miércoles, 18 de mayo de 2016

Piden frenar robo de autos en inmediaciones del Hospital de Oncología de Toluca

Derechohabientes y familiares de los pacientes del Centro Oncológico Estatal Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) ubicado en la Avenida Solidaridad Las Torres 101 Esq. Con Prolongación, Benito Juárez, Col. del Parque, en el municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México; denuncian que afuera de las instalaciones, desde hace varios meses se están suscitando robos a vehículos, en el que el modo de operar es romper la chapa del auto, abrir el cofre, quitar la batería y robar las herramientas, entre otras acciones. Incluso ya se han registrado casos en los que han robado hasta el vehículo completo. Los quejosos, argumentan que las autoridades del hospital les han comentado que el estacionamiento es "exclusivo para el uso de los doctores y trabajadores", dejando de esta manera expuestos a los usuarios y parientes de los pacientes, pues estacionan sus automóviles en la calle frontal de las inmediaciones del lugar. Exigen a la seguridad de estas instalaciones, no hacer caso omiso a sus reclamos, pues los robos los ejecutan en “sus narices” y no es creíble el que no puedan hacer algo para frenar la delincuencia de la que la mayoría de las personas han sido víctimas, o ¿acaso están coludidos con los delincuentes?

Para evitar abuso sexual en escuelas capitalinas, habrá protocolo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en función el número telefónico 3601-8700 para que padres de familia se contacten directamente con las autoridades competentes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en función el número telefónico 3601-8700 para que padres de familia se contacten directamente con las autoridades competentes. En la Ciudad de México, a partir del próximo ciclo escolar 2016-2017, se pondrá en marcha un protocolo efectivo de prevención para evitar violencia, acoso y abusos sexuales en las escuelas y, en el transcurso del año, se prevé que se extienda al resto del país, con la finalidad de terminar con casos como el Montessori Matatena. Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica; Luis Ignacio Sánchez, administrador federal de Servicios Educativos en la ciudad; y Enrique Guadarrama, Segundo Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, coincidieron en la necesidad de acelerar el paso de la alerta temprana. El subsecretario de la SEP expuso que el tema será objeto de tratamiento por parte de gobernadores y autoridades de educación de toda la nación. Treviño Cantú indicó que trabajando de la mano con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se está construyendo un protocolo efectivo, pensando una supervisión que, además de ser administrativa, tenga una mirada más calificada para atender o detectar estas situaciones. A su vez, el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México expuso que las escuelas “siguen siendo el espacio seguro por excelencia en el país y en la Ciudad de México en particular”. Luis Ignacio Sánchez asentó que “debe de haber un antes y un después” de este caso e indicó que a partir de “ya”, existe el teléfono de buzón escolar 3601-8700, para que los padres de familia se contacten directamente con las autoridades competentes en caso de que necesiten alguna asistencia. Este es un tema difícil, fuerte, que nos tiene absolutamente indignados”, dijo el administrador en la capital del país, quien aseguró se hará todo lo posible para que no se repitan casos como el del Colegio Montessori Matatena. Matatena nos hizo aprender muchas cosas, y una de ellas es que nuestros protocolos de prevención no son tales. Hacen falta mecanismos de comunicación más sensibles, confiables y empáticos para acabar con lagunas, dijo Luis Ignacio Sánchez. Los funcionarios coincidieron en que para poner en marcha un protocolo efectivo de prevención no se reparará en nada. “Tenemos que ser imaginativos para que los mensajes lleguen de manera efectiva a todos en todo el país”.

