jueves, 11 de agosto de 2016

Custodio la salva tras asalto en Naucalpan

• Recibe un disparo y lesiona a delincuente que intentaron robar camión de Corona.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx.- 11 de agosto del 2016.- Un custodio de una empresa de seguridad resultó herido de bala luego de que sujetos armados intentaron asaltar un camión repartidor de la empresa Corona, en la colonia La Presa Tejocote, de este municipio. Los hechos ocurrieron la mañana de hoy, cerca de las 10:40 horas, en avenida Las Presas, cuando policías municipales que realizaban patrullajes en dicha colonia se percataron de la presencia del herido, el cual tenía el pecho ensangrentado, quien dijo llamarse Mauricio de 43 años, custodio de la empresa de seguridad MOSE. Indicó que minutos antes, tres sujetos con armas de fuego intentaron robar el camión que custodiaba, por lo que se inició un tiroteo, recibiendo un disparo e hiriendo a un ladrón, quien junto con sus cómplices huyeron inmediatamente. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes trasladaron al custodio a un hospital cercano, donde será atendido para su posterior declaración por los hechos.

Exige PRD que el Sistema Penal se revise ante el caso de la niña violada en Sonora, a quien se le negó la interrupción del embarazo: Beatriz Mojica

· El PRD acudirá a las instancias correspondientes para pedir que actuación dolosa del juez se analice · Llamó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dejar de lado posiciones conservadoras y atender las necesidades de la población que gobierna, así como garantizarles sus derechos.
La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, en el marco de su gira por el estado de Sonora, expresó que la postura de este instituto político es revisar de manera urgente la actuación del Poder Judicial, ello luego del indignante caso de la menor indígena, víctima de abuso sexual y a la que se le negó en la entidad la interrupción del embarazo, “No es posible que un caso de violación sea reclasificado solamente por una posición subjetiva de un Juez a un tema de estupro lo cual inhibe los derechos de la niña que fue violada”. “Nuestra posición es muy clara y el PRD ha venido diciendo que las mujeres, tienen el derecho a decidir sobre su cuerpo”, enfatizó. Mojica Morga dijo que es claro que ante esta situación se está cometiendo una injusticia con la niña de 13 años que fue víctima de abuso sexual, por lo que el PRD exige que el Sistema de Justicia a nivel nacional se revise, así como la actuación “dolosa” del juez en Sonora, “estas malas actuaciones van sentando malos precedentes para otros casos, porque un juez no puede decidir que una mujer fue violada porque traía minifalda, se vulnera la justicia”. Añadió que en este caso, no sólo se evidenció la deficiencia del Sistema Penal, sino también a la Secretaría de Salud de Sonora, instancia que le negó el derecho de interrumpir el embarazo a la menor, cuando por ley todas y todos tienen derecho de acceder a la salud. Esto es muy grave, añadió Mojica Morga, porque la ley ya permite que en casos de violación se interrumpa el embarazo y la Secretaría de Salud tenía la obligación de atender a la niña, sin necesidad de reclasificar el delito. “Es un derecho y está en los protocolos internacionales y esa niña debió recibir atención”. En este sentido, la Secretaría General, lamentó que la menor haya tenido la necesidad de ser trasladada a la Ciudad de México, para ser atendida, cuando la ley, en su estado sí le permite que su caso se trate. “Yo exigiría a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, que dejemos las posiciones conservadoras cuando se trata de la salud de la población que se gobierna y garantizar sus derechos, como el acceso a la salud y por qué no, a decidir sobre su propio cuerpo, porque la ley lo permite”, concretó. Finalmente anunció que ante tal problemática el PRD acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual sesionará del 23 al 26 de agosto en nuestro país.

