jueves, 19 de mayo de 2016

Mejora gobierno de Ecatepec servicios de salud a 27 mil familias de Prospera

·Otorga espacios y servicios médicos, entre ellos cuatro consultorios municipales. ·Las acciones que se llevan a cabo permitirán ofrecer una atención más oportuna y evitar la saturación de espacios. El Gobierno de Ecatepec trabaja coordinadamente con instancias federales para agilizar y hacer más eficientes los servicios médicos que más de 27 mil familias del municipio reciben a través del programa Prospera, por lo que, entre otras medidas, otorga atención gratuita en cuatro consultorios municipales, además auxiliará en seis Centros de Salud con médicos para ofrecer una atención más oportuna y evitar la saturación de espacios. Durante una reunión con Vocales de Prospera, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para acercar los servicios de salud a las más de 3 mil 800 familias que asisten a los Centros de Salud El Ostor, Macro Plaza, Guadalupe Victoria y Díaz Ordaz, también podrán recibir atención médica en cuatro consultorios periféricos ubicados en Buena Vista, Héroes Primera Sección, Rancho Guadalupe Victoria y La Joya. “Para ser más eficientes auxiliamos a los beneficiarios de Prospera con instalaciones y personal médico para orientarlos y reforzar sus hábitos en el cuidado de su salud, por ello fortalecemos mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno a fin de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables”, resaltó el edil. Ríos Velázquez dijo que para brindar una atención más oportuna en los Centros de Salud Ruíz Cortines, Hank González, Ciudad Cuauhtémoc, Ampliación Tulpetlac, Jardines de San Gabriel y Jardines de Morelos, el Gobierno Municipal asignará un médico en cada uno de ellos para agilizar la atención a las 9 mil 800 familias usuarias de estos centros. El alcalde destacó que en el consultorio Ruíz Cortines reciben atención 2 mil 552 familias, por lo que a través de la Dirección de Salud llevarán una unidad móvil con servicio médico. Agregó que los doctores asignados a estos centros, además de dar consultas, impulsarán medidas para el autocuidado de la salud a fin de prevenir y detectar enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión. Explicó que las mujeres deben realizarse revisiones médicas dos veces al año, las embarazadas y niños menores de un año les corresponde un seguimiento clínico mensual para que continúen con los apoyos del programa federal, por lo que el fácil acceso a estos servicios permitirá que cumplan con los lineamientos establecidos. Comentó a las Vocales que trabajando en equipo habrá mejor atención, por lo que el Gobierno de Ecatepec habilitará oficinas en espacios públicos del municipio para que atiendan a los beneficiarios y los orienten en el llenado de formatos e inscripciones a las diversas estrategias como becas, suplementos alimenticios, pensión para adultos mayores, seguros a jefas de familia, entre otros.

(video) Surgió #Ladytelaparto que pone a chofer en su lugar

En redes sociales está circulando un video en el que una mujer que viajaba en su auto se baja y lo deja en segunda fila, en una transitada avenida del estado de Querétaro.
Armada con el bastón de seguridad de su vehículo, para subirse a un camión de transporte público y encarando al chofer, ya que éste le cerró el paso a la particular.
Gritando al conductor del camión: “No soy burla, ¡y te parto la cabeza; te la parrrto!”, le exigió que respetara a la gente y a ella, debido a que en el camión llevaba a mucha gente como pasajeros, poniéndolos en peligro.
¿Quieres que le hable a la Policía? ¿Quieres que le hable a mi esposo, güey? ¡Búscale!”, le habló de nuevo desafiante al conductor, enseguida bajó, se dirigió a su vehículo, subió y se marchó.
Estos hechos ocurrieron en la línea de camiones que va desde Pie de la Cuesta hasta La Cañada, en Querétaro.

TEPJF defiende decisión de sumar 10 independientes al Constituyente

EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO. La magistrada María del Carmen Alanis Figueroa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) defendió la decisión de ese órgano de ordenar el otorgamiento del registro a 10 candidatos independientes más para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. De igual manera, expresó que la problemática que enfrentó el Instituto Nacional Electoral (INE) fue la falta de tiempo y de mecanismos tecnológicos que facilitaran la identificación de las credenciales para votar. Insistió que el modelo elegido es muy complejo pues obligó al INE a revisar 3.5 millones de apoyos ciudadanos, y por lo tanto, decidieron reconocerles el derecho a los 10 candidatos adicionales para que sean los ciudadanos quienes determinen si tienen o no el apoyo para llegar a la Asamblea Constituyente. Alanis Figueroa  agregó que esta experiencia tiene que tomarse en cuenta para el 2018, puestos que los candidatos independientes a la Presidencia de la República tendrán que presentar alrededor de un millón de firmas de los ciudadanos para lograr el registro.

