jueves, 21 de julio de 2016

50 bandas encabezadas por Rammstein, este sábado en el festival Hell and Heaven

* El Autódromo Hermanos Rodríguez abrirá sus puertas a las 10:00 horas; alinearán con el grupo cabeza Twisted Sister, Ghost, Epica, 5 Finger Death Punch, Dragon Force, Killcode, Tanus, Supremacy y Espina, entre otros.
Jorge Villa | jueves 21 de julio de 2016. 

Ciudad de México.- Prácticamente los cinco escenarios para la presentación de la 5ª edición del festival Hell and Heaven están a un 70 por ciento de su montaje, en este que se pretende un carnaval metalero corregido, aumentado y familiar que se presenta al público el próximo sábado 23 de julio a partir de las 12:40 horas, aunque las puertas se abrirán antes. Se espera la llegada de al menos unos 80 mil melómanos y metaleros en este encuentro musical que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la participación de más de 50 bandas lideradas por Rammstein, Twisted Sister, Ghost, Epica, 5FDP, Dragon Forcé, Killcode, Tanus, Supremacy y Espina, entre otros. Las puertas de este sitio, que se concentrarán en la curva cuatro, se abrirán a las 10 de la mañana, pero será hasta las 12:40 de la tarde cuando arranquen las presentaciones que concluirán con la actuación de Rammstein, cabeza del cartel que traerá el espectáculo que ha llevado por Europa, y que para el caso, aquí se hicieron arreglos propios.
Escenario en el que se presentará la banda alemana Rammstein, de la medianoche del sábado a las 02:00 horas. Foto: Moisés Rosas
A dos días de que se realice este proyecto, los organizadores aseguraron que habrá 800 elementos de seguridad y talento de más de 30 países; además del banquete musical, se contará con diversas actividades gratuitas para los asistentes. El productor, Carlos Alcaraz, quien se encarga del montaje, la distribución de las plataformas, y de recibir las peticiones de las bandas, dijo que ya fueron resueltas las cuestiones de audio que en la edición pasada tuvieron algunos tropiezos, lo cual se comentó en la rueda de prensa. “Ahora tenemos un audio reforzado, suficiente para el aforo que vendrá al festival, no tendremos problemas, todo el mundo va a disfrutar perfectamente de los espectáculos”, dijo en conferencia de prensa. Asimismo, el organizador Juan Carlos Guerrero, informó que para preparar este evento recorrieron varios festivales en Europa y América, con el propósito de analizar los detalles de la situación de los escenarios, la programación, los horarios y detalles de acceso.
Organizadores y ejecutantes ofrecieron la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del festival en su quinta edición. Foto: Moisés Rosas

AMBIENTE FAMILIAR
Entre las novedades, resaltan la zonas VIP, skate y de food trucks, “The Fire Carnival”, una villa vikinga, así como un espacio Kids & Heaven, en el que los infantes podrán divertirse con inflables, aprendiendo a rockear o pintarse como personaje del grupo Kiss o de Marilyn Manson. “Los metaleros somos familiares, estamos invitando a que traigan a sus hijos, hasta los ocho años entran gratis”, expresó Guerrero, quien también comentó que habrá un museo, con la obra de un colectivo inspirado en el creador de varias portadas legendarias del heavy metal. De igual manera, habrá luchas medievales, una tirolesa, áreas de descanso, personajes temáticos deambulando, incluso la obra plástica de Till Lindermann, vocalista de Rammstein, estará en exhibición al igual que algunas motos infernales.

