sábado, 18 de junio de 2016

Localizaron cuerpo de hombre flotando en canal de aguas negras, en Chimalhuacán

En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, un vigilante de una estación de gas natural encontró el cadáver encobijado de un hombre, cuando iba a orinar al Canal de la Compañía. Entre costales de basura sobresalía un gran bulto envuelto con una cobija y amarrado con mecate; sólo se apreciaban unos tenis blancos. La corriente trasladó el cuerpo casi a la orilla del canal, en el perímetro de la colonia Tlatelco, a la altura de la calle Tollin. Fue cuando el vigilante reportó a las autoridades municipales y estatales el hallazgo. Bomberos y policías esperaron la aprobación de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para comenzar las maniobras y recuperar el cuerpo de las aguas negras. Fue minutos después de las 18:00 horas de ayer, que el cuerpo fue arrastrado a la superficie con ayuda de cuerdas y ganchos; hasta entonces se descubrió que el cadáver pertenecía a un hombre. El estado de descomposición sólo dejaba apreciar su carne pegada a los huesos. “Quién sabe cuántos días llevaba en el agua porque está hinchado y deshecho, está en los puros huesos”, comentó el vigilante que encontró el cadáver. Por las condiciones en las que las autoridades municipales y del Estado de México encontraron el cadáver, se desconocen las características de la víctima.

En Edoméx desaparecieron dos empleados del SAT

Se desconoce el paradero de Saúl Ortega Montiel, de 37 años de edad y Hugo Arochi Roa, de 51 años. Ambos notificadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Los empleados salieron el jueves 16 de junio del presente año, de la Ciudad de México; viajaban a bordo de una camioneta Dodge Dakota modelo 2011 tipo pick up doble cabina color plata, con placas de circulación 707 XNW de la Cuidad de México con destino al municipio de Tlatlaya, localizado al sur del Estado de México. Su misión era realizar una notificación. Hasta el momento no se ha logrado su localización. De esta manera, el SAT mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha emitido las alertas correspondientes del sistema Odisea. Por ello, cualquier información relacionada con su localización o del paradero del vehículo, será recibida en el teléfono MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, 01 55 627 22 728 en el resto del país, o en el correo desaparecidosfiscalia@gmail.com.

(video) Murió Susana Duijm, la primera Miss Mundo de Venezuela

En Venezuela, falleció este sábado la ex reina de belleza, Susana Duijm, tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Duijm de 79 años de edad, fue hospitalizada de emergencia la madrugada de este jueves, donde la mantenían sedada mientras le practicaban una serie de exámenes médicos, según informaron familiares de la ex reina.
Susana fue la ganadora del certamen de belleza en 1955, trayendo al país la primera corona del Miss Mundo.
Actualmente conducía el programa “De tono a tono con Susana” que se transmitía a través de la emisora Súper Stéreo 98.1.

Dan muerte en bar de Tlalnepantla a dos jóvenes

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, cerca de las 2:30 horas de este día, en un bar localizado en las calles de Felipe Ángeles y José María Morelos y Pavón de la colonia San Lucas Patoni, se reportó una balacera, como resultado dos jóvenes muertos.
Según versiones de testigos, los hechos sucedieron cuando dos jóvenes que se encontraban en el bar con razón social "El Rincón de Villa", recibieron disparos de dos hombres que entraron posteriormente con la única finalidad de matarlos. Uno de los fallecidos se llamaba Miguel Ángel Sánchez Orea, de 24 años de edad, en tanto que el acompañante de cerca de 25 años, se desconocen sus datos. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y el agente del Ministerio Público (MP) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Es capturado uno de los reos que se fugaron del penal de Barrientos

La Procuraduría de Justicia del Estado de México, capturó en Naucalpan a Bernabé Ángeles Ramírez, de 28 años de edad, quien el pasado 13 de junio se fugó del penal de Barrientos junto con otros dos reclusos, luego de un motín registrado en el centro penitenciario. El Procurador de Justicia del Estado de México, en un breve mensaje, Alejandro Gómez Sánchez, informó sobre la detención de Bernabé Ángeles Ramírez. “La @PGJEM_Oficial reaprehendió a Bernabé Ángeles Ramírez, uno de los evadidos del penal de Barrientos”, informó el procurador mexiquense, sin dar más detalles sobre la detención. Bernabé, de 28 años de edad, es acusado de violación y estaba en el penal de Barrientos desde el 20 de octubre de 2010. Su nivel de peligrosidad fue catalogado como bajo. Junto con Bernabé, también escaparon del penal de Barrientos Ángel Roberto Chavero Hernández, de 38 años de edad, sentenciado por el delito de homicidio y cohecho, y José Antonio Arvizu Caballero o José Antonio Zepeda Maldonado, de 42 años, acusado de robo a casa habitación a partir del 10 de julio del 2013. Ambos también con nivel de peligrosidad bajo.

