martes, 12 de julio de 2016

Rendirán homenaje a Héctor Lavoe, Frankie Ruiz y Joe Arroyo

Como parte de una iniciativa internacional para dar reconocimiento a tres de los más grandes exponentes del género salsa, se ha anunciado el homenaje que se le brindará a Héctor Lavoe, Frankie Ruiz y Joe Arroyo, interpretado por tres jóvenes cantantes cuyas trayectorias se han comenzado también a hacer muy notorias: Frankie Ruiz Jr. de Puerto Rico, Joseph Amado de Venezuela y Roger Castillo de Colombia, para presentarse primero en el Rodeo Santa Fe el viernes 22 de julio y un día después, el sábado 23 de julio, llegar al Salón La Maraka con todos los éxitos de los homenajeados en la que promete ser una noche llena de nostalgia y gratos recuerdos para los verdaderos amantes de un género incombustible y popular.
El hijo del “Papá de la Salsa” está confiado en que el público lo acogerá con su estilo propio, en el que ha decidido para estas dos únicas fechas retomar éxitos de su padre, para hacer vibrar a la gente con la nostalgia y el recuerdo con lo que fue su enorme trayectoria dentro del género. No puede olvidar aquel día en 1998, cuando al ver la masiva demostración de afecto del pueblo puertorriqueño en la despedida del llamado “Papá de la Salsa” comprendió la magnitud del legado de su progenitor a la historia de la música tropical y más importante aún, su responsabilidad como heredero para mantenerlo vivo. Fue entonces que además de decidirse por cantar, se le ocurrió que éste era un motivo para hacerle un homenaje, mismo que llega a México el 22 y 23 de julio. El tiempo que Frankie Ruiz ha dedicado a su preparación artística es algo que espera sea notable en esta presentación, por ello, se ha esmerado en mostrar ese plus que solamente se le ve a los grandes intérpretes. Es así que buscará agradar con su música al público mexicano, tal y como lo hizo su desaparecido padre hace algunos años, sin perder de vista el enorme peso y responsabilidad de llevar el apellido de su padre del mismo nombre, quien se consagró a nivel mundial con su salsa y su carisma sobre el escenario. Aunque sus inicios fueron en el rap, de a poco ha ido encontrando su esencia salsera y hace casi cinco años emprendió carrera en este ritmo, con el que ya se ha ganado una buena base de seguidores. Joseph Amado conocido en el ambiente musical como J-Amado fue el único invitado internacional en la inauguración del Primer Museo de la Salsa de Puerto Rico, el cual ha sido catalogado por reconocidos periodistas y conocedores del género, como uno de los museos más completos de la salsa y la música latina del mundo, ya que en el mismo reposan joyas musicales como discos, fotos, autógrafos, dedicatorias y hasta indumentaria utilizada por reconocidos cantantes de la música latina, el cual pertenece al destacado coleccionista e historiador, Robert Padilla.