(video) Con 20 mmdp Gabriel Deantes propone a Duarte endeudar Veracruz

En el Estado de Veracruz, nuevamente la coalición "Unidos para rescatar Veracruz", presentó un video donde se denuncia de manera pública, una vez más, al Secretario de Trabajo y Previsión Social de Veracruz, Gabriel Deantes de haber planeado la conformación de un crédito por 20 mil millones de pesos en el Congreso del Estado, el cual funcionaría como pago a Héctor Yunes para que éste no lo metiera a la cárcel.
Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, José de Jesús Mancha y Rogelio Franco Castán respectivamente; el candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como el panista Santiago Creel, informaron que este recurso se le quedaría a Héctor Yunes Landa como fondo para gobernar los siguientes próximos dos años.
A cambio, dijeron, no perseguirá a los funcionarios estatales acusados de desvíos de recursos y de otorgar puestos en la nueva administración estatal.
El en video se aprecia que Gabriel Deantes le propuso a Javier Duarte "algo muy chingón": endeudar a Veracruz con 20 mil millones de pesos más para que sea su salvoconducto con el candidato del PRI Héctor Yunes Landa.
Por lo que Duarte cuestionó, ¿quién es el único gobernador que puede sacar grandes acuerdos constitucionales y la ver... de endeudar al Estado y la madre? Respondiendo Deantes que él (Duarte). Así como "si usted quiere hacer un bien por el cabrón de los dos años, le tiene que dejar ahorita un crédito para endeudar al Estado, un vergazo de dinero sin utilizar un centavo, para que sea la llave que pueda liberar y darle operación al nuevo gobernador y usted finalmente va a salir bien porque usted lo pidió y no agarró ni un centavo y el nuevo tendrá que destinar de ese recurso lo que considere para su ejercicio fiscal de los dos años"...
El monto sería de 20 mil millones de pesos, que se queden autorizados en el Congreso para que el ejecutivo los utilice cuando le dé su gana... obviamente si gana el Partido Revolucionario Institucional (PRI)... y esa va a ser la "Baraja del Cambio", es todo tuyo lo que queda de gobierno los dos años.

Investigan en Naucalpan elementos policiales por diversas quejas

• Revelan mandos que la mayoría de los casos, son a consecuencia de abusos de autoridad de guardianes del orden. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN., Méx., a 18 de mayo del 2016.- Al menos 40 expedientes de enero a la fecha, a elementos de la policía municipal se encuentran abiertos y sujetos a investigación por diversas quejas. Así lo informó, Alejandro Enrique Gutiérrez, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, de la dirección de seguridad pública local, quien agregó que la mayoría de las mismas tienen que ver sobre todo, con actos de abuso de autoridad. Destacó que en ellos, prevalecen avances importantes en las indagatorias y los procesos administrativos, en los que en algunos además existe un precedente penal. Lo anterior al recibir una comisión de vecinos integrantes del Movimiento Naucalpense Organizado (MANO), y del colectivo Sociedad Unida en Movimiento por el Avance de Naucalpan (SUMAN), y al presidente de la ruta 17, Roberto Arriaga Valdés. Luego de dar cuenta de la denuncia y seguimiento de la omisión de un efectivo policíaco, en la comisión de un delito el pasado 29 de abril, en el transporte público de pasajeros, que corre de San Mateo Rincón Verde-Metro Cuatro Caminos, resaltó que el expediente está ya radicado y en unos días más procederá el dictamen, no sin antes ratificar la queja. Por otra parte, el funcionario reveló que hasta el momento superan los más de 600 expedientes acumulados, de los cuales más de 415 han sido resueltos, en el que 170 quejas correspondieron a la administración pasada, 80 del centro de control de confianza y 20 antidoping. Puntualizó que a los primeros cien días de gobierno, dieron trámite a 270 expedientes, y reportaron 30 bajas.

Encuentran cuerpo colgando en puente peatonal de la Méx.-Pachuca

La tarde de ayer martes se localizó a una persona del sexo masculino colgada de un puente peatonal sobre la autopista México-Pachuca, cerca del balneario Los Flamingos y del Rancho Don Antonio.
Se presume que la persona pudo haber recurrido al suicidio, lanzándose del puente con una cuerda amarrada al cuello, pero se esperan los resultados de las investigaciones, ya que la Fiscalía hidalguense dio inicio a la carpeta de averiguación previa con número 13 2016 00849 para lo que resulte de la muerte de este hombre del que hasta el momento se desconocen más datos.