Por incumplimiento de protocolos de seguridad, clausuraron 4 sucursales de Bancomer en Edoméx

Personal de Protección Civil del municipio de Naucalpan, Estado de México, clausuró cuatro sucursales de Bancomer, por incumplimiento del protocolo de seguridad, pues representa un riesgo para los empleados que ahí laboran y así mismo, para los cuentahabientes.
Esto sucedió luego del accidente ocurrido el pasado 15 de junio en una sucursal bancaria, donde un vehículo se introdujo al inmueble, se iniciaron inspecciones en 28 sucursales bancarias de esta empresa. Los trabajos realizados por Protección Civil confirmaron que los resultados de las verificaciones establecieron falta de cumplimiento del protocolo de protección civil, representando poner en riesgo a usuarios y trabajadores de estos establecimientos. El pasado 16 de junio se entregaron las notificaciones de los incumplimientos que presentan estos inmuebles, otorgándoles, de acuerdo con la ley, un plazo para subsanar las fallas; sin embargo al realizar este jueves una segunda visita de inspección se confirmó que las recomendaciones no fueron acatadas por lo que se procedió a clausurar. Por ello, Protección Civil y Bomberos colocó los sellos de clausura a las sucursales Bancomer ubicadas en Tecamachalco, Plaza Satélite, Periférico Norte y Naucalpan Centro. Además de la clausura se aplica una sanción económica de 5 mil días de salario mínimo y los propietarios de los inmuebles tendrán en los próximos días una garantía de audiencia, en la cual se establecerán los términos para subsanar las fallas que presentan y cumplir con el protocolo de Protección Civil. Entre los incumplimientos de estos establecimientos se encuentran la falta de extintores o la renovación de los mismos (los que tienen ya caducaron), la falta de rampas para persona con discapacidad, botiquín de primeros auxilios, así como un curso de esta materia para todos los empleados.

En Toluca, mujer se electrocutó al intentar "colgarse" de la luz

En el municipio de Toluca, Estado de México, por intentar colgarse de los cables de energía eléctrica de manera clandestina y conectar su lavadora, casi le cuesta la vida a una mujer, ya que recibió una descarga, que le provocó severas quemaduras en un brazo y abdomen. Los hechos sucedieron cerca de las 13:00 horas de este jueves, cuando María Fernanda, de unos 23 años de edad, se encontraba en la azotea de una vivienda marcada con el número 122 sobre la avenida Las Torres, casi con Pino Suárez, en la colonia Santa María Las Rosas. Los reportes indicaron que la víctima se encontraba en la parte alta del inmueble, cuando intentó "colgarse" los cables de alta tensión sin el equipo adecuado, de forma accidental tocó uno que la arrojó varios metros, tras recibir la sacudida quedando tirada en el piso y con las quemaduras. Familiares de la mujer, luego de escuchar los gritos, acudieron para ver lo que había ocurrido, hallándola con diversas lesiones, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia que llegaron de forma inmediata para brindarle los primeros auxilios y después de estabilizarla llevarla vía terrestre a un hospital. De esta manera los elementos de Protección Civil y Bomberos y de la Cruz Roja, trasladaron a la mujer con quemaduras de primer y segundo grado en el brazo derecho, además, en el estómago, al hospital Nicolás San Juan para recibir atención médica especializada.

Localizaron 3 cuerpos de hombres descuartizados entre Veracruz y Puebla

Esta mañana entre los límites de los estados de Veracruz y Puebla, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres que presuntamente estaban reportados como desaparecidos desde la tarde del miércoles de esta semana. Los cuerpos aparecieron mutilados en el municipio de Perote, a un costado de la carretera estatal Tepeyahualco – La Garita, zona limítrofe entre Veracruz y Puebla-, con un narcomensaje. Los sucesos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas, cuando lugareños observaron que en el sitio permanecían desmembrados los cuerpos de al menos 3 personas. De esta manera, solicitaron la presencia de la policía municipal, quienes tras corroborar los sucesos, pidieron la presencia de autoridades ministeriales. Los cuerpos se encuentran sin ser identificados oficialmente, pero se especula que corresponden a los tres sujetos que fueron levantados alrededor de las 17:00 horas del día de ayer en el municipio de Perote, cuando las personas permanecían en el negocio denominado “Taller y Refaccionaria El Gran Yonke”. Y es que en las redes sociales, apareció un anuncio que daba cuenta de la desaparición de las tres personas, las cuales fueron privadas de su libertad por hombres armados y donde solicitaban la ayuda de la ciudadanía para localizarlos. Hasta el momento los restos de las víctimas permanecen en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a fin de que sean reconocidos oficialmente por sus familias.