Tras su destacada participación en la develación del busto de Héctor Lavoe, realizado en su tierra natal Ponce, Joseph ha logrado gran empatía por su similitud con la voz de Héctor Lavoe, el cual ha sido reconocido por amigos, familiares y allegados de Lavoe, compartiendo así con artistas de la talla de Eddie Montalvo, Adalberto Santiago e Ismael Miranda, entre otros, todos excompañeros de la prestigiada Orquesta Fania All Stars, que lo han catalogado como “el mejor intérprete de los temas de Héctor Lavoe”. La voz de J-Amado lo ha llevado a países como México, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Colombia y China, donde realizó una gira, siendo así el primer salsero venezolano en realizar una serie de conciertos en este país asiático. Ahora Joseph Amado tiene la gran misión de dejar nuevamente en alto el tricolor venezolano, en un escenario de talla internacional, para interpretar los clásicos que han hecho historia en la salsa, pero ahora cantados por quien ha sido considerado como la voz gemela de “El Cantante de los Cantantes”. Él actualmente se encuentra en China para realizar tres conciertos en los que promocionará su nuevo tema “Me Cansé de Llorar” y donde rendirá tributo al “Cantante de Cantantes” Héctor Lavoe. Guangzhou, Beijing y Hong Kong son las tres ciudades que recibirán por vez primera a un cantante venezolano de salsa , uno de los relevos más destacados de la nueva generación. Su nuevo tema se titula “Me Cansé de Llorar”, en el cual ofrece una dosis de salsa auténtica, con giros melódicos atrevidos pero convincentes. “Quiero empezar a calar un poquito más en el público no tan adulto, y siento que soy portador de las nuevas sonoridades del género”, destacó. “Es un aporte positivo a la humanidad y al género salsa”. Con esta premisa llega a protagonizar los eventos del Tribufest 2016 el 223 y 23 de ulio en México. Recientemente Roger Castillo estuvo considerado en las nominaciones de los prestigiosos premios América Salsa de este año como “Artista extranjero revelación del año en México”, el cual ganó sin discusión.
No es para menos, Su estilo se ha colado en la preferencia de los salseros mexicanos más exigentes y sus números siguen creciendo. Con su nuevo estilo y la fuerza que imprime su juventud, Castillo surge en su natal Cartagena, Colombia, buscando ofrecer al auditorio una alternativa fresca y llena de ímpetu en el competido mercado de la salsa. Con apenas 24 años de edad toma el ejemplo de grandes leyendas del género afroantillano como Joe Arroyo y Héctor Lavoe, para sumar una propuesta brava y llena de energía que inyecte sabor al público contagiándoles del ritmo y la alegría del género. Fue el fundador y voz principal de la Agrupación Los Chicos De La Salsa, con varios temas que lograron convertirse en éxitos en México como “Te Pido Perdón”, “Nunca Me amaste”, “No Te Olvidaré Jamás” quien ahora en su lanzamiento como solista, está debutando con sus temas y el gran homenaje realizado al maestro Joe Arroyo con el que llega a México como parte del Tribufest 2016. Es así que Frankie Ruiz Jr. de Puerto Rico, Joseph Amado de Venezuela y Roger Castillo de Colombia se encuentran listos, para embarcarse en esta nueva aventura y presentarse primero en el Rodeo Santa Fe el viernes 22 de julio y un día después, el sábado 23 de julio, llegar al Salón La Maraka y rendir homenaje a tres grandes figuras como son Hector Lavoe, Frankie Ruiz y Joe Arroyo. Boletos a la venta en las taquillas de cada inmueble.

