sábado, 21 de mayo de 2016

Choque en Vía Morelos, Ecatepec, dejó lesionados a menores

En el municipio de Ecatepec de Morelos, este viernes, la imprudencia de dos conductores ocasionó un fuerte choque sobre la avenida Primero de Mayo en el cruce col la Vía Morelos, tras intentar incorporarse al carril confinado, para cruzar la Vía Morelos, resultando dos menores lesionados.
Los menores de edad, que viajaban en compañía de sus padres a bordo de un auto tipo Ford Fiesta, color rojo, resultaron con lesiones de consideración tras el accidente en la colonia Adolfo Ruiz Cortínez. Los autos involucrados circulaban sobre la avenida Primero de Mayo, y al llegar al cruce con la Vía Morelos, ambos conductores trataron de cruzar la vialidad, dando vuelta prohibida, incorporándose al carril confinado con dirección a la Ciudad de México. Pero en su intento por ganar el paso, el chófer de un auto Chevy, color blanco, se estrelló en un costado del otro vehículo, tras el fuerte accidente agentes de tránsito y vialidad cortaron la circulación e inmediatamente llamaron a una ambulancia. Dos unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) llegaron minutos después auxiliando a los menores de entre 3 y 7 años de edad, los cuales fueron trasladados al Hospital de las Américas. Ambos conductores fueron detenidos, y junto con los vehículos fueron trasladados hacia el Ministerio Público de San Cristóbal, a fin de deslindar responsabilidades.

En Chalco localizan a mujer muerta a pedradas y semi desnuda

En el municipio de Chalco, Estado de México, una mujer fue hallada muerta, aparentemente por golpes con piedras, en la colonia Emiliano Zapata. Los hechos ocurrieron esta mañana cerca de las 9:30 horas, cuando vecinos del lugar reportaron el hallazgo de la mujer, que presentaba múltiples golpes en el cuerpo, esto en el cruce de Ejército del Sur y Everardo González, de la mencionada colonia, . Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes certificaron el hallazgo de la mujer de entre 25 y 30 años de edad, que presentaba varios golpes y se encontraba semi desnuda, sin zapatos y con falda de mezclilla. Versiones oficiales afirmaron que la joven presentaba un golpe contuso en el cráneo, al parecer ocasionado por una piedra, por lo que los oficiales acordonaron el área, mientras esperaban al personal del Ministerio Público (MP).

Cae gigantesco espectacular en Naucalpan

• La estructura metálica se desplomó, llevándose a su paso árboles y cables de luz, dañando también la carpeta asfáltica de la vialidad López Mateos y Avenida Ailes, lugar en donde se encontraba el anuncio.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN., Méx., mayo del 2016.-Como resultado de la impactante tromba registrada este viernes en el municipio, cayó un anuncio espectacular sobre la Avenida López Mateos y Avenida Ailes,en Jardines de San Mateo de esta demarcación. La pesada estructura metálica, se desplomó por la magnitud de la fuerza de la precipitación y los fuertes vientos, afectando la circulación todavía a altas horas de la noche. Se conoce a detalle los daños ocasionados, pero trascendió que al venirse para abajo el enorme anuncio, derribó a su paso árboles, cables de suministro de luz eléctrica, al tiempo de destrozar parte del tendido asfáltico. Asimismo, el registro de graves problemas de congestionamiento vial, al quedar precisamente el espectacular completamente atravesado en la vialidad López Mateos, teniendo un cierre parcial de la arteria. Por otra parte, en Avenida Estacas, al costado del Predio La Victoria, se cayó un tremendo árbol arrasando cables de luz, dejando a oscuras completamente la zona aledaña al mercado de la Cabecera, y de igual manera, cerrando la circulación.

"Alianza perversa de PRI-MORENA no derrotará al PRD en Zacatecas y Oaxaca" : Ángel Ávila

Ricardo Monreal, José Murat, Andrés Manuel López Obrador y Manlio Fabio Beltrones, tienen que explicar a la sociedad los acuerdos políticos perversos a los que llegaron para imponer a sus abanderados. Vergonzoso y lamentable que el partido que se "jacta" de ser "transparente, honorable y no pertenecer a la mafia del poder priista" como pregona su dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, tenga una doble moral y este coludido con PRI y su dirigente Manlio Fabio Beltrones, para beneficiar a sus candidatos en Oaxaca y Zacatecas, tal y como se da a conocer en un audio filtrado en redes sociales, señaló el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero. Destacó que en el audio se evidencia que Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional de la Cuauhtémoc y José Murat, ex gobernador de Oaxaca tienen una alianza política perversa para posicionar a sus candidatos. Ávila Romero hizo un llamado a estos dos personajes para que expliquen cuáles son los acuerdos políticos y obscuros a los que están fraguando, para lograr que sus candidatos obtengan la victoria en este proceso electoral. Sin embargo, advirtió que la confabulación PRI-MORENA no logrará su objetivo para derrotar al PRD en la elección del 5 de junio. “Nuestros candidatos con propuestas claras, sin doble moral, ni alianzas perversas con el PRI, convencerán a los electores de que el verdadero cambio está en la coalición PRD-PAN y que impulsará políticas públicas en favor de la ciudadanía". Finalmente, Ávila Romero dijo que "desde el PRD les decimos que independientemente del contubernio que tenga Morena y el PRI, vamos a ganar la gubernatura en el estado de Oaxaca con José Antonio Estefan Garfias, Rafael Flores Mendoza, en Zacatecas y Miguel Ángel Yunes, en Veracruz, la gran vencedora será la coalición PRD-PAN.”

(video) Paso de meteorito por México

La madrugada de este sábado 21 de mayo, alrededor de la 01:48 de la madrugada, un meteorito surcó el cielo de la zona centro del país. Webcams de México, a través de su cuenta de Twitter, exhibió un video en el que se muestra la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, cuando detrás del Palacio Nacional puede observarse un fragmento de un cuerpo celeste que parece ingresar a la Tierra.
En otros videos, desde la ciudad de Tlaxcala y Puebla también se logró captar el fenómeno astronómico, pero en estos casos el destello que provocó fue mucho más profundo, seguido de un fuerte estruendo.
Luego de las primeras difusiones de estos videos, las redes sociales rápidamente se volcaron a compartir el material videográfico y los usuarios comentaron sus experiencias.
De acuerdo a SkyAlert, el presunto meteorito pudo ser visible en Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.
Además aseguraron que es muy probable que la explosión ocurriera durante su ingreso a la atmósfera terrestre.
Finalmente, a través de la cuenta @SkyAlertMx, no se informó de daños o afectaciones por lo que es probable el cuerpo celeste no impactó en el planeta.