Asaltaron a camión de pasajeros en Tlalnepantla, una mujer resultó herida de bala

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, una señora resultó lesionada durante un asalto, esta mañana, cuando delincuentes dispararon sus armas para amedrentar a la gente. Los hechos ocurrieron en la colonia Tenayuca, sobre la avenida Mario Colín, alrededor de las 6:45 horas, cuando dos sujetos abordaron el microbús con placa de circulación 807-756-J, de servicio público que de dirigía hacia San Pedro del Progreso. Uno de los delincuentes accionó el arma y disparó hacia el suelo, pero la bala rebotó y le dio a la altura de la pantorrilla a la mujer. Luego de cometer el asalto, los ladrones se bajaron del autobús, huyendo hacia el interior de la colonia Valle de Ceylán. El chofer del camión continuó la marcha llegando a las instalaciones de la Base Fenix de paramédicos, que se encuentra metros adelante. Los socorristas atendieron a la mujer, para después trasladarla a un hospital cercano, con la intensión de que recibiera la atención médica adecuada.

En Florida, policía mató por error a bibliotecaria de 73 años durante simulacro

En Miami, Florida, un policía disparó y dio muerte a una bibliotecaria de 73 años de edad, en lo que las autoridades califican como un “trágico accidente”.
Durante la noche del pasado martes, la bibliotecaria de nombre María Knowlton recibió disparos del policía Lee Coel durante un ejercicio organizado por el Departamento de Policía de Punta Gorda, y 35 miembros de la comunidad. El jefe de policía, Tom Lewis, dijo a la prensa que el revólver disparado en el incidente había sido utilizado en ejercicios anteriores con balas de salva. “No sabíamos que la munición real estaba disponible para ese oficial en el momento”, dijo el jefe. La empleada jubilada, se había enrolado en la Academia de Ciudadanos de la ciudad para apoyar a la policía, tras los ataques contra oficiales en Dallas, Texas, y en Baton Rouge, Luisiana, explicó el hijo de la mujer, Steve Knowlton. El barrio donde vivía Knowlton registró varios robos recientes, y durante el simulacro en una sesión de la Academia, ella representaba el papel de víctima de un agente que actuaba como intruso, cuando recibió los disparos. El policía que disparó, que ha estado en ese cuerpo desde marzo de 2014, fue puesto bajo licencia administrativa, mientras que el Departamento de Policía de Florida investiga. Punta Gorda es una ciudad de cerca de 18 mil personas ubicado en la costa oeste de Florida, 50 kilómetros al norte de Fort Myers.