En Ixtapaluca, la PGJEM detuvo a dos asaltantes

En el Estado de México, la Autoridad Judicial con sede en el municipio de Chalco, determinó vincular a proceso a dos individuos, luego de que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo a cuentahabiente con violencia. Los probables responsables fueron identificados como Octavio Pérez Aguirre, de 23 años de edad y Eduardo Díaz de la Vega Martínez, de 18 años, que fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Ixtapaluca, momentos después de que asaltaron a una persona. Los hechos se registraron en la calle Cobre, de la colonia Derramadero, en el poblado de Ayotla, en Ixtapaluca, donde los probables responsables presumiblemente amagaron con un arma de fuego a la víctima al salir de una sucursal bancaria de la zona, luego le robaron una cantidad en efectivo y pretendieron huir a bordo de un vehículo compacto. Tras ser detenidos, los presuntos delincuentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, que inició un expediente por estos hechos y luego remitió a ambos ante un Juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

PRD vigilará la selección de los candidatos que conformarán la Sala Superior del Tribunal Electoral

El PRD vigilará la selección de los candidatos que conformarán la Sala Superior del Tribunal Electoral, para que su designación no se realice a través de cuotas partidistas: Octavio Martínez Vargas. En sus manos estarán los comicios para renovar al Presidente de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.
Necesario que sean Magistrados con trayectorias impecables en la carrera judicial, para que ello sea garantía de resoluciones imparciales con una justa interpretación de los preceptos legales. En el marco del proceso de selección de los nuevos integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, advirtió que su instituto político estará atento para que no se partidice la selección de los candidatos, conminando a que se designen Magistrados sin vínculos con partidos políticos para que se obedezca estrictamente el principio de ciudadanizar estos Tribunales Constitucionales. Tras subrayar que se renovará por completo a los siete integrantes que conforman el Tribunal Electoral que están en su cargo desde el 2006, el Secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez Vargas, indicó que es de la mayor trascendencia su designación, por lo que es importante que no los impongan los grupos parlamentarios por instrucciones de sus partidos políticos, sino que lleguen verdaderamente Juristas ciudadanos, sin partido, sin vínculos con servidores públicos, políticos o actores de la vida pública. Destacó que el Senado de la República será el encargado de elegirlos, esperando que quienes sean designados hagan una justa interpretación de los preceptos legales, que sean árbitros imparciales frente a los comicios del próximo año 2018, donde se habrá de renovar Presidente de la República, el Senado y la Cámara de Diputados. Martínez Vargas enfatizó que el nuevo Tribunal Electoral quedará conformado el 4 de noviembre y tendrá el control de la elección del 2018, de ahí la importancia de esta designación, ya que cualquier impugnación o cualquier anomalía de los comicios presidenciales quedará en manos de estos servidores públicos. Informó que del 7 al 13 de julio presentan su postulación los candidatos a ocupar estos espacios. Posteriormente la Suprema Corte de Justicia de la Nación propondrá al Senado las ternas con los candidatos, por los que votarán dos terceras partes de la Cámara Alta o en su caso, la Comisión Permanente. Aclaró que dos integrantes estarán en el cargo hasta 2019, dos más hasta el 2022 y los tres restantes permanecerán hasta el 2025. Por último el secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez Vargas, reiteró que el Partido de la Revolución Democrática estará vigilante en este proceso de selección, para ver quiénes se inscriben y cuáles son las ternas que envía la Suprema Corte de Justicia al Senado de la República, para no volver a cometer los errores del pasado de poner gente afín a partidos políticos, que toman decisiones que se apartan de la legalidad y derivan en enconos entre los ciudadanos.

Ladrones de la ruta 9, en Nezahualcóyotl, fueron detenidos

La policía municipal de Nezahualcóyotl, logró capturar a dos sujetos que asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público de la Ruta 9 en la colonia Las Fuentes. Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, señaló que elementos pertenecientes a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban sus labores de vigilancia, fueron alertados por los pasajeros de un microbús de la Ruta 9 que transita por la avenida México, indicándoles que dos sujetos los habían despojado de sus pertenencias minutos antes. Explicó que tras lo dicho por los pasajeros, se montó un operativo en las calles de la colonia para localizar a los presuntos delincuentes, el cual fue efectivo, pues se les localizó metros más adelante corriendo con las pertenencias de los afectados. Detalló que una vez que se localizó a los sujetos, se inició una persecución por parte de los agentes logrando la detención de Ramón “N” y Jair “N” sobre la avenida México esquina con la calle Sultepec, en la colonia referida. Estos sujetos fueron identificados plenamente por los ocho pasajeros afectados y a petición de los mismos, los presuntos ladrones fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente donde un juez determinará su situación jurídica. El director de la corporación policiaca reconoció la disposición de la parte afectada al denunciar a los sujetos y dijo que de este modo es como se debe actuar para que quienes cometan esta clase de delitos sean consignados como corresponde.

Abandonaron un feto en escaleras del metro Río de los Remedios, Ecatepec

Este martes a primeras horas, fue abandonado un feto en las escaleras de la estación Río de los Remedios, de la Línea B del Metro, en Ecatepec, Estado de México. El cuerpo se encontraba en los accesos del Sistema de Transporte Colectivo, dentro una maleta azul, junto a varias bolsas de basura. Hasta el momento se desconoce el tiempo de gestación del bebé. Posteriormente se presentó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento y trasladado del pequeño cuerpo, le practiquen la autopsia de ley.