Integrantes de Protección Civil y de la Policía Municipal de Ecatepec son detenidos cuando intentaban extorsionar en una empresa

Dos presuntos extorsionadores integrantes de Protección Civil del municipio de Ecatepec fueron detenidos infraganti por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Víal de esta demarcación cuando exigían dinero a personal de una empresa refresquera. Aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este miércoles, personal de la empresa refresquera con denominación “Coca Cola” que se ubica en la colonia La Laguna, en los límites de los municipios de Ecatepec y Coacalco, recibieron la visita de dos individuos que se acreditaron como integrantes de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec, argumentando que iban a realizar una supervisión. Los presuntos extorsionadores exigieron a los ejecutivos de la empresa varios miles de pesos, para dar el visto bueno y permitir que la compañía continuara laborando, razón que les pareció extraña a los responsables de la empresa, por lo que decidieron llamar al ayuntamiento de Ecatepec denunciando la extorsión. Inmediatamente personal de Gobierno municipal de Ecatepec giró las instrucciones pertinentes a la dirección de Seguridad Pública y Vial de este ayuntamiento para que enviara a algunos elementos y detuvieran a los usurpadores. Los detenidos que se identificaron como Erick Daniel Fragoso Rodríguez de 34 años de edad y Alberto Salataiel Galindo Salinas de 19 años, fueron detenidos en el momento que se encontraban dentro de las instalaciones de esta empresa y exigían la fuerte suma de dinero, por lo que fueron puestos a disposición de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Tras ser remitidos al Ministerio Público (MP) de San Cristóbal centro, en Ecatepec de Morelos para que se defina su situación jurídica, se precisó que sólo uno de los dos individuos pertenece a la corporación de Protección Civil y el segundo se presume es integrante de la Policía Municipal, sin embargo hasta este momento esa versión no ha sido corroborada.

El Rock en Ecatepec: Unido por Una Noble Causa

La Organización Nazareth Rock N´Roll, Fundación Las Américas A. C. y OMV Radio "El Espacio de Ana Rock" presentan: Unidos por Una Noble Causa.
El próximo domingo 12 de junio se presentarán en "El Jardín Rústico", en Ecatepec (Venta de Carpio, en la Carretera Federal México-Pachuca) las bandas de rock:
Sam Sam, Garrobos, Criautura, Tuzos, Sangre Avandaro, Convulciones, El P@p@s Vagabun2, Angel o Demonio, Sueño Urbano, Penacho, Bandoleros Rock, Desertor, Sin Hogar, Sombra Rockanrolera, Los Vagos Band, Calles Oscuras, Mexiblues, Silueta Urbana, Arkaria y Zirckonia. 
Preventa y venta de boletos en: Virus Rock Shop, Rock Shop Magos, Central de Abasto con "El Gato", en Tecámac: Las Puertas del Rock, Tianguis del Chopo con "El Roly" y con la Organización Nazareth Rock N´Roll. 
El precio de preventa es de $50 + 1 KILO de ayuda.
El día del evento UN POCO MÁS DE $$$ + 1 KILO de ayuda, que será donado en su totalidad para la Fundación Las Américas A. C. con la finalidad de apoyar a la comunidad vulnerable de Zongolica, en el estado de Veracruz. 
TE ESPERAMOS EL 12 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS 
¡NO FALTES!

Tortillerias abusivas, sancionadas por la PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor, está llevando a cabo operativos para verificar las básculas utilizadas para surtir los kilos de tortilla, a raíz de los constantes abusos de tortilleros. En los primeros días de operativos, 3 establecimientos fueron detectados alterando sus básculas por lo que fueron sancionados. Cesar Alberto Montoya Munguía, Jefe de Departamento de Verificación y Vigilancia de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nezahualcóyotl, señaló que hasta el momento se han realizado 10 verificaciones en tortillerías en la zona, que han detectado una en la colonia de El Sol y otra por la zona de Aragón y se colocaron sellos. En días pasados, la PROFECO y la Unión de Molinos y Tortillerías Independientes del Estado de México, firmaron un convenio de colaboración para que se lleven a cabo Operativos de Inspección y Verificación en las más de 5000 tortillerías establecidas en el Estado de México. Sergio Jarquín, Presidente de la Unión de Molinos y Tortillerías Independientes del Estado de México, informó el propósito de estos operativos. Dijo que: “PROFECO lo que va a hacer es calibrar nuestras básculas, darnos a nosotros la certeza de que estamos dando un buen servicio, de calidad y bien pesado, además de ejercer lo que ellos tienen como responsabilidad, verificar que en todos los negocios se esté aplicando la Ley de Competencia, es decir que no haya una competencia desleal “. En los siguientes días se espera que se lleven a cabo operativos por parte de las autoridades municipales para verificar Licencias de Funcionamiento de las tortillerías y de igual forma abordar el tema de la unificación en el precio del kilo de tortilla, pues en algunos establecimientos se llega a vender desde los 4 hasta los 12 pesos.

