sábado, 2 de julio de 2016

Localizaron cuerpo femenino en obra de excavación, en Zumpango

En el municipio de Zumpango, Estado de México, localizaron los restos de una mujer en una obra de excavación del fraccionamiento Hogares del Centro .
Reportes de las autoridades indican que alrededor de las 7:30 horas de hoy, pobladores alertaron a la policía sobre una bolsa abandonada en dicho fraccionamiento, con dirección a Ranchería Buenavista, en cuyo interior había extremidades humanas y otros restos. Personal de la Procuraduría General de Justicia de la entidad realizó el levantamiento de los restos y determinó que al parecer pertenecían a una mujer. De esta manera, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los restos e inició la indagatoria correspondiente.

Consejo Nacional del PRD decreta receso de 15 días y por estatuto, Beatriz Mojica queda como encargada de despacho

• La Secretaria General del PRD encargada de despacho expresó que fue un receso con la finalidad de conocer propuestas de quienes aspiran a presidir el partido.
Con 275 consejeros se instaló el Séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional en el que las y los perredistas aprobaron por unanimidad el orden del día, desahogando hasta el punto cuatro, el relacionado con la renuncia de Agustín Basave a la presidencia del PRD. En este Consejo Nacional, por unanimidad se aprobó un receso de 15 días, y de acuerdo al estatuto del PRD la Secretaria General tendrá entre sus funciones y atribuciones sustituir al titular de la Presidencia del CEN hasta por un mes, por lo que Beatriz Mojica queda como encargada de despacho hasta el 16 de julio, fecha en la que se convoca reanudar el Consejo Nacional. En entrevista, Beatriz Mojica, Secretaria General del PRD encargada de despacho reconoció la labor de Agustín Basave al frente del partido y dijo que en los próximos días las y los perredistas actuarán con institucionalidad, priorizando el diálogo. "Yo asumiré con mucha responsabilidad estos días las funciones de la presidencia del PRD e invitaremos al diálogo y trabajaremos intensamente", resaltó. Sobre el receso decretado indicó que es claro que la pretensión es que se elija a un presidente o presidenta que fortalezca la institucionalidad de este instituto político "el PRD está funcionando, sin choque de trenes y dialogando de manera permanente". En este sentido enfatizó que lo primordial al interior del partido en los meses siguientes es trazar la ruta y que ésta quede clara para que el PRD se fortalezca rumbo a los próximos procesos electorales. "No es el nombre de quién esté al frente, lo importantes y por eso nos dimos unos días para alcanzar los acuerdos, es la ruta que habremos de seguir en los próximos años", concretó.

Se pospone evaluación docente en Oaxaca.

La evaluación docente acordada para este sábado 2 de julio, se canceló y según autoridades educativas, se pospondrà para un siguiente intento en septiembre. En la evaluación estaban convocados dos mil docentes que hicieron caso omiso a la primera convocatoria en noviembre de 2015. En esa ocasión participaron unos dos mil docentes y se acordó por la Secretaría de Educación Pública (SEP) una nueva oportunidad para quienes rechazaron ser evaluados. Según la autoridad, fue canceladala porque el magisterio pidió más tiempo para ser capacitado antes de presentar la evaluación, justificaron. Sin embargo, Oaxaca es la única entidad en la que la evaluación docente no ha podido concluirse por la negativa del magisterio, quien considera como castigo la evaluación. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ha dicho que la reforma educativa se aplica en esta entidad, la presión magisterial ha impedido que se aplique como en el caso de las evaluaciones. El magisterio hizo llamados por diversas vías a sus personal a no acudir a cobrar su cheque en Ciudad Judicial, donde fueron convocados, para evitar ser notificados de la evaluación de este sábado. El magisterio oaxaqueño mantiene desde el pasado 15 de mayo una protesta para pedir la abogación de la reforma educativa, que se agudizó el 19 de junio con la muerte lamentable de ocho personas.