Asesinaron a escolta de la presidenta del DIF Ecatepec

Esta tarde en el municipio de Ecatepec de Morelos, un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana fue asesinado a balazos frente a las instalaciones del DIF de Ecatepec, presuntamente al oponerse a ser despojado de su vehículo. El fallecido, identificado como Rubén Alfredo Rodríguez Morales, quien presuntamente se desempeñaba como escolta de la presidenta del DIF, Tabata Muciño, salió de las instalaciones del organismo, ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza esquina con 20 de Noviembre en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, al filo de las 18:00 horas, para dirigirse a su domicilio, ya que había terminado su jornada laboral. Al parecer fue interceptado cuando se dirigía hacia su automóvil, un Volkswagen Jetta de color negro con placas MKP-26-45 del Estado de México. Según las versiones, trataron de quitarle el auto, pero al oponerse le dispararon en repetidas ocasiones, dándose a la fuga los presuntos asaltantes sin llevarse la unidad. En el lugar se encontraron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El sitio del homicidio fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) así como de la Base de Operaciones Mixtas (BOM). En un comunicado, el Ayuntamiento de Ecatepec dijo que "El Gobierno Municipal coadyuvará con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso e identificar a los responsables".

Fueron identificados los cuerpos de las mujeres decapitadas en Xalapa, Veracruz

En Xalapa, Veracruz, el pasado martes fueron arrojados dos cuerpos decapitados del sexo femenino en la colonia 21 de marzo de la periferia de la capital del estado, las cuales presentaban signos de haber sido torturadas, en el lugar del hallazgo dejaron los asesinos una cartulina con mensajes para la Policía Estatal. En las primeras investigaciones se logró identificar a las víctimas, ambas originarias del municipio de Las Choapas, madre e hija que respondían a los nombres de Guadalupe Cecilia Urdapilleta Barrios de 55 años de edad y Clara Elizabeth López Urdapilleta de 29. Tenían aproximadamente dos años radicando en Xalapa donde habían emigrado para conseguir un mejor empleo, siendo esto posible ya que lupita (madre) logró un puesto en el área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Las ejecutadas son familiares del regidor 7o de la actual administración David Urdapilleta Guzmán, quien a nombre de la familia ha recibido las condolencias de los funcionarios municipales.

Piden a SEDEMA y SEMARNAT, el cierre temporal de zoológicos de la CDMX

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió el cierre temporal de los tres zoológicos de la Ciudad de México para garantizar el bienestar animal y evitar más muertes como la del gorila Bantú, el orangután Jambi o la elefanta Maguie. A través de un punto de acuerdo del diputado local Xavier López, al que se sumaron todos los partidos, se refiere que es necesario realizar una inspección física a las instalaciones de los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y al de Los Coyotes para comprobar el estado físico de todas las especies existentes. Este exhorto fue hecho a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) y a la dirección de los zoológicos.

Localizan el cuerpo de un joven en un parque de la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México

En un parque ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca, casi esquina con Lago Constanza, en la colonia Dos Lagos, de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fue hallado por la policía el cuerpo de un joven de cerca de 25 años de edad, con varios balazos en diversas partes del cuerpo. Mediante una llamada anónima al teléfono de emergencias fue como los agentes preventivos llegaron hasta donde se hallaba esta persona, cuyos signos vitales fueron valorados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM que indicaron que ya había fallecido. Los primeros reportes de la investigación refieren que el cadáver presentaba cuatro impactos en el tórax, así como en uno de sus brazos y uno más en la parte frontal de la cabeza. Minutos más tarde se presentó el personal ministerial de la Fiscalía desconcentrada en la delegación Miguel hidalgo para realizar las diligencias correspondientes.

Nueva modificación de incapacidad materna en México, permitirá pasar más tiempo con su bebé

En México, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, detalló que por primera vez las embarazadas afiliadas al IMSS podrán traspasar hasta cuatro semanas del periodo de incapacidad, por maternidad prenatal al posnatal, lo cual les permitirá pasar más tiempo con su bebé. Resaltó que desde el 1 de julio está disponible ese nuevo beneficio, para lo cual las trabajadoras sólo tendrán que notificar a su patrón el uso que harán de las 12 semanas de incapacidad materna que por derecho les corresponde. Las nuevas reglas para la expedición de dichas incapacidades benefician a 273 mil mujeres derechohabientes que anualmente solicitan esta prestación médica. Ahora se expedirá un certificado único de incapacidad, en lugar de dos, por 84 días, para lo cual las interesadas deberán acudir en la semana 34 de gestación a su unidad médica para realizar el trámite.