EL PRD Coahuila a replicar el éxito de la alternancia en alianza con el PAN

Mary Telma Guajardo Villarreal, Secretaria de Política de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática, declaró que el partido del sol azteca en Coahuila se encuentra abierto a pactar una alianza electoral y de gobierno con el Partido Acción Nacional, en en el proceso electoral de próximo año, para lograr por vez primera la alternancia en el estado.
Durante una conferencia de prensa ofrecida ayer miércoles, aseguró que para la Política de Alianzas del PRD es prioritario acabar con el poder hegemónico del PRI, en estados donde nunca se ha tenido alternancia, como ocurre en Coahuila. Dijo que el proceso del próximo año, es una gran oportunidad para sacar al PRI del gobierno y que como ocurrió este año en Veracruz, Durango y Quintana Roo, se viva una fiesta democrática organizada por los ciudadanos. Guajardo Villarreal, señaló que para alcanzar la alternancia en el PRD es primordial aliarse con otras fuerzas de izquierda y excepcionalmente con partidos que, aunque no sean de izquierda, compartan este y otros objetivos en los programas de gobierno, pero evidentemente nunca lo harán con el PRI. “Para el PRD es muy importante ofrecer mejores condiciones de vida e igualdad a los ciudadanos, con propuestas progresistas, que promuevan y protejan la libertad de todas y todos, si con otro partido coincidimos en esto, que el PRI no ha hecho en décadas, claro que estamos abiertos a las alianzas”, apuntó. La Secretaria del PRD se dijo muy satisfecha con los logros del partido en las pasadas elecciones y destacó que sin duda, el PRD enfrenta grandes retos, pero que el trabajo y la defensa del proyecto de izquierda que representa ha sido siempre su prioridad. “Soy de Coahuila y por supuesto que quiero lo mejor para mi estado, sin duda, el proyecto del PRD representa un proyecto incluyente, que escucha y dialoga, muestra de ello es el extraordinario esfuerzo que día con día realizan mis compañeros en el estado, a quienes reconozco su entrega y su lucha”, señaló. Al ser cuestionada sobre si aspira a la gubernatura del estado, refirió que sus intereses son los del PRD y que confía en que las y los militantes sabrán elegir la mejor opción para fortalecer el proyecto perredista en el estado.

En Ecatepec adulto mayor perdió la vida al oponerse a un asalto

Un adulto mayor perdió la vida al caer de una camioneta de pasajeros en movimiento cuando peleaba con un ladrón que armado con una navaja intentaba despojarlo de sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 07:00 de la mañana de este jueves, sobre la Vía Morelos en las inmediaciones de la colonia Altavilla, cuando una camioneta pasajeros de la ruta Autotransportes San Pedro Santa Clara, con dirección a la estación del metro Martín Carrera de la Ciudad de México, fue abordada por un menor de edad que se hizo pasar como pasajero. Justo antes de llegar al puente vehicular conocido como “Puente Negro” que divide a la Ciudad de México con el municipio de Ecatepec, el ladrón sacó de entre sus ropas una navaja y con insultos y bajo amenazas de muerte obligó a los usuarios a entregar sus pertenencias. Entre los pocos pasajeros, se encontraba un hombre de aproximadamente 62 años de edad, que le hizo frente al delincuente y comenzó a forcejear dentro de la camioneta con la intención de quitarle la navaja, pero repentinamente la puerta de la unidad de pasajeros se abrió cayendo ambos al pavimento. Desafortunadamente, en su caída el adulto mayor golpeó su cabeza contra la banqueta, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea, al frenar la camioneta, de inmediato los pasajeros bajaron y antes de que el menor pudiera darse a la fuga comenzaron golpearlo con la intención de lincharlo hasta que los oficiales de una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que se percataron de los hechos, lo rescataron. Junto a la camioneta de pasajeros de la marca Nissan Urvan con número económico 280 y placas de circulación 837-849-J, que finalmente detuvo su camino en la esquina de Vía Morelos y Ferrocarril México-Veracruz, de la colonia Altavilla, quedó el cuerpo sin vida del sexagenario de quien se desconoce su identidad. Mientras que el maltrecho delincuente que dijo llamarse Juan Arturo “N” de 17 años de edad, quedó asegurado por los oficiales para presentarlo ante la Fiscalía del Menor en San Agustín, los policías municipales acordonaron la zona y dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). En calidad de desconocido, el cuerpo del sexagenario fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en San Agustín por orden del Agente del Ministerio Público para realizar la necropsia de ley y dar inicio con la Carpeta Única de Investigación correspondiente.