Recupera policía de Ecatepec a joven privada de su libertad que dejaron atada en un hotel

· Los uniformados detuvieron a dos probables responsables, quienes previamente la despojaron de su automóvil. Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a dos sujetos por los probables delitos de robo de vehículo y privación de la libertad de una joven a la que despojaron de su automóvil y dejaron en el cuarto de un hotel sobre la carretera Lechería-Texcoco. Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que la captura de estos hombres ocurrió cuando uniformados a bordo de la unidad 21-706 realizaban un patrullaje por la colonia Tierra Blanca, donde identificaron que los tripulantes de un vehículo modelo Ford Fiesta dorado intentaron darse a la fuga y al interceptarlos descendieron dos hombres. El conductor y copiloto se identificaron como Jesús Salazar y Jesús "N", de 21 y 17 años, respectivamente, quienes refirieron que el automóvil era de su prima; sin embargo, al realizar la inspección en el interior de la unidad encontraron cuatro mochilas con útiles, ropa de mujer y dos teléfonos celulares, al encender uno de ellos, entró una llamada de una persona que dijo ser la madre de la dueña del coche, quien estaba desaparecida desde las 17:00 horas. “Luego de la revisión y de la llamada de la madre de la víctima, los elementos policiacos cuestionaron nuevamente a los sujetos de quién era el vehículo, por lo que indicaron que lo acababan de robar en la colonia Ejidos de San Cristóbal, por lo que les hicieron saber sus derechos, los trasladaron y pusieron a disposición en la agencia del Ministerio Público”, señaló Arturo Centeno. Al ser rescatada, la víctima indicó que al llegar a su casa, la abordaron dos sujetos y la pasaron al asiento trasero de su auto y dijeron que pedirían un rescate de 150 mil pesos; posteriormente la trasladaron a un hotel ubicado en el municipio de Tezoyuca, donde la dejaron amarrada y desnuda. En tanto, el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal inició la carpeta de investigación por los delitos de privación de la libertad y robo. La ciudadanía puede solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial a los teléfonos 51167428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

De una bala perdida, lesionan a mujer en Naucalpan

En calles del municipio de Naucalpan, Estado de México, una persona del sexo femenino resultó lesionada por un impacto de arma de fuego, pero que nadie supo de donde salió.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer de nombre Magdalena Carvajal, de 34 años de edad se localizaba en la calle Sigma Sur y calle República de Costa Rica, colonia San Rafael Chamapa y de manera inesperada sintió un golpe en la pierna y comenzó a sangrar. Según la versión de testigos, la mujer solamente gritó porque sintió un fuerte golpe en la pierna, rápidamente la sangre comenzó a salir, agregaron no saber de dónde provino la bala. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal (PM) para apoyar a la herida de bala, que fue trasladada a un Hospital Militar de la CDMX.

Cuatro lesionados en Tenango del Valle, tras choque entre patrulla y taxi

En el municipio de Tenango del Valle, Estado de México, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos, un elemento de la policía municipal, luego del choque frontal de un taxi contra una patrulla de la dirección de Seguridad Pública. Fuentes policíacas indicaron que el suceso se registró alrededor cuando los dos vehículos se impactaron de frente justo en el lugar conocido como San Juditas, en la entrada hacia Jajalpa, de la carretera federal Tenango-Santiago Tianguistenco. Tras el impacto tres personas que viajaban a bordo de la unidad de alquiler que resultó completamente abollada resultaron heridas, además, de un uniformado quienes fueron atendidos en el lugar y posteriormente llevados a hospitales para su atención médica. Al lugar varias unidades de los distintos cuerpos de emergencia acudieron para brindar los primeros auxilios, tras lograr estabilizar a las personas, una unidad del grupo Relámpagos trasladó a un hombre en estado grave vía aérea a un hospital de la capital mexiquense. Las fuentes consultadas indicaron que los policías se dirigían a la comunidad de Jajalpa en esta demarcación, para rescatar a un compañero quien había sido retenido por vecinos cuando realizaba labores de inteligencia a bordo de un vehículo Focus propiedad del Ayuntamiento. Tras acudir al auxilio, cuatro uniformados se trasladaban al lugar pero en el trayecto se suscitó el percance, sin que fueran precisadas las causas aunque se cree que el exceso de velocidad y falta de pericia de alguno de los conductores pudieron ser las causas del accidente.