Agresor sexual de “Los Porkys, sin recurso de defensa en España

En España, la Audiencia Nacional decidió que el mexicano Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los agresores sexuales del llamado grupo de Los Porkys, permanezca en la prisión de Soto del Real. Esto, al desestimar un recurso de la defensa del joven veracruzano, que negaba la participación de éste en el delito de violación de una joven en ese estado de México. Los magistrados de la Sección Tercera Penal de la Audiencia Nacional confirmaron la prisión de Cruz, en espera de que se lleve a cabo su extradición a México por este delito, ya que entienden que existe un alto riesgo de que se fugue. El abogado Luis Miguel Gómez Parra, alegó que su cliente no estaba huyendo de la justicia mexicana cuando se le detuvo en Madrid, el 10 de junio pasado y tampoco reconoce su participación en el delito que se le imputa y solicita por tanto que se adopten “medidas cautelares menos gravosas”, como su presentación en el juzgado o una fianza. No obstante, los magistrados de la Sección Tercera Penal de la Audiencia Nacional precisan que su actuación demuestra lo contrario, pues “abandonó México en fecha no determinada del mes de marzo de 2015, pese a tener conocimiento de que existía un procedimiento judicial contra el mismo por hechos muy graves, lo que provocó que se emitiera orden de detención internacional de 3 de abril de 2016 por el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz”.

CODHEM emite recomendación al ayuntamiento de Toluca por muerte de niña en guardería

En el municipio de Toluca, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM),emitió una recomendación al ayuntamiento local por la muerte de una menor en una estancia infantil dependiente del Sistema DIF municipal, ocurrida el pasado 10 de diciembre de 2015 cuando se broncoaspiró. El organismo defensor de los derechos fundamentales determinó que la broncoaspiración de la niña fue por la falta de supervisión en el área de lactantes donde dormía, luego de ingerir sus alimentos. De acuerdo con la recomendación 15/2016, los hechos ocurrieron en la estancia infantil "Julieta Lechuga de Pichardo", ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, cuando dos servidoras públicas no cumplieron con su deber de manera adecuada, pues luego de acostar a la menor, después de alimentarla, existió un lapso en que la víctima no fue supervisada por la responsable del área ni por su auxiliar, quienes debían vigilarla de manera continua y constante, tal como lo marca la legislación en la materia. Por ello, la CODHEM determinó que debido a dicha falta de cuidado, no advirtieron cuando la niña se hallaba en una situación de emergencia y se produjo el cuadro de broncoaspiración que resultó mortal, las maniobras de resucitación de la enfermera fueron infructuosas, así como del personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes llegaron al sitio. La promotora y la auxiliar educativa, tenían entre sus funciones vigilar la postura de los niños durante y después de la siesta y corregirla en caso necesario. La Comisión, informó que a pesar de tener a su cuidado a 110 niños, la estancia no cuenta con servicios de un médico titulado como lo marca la norma, situación que según advirtió, es general en todas las guarderías del sistema DIF municipal, por lo que entre sus recomendaciones, solicitó que esta carencia sea cubierta a fin de preservar la integridad y el interés superior del niño, como lo determinan las leyes locales e internacionales. Por lo que toca a los mecanismos de protección civil, la estancia infantil "Julieta Lechuga de Pichardo" no cumple con las medidas de seguridad mínimas para prevenir y proteger situaciones de riesgo o emergencia; tampoco con los cuneros suficientes acorde a la cantidad de niños. Además, el personal a cargo de los niños de la sala de lactantes no disponía del perfil profesional adecuado, cursos o certificación en primeros auxilios; asimismo la estancia no incluye una póliza o seguro de responsabilidad civil, entre otras medidas para apoyar a los familiares y poder establecer sanciones administrativas al personal encargado. (Con información de Crónica)