Asesinan a delincuente en calles de Los Laureles, Ecatepec

La noche de este martes en el municipio de Ecatepec de Morelos, un elemento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, abatió a un presunto delincuente.
Según los primeros reportes, alrededor de las 21:00 horas, vecinos de la calle Ecatepec, esquina con Reforma, en el fraccionamiento Los Laureles, escucharon varias detonaciones, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades. En el sitio, frente a un establecimiento denominado “El Angelito”, quedó el cuerpo sin vida de un sujeto identificado como Francisco Javier “N”, de 24 años de edad, que según testigos, a bordo de un vehículo de color blanco y en compañía de otro hombre, interceptó al conductor de una motoneta. Refirieron los testigos que el hombre en la motoneta, hablaba por teléfono, cuando el occiso bajó del vehículo y lo amagó con una pistola, sin embargo la víctima sacó de entre sus ropas su arma de cargo y accionó el gatillo varias veces. En el lugar quedó el cuerpo sin vida del presunto delincuente que recibió tres impactos de arma de fuego calibre .9 milímetros, en el tórax, ocasionándole la muerte. El hombre que dio muerte al delincuente, se desempeña como elemento activo de la Policía Judicial de la Ciudad de México, adscrito a Seguridad Técnica y Escoltas, de 51 años de edad, su identidad es reservada. Una persona, que según testigos viajaba con el occiso, se había dado a la fuga, pero fue aprendido por los policías municipales cuando regresó a ver qué había pasado con su acompañante, al parecer hermano de Francisco Javier, ambos con domicilio en la colonia Vista Hermosa, información que aún no ha sido confirmada. Posteriormente llegaron al lugar elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) que tras acordonar el área, dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidios. Tras dar fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el centro de Ecatepec para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Rescatan a 271 personas que sufrían de tortura, en Jalisco

En Guadalajara, Jalisco, durante un operativo que puso en marcha la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron rescatadas 271 personas que "presuntamente" estaban privadas de su libertad en un albergue para atender problemas de adicción, en Tonalá.
El operativo se realizó luego de que una mujer presentó una denuncia ante la FGE, tras ser agredida y privada de su libertad cuando acudió a visitar a una pariente al albergue “Despertar Espiritual, Alcohólicos y Drogadictos de Occidente A. C.”, con domicilio en la calle Aldama números 70, 70-A y 70-B, de la colonia Loma Bonita, a la a quejosa le pidieron pagar la cantidad de mil 500 pesos para que le permitieran salir. Se logró rescatar del lugar a 271 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, los cuales se encontraban en condiciones de hacinamiento y que eran atendidos de forma infrahumana.
El fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez informó que en el lugar se localizó a 111 mujeres, de las que 43 son menores de edad, también estaban internados 160 hombres, 69 de ellos menores de edad. También se encontraron a 11 sujetos con órdenes de aprehensión, que se escondían en el lugar para evadir la acción de la justicia. Sus nombres son Pablo García Barajas, Hugo Vargas López y Francisco Javier Ramírez Haro, quienes tienen cuentas pendientes por delitos contra la salud. Así, Israel Pedroza Orozco, Pedro Ramón Contreras Pérez y Óscar Javier González Ibarra están acusados de robo calificado; además, José Miguel Anguiano Sánchez, César Eleazar Camacho Zapata y Juan Bernardino Villarreal Ortega por daño a las cosas.
De igual forma, evadían a la justicia José Abraham García Salcedo y José de Jesús Martínez Hernández. El fiscal informó que en calidad de presentados están 11 adultos por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad, y al momento se está analizando su situación jurídica precisó. De igual manera, se tiene presentada a la recepcionista del lugar y a Sergio Pacheco Sánchez, encargado del establecimiento. De los menores localizados en el lugar, 18 presentaron maltrato, 13 golpes y quemaduras con cigarros, y a los restantes se investiga si pudieron ser víctimas de abuso sexual; además se encontró que cuatro mujeres eran maltratadas. La Fiscalía General apoya con alimentación, personal médico y psicológico a los internos de este albergue y en la búsqueda de sus familiares, indicó Almaguer Ramírez. Por su parte, el agente del MP ordenó el aseguramiento de los expedientes de las personas que eran retenidas en el albergue, y que se recaben las declaraciones de los vecinos del lugar sobre supuestas irregularidades y acciones violentas que se cometían en ese establecimiento.