Alerta de Violencia de Género en el Estado de México

· A un año de haberse declarado la Alerta de Violencia de Género en 11 municipios mexiquenses, la vida de las mujeres no es prioridad para el gobierno de Eruviel Ávila, denunció Claudia Castello. · La secretaría Nacional de Igualdad de Géneros, junto con la dirigencia estatal del PRD, demandaron un informe al gobierno estatal mexiquense sobre la Alerta de Violencia de Género. · Mensualmente se cometen 9.6 feminicidios en el Estado de México, informaron los diputados Juan Zepeda y Omar Ortega Álvarez. · La Doctora Marcela Lagarde impartió en Toluca una Conferencia Magistral sobre la Alerta de Violencia de Género.
A un año de haberse declarado la alerta de violencia de género en 11 municipios del Estado de México, las acciones de emergencia tomadas por el gobierno mexiquense han sido insuficientes porque la vida de las mujeres no es prioridad para la administración de Eruviel Avila, denunciaron la Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros, Claudia Castello Rebollar, la Secretaria General del comité ejecutivo Estatal, Ana yuritzi Leyva, La secretaria estatal de equidad de género Selina Trujillo en conferencia de prensa del PRD, previa a la Conferencia Magistral impartida en su sede por la Doctora Marcela Lagarde sobre Alerta de Violencia de Género, coautora de la iniciativa de ley general que dio vida a dicho concepto. Acompañada del diputado Juan Zepeda, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Legislatura local y el diputado Omar Ortega Álvarez, presidente del PRD Estado de México, la dirigente nacional demandó al gobierno estatal un informe puntual sobre el cumplimiento de las recomendaciones del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario conformado para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género conttra las mujeres en el Estado de México sobre la prevención, seguridad y el acceso a la justicia de las mujeres mexiquenses a una vida libre de violencia. El PRD no dejará de alzar la voz por la vida y los derechos de las mujeres mexiquenses, agregó. Por su parte, la dirigencia perredista mexiquense demandó también al gobierno estatal la presentación de un informe que de cuenta de las acciones implementadas y los resultados que se han obtenido, a un año de la instauración de la Alerta de Género decretada en 11 municipios de la entidad. Al respecto, el líder estatal del PRD, Omar Ortega, informó que hace unas semanas la Comisión Permanente del Congreso de la Unión también solicitó al gobierno del Estado de México un informe detallado de los resultados de la Alerta de Violencia de Género a un año de su implementación y ante la opacidad de la información al respecto. Así mismo, Castello Rebollar exigio al gobierno del Estado la aplicación cabal de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia porque solo de esta manera se evitara que las mujeres mexiquenses sigan siendo asesinadas; ya que la alerta de género es sólo un mecanismo de emergencia. También comentó que es urgente que la Legislatura mexiquense de seguimiento a la declaratoria de Alerta de Género en la entidad para que vigile su cumplimiento por parte de los tres órdenes de gobierno ; y que todos los asesinatos violentos de mujeres sean investigados como feminicidios y no como homicidios dolosos. Por ejemplo dijo, hay que revisar el código penal y cómo están actuando las fiscalías, porque se siguen tipificando los feminicidios como homicidios dolosos contra mujeres. Por su parte, el diputado Juan Zepeda Hernández, declaró que recientemente en la Cámara local la bancada perredista presentó la iniciativa de ley que busca tipificar como delito y seguir de oficio las denuncias por amenazas procedidas en contra de mujeres incluso si son presentadas por un tercero que no sea la victima. Al respecto, la Doctora Marcela Lagarde, comentó que la Iniciativa de ley propuesta por el PRD mexiquense representa una propuesta de avanzada que ayudaría a prevenir los casos de feminicidio. Explicó que la Alerta de Violencia de Género, representa un mecanismo de gobernanza democrática, mediante el cual las autoridades, lejos de sentirse rebasadas, puede ayudar a instrumentar soluciones con la participación de la sociedad. Sobre el número de feminicidios en la entidad, el diputado Juan Zepeda Hernández, señaló que durante todo el 2015 se contabilizaron 33 eventos, mientras que de enero a mayo del 2016 van 29 feminicidios en esos once municipios, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Los datos duros emanados de agencias del Ministerio Público local permiten indicar que cada treinta días se han registrado en promedio 9.6 feminicidios en la entidad mexiquense durante los primeros cinco meses del presente año, balance nada alentador que debe animar la revisión puntual de la estrategia puesta en marcha en la entidad, coincidieron los diputados Juan Zepeda y Omar Ortega Álvarez. Estuvieron presentes también en la rueda de prensa las dirigentes del PRD edomex, Ana Yurixi Leyva, Secretaria general, Selina Trujillo, secretaria de Equidad y Género, Julieta Camacho, Secretaria de Comunidad y Ciudadanía, así como el representante del PRD Edomex ante el IEEM, Javier Rivera y Secretaria de Derechos Humanos del Comité Estatal, Melba Gonzalez.