Guardería Operani, suspendida por SEDESOL, tras caso de agresión a menor

En Morelia, Michoacán, se suspendieron las actividades de la Guardería Operani, por orden de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), debido a las agresiones que sufrió una menor de un año y dos meses. La coordinadora de Estancias Infantiles, Claudia Frausto, dijo que esta suspensión se mantendrá hasta que haya un resolutivo por parte de la autoridad competente y el Órgano Jurídico de SEDESOL, que incluso podrían determinar la baja definitiva de la estancia, según los resultados que arroje la investigación. Indicó que el caso se está atendiendo y se da seguimiento tras la queja presentada por los padres de la menor. Agregó que mandaron citar a la responsable de la estancia infantil para que diera la versión de los hechos y a partir de ahí que se proporcionara información sobre los papás, dónde se podrían contactar "porque hasta ese momento nosotros no teníamos conocimiento de ninguna información sobre los familiares de la niña lesionada”. La coordinadora explicó que el procedimiento inició con la denuncia que hizo la mamá y será hasta las próximas horas que den información sobre la situación jurídica que prevalece en la instancia. Frausto aclaró que las estancias infantiles no son de Sedesol, sino que se firma un convenio de prestación de servicio con la dependencia federal, esto al ser cuestionada sobre si hay espacios de este tipo que son irregulares y resaltó que en el estado, son 330 estancias las que operan y supervisan que lo hagan de acuerdo a la normatividad.

Prostutuía a su pareja en dos estados y en la CDMX, PGJ la rescató

En México, derivado de una denuncia anónima, así como de las labores de inteligencia y campo de la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina capturó y ejerció acción penal contra David Cabildo Corona como probable responsable del delito de trata de personas en agravio de su pareja sentimental, misma que explotaba sexualmente en diversos hoteles y zonas de tolerancia de los estados de San Luis Potosí, Puebla y la Ciudad de México, y le exigía la entrega de una cuota para poder ver al hijo de ambos. El imputado fue remitido ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Según los datos asentados en el expediente, el pasado 11 de abril, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas fue notificada sobre la explotación sexual de una joven en las inmediaciones de La Merced en la capital del país. La Policía de Investigación (PDI) inició las diligencias correspondientes que derivaron en la testimonial de una persona que proporcionó información acerca de la víctima, el modo de operar del inculpado y los datos sobre su posible localización. Se rescató a la afectada, como resultado de estas acciones, que en su declaración ministerial indicó que conoció a su agresor a finales de 2011 en su natal Tabasco, donde vivía en situación precaria, hecho por el cual éste se ofreció a ayudarla económicamente y la trasladó a Tenancingo, Tlaxcala, donde aceptó ser su pareja sentimental. Después de un mes de vivir juntos, el inculpado le comentó que tenía fuertes deudas económicas y le pidió lo ayudara. La pareja se trasladó a la Ciudad de México en donde David Cabildo Corona la obligó a prostituirse en la zona de La Merced, situación que se replicó durante todo 2012. En 2013, la llevó a San Luis Potosí donde, a través de agresiones físicas, la forzó nuevamente a ejercer el sexo servicio, por lo que resultó embarazada. El inculpado la obligó a abortar y la trasladó a Izucar de Matamoros, Puebla, donde quedó nuevamente encinta del agresor. A principios de 2014, la pareja y el hijo de ambos se trasladaron a la Ciudad de México, donde la ofendida fue explotada sexualmente en las calles Topacio, San Pablo y Sullivan, además de ser obligada a entregarle a su pareja semanalmente una fuerte cantidad de dinero a cambio de ver a su bebé, el cual se llevó a San Pablo del Monte, Tlaxcala, de donde es originario. El acusado la golpeaba si no lograba reunir la cuota que le exigía, lo que provocó que la joven lo denunciara ante el Ministerio Público (MP) que, además, recabó el testimonio de otras dos personas que estuvieron en contacto con la agraviada. Luego de localizar al probable agresor, personal ministerial y de la PDI, mediante un oficio de colaboración, se trasladaron a Tlaxcala y Puebla para detener al imputado y recuperar al menor, el cual fue entregado a su madre. Previo a su captura, el probable responsable había enviado innumerables mensajes a la familia de la agraviada con amenazas de muerte. El 16 de mayo pasado David Cabildo Corona fue capturado en Puebla y trasladado a la Ciudad de México donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la capital, que tras reunir los elementos de prueba lo consignó. La víctima recibió apoyo psicológico, médico y orientación jurídica por parte de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad. Asimismo fue canalizada, junto con su bebé, a un refugio para su atención y protección. Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México. El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