Funcionario de Cuautitlán Izcalli, fue asesinado en jornada de limpieza municipal

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con un disparo en la cabeza fue asesinado Zoé Zambrano García, director de Administración del organismo Operador de Agua Potable (OPERAGUA), en plena jornada de limpieza de empleados del ayuntamiento en el centro urbano. Reportes indicaron que trabajadores municipales fueron citados a las 8:00 horas de este día, en la Sección Parques, en el primer cuadro municipal, para participar en una jornada de limpieza, por lo que apenas empezaba el reparto de materiales Agregaron que un sujeto disparó en la cabeza a Zambrano García e inmediatamente abordó un automóvil blanco, al parecer Jetta, donde un cómplice lo esperaba; el vehículo se dirigió hacia la autopista México-Querétaro. Aseguraron que la agresión causó sorpresa a los trabajadores municipales, por lo que el agresor no fue detenido. Mencionaron que el cuerpo de Zambrano García quedó en el estacionamiento ubicado detrás de la iglesia de San Judas Tadeo, sobre avenida Primero de Mayo, en la Sección Parques. Añadieron que los hechos ocurrieron a las 8:10 horas y a las 9:15 horas el Ministerio Público (MP) ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Cuautitlán Izcalli. Zoé Zambrano García era muy cercano al alcalde Víctor Estrada Garibay, medallista olímpico en tae kwon do. El hombre, de entre 35 y 40 años de edad, se desempeñaba como Director de Administración de Operagua de Cuautitlán Izcalli, cargo que asumió el pasado 1 de enero, cuando inició la actual administración municipal. Zambrano García laboró igualmente en el ISSSTE, cuando Estrada Garibay era delegado de la institución en el Estado de México. En la anterior administración se desempeñó como contador en OPERAGUA. La Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente.

Anuncia Agustín Basave su renuncia a la presidencia nacional del PRD

• La decisión no tiene nada que ver con los resultados electorales, ni con lo que ayer se “ventiló”, señaló. • Precisó que su militancia perredista continúa y desde la Cámara de Diputados trabajará para impulsar el renacimiento de este partido.
Agustín Basave, anunció formalmente su renuncia a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por razones que explica en una carta, la cual será entregada al Presidente del Consejo Nacional quien en el Pleno del próximo 2 de julio, la presentará a las y los consejeros de este partido para que definan al sucesor. “Convoqué a esta conferencia de prensa para comunicarles lo que les había dicho, que les iba a comunicar sobre la decisión que tomará sobre mi renuncia. Tomé la decisión de renunciar a la presidencia del partido y se los anuncio formalmente. Las razones tienen que ver fundamentalmente con la gobernabilidad interna del PRD”, enfatizó. Explicó que ésta decisión ya la venía analizando al inicio del pasado proceso electoral “me parecía que iba a ser muy complicado que continuará yo en la Presidencia, porque ni estatutariamente ni por cultura política el PRD está preparado para una presidencia como la mía. Es decir, ahí lo explico en la carta, emula la gobernabilidad interna del PRD un régimen parlamentario y cuando no se tiene la mayoría como en un Parlamento pues no se puede gobernar”. Recordó que llegó a ser dirigente de este partido con el 97 por ciento del voto de las y los consejeros perredistas “prácticamente un consenso, casi unanimidad, creí que podía yo ser una suerte de presidente árbitro, pero el tiempo me demostró que eso no es posible”.
Dejó claro que su renuncia no tiene nada que ver con los resultados electorales del pasado 5 de junio, porque ya la había considerado antes. Detalló que pasada la jornada electoral, convocó a una mesa de corrientes en donde de entrada se abundó sobre resultados electorales y él –Agustín Basave- anunció de su renuncia a coordinadores de expresiones del PRD. “Comuniqué que no había vuelta y que tenía que renunciar, me pidieron entonces, todos los asistentes a la reunión, menos uno, que no renunciara o que por lo menos la pospusiera hasta diciembre mi renuncia. Aprovecho para agradecer esa petición y yo leo una suerte de reconocimiento tácito” recalcó. Basave precisó que en esa reunión los líderes de las expresiones y él acordaron que esperarían hasta el Consejo Nacional para hacer formal la renuncia, “y yo accedí, por eso cuando me preguntaban yo decía que no había tomado la decisión”. “Ese acuerdo que tomamos de no ventilar las cosas, de no decir lo que habíamos tratado adentro yo lo cumplí, pero hubo uno de los asistentes a esa reunión que no lo cumplió y lo rompió ayer, que fue Jesús Ortega y entonces se dijo en los medios lo que se había dicho en esa reunión”, manifestó. Al respecto, lamentó esa acción porque lo viable es que el Presidente de un partido tiene el derecho de decidir cuándo y cómo anunciar su renuncia, por ello decidió hacer formal el día de hoy su renuncia ante los medios de comunicación, insistiendo que el motivo de la misma no es por resultados electorales ni por el anuncio de ayer por parte del dirigente de una expresión. Subrayó que tras éste anuncio, de ninguna manera renunciará a su militancia perredista y antes del 2 de julio - fecha en la que se tienen prevista convocar al Consejo Nacional- continuará operando en la oficina de la presidencia en donde el próximo miércoles el CEN se reunirá con alcaldes y diputados locales electos. Posteriormente Agustín Basave regresará a ocupar su curul en la Cámara de Diputados, desde donde trabajará por la transformación profunda y radical del PRD. “El PRD tiene todo para renacer. Su mayor riqueza y fortaleza de este partido es su militancia. Yo desde que tomé posesión actué con responsabilidad, estoy satisfecho por el boquete que en tres estados le hicimos al régimen priista. El PRD sigue siendo la primera fuerza de izquierda en el país”, concretó Basave. En la conferencia de prensa estuvieron presentes integrantes del CEN como: Adriana Díaz, Secretaria de Sustentabilidad, Roxana Luna, Secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos, Francisco Rey Morales, Secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública y Manuel Cifuentes, Secretario de Finanzas.