Snapchat retiró filtro por acusaciones de racismo

Un filtro que se inspiró en los personajes de animación japoneses colocaba ojos rasgados en las caras del usuario.
Los filtros de la red social, también llamados lentes, permiten a los usuarios modificar su apariencia con caras graciosas o transformarse en animales de dibujo animado y otros personajes, permitiendo así que los usuarios modifiquen su apariencia. Snapchat ha retirado un filtro de fotos después de denuncias, porque promovía estereotipos raciales sobre la gente de origen asiático. Según Snapchat se inspiró en los personajes de animación japonesa, el cual colocaba ojos rasgados en las caras del usuario.
Una usuaria estadounidense de origen asiático, Grace Sparapani, dijo que estaba "escandalizada por el parecido con las caricaturas de los asiáticos en los dibujos animados clásicos, con ojos bizcos y dientes de conejo". Snapchat, con sede en California, dijo que suprimió el filtro y no volverá a instalarlo. La intención (de los filtros) es divertir, jamás ofender", dijo la empresa.

La DEA se niega a sacar a la marihuana de la lista de drogas más peligrosas

En Washington, Estados Unidos la Oficina de Administración para el Control de Drogas (DEA) anunció hoy su decisión de mantener la mariguana en la lista de las drogas más peligrosas, donde se encuentra junto con la heroína y la cocaína, aunque flexibilizó la normativa referente a su investigación y cultivo con fines científicos. El Departamento de Salud ha determinado que la mariguana cuenta con un elevado potencial para el abuso, por lo que la DEA ha decidió que debe mantenerse en la Categoría 1 de sustancias bajo la ley de Sustancias Controladas, indicó Chuck Rosenberg, director de la DEA, en una carta en la que rechaza la solicitud de sacar la mariguana de esta lista prioritaria. Asimismo, indicó que “no existe evidencia de que haya aprobación entre los expertos calificados de que la mariguana es segura y efectiva para el uso a la hora de tratar una enfermedad específica y reconocida”. Concluye, por ello, que “los riesgos conocidos del consumo de mariguana no se han demostrado que sean compensados por los beneficios específicos en ensayos clínicos controlados que evalúan científicamente la seguridad y eficacia”. El Gobierno federal ha adoptado una política de no perseguir el consumo en estos estados, aunque formalmente lo sigue considerando contrario a las leyes federales. En los últimos años, los votantes de varios estados han aprobado el consumo con carácter recreativo de la mariguana (Colorado, Washington, Oregón y Alaska) y una veintena más y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital Washington, permiten el uso medicinal. En las próximas elecciones de noviembre, además, los electores de cinco estados más (Arizona, California, Massachusetts, Maine y Nevada) decidirán si aprueban el consumo recreativo. La DEA permitirá, a partir de ahora, que más universidades puedan cultivar mariguana con fines científicos, ya que hasta ahora sólo contaba con licencia para ello la Universidad de Misisipi. Mantener a la mariguana en la Categoría 1 es la continuación de un enfoque caduco y fracasado, dejando a pacientes y a empresarios atrapados entre las leyes federales y estatales”, apuntó el congresista por Oregón, Earl Blumenauer.