Ayuda a regresar a casa a Insuri Sarai Silva Gomez

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad para localizar y encontrar a la joven Insuri Sarai Silva Gomez de 22 años de edad, que se extravió el día 17 de julio de su domicilio ubicado en Los Héroes Tecámac, Sección Flores, en el municipio de Tecámac, Estado de México. La ropa y calzado que portaba al momento de la desaparición: blusa de algodón de color beige con blanco y flores, sin mangas, pantalón de vestir de mezclilla color azul marino de talla 30 y zapatos de vestir color beige arena de talla 24. Como señas particulares, cicatriz por quemadura, perforación,tatuaje de forma de mariposa y lunar oscuro. Cualquier información comunicarse al tel. de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (01 722) 2 83 20 12 ó al correo eléctrónico odisea@edomex.mx

Apoya Gobierno de Ecatepec a 110 jóvenes del programa “Futbol por la Inclusión”

· A través de un esquema integral tienen la oportunidad de terminar la educación básica para continuar con su desarrollo académico. · Entrenan dos veces por semana y los más sobresalientes competirán para participar en un campamento en España patrocinado por la liga de ese país.
El Gobierno de Ecatepec apoya a 110 jóvenes de entre 15 y 21 años que no han concluido la educación básica y que forman parte del programa federal “Futbol por la Inclusión”, a través del cual reciben servicios educativos, de alimentación y deportivos; al concluir de manera satisfactoria el campamento que dura tres meses, los participantes podrán obtener la certificación de primaria o secundaria y practicar el deporte que les apasiona. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, señaló que en Ecatepec participan 84 varones y 26 mujeres, quienes son parte de los 11 mil integrantes inscritos en el programa en todo el país, y para contribuir a su formación académica 105 obtendrán la certificación en educación secundaria y cinco primaria. Dijo que de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el municipio 2.7 por ciento de la población de 6 a 14 años no asiste a la escuela por diversos factores, entre ellos el económico, por lo que Ecatepec ingresó a este programa que brinda la oportunidad a los adolescentes para que concluyan la educación básica. “Futbol por la Inclusión fue activado por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el programa comprende elementos de educación, deporte y alimentación, lo que fortalece los derechos sociales de las y los jóvenes participantes. Además, este esquema es una estrategia para apartar a los adolescentes de la drogas y la delincuencia”, comentó el alcalde. Los participantes entrenan dos días a la semana y el gobierno municipal proporciona el trasporte para trasladarlos al deportivo El Chamizal para que realicen sus actividades físicas, las cuales son aplicadas por entrenadores locales -capacitados por la Conade- quienes les enseñan técnica de juego como reglas, jaleo de balón con suela, fintas, amagues, recorte, regates, entre otros. Ríos Velázquez detalló que los días de entrenamiento los jóvenes tienen acceso a desayuno y comida de manera gratuita a través de los comedores comunitarios; al término de su rutina deportiva son trasladados al Centro Cívico de la colonia El Chamizal donde continúan con actividades formativas de regularización y certificación de primaria y secundaria con asesores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). El alcalde destacó que a nivel nacional operan 68 campamentos, dos de ellos están ubicados en Ecatepec, los cuales tendrán una duración de tres meses, tiempo en que los jóvenes practican de manera profesional el deporte que les apasiona. Jhonny Palacios de 17 años dejó de estudiar a los 14 porque fue expulsado de la escuela por mala conducta, a partir de entonces sus padres dejaron de apoyarlo económicamente y tuvo que trabajar, pero por su edad no logró conseguir empleos formales y bien remunerados. “Ahorita ya estuviera en la prepa, la verdad perdí tres años de mi vida, quisiera ser un gran futbolista, ahorita que tengo la oportunidad la aprovecho al máximo, estoy estudiando la secundaria, después haré la prepa y me gustaría estudiar odontología para conseguir un buen trabajo”, reflexionó. Futbol por la inclusión comprende un torneo de 200 partidos, los más destacados participarán en un torneo nacional en la Ciudad de México, y sólo 16 participantes de todo el país tendrán la oportunidad de viajar a España para participar en un campamento de la liga de ese país.

