país de la región, después de Brasil, donde las mujeres gastan más en productos cosméticos como coloretes, sombras, labiales, polvos y bases para el rostro. En 2013 las venezolanas gastaron en maquillaje el equivalente a 1.031 millones de euros, donde las mujeres sacaron de sus bolsillos unos 697 millones por el mismo concepto.

Corea del Norte creó un "neoviagra unisex"

Corea del Norte posee multitud de llamativos productos farmacéuticos capaces de curar, desde la gripe, hasta a la diabetes; por primera vez, su nuevo "neoviagra unisex" ha sido expuesta.
Corea del Norte ha lanzado al mercado un "neoviagra unisex" que aumenta la fuerza y el vigor sexual, además de curar el dolor de espalda, el mal funcionamiento del riñón, la alta presión sanguínea y la neuralgia ciática. Según lo indicado en la caja de pastillas, cuyo precio de venta oscila entre los 12 y los 15 dólares, el producto pretende "reactivar de inmediato la capacidad sexual para una duración entre 15 y 30 minutos". Además, en la parte posterior de la misma aparecen impresas opiniones de supuestos clientes. Un hombre de 35 años identificado como Woo comenta: "Fui capaz de tener un precioso bebé después de usar 10 cajas de este medicamento cuando todo lo que tenía antes eran espermatozoides muertos". Un reportero envió una muestra del producto al laboratorio Pfizer, ubicado en Massachusetts (EE.UU.), lugar donde se fabrica el medicamento original. Los expertos han determinado que cada dosis de la "neoviagra" contiene 50 miligramos de sildenafilo, el ingrediente activo del auténtico producto (la cual suele contener entre 50 y 100 miligramos. El laboratorio no ha asegurado que estas pastillas funcionen, porque no ha realizado un ensayo clínico y no se logró convencer a nadie para que las probara. El director de seguridad global de Pfizer para el mercado asiático, Yasar Yaman, afirma que se trata de una formulación diferente a la que se encuentra en el sildenafilo "de las auténticas tabletas de Pfizer", por lo que está revisando actualmente" emprender acciones legales contra los fabricantes norcoreanos por violar las patentes y derechos de propiedad intelectual. Para Yaman el hecho de que la 'neoviagra' se comercialice como una "medicina herbal" pese a contener sildenafilo "representa una amenaza para la salud y la seguridad de los pacientes".

En Toluca, falleció un hombre después de chocar su auto contra un árbol

En el municipio de Toluca, Estado de México, la noche de este jueves un accidente automovilístico sucedió sobre Boulevard Aeropuerto, en dirección hacia Paseo Tollocan, dejando el saldo de una persona sin vida, donde estuvo involucrado un Pontiac Solstice, color rojo, luego de impactarse en los carriles centrales contra un árbol. Según reportes, aparentemente el exceso de velocidad provocó que el auto de lujo, con placas de circulación MDH-9915, chocara justo a la altura del recién inaugurado Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) de Toluca. El conductor de cerca de 40 años de edad, quien no fue identificado, falleció de forma casi instantánea en el sitio, al quedar prensado entre los fierros de su vehículo. Al lugar llegaron los paramédicos para brindar los primeros auxilios, sin embargo, sólo confirmaron su muerte luego de haber sufrido golpes tras el encontronazo. También se presentaron los agentes del Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos, luego, el fallecido tuvo que ser trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para realizarse los estudios correspondientes y determinar con exactitud las causas que le provocaron la muerte.

Mexicano desapareció en París, sus familiares lo buscan

En París, el hombre perdió contacto con su familia antes de abordar el avión que lo traería de regreso a México.
El hombre perdió el vuelo de transborde que lo traería a México de regreso, desde el pasado 3 de agosto nadie sabe nada de él, luego de que acudió a la embajada de México en París, Francia, tras sufrir un asalto. José Luis Zamora Valdés, de 38 años de edad, originario de Xalapa, Doctor en Derecho Público y Catedrático de la Universidad Veracruzana, aterrizó en París, Francia, en una escala de regreso a México luego de unas vacaciones en España. Un familiar de José Luis, dijo que la familia hizo los trámites para que el consulado le diera un nuevo pasaporte, pues el que tenía lo perdió en el asalto y lo esperaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 5 de agosto, sin embargo, no descendió del avión. Prima del hombre señaló, "Nuestra sorpresa muy negativa es que él no baja del avión y la aerolínea nos confirma que, efectivamente, no tomó el avión”, dijo. "Se tienen carteles en español y en francés anunciando la desaparición de mi primo, y si tiene información nos contacten para saber de él y que regrese a casa”. Alberto Zamora, hermano de José Luis Zamora, se trasladó a París, donde lo recibió el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo y fueron a la policía ese mismo día para que se agilizara más con la presencia de un familiar.
La familia ha tenido mucho apoyo de los medios de comunicación en París.

Atacaron a balazos instalaciones del MP Garita de Acapulco, un policía herido

En Acapulco, Guerrero, la noche de este jueves, alrededor de las 22:00 horas un grupo de personas a bordo de un vehículo tipo Chevy, color blanco en movimiento, dispararon contra las instalaciones del Ministerio Público (MP), sector Garita, en donde resultó un policía ministerial herido. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó cómo ocurrieron los hechos. En el ataque a balazos, un elemento terminó herido; el cual fue trasladado a una clínica y el reporte médico señala que su condición es estable.
El Gobierno de Guerrero, en un comunicado informó que ante estos hechos, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevan a cabo las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del delito.