El Estado Islamico creó nueva forma de ejecutar a sus propios combatientes

Los líderes del Estado Islámico (EI) han estrenado una nueva y cruel forma de ejecutar a sus propios combatientes.
Con el fin de frenar el creciente número de desertores que huyen de los campos de combate en Siria e Irak, los yihadistas encontraron una nueva forma de acabar con la vida de éstos, amarrando a sus víctimas a los asientos de los vehículos, cerrando las puertas y ventanas e introduciendo a través de una manguera, el gas procedente de los tubos de escape del propio automóvil hasta matar a los sentenciados. En los últimos meses, el Estado Islámico ha cedido amplios territorios en el norte de Irak y Siria, por lo que sus líderes inventan formas cada vez más crueles de atemorizar a los desertores. Esta tendencia se observa especialmente cerca de la ciudad iraquí de Mosul, donde los terroristas están a punto de perder uno de sus últimos reductos importantes. Los yihadistas tomaron el control de Mosul en 2014, momento en que proclamaron el califato en Irak y la vecina Siria. Pero este año las tropas iraquíes han logrado liberar amplias áreas bajo el dominio de los terroristas, quienes huyen despavoridos del campo de batalla.

Hombre escaló la torre Trump para solicitar audiencia privada con el magnate

La tarde de ayer un hombre llamó la atención al escalar el famoso edificio del candidato republicano, asegura que sólo quería entregarle una propuesta al polémico magnate.
En Manhattan, Nueva York, un hombre de Virginia, de 20 años, que decía ser un investigador y quería "una audiencia privada" con Donald Trump pasó tres horas escalando la fachada de vidrio de la Torre, la cual es la sede de la campaña a la Casa Blanca del republicano, así como de sus negocios. El hombre llevaba una mochila y empleó un arnés y estribos de cuerda para amarrarse al lateral del rascacielos de 68 plantas, jugó al gato y al ratón con quienes pretendían rescatarlo cuando escalaba la torre. Los agentes rompían ventanas y atravesaban conductos de ventilación para detener su avance. Algunos trataron de llegar a él con plataformas de lavadores de ventanas. Subió hasta la planta 21 antes de que los agentes lo detuvieran.
Ante las miradas azoradas de los espectadores en la calle, dos agentes asomaron sus cuerpos por una ventana, aferraron su brazo y arnés y rápidamente lo introdujeron de cabeza en el edificio con los pies apuntando al cielo. La cacería tuvo un final dramático a las 6:30 de la tarde. "Extendí el brazo. Lo tomé de la mano y le dije, señor, por favor venga conmigo'', dijo el detective Christopher Williams. Según la policía, el escalador es un hombre que está siendo evaluado en un hospital. El hombre publicó un video en YouTube dirigido a Trump en el que dijo ser un investigador independiente que desea una audiencia privada con él para discutir un asunto importante. Le garantizó que le conviene responder a su pedido y firmó como Leven Thumps, un personaje en una serie de novelas para niños del escrito Obert Skye. "Este hombre realizó una payasada ridícula y peligrosa", dijo Michael Cohen, un ejecutivo de la Organización Trump, en un comunicado. "Tengo cien por ciento de certeza que la policía tenía cosas más importantes que hacer". El miércoles por la noche, Trump twiteó: "Gran trabajo de la policía de Nueva York al proteger a la gente y salvar al escalador".