(video) Bersuit Vergarabat se presenta en Carpa Astros

* Se presenta el domingo 29 de mayo en la Carpa Astros a partir de las 19:30 horas. 

* Boletos a la venta en el Sistema ETicket a un costo de 350.00.
Por todo lo alto regresa a nuestro país la banda argentina Bersuit Vergarabat, para presentar su nuevo disco “La Nube Rosa” y celebrar con ello sus 28 años de carrera el próximo domingo 29 de mayo en la Carpa Astros a partir de las 19:30 hrs. para seguir sorprendiendo a su público.
La Bersuit, lleva 12 discos editados a la fecha y hoy se preparan para realizar una gira por todo el territorio mexicano en donde presentarán su placa número 13, bajo el nombre de “La Nube Rosa”.
La agrupación parte a fines de la década de los 80 y se demoró 10 años en consolidarse dentro del circuito con la salida del disco Libertinaje.
Este trabajo permitió trascender las fronteras del país y recorrer gran parte de Latinoamérica y España. “La Nube Rosa” contiene 13 canciones que reflejan la vasta trayectoria de una de las bandas más destacadas del rock argentino, es un trabajo que mezcla diferentes géneros y reafirma la potencia y capacidad de la banda de reinventarse constantemente.
El disco es considerado por los mismos integrantes de la banda como un “cambio de paradigma” en su historia musical.
Bersuit es un proyecto que sigue atravesando muchas etapas y situaciones variadas. Desde el under porteño más recalcitrante a la consagración llenando estadios como el del River Plate en mayo de 2007, el grupo se ha mantenido firme en su propuesta que le ha ganado ser una de las bandas argentinas más queridas y consagradas en Latinoamérica.
Ha sido gracias a sus letras llenas de protesta e irreverencia las que le han dado un lugar muy especial en la escena rockera mundial. Esta banda, arrancó a finales de la década de los ochenta y a paso lento finalmente lograron la atención y el reconocimiento mundial tras la salida del disco Libertinaje producido por Gustavo Santaolalla.
Este trabajo permitió trascender las fronteras del país y recorrer gran parte de Latinanoamérica y España. También a través del tiempo fue sufriendo modificaciones en su formación. Al principio con: Carlos Martin, Pepe Cespedes, Charly Bianco, Gustavo Cordera y Juan Subirá.
En el año 90 se suma Oscar Rigui, Ruben Sadrinas y Raul Pagano. A fines del 92 se va Pagano. En el año 94 se va Charly Bianco y es reemplazado por Albertito Verenzuela.
A Fines del 96 deja la banda Rubén y se integran el Condor Sbarbati y Dani Suarez. Durante el año 2009 Gustavo Cordera deja el grupo. Bersuit deja de tocar durante 2 años, para volver a los escenarios sin Cordera el 1º de mayo de 2011. Llevan editados 13 discos hasta la actualidad: Y Punto (1992), Asquerosa Alegria (1993), Don Leopardo (1996) Libertinaje (1998) Hijos del Culo (2000) De la Cabeza (2002) La Argentinidad al palo (2004) Tetosterona (2006) Lados BV “Rarezas” (2007) (2008) La Revuelta (2012) y El Baile Interior (2014) y por supuesto “La Nube Rosa” con la formación actual.
Bersuit se encuentra en gira permanente recorriendo La Argentina de Norte a Sur y de Oeste a Este sin parar. También se ha presentado en unos 18 países a saber: Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Peru, Ecuador, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, México, USA, España, Italia, Inglaterra,
Alemania. Tras su regreso esperado en el pasado 2011 y hasta la fecha llevan más de 200 conciertos realizados ante una legión de seguidores que los siguen y aclaman como a pocos.
Y en las instalaciones de la Carpa Astros demostrarán su gran valía este domingo 29 de mayo en punto de las siete y media de la noche. Boletos a la venta en el Sistema ETicket.