Suspende Gobierno de Ecatepec 30 locales de venta de autopartes en tramo de carretera Lechería-Texcoco

· Implementa operativo en coordinación con CES, Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, Coordinación Regional de Investigación de la zona oriente y BOM para inhibir el robo y comercialización de autopartes.
Para inhibir la venta de autopartes carentes de documentación que acredite su procedencia, el Gobierno de Ecatepec llevó a cabo un operativo para la revisión de más de 35 locales con este giro comercial, ubicados sobre un tramo de la carretera Lechería-Texcoco, de los cuales 30 fueron suspendidos por incumplir con la normatividad establecida para su funcionamiento. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en colaboración con la Coordinación Regional de Investigación de la zona oriente del Estado de México, la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), la administración local verificó estos lugares y en 30 de ellos encontró irregularidades como la falta de licencia de funcionamiento, dictamen de factibilidad de Protección Civil, autorización para el manejo de residuos tóxicos, entre otras, por lo que fueron cerrados con apego a la ley. “En coordinación con las instancias participantes realizamos el cierre de estos locales debido a que no cuentan con la documentación que los acredite como establecimientos legales bajo las normas jurídicas, de medio ambiente y de protección civil; además, estas acciones las implementamos con el propósito de inhibir el robo de autopartes y su comercialización”, dijo. Señaló que como parte de las acciones del operativo la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial municipal, la Fiscalía Especializada y las BOM implementaron un filtro para detectar vehículos robados, con el cual inspeccionaron 380 coches particulares, de los cuales no hubo aseguramientos. Ríos Velázquez detalló que adicionalmente retiraron alrededor de 100 automóviles que estaban abandonados en la vía pública, lo anterior de acuerdo con las facultades de las direcciones de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente y de Planeación y Desarrollo Urbano, para contribuir al equilibrio ecológico y la protección del medio ambiente estipuladas en el Bando Municipal vigente. En este año, dijo, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial ha realizado dos operativos de este tipo, enfocados a combatir el robo y venta de autopartes. Detalló que el primero tuvo lugar en la Avenida Adolfo López Mateos (R-1), en el que personal de la Coordinación de Normatividad municipal y la Dirección Jurídico Consultiva suspendieron la actividad de siete talleres mecánicos y de hojalatería y pintura, por incumplir con la reglamentación correspondiente, al cometer faltas como la obstrucción de la vía pública de acuerdo al artículo 30 de la Gaceta local. En ese momento el resultado fue la revisión de 157 vehículos, de los cuales 4 fueron remitidos ante el Ministerio Publico por presentar alteraciones en los números de serie y uno de ellos por portar insignias apócrifas de vehículo oficial.

Par de trenes chocan de frente en Italia

Hasta el momento solo dos pasajeros han sido rescatados con vida; la cifra de muertos se confirmará hasta que finalicen las operaciones de rescate.
En Italia, los dos trenes de pasajeros, cada uno de cuatro vagones, chocaron al mediodía de hoy, en medio de un olivar en la sureña región italiana de Puglia, plano entre los poblados de Andria y Corato, en un tramo donde corre una sola vía férrea. El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a unos 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Bari, la capital de la región de Puglia. El vicepresidente de la provincia de Andria, Giuseppe Corrado declaró, que el número de muertos se situaba en 20 y que continuaban las operaciones de rescate. Otro funcionario recalcó que la cifra final no se conocerá hasta que los rescatistas puedan abrirse paso entre los escombros, algunos de los vagones estabán completamente destrozados, también que por lo menos dos pasajeros fueron rescatados con vida de entre los escombros retorcidos, mientras la operación de rescate se realizaba bajo un sol abrasador y decenas de personas resultaron heridas. Equipos médicos erigieron un hospital de campaña en los campos cercanos para atender el gran número de heridos, algunos de los cuales también fueron transportados a hospitales y sacaban a las víctimas de los restos, incluido al menos un niño pequeño con vida. Escenas de video mostraron ambulancias y personal de emergencias en el lugar.
La policía nacional y los Carabinieri no pudieron dar detalles en un primer momento sobre la gravedad del choque, indicando que estaban atendiendo a la emergencia. El suceso ha traído "un momento de lágrimas", dijo en Milán el primer ministro italiano, que prometió no cejar hasta que se determine la causa del siniestro. Los trenes eran operados por la empresa privada Ferrotramviaria, que conecta Bari con las ciudades al norte y el aeropuerto. La página web de Ferrotramviaria indica que tiene 21 trenes eléctricos, la mayoría con cuatro vagones cada uno. La línea atiende en su mayoría a estudiantes y viajeros. En una entrevista telefónica con la televisión estatal, el director general de Ferrotramviaria, Massimo Nitti, dijo que se investiga qué fue lo que salió mal, pero que estaba claro que "uno de los trenes no debía estar allí", al mismo tiempo que el otro.