En Coahuila, joven que esperaba transporte público, murió atropellado por vehículo

En Saltillo, Coahuila, un hombre de 22 años, falleció tras ser embestido por una mujer a bordo de un auto.
Víctor Ramón Pedraza se encontraba junto con un amigo, donde según testigos, ya tenía varios minutos en el sitio. Desesperado porque el transporte no pasaba, el obrero caminó un metro sobre el asfalto para tratar de observar si a lo lejos venía la combi que esperaba, en ese momento un vehículo Ford Focus de placas FKR7207 lo impactó de lleno. La conductora identificada como Norma Leticia Torres de 36 años, frenó su carro pero aún así el hombre salió proyectado y acabó tendido en el suelo. La conductora, quedó bajo arresto y será durante las próximas horas cuando el agente del Ministerio Público asignado al caso, decida su situación jurídica, una vez concluidas las diligencias del percance. Por más de dos horas, el boulevard permaneció cerrado a la circulación creando una fila vehicular de más de un kilómetro.

Repararon fuga en Constituyentes y sólo duró un mes

El pasado 6 de julio fue reparada la tubería; la madrugada de este jueves amaneció rota y nuevamente afecta a la circulación.
En la Ciudad de México, en la avenida Constituyentes, una tubería se rompió el pasado 6 de julio, que fue motivo de caos vial y aunque para su reparación se tardaron alrededor de una semana para la reposición de la tubería rota y para colocar un recubrimiento de la carpeta asfáltica que quedó totalmente destruida, el material parece no haber soportado el paso de vehículos de carga que transitan diariamente ahí, pues el pavimento se encuentra nuevamente levantado. La fuga que desperdicia una gran cantidad del vital líquido, se registró la madrugada de este jueves. El equipo de aguas de la Ciudad de México logró controlar la fuga, por lo que se espera pronto pueda normalizarse el tránsito. Se recomienda transitar con precaución por esa zona, debido a la presencia de maquinaria y por los cortes que se realizan a la circulación.

Mujer esta embarazada de 5 meses, no se le notaba y ella no lo sabía

Tomar sol y disfrutar de la fiesta: así era el día a día de una joven que estaba de vacaciones en Magaluf, Mallorca.
Esta joven proveniente de Reino Unido, de 22 años, Jackie Owings, decidió pasar sus vacaciones del año pasado en Magaluf, España, junto con sus amigas para disfrutar de la playa y de la fiesta, sin saber que se encontraba a pocas semanas de dar a luz. Allí, la joven se tomó una selfi en bikini sin saber que para ese entonces una nueva vida se estaba formando dentro de su cuerpo. Tanto es así, que posteriormente se supo que Jackie estaba embarazada de 5 meses en aquel momento. La joven había estado tomando pastillas anticonceptivas, y afirma que su periodo nunca cambió, tampoco tubo algún signo embarazo. Al regresar, rompió aguas mientras trabajaba en su oficio de camarera. La joven recordó que le habían recetado antibióticos por una infección en el pecho nueve meses antes. Imaginó que debían de haber anulado el efecto de la píldora.

Localizaron un puma en calles de Valle de Bravo

En el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, un puma apareció en la calle Jacaradas esquina Barranca de Carpinteros de la comunidad Villa de Colorines, causando expectación y temor entre los habitantes, el felino fue descubierto entre los árboles, pero luego de largo tiempo y bajo la vigilancia policial pudo ser capturado por personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF). El comisario de seguridad pública municipal, Vicente Romero, fue reportado por los habitantes al filo de las 14:00 horas de este miércoles y obligó el despliegue de efectivos para garantizar la integridad de la población. Después comenzó el rescate del felino, que requirió la presencia de especialistas de la CEPANAF, quienes realizaron diversas maniobras para lograr someter al cachorro de puna y adormilarlo para su traslado. Cabe destacar que esta especie no pertenece a esta zona, por lo que las autoridades de la CEPANAF lo trasladaron al zoológico de Zacangono para realizar una investigación y conocer el origen del felino, pues descartan haya sido adquirido de manera ilegal.