Detuvieron en Ecatepec a hombre que atacó sexualmente a una menor

Elementos de la policía del municipio de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a un sujeto, luego de que atacó sexualmente a una menor de 17 años en la colonia El Chamizal. Los hechos ocurrieron cuando la policía municipal realizaba un operativo de recuperación de vehículos sobre la calle Veracruz y al transitar por dicha calle, la joven pidió ayuda. El sujeto fue asegurado casi al instante por los policías, identificándolo como David Eduardo Vera Sánchez, de 33 años de edad y que minutos antes había atacado sexualmente a la menor de edad. El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público de San Agustín, donde se definirá su situación legal.

Estable, vocalista de la banda MS

Este sábado por la madrugada se informó de una balacera ocurrida a las afueras del Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Polanco, en donde habría sido herido de gravedad a uno de los integrantes de la banda MS. De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana cuando el vocalista, Alan Ramírez, fue abordado por un desconocido armado quien lo baleó. El cantante fue trasladado al hospital por elementos que integran la seguridad privada del grupo, en donde se reportó con una herida de bala en el cuello, pero estable y en recuperación. Alan Manuel Ramírez Salcido, de 28 años de edad, iba acompañado de su chofer y guardia de seguridad Daniel Camacho, quienes circulaban en una Yokun negra con placas MUL-7606. La agrupación acababa de ofrecer el segundo de tres conciertos que tenían programados en el Auditorio Nacional. Mediante su red social Twitter, la agrupación ha dado las gracias a su público por el apoyo recibido y que el vocalista se encuentra estable. Según reportes, el agresor logró fugarse, sin que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tengan mayores sobre la agresión realizada en las calles Campos Elíseos y Andrés Bello.

Hombre que vestía de mujer fue asesinado en calles de Ecatepec

Este viernes en la colonia San Agustín, del municipio de Ecatepec de Morelos, localizaron los pobladores, el cuerpo sin vida de un hombre vestido de mujer. El hecho, según los reportes policiacos, fue reportado cuando los residentes de dicha colonia se dirigían hacia sus centros de trabajo y escolares. Al transitar sobre la avenida Lourdes y avenida San Juan, a lo lejos vieron lo que parecía ser el cuerpo de una mujer tirado sobre el pavimento, al acercarse se percataron que no se movía, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades. Al sitio arribaron elementos de la policía municipal que solicitaron la presencia de una unidad médica, paramédicos a bordo de una ambulancia del Servicio de Urgencias de Estado de México (SUEM) únicamente certificaron el deceso, ya que el hombre de aproximadamente 29 años de edad ya no contaba con signos vitales. El occiso, al momento de su muerte, vestía pantalón de mezclilla de color negro, zapatos tenis en color beige y unas grecas tatuadas en uno de sus pies. El lugar fue acordonado por los oficiales que dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). En calidad de desconocido, el cuerpo fue trasladado a la morgue en San Agustín para realizar la necropsia de rigor y dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Localizan tres cuerpos en colonias de Atizapán de Zaragoza

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fueron hallados los cadáveres de tres jóvenes, en las colonias San Juan Bosco y 5 de Mayo, los cuales presentaban disparos de arma de fuego, desnudos con las manos y pies atados. Reportes de las autoridades indican que los cuerpos fueron abandonados durante la madrugada, sin que se informe sobre personas detenidas por los hechos. En calle Hornos, colonia San Juan Bosco, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, desnudos y uno sobre otro, con manos y pies atados, al parecer con disparos de arma de fuego. Mencionaron que en calle Lázaro Cárdenas, colonia 5 de Mayo, fue abandonado el cadáver de un hombre en las mismas circunstancias, desnudo y con pies y manos atados, el cual también presentaba disparos de arma de fuego. Afirmaron que familiares de los hombres muertos se concentraron junto a los cadáveres, en hechos de los que tomó conocimiento el agente del Ministerio Público. El procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez reconoció durante su reunión con empresarios de la COPARMEX, que los homicidios en Atizapán se incrementaron este año, debido al conflicto de grupos delictivos por las tienditas de venta de droga y la disputa por la plaza.