Elemento de la SSPCDMX, fue detenido en Chimalhuacán, por portación de arma prohibida

En el Estado de México, la Policía del municipio de Chimalhuacán capturó en el barrio San Lorenzo a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), quien presuntamente realizó diversas detonaciones con un arma de fuego que al parecer no era la de cargo. El director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que durante las primeras horas del sábado, elementos adscritos al Cuarto Sector recibieron un llamado de emergencia por parte de la ciudadanía reportando detonaciones de arma de fuego en la vía pública y al interior de un domicilio. “Tras diversos recorridos por la zona, los elementos detuvieron en la calle Vicente Guerrero casi esquina con Cerrada Vicente Guerrero, en San Lorenzo, a Daniel Torres N., de 25 años de edad quien mencionó pertenecer a la policía de la Ciudad de México con número de identificación 160892”. Al momento de su detención, el sujeto vestía un chaleco, playera de manga larga color azul marino, pantalón de mezclilla color azul y tenis color negro. La policía municipal le confiscó un arma de fuego que portaba en el pie derecho a la altura del tobillo. De acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido portaba un arma tipo Glock color negro, calibre 9 milímetros, así como un cargador con tres cartuchos útiles marca águila color dorado (este artefacto no tiene las características de armamento utilizado por las corporaciones policiacas). El policía capitalino fue trasladado y puesto a disposición de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el Agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA0001166/2016 por el delito de portación de arma de fuego.

Tu foto de perfil de Facebook revela tu inteligencia

Todos los detalles, revelan qué tan inteligente eres, según un estudio científico.
Investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ingeniaron un algoritmo con el cual se puede predecir qué tan inteligente es una persona tomando como base la imagen de perfil que tiene en su cuenta de Facebook. El estudio analizó las imágenes de perfil de dicha red social de mil 122 personas; comparando una prueba de inteligencia y analizando las características de la imagen de perfil de cada participante, se percataron que aquellas personas que tenían un grado intelectual más alto, presentaban características en común respecto a su foto de perfil. El algoritmo toma en cuenta el rostro, señales de comportamiento como la postura de la cámara, la ropa, o la presencia de otras personas en la imagen. Es decir, todos aquellos aspectos que revelan información acerca del estilo de vida de los usuarios y la forma en la que se presentan al mundo. De acuerdo con la investigación, las personas realmente inteligentes son aquellas que apareen solas en la foto, bien enfocadas y con un fondo despejado. Además, los científicos revelaron que la gente inteligente suele usar el color verde en su imagen de perfil y muy poco del color rosa, púrpura o rojo.

De extraviado a resguardado, en Estancia del Peregrino, en la G. A. M.

En redes sociales está circulando la imagen de una persona mayor, que presuntamente, tienen bajo resguardo en una estancia de la Delegación Gustavo A. Madero. La Dirección de Protección Civil y la Dirección de Gobierno en la Delegación Gustavo A. Madero, tienen bajo resguardo en la Estancia del Peregrino, a un adulto mayor de nombre Ranulfo Peña Rodriguez, que según él dice venir del municipio de Nezahualcóyotl. Comentó lleva días fuera de su casa, pero no recuerda cómo regresar. Ranulfo Peña, tiene una herida cortante en occipital que ya fue atendida. Por protocolo, se le dio conocimiento al Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), para que lo trasladen a un albergue mientras Locatel y el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) hacen lo propio.