Taxista de Ecatepec persiguió a ladrón de su unidad y éste fue detenido

En calles del municipio de Ecatepec de Morelos, un ladrón fue detenido luego de que en compañía de otro sujeto intentaron huir, tras haber despojado a un hombre de su taxi, cuando éste circulaba por la colonia Ampliación Tulpetlac, sin embargo, el taxista junto con otra persona les dieron alcance con otro vehículo, impactándolos de frente para impedir que se escaparan, pero uno de los delincuentes logró darse a la fuga. Los hechos ocurrieron cuando el conductor del taxi tipo Tsuru, color blanco, circulaba por la calle Jajalpa, cerca de la escuela primaria Simón Bolívar, donde sorpresivamente dos sujetos lo despojaron de su automóvil, para después huir. La víctima, vio pasar a un compañero por el lugar, a bordo de un auto tipo Golf, le comentó que lo acababan de despojar de su unidad, por lo que iniciaron la persecución. Llegaron a la calle Tabasco, esquina con Morelos, frente a la Telesecundaria 104 “Luis Donaldo Colosio”, para dar el alcance y decidieron impactar el carro que se intentaban llevar los malhechores y así poder detenerlos. De esta manera, los dos ladrones bajaron de la unidad para echarse a correr, pero sólo lograron agarrar a un ladrón, mientras el compinche alcanzó a escapar. Los elementos de la policía municipal, habían sido alertados por testigos del robo, llegaron al lugar y procedieron a trasladar al ratero que dijo llamarse Paco y ser residente de la comunidad de Atzolco, hasta el Centro de Justicia y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, a petición de la parte afectada.

Se derrumba Hospital Las Américas, en Ecatepec debido a falta de recursos económicos

Siguen las denuncias (en redes sociales) en contra de los servicios del Hospital Las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec, por pacientes, familiares de éstos y trabajadores, porque llevan semanas sin recibir agua caliente. Éstos últimos comunicaron que el director del hospital, Víctor Manuel Guzmán Espinoza, giró un oficio para quitarles el líquido, exponiéndolos a que se originen enfermedades e infecciones. La declaración agrega que no funcionan las ambulancias porque carecen de gasolina para trasladar a pacientes de alto riesgo, por lo que lamenta el “derrumbe” del hospital debido a la falta de recursos económicos que ponen en riesgo la vida de los pacientes. Las acusaciones contra del centro médico se vienen realizando desde el mes de agosto de 2014, varios pacientes recibieron transfusiones de suero estando de pie, recibieron y se sigue recibiendo un trato negligente por parte del personal y pésimo aseo en el inmueble, los pacientes dormían y eran atendidos en el suelo, esto provocó entre otras cosas, que la recuperación de los enfermos se prolongara más. En la actualidad, esta situación va empeorando.

Conductora ebria, mató a trabajador al chocar contra pipa, en Saltillo

En Saltillo, Coahuila, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, al norte de la ciudad, cuando Alejandra Valdés Avalos, de 27 años, conducía su auto Mazda, en completo estado de ebriedad y a exceso de velocidad, se estampó su automóvil contra una pipa de agua. La conductora no observó una pipa de agua donde se encontraban dos empleados municipales regando el jardín del carril central del camellón, cuando se impactó en la parte trasera del vehículo oficial, atropellando a dos trabajadores. Paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos, atendieron a los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital al norte de la ciudad. Durante la madrugada de este jueves falleció Antonio Villegas Hernández, de 46 años, trabajador de Servicios Primarios del municipio de Saltillo. Enrique Guerrero Chaires, también trabajador municipal de Servicios Primarios, fue sometido a cirugía, pues quedó prensado en medio de ambas unidades, sufriendo la amputación una de sus piernas. El municipio se hará cargo de los trámites correspondientes, la conductora ya está detenida y a disposición del Ministerio Publico local.

En Nezahualcóyotl, un hombre apuñaló a su esposa e intentó suicidarse

En el municipio Nezahualcóyotl, Estado de México, un hombre apuñaló a su esposa y luego trató de suicidarse. Los hechos ocurrieron cuando en el interior de un domicilio ubicado en la calle Joaquinita de la colonia Benito Juárez, la pareja reñía, por lo que los vecinos pidieron el apoyo de la policía. Cuando llegaron los agentes municipales encontraron que en el patio de la vivienda se encontraba David Chavarría Garcia de 28 años de edad, lesionado por arma blanca en el cuello. Dentro de una vivienda, encontraron a Ana Karen Flores Lara, de 22 años de edad, quien presentaba lesiones de arma blanca en la pierna derecha, la cual manifestó que su pareja sentimental la hirió con un cuchillo y posteriormente intentó quitarse la vida cortándose el cuello. Al lugar, también llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, para atender a los lesionados y que fueron trasladados a sus instalaciones en la colonia La Perla.

Rescataron a joven de 17 años; secuestrada por exnovio

En Chimalhuacán, Estado de México elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local, lograron rescatar a una adolescente de 17 años de edad, que había sido secuestrada por su ex novio.
El director de la Policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que recibieron una llamada de auxilio, de una mujer que se dijo dueña del inmueble que le había rentado al hombre y ésta misma, alertó a las autoridades sobre la retención forzada de la chica en el domicilio ubicado en la calle Cerrada de Jacarandas, en el barrio Acuitlapilco. Al momento de su rescate, derribaron una puerta del inmueble de dos niveles, en el interior de un cuarto se encontraba Akari Belén "N", quien presuntamente se encontraba privada de su libertad desde el pasado domingo, además se halló una pistola tipo escuadra con 10 cartuchos útiles, y un cuchillo de aproximadamente 70 centímetros de longitud. De acuerdo con Josefina Guzmán "N", madre de la menor, la infante se dirigía a su domicilio cuando fue interceptada por un hombre de aproximadamente 28 años de edad, ex pareja sentimental de la adolescente, quien la obligó a permanecer dentro del inmueble durante tres días. En cuanto al raptor, el director de la Policía Municipal, Cristóbal Hernández Salas, detalló que logró darse a la fuga. Finalmente, Belén fue trasladada al Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), inició la carpeta de investigación y personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), le brindó atención, tanto a ella como a sus familiares.

En terreno baldío de Chalco, encontraron el cuerpo de un hombre desnudo

El cuerpo desnudo y sin vida de un hombre fue localizado entre la hierba, en la comunidad de San Mateo Tezoquipan, del municipio de Chalco, Estado de México. Los hechos ocurrieron cuando unos niños que caminaban sobre la terracería encontraron el cuerpo totalmente desnudo de un hombre, oculto entre la hierba crecida, en las inmediaciones del paraje conocido como Hacienda del Moral. Luego de ser alertados, llegaron los oficiales de la policía municipal y encontraron el cuerpo del hombre del que se desconoce la edad, que se encontraba boca arriba, sin poder apreciarle ninguna lesión por arma de fuego o punzocortante, sólo presentaba moretones en distintas partes del cuerpo, se presume que el hombre fue asesinado a golpes en otro lugar y abandonaron el cadáver en el paraje. Al lugar llegó también el personal de Fiscalía de Homicidios, que dio fe de los hechos y en calidad de desconocido levantó el cuerpo que fue llevado a la morgue de la localidad para continuar con las investigaciones.

Regimen sirio capturó y decapitó a niño de 12 años en Alepo, Siria

Los combatientes señalan que el joven identificado como Abdullah Issa, de 12 años, era un “prisionero de la Brigada Al Quds, "no tienen hombres por eso nos mandan niños”, dijo uno de los milicianos mientras grababan al menor.
En el estado de Alepo, Siria, un grupo de rebeldes, se burló de un niño de 12 años de edad, tras capturarlo en la norteña ciudad de Alepo, supuestamente por formar parte de las brigadas de Al Quds, un grupo palestino de combate junto al régimen sirio, el niño estaba herido en una pierna, medio desmayado, al que acababan de transportar en una camioneta, uno de ellos le agarró del pelo y otro le dio cachetadas. Poco después, el individuo que le agarró del pelo lo tumbó boca abajo al borde de la camioneta, le sujetó las muñecas con una mano y con la otra lo degolló usando una navaja, le cortó la cabeza, que luego exhibió en alto, dando gritos. En un comunicado, la Brigada Al Quds desmintió que el niño fuera un combatiente y explicó que se trataba del hijo de una familia palestina muy pobre que vivía en un barrio que ha pasado a ser controlado por los rebeldes. Habitantes de la ciudad de Alepo y el principal grupo de la oposición siria, expresaron este miércoles su indignación por la decapitación del niño palestino y calificaron el hecho como un “acto de odio”. El grupo de asesinos pertenece a la brigada Nuredin al Zinki, una de las cinco milicias que actúan en el norte de Alepo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Nuredin al Zinki emitió un comunicado y diciendo que se trataba de “un error individual que no representa la política general del grupo”. Las personas que llevaron a cabo esta violación fueron arrestadas y entregadas a un comité judicial. Pero no hay duda de que todos son cómplices. Los primeros días de julio, Amnistía Internacional publicó un informe acusando a grupos rebeldes de crímenes de guerra y de una ola de secuestros, torturas y ejecuciones sumarias, pero hasta ahora, nunca se habían divulgado imágenes de un acto tan inhumano, como la decapitación de un niño desvalido, herido, casi desmayado.

Bala perdida hirió a esposa de regidor, en Cuautitlán Izcalli

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales y presuntos ladrones se enfrentaron a balazos en la colonia Bosques de Morelos, lo que dejó como saldo una mujer lesionada que resultó ser esposa del cuarto regidor Aquilino Moisés Salgado Monroy. Reportes indicaron que se suscitó una balacera entre policías municipales y cuatro sujetos que presuntamente despojaron a un automovilista de su camioneta. Agregaron que personas solicitaron ayuda a policías municipales pues hombres armados presuntamente robaron una camioneta Chevrolet Trax LT, color azul marino, en calle Papaloapan, colonia Colinas del Lago, en Cuautitlán Izcalli. Luego, la unidad fue localizada y seis policías municipales, a bordo de dos patrullas, iniciaron la persecución que concluyó en avenida Paseos del Bosque, a la altura de calle Trueno, en la colonia Bosques de Morelos, donde los hombres descendieron de la camioneta y abordaron un automóvil Jetta, en el que huyeron. En el enfrentamiento entre policías y los sujetos, una bala dio en la rodilla de una mujer que pasaba por el sitio, cuyos familiares la trasladaron por sus propios medios a un hospital para su atención médica. El gobierno municipal aseguró que se trató de un hecho accidental y cualquier persona pudo resultar herida por el enfrentamiento a balazos, además de que el regidor prefirió no hacer pública la situación.

Por desabasto de agua en Coacalco, vecinos bloquearon la López Portillo

La noche de este miércoles, vecinos del fraccionamiento Parque Residencial Coacalco, de este mismo municipio, bloquearon la vía José López Portillo para demandar a las autoridades municipales a cerca del suministro de agua potable, ya que existen deficiencias en el abasto desde hace más de 2 años. Los funcionarios municipales adelantaron que en los próximos 6 meses iniciará la perforación de un pozo para cubrir a la población de Parque Residencial la demanda de suministro de agua. Al lugar se presentó el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Pauli y exhortó a los usuarios del Sistema de Agua Potable Alcantarillado, Saneamiento de Coacalco (SAPASAC)) a que acudan al palacio de gobierno, para llegar a un acuerdo con el alcalde Erwin Castelán. Aún así, los usuarios del sistema refirieron que la distribución de agua en pipas es insuficiente y sólo cuentan con agua unos días y muchos vecinos tienen que acarrear el líquido hacia sus hogares.

Hombre intentó lanzarse desde el Monumento a la Revolución, Estado de México

Esta mañana en la Ciudad de México, un hombre de aproximadamente 30 años, intentó lanzarse de una de las columnas del Monumento a la Revolución.
El hombre subió apoyado por cables a la parte frontal del recinto, sin embargo, luego de varios minutos, el hombre quien se identificó como Gerardo, desistió y bajó por su propia cuenta, no dijo los motivos por los que pretendía lanzarse de una de las columnas del recinto. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes detuvieron al sujeto y acordonaron la zona.