Agentes ministeriales capturaron en Ecatepec a presunto asesino de primas

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Agentes ministeriales detuvieron una persona del sexo masculino de nombre Arturo Ramírez Palacios, acusado de matar a dos primas el pasado 12 de febrero en la esquina que forman las calles Lago Biwa y Lago Arauca, mientras viajaban en una camioneta, en la Colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec. El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, indicó que tras revisar los videos de las cámaras de seguridad, se obtuvo información sobre las características del agresor de Claudia Beatriz Castilla Monroy y Viridiana Rodríguez Castilla, así como del vehículo en el que escapó. Agregó que las investigaciones de la Procuraduría de Justicia local (PGJEM) establecieron como principal móvil del crimen una venganza contra Castilla Monroy, ya que al parecer su esposo sostuvo una relación extramarital. “Esta línea de investigación fue fortalecida con testimonios de familiares de la occisa, quienes refirieron que ella fue amenazada en varias ocasiones, presuntamente por la mujer con quien el esposo tuvo una relación sentimental”, dijo el Procurador. Tras elaborar un retrato hablado del agresor, las características físicas de éste coincidieron con las de un hermano de la mujer que había amenazado a Castilla Monroy, por lo que el Ministerio Público (MP) solicitó una orden de aprehensión. El probable responsable fue ingresado al Penal de Ecatepec, donde un juez determinará su situación legal.

Murió en Coacalco, chofer de taxi mientras esperaba su turno de salir

En el municipio de Coacalco, Estado de México, un chofer de taxi falleció cuando esperaba su turno en una base de la calle Lomas de Valencia de la colonia Bosques de Coacalco, para salir con pasaje, . Según reportes de paramédicos de la Cruz Roja, la víctima de nombre Salvador Coryez Jurado, de 51 años de edad murió de un paro cardiaco fulminante. Versiones de algunos de los compañeros del ruletero, que conducía un vehículo Tsuri con placas de circulación MVJ 32-95, señalaron que por más que le hacían señalamientos para que se avanzara, no se movía, por lo que un tanto extrañados llegaron hasta donde se encontraba y al observar que se encontraba semirrecostado en el asiento del conductor, pensando que se estaba dormido trataron de despertarlo, pero como no recibieron respuesta, consideraron que algo malo le había pasado y pidieron el auxilio de una ambulancia. Sin embargo, minutos más tarde cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la base de taxis ubicada en la esquina de Lomas de Valencia y Lomas de Navarra y le brindaron los primeros auxilios, determinaron que ya no había nada que hacer, pues había muerto, al parecer víctima de un paro cardiaco. De esta manera, los paramédicos dieron parte a la policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar la muerte del ruletero acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público (MP) para que diera fe de los hechos. Sin embargo, serán los peritos y el médico legista del centro de justicia local quienes determinarán las verdaderas causas que ocasionaron la muerte de este taxista, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.

(video) Detienen en Chalco a profesor violador del colegio Emma Willard

En el municipio de Chalco, Estado de México, fue detenido y denunciado Pedro Manrique Romero, de aproximadamente 60 años de edad, por más de 30 padres de familia, quienes intentaron lincharlo, ya que según dieron a conocer, este sujeto abusó sexualmente de alumnos de preescolar de una escuela privada. Los hechos sucedieron porque los padres dieron a conocer que el individuo, que se desempeñaba como profesor (de danza) del área de educación artística, había violado a más de 20 niños y niñas del colegio privado Emma Willard, ubicado en la calle de San Juan, esquina con calle Adolfo Bioy Cazares, en el barrio Casco de San Juan.
Los padres afectados ya habían tenido conocimiento de los hechos, cuando una madre de familia les alertó a los demás de que su pequeño hijo le dijo lo que Pedro Manrique le hacía a él y a varios compañeros durante su clase.
Pero Manrique estaba protegido por los demás profesores y el director; hasta que llegó la Policía Municipal, el maestro fue trasladado al Ministerio Público local para las investigaciones correspondientes.

En Valle de Chalco localizan cuerpo masculino con cabeza encintada e impactos en el cuerpo

En el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino con varios impactos de arma de fuego y la cabeza encintada. Fueron los habitantes de la colonia Concepción los que reportaron vía telefónica a la base de Protección Civil, una persona tirada sobre el asfalto, en Norte 14 y Poniente 4. Llegaron al lugar paramédicos de Protección Civil y policías municipales para atender al hombre de aproximadamente 50 años, sin signos vitales, que se encontraba con cinta de plástico transparente en la boca y venda de tela color blanco en los ojos, además presentaba lesiones de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. La persona fallecida vestía playera blanca, sudadera gris, pantalón azul, calcetines y zapatos negros y en calidad de desconocido se levantó el cadáver. En el lugar se localizaron 6 casquillos percutidos calibre .25, y se inició la carpeta de investigación 665790550030716 por el delito de Homicidio.