lunes, 9 de mayo de 2016

Se volteó pipa con 46 mil litros de diésel en México-Puebla

Esta tarde, una pipa que da servicio a Pemex y que llevaba 46 mil litros de diésel se volcó en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan. El chofer resultó herido. El accidente ocurrió en el kilómetro 90, a unos metros del destacamento de la Policía Federal, y se presume que fue por el exceso de velocidad con que iba la unidad con placas 101 ES2. La volcadura ocasionó el derrame de al menos 5 mil litros de diésel, por lo que cerró la vialidad con sentido a Puebla para que los cuerpos de emergencia realizaran labores de limpieza. Bomberos de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, del Complejo Petroquímico Independencia y personal de Protección Civil municipal y del estado participaron en las labores para despejar el área. El conductor fue trasladado a un hospital por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

Feliz día de la Madre

El secretario Nacional Electoral del PRD: Octavio Martínez Vargas, el décimo tercer regidor de Ecatepec: Fernando Martínez Vargas e integrantes de “Fuerza Popular Independiente”, se complacen en felicitar a todas las madres en su día.
¡El amor de una madre es el impulso que le permite a un ser humano llegar a lo imposible!
Con motivo de la celebración del 10 de mayo hacemos llegar una gran felicitación a todas las madres de México, reconociendo todo el esfuerzo, las enseñanzas, consejos de cada día, el cariño, el cuidado, la atención que han dado a sus hijos, su apoyo constante y su amor incondicional.
¡Deseándoles lo mejor en este Día de las Madres!

(video) Policias de Ixtapaluca adoptan a una "Mamá"

En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, hace unos meses, doña Guadalupe Mendoza de 70 años de edad, perdió a su marido y ahora víctima de cáncer, fue “adoptada como un integrante más de su familia” por elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, quienes le llevan de comer y la cuidan.
Ella llegó al municipio hace más de 50 años en compañía de esposo, quién falleció a principios de este año, y siempre se dedicaron a recolectar botellas de PET, cartón y materiales que pudiera vender para subsistir. Sin embargo, hace unos meses solicitaron el apoyo de la policía municipal por la situación de abandono en la que vivía.
Eduardo Torres Ortiz, comandante de la región 1, señaló que recibieron una llamada de vecinos de la colonia Hornos, solicitaron el apoyo para atender a una mujer de la tercera edad que vivía sola y se encontraba enferma.
La abuelita fue llevada al Hospital local en donde le diagnosticaron cáncer, por lo que la regresaron a su vivienda, en donde vive, pero por el grado de desnutrición y debido a que su familia más cercana vive en Guanajuato, los policías se encariñaron con la mujer.
Ahora, según comentó el comandante Fabián Arturo Martínez, se turnan los oficiales para apoyar a la mujer; de su propio dinero, le compran comida, le llevan sus alimentos tres veces al día y con apoyo de los vecinos se adquiere su medicamento para darle una mejor calidad de vida, pues vive en condiciones precarias”.
Así, mientras en el resto del día, recorren las calles patrullando buscando delincuentes, en sus ratos libres, cinco oficiales entre hombres y mujeres le llevan de comer y ahora le cambiaron el techo de su vivienda que se estaba derrumbando y presentaba goteras.
Actualmente el DIF municipal está buscando un lugar donde pueda ser trasladada para que pueda vivir y ser atendida. Para este 10 de mayo, aunque doña Guadalupe no es madre, los policías buscan agasajarla, pues aseguran que tenerle un cariño especial.

Localizan en Oaxaca cuerpos destazados en el interior de un auto

La madrugada de este lunes en Oaxaca, descubrieron dos cuerpos sin vida dentro de un automóvil, uno de ellos sin cabeza.
Los hechos ocurrieron cuando automovilistas que circulaban sobre la ribera del Río Atoyac, en la colonia Reforma Agraria, vieron un auto de color plateado, con placas de circulación 409TWE; con el motor encendido, las luces prendidas, una cabeza sobre el cofre y a un costado de ésta un mensaje intimidatorio. La Policía Estatal recibió una llamada que los alertaba sobre una posible ejecución y elementos estatales, municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se trasladaron a la calle Fresnos, donde inicia el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para encontrarse con el vehículo tipo Cruiser, color plata, con una cabeza sobre el cofre, sin precisar en ese momento de cuantos cuerpos se trataba.
Posteriormente acordonó la zona e iniciaron las investigaciones, pues se localizaron dos cuerpos en el interior de la unidad de transporte. En el mensaje que de al lado de la cabeza se lee: “ESTO ES PARA QUE APRENDAN NO ES UN JUEGO A ESTOS SE LES PARTIO LA MADRE POR TENER PADRES PENDEJOS ESTO LES VA A PASAR A TODO AQUELLOS NO…

Policías de San Luis Potosí entregan dinero que borracho tiró a la calle

En una acción que demuestra la correcta práctica de los valores de la corporación honor, lealtad y honradez; oficiales de Fuerzas Municipales de San Luis Potosí, entregaron a un sexagenario más de 23 mil pesos, que en estado de ebriedad el hijo del mismo arrojó a la vía pública.
Los hechos se registraron en calles del Centro Histórico, cuando un hombre de 30 años conducía su automóvil sobre la calle Hidalgo y al llegar a la intersección que se forma con la av. Reforma, comenzó a discutir con el conductor de un auto contiguo, la situación llamó la atención de una mujer policía que realizaba vigilancia en esa zona, por lo que se acercó con la intensión de calmar los ánimos y saber que había originado el disgusto. Al acercarse a la ventanilla del hombre, éste sin más ni más, estiró la mano al interior de su vehículo y enseguida arrojó al viento un paquete de billetes, mismos que volaron por diversos rumbos; la oficial solicitó apoyo a otros oficiales para detener al sujeto, en tanto ella reunía los billetes. Al marcarle el alto al hombre, los policías detectaron de manera inmediata que despedía un fuerte olor a alcohol, por lo que procedieron a asegurarlo y presentarlo con el médico legista; quien determinó que registraba evidente estado de ebriedad; el conductor proporcionó información de