Irreconocible, un cadáver en el fondo de un pozo en Tetiz, Yucatán

Se desconoce la indentidad del fallecido, y se cree que tiene de dos a tres semanas de haber fallecido.
Carlos acudió, como todas las mañanas, a verificar el trabajo de sus jornaleros, en este caso de una persona que "chapeaba" el terreno. Sintió un fuerte olor a podrido cuando pasó cerca de uno de los pozos de riego de zacate taiwan. Grande fue el susto cuando desde el borde pudo ver, en el fondo del pozo, un bulto que parecía ser un cuerpo humano ya descompuesto y flotando en el agua. Inmediatamente avisó a la Policía Municipal, quien tomó conocimiento del caso. Fue necesario el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos; uno de los rescatistas tuvo que meterse en el pozo, cuyo brocal es de unos 50 centímetros de ancho, para sacar el cuerpo. Llegó al lugar personal de la Fiscalía Genera del Estado y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las diligencias de Ley. Según la valoración a primera vista de los agentes de la Fiscalía, el cadáver putrefacto llevaba de 2 a 3 semanas en ese lugar. El desconocido vestía playera blanca, bermudas de cuadros de colores azules y verdes, así como un pantalón negro. Hasta la tarde de ayer aún no habían reclamado el cuerpo y teticeños alarmados dijeron que en este pueblo no hay reporte de algún extraviado.

Atractivo ofrecimiento, lo dejó endeudado con 24 mil pesos

Un habitante de Ixmiquilpan, Hidalgo, fue enganchado por la llamada "Flor de la Abundancia", sin embargo, lo único que consiguió fue quedar más endeudado.
Convencido de que su dinero se multiplicaría inmediatamente, sin tener que hacer, más que entregar las cifras acordadas, Alejandro, consideró que la opción que le ofrecía la "Flor de la Abundancia", podía sacarlo de algunos apuros familiares, a cambio de depositar mil pesos en una tarjeta bancaria a través de un envío realizado en un Oxxo e invitando a dos personas más al grupo, al confiar plenamente, le siguieron pidiendo más. De mil en mil pesos, llegó al punto en el que le pidieron ocho mil pesos, para entonces se dio cuenta de que había invertido hasta 24 mil pesos, entre los montos que le pedían a él y los prestamos que realizó a las personas que invitó a participar en el fraudulento negocio. Reconoció que fue atraído por la oferta de conseguir dinero a cambio de entregar una cifra menor, debido a que vio que había profesionistas que también lo hacían. En el grupo vio que había dos maestros y hasta la esposa de un doctor, pero cuando los líderes del grupo pidieron otro depósito de 8 mil pesos para ver quién sería el nuevo "líder", a los pocos días de su depósito observó que ya habían retirado todo el dinero, de mil en mil pesos, y en diferentes horas. Debido a los problemas que la situación le generó, ahora a quienes motivó a participar en la "Flor de la Abundancia", lo amenazan con presentar cargos penales por fraude, ya que así como el dinero, también desaparecieron las personas que se hacían cargo de recibir el dinero.

Riña en bar de la carretera México-Cuautla, dejó un muerto y dos lesionados

La madrugada de este lunes en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, dos personas lesionadas y un fallecida fue el saldo de una riña que se registró en el interior de un bar denominado la “La Clásica”ubicado en la carretera México-Cuautla.
El lugar se ubicada dentro de la plaza comercial Sendero del kilómetro 1 de la carretera federal México-Cuautla, en colonia El Capulín, las dos personas lesionadas fueron trasladados a el hospital Polanco, ubicado a unos metros del lugar. Una persona del sexo masculino de 27 años de edad, identificado como Alejandro González Meneses, perdió la vida debido a los golpes que recibió en diversas partes del cuerpo. Testigos del lugar mencionaron que sólo se percataron cuando un grupo de personas empezaron a golpearse tras una discusión en el lugar, por lo que los asistentes salieron corriendo llamando a las autoridades. El personal de seguridad del lugar trató de separarlos, pero se vieron superados logrando sacarlos del lugar, pero la trifulca colectiva siguió en el estacionamiento. Policías Municipales resguardaron el lugar, mientras personal de la Fiscalía de Homicidios acudieron al sitio, donde realizaron las diligencias de ley para levantar el cadáver y trasladarlo a sus instalaciones, donde se abrió la carpeta de investigación numero TLA/TLA/FHM/112/011088/16/07 y NICTLA/FHM/00/MPI/179/00049/16/07 por el delito de homicidio.

Mujer atacó a su pareja a puñaladas por llegar tarde, en Chihuahua

Fue al llegar tarde a su casa, cuando un joven fue agredido por su mujer, quien se encontraba furiosa por la demora, lo agredió con un ataque a puñaladas, cabe mencionar, que ante los múltiples intentos que ella efectúo para vengar la tardanza que tuvo su pareja, sólo logró clavarle el cuchillo en una de las manos. El joven denunció las agresiones físicas y verbales, por lo que la mujer fue arrestada por violencia familiar en Chihuahua. De acuerdo con medios locales, el hecho fue denunciado por el agredido, de esta forma, la dirección de Seguridad Pública procedió a la detención de la presunta agresora de 28 años de edad, de la que se desconocen sus datos. A la mujer se le imputaron cargos por violencia familiar, debido a las agresiones físicas y verbales que había manifestado en contra de su pareja sentimental.

Cabildo de Ecatepec aprobó condonar 414 mil pesos de impuesto predial a la Fundación Teletón

Los ediles que se abstuvieron piden que la Fundación Teletón sea recíproca y reciba a los infantes de Ecatepec. O bien que esa suma se utilice para habilitar los consultorios periféricos para que se atienda a la población en general.
Con el voto de abstención de los ediles del PRD, de Acción Nacional y del Partido Humanista, integrantes del Cabildo de Ecatepec aprobaron por mayoría la propuesta del gobierno municipal de otorgar bonificación y subsidio de accesorios fiscales del pago de impuesto predial, respecto al inmueble que ocupa el Centro de Autismo Teletón (CAT), cuyo monto es de 414 mil 563 pesos. Tras reconocer que se tiene que ayudar a los habitantes de Ecatepec que padecen este trastorno, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, indicó que según información del director de Salud de este ayuntamiento, no se tiene ningún convenio con la Fundación Teletón, ni le aceptan inscribir a algún pequeño que tenga la necesidad de ser atendido en ese lugar “por lo que si se les va a condonar el impuesto predial, es necesario que se llegue a un convenio para que tengan acceso los niños y niñas de Ecatepec que soliciten este servicio”. Explicó que si los ediles como cuerpo colegiado otorgaron la facilidad a este ente privado que es la Fundación Teletón, ésta tiene que ser recíproca y prestar el servicio a los habitantes de Ecatepec. Aseveró que la postura de los ediles del PRD fue de abstención del voto, porque consideran que el Teletón tiene partidas presupuestales de grandes empresas y de la población en general que se recauda cada fin de año, por lo que cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar este impuesto, “de aprobar el subsidio, el día de mañana se tendrá una fila inmensa de solicitudes para condonar el impuesto predial”, recalcó el regidor perredista. Ejemplificó el caso de las personas que tienen Asociaciones Civiles, los Centros de doble “A”, los Centros de Rehabilitación y Asociaciones de Beneficencia “tendríamos que actuar de la misma manera con la condonación del impuesto, además de que ha sido muy cuestionada la transparencia de los recursos de esta Fundación”, ratificó. El edil Fernando Martínez Vargas aseguró que los regidores de las fracciones del PRD, Acción Nacional y del Partido Humanista votaron en abstención esta propuesta, por considerar que es una fuerte suma de dinero que se puede emplear en beneficiar a los habitantes de Ecatepec. Se mencionó que con ese recurso podrían habilitar los consultorios periféricos, para dar mayor cobertura médica a la población, los cuales no se han podido echar a funcionar. Asimismo solicitaron un mecanismo de cooperación y buena voluntad por parte de la Fundación para atender a los niños de Ecatepec. Finalmente la propuesta fue aprobada por mayoría por los ediles del PRI y sus aliados, los ediles de MORENA, como el regidor Juan Osorio que afirmó “sabemos que hay muchas necesidades en el municipio de Ecatepec, pero apoyamos la postura del gobierno municipal”. Por su parte el presidente municipal, Indalecio Ríos, los invitó a que visiten el CAT, que vean como se atiende a la población, no sólo de este municipio sino de otros lugares, aseverando que no pueden intervenir en la vida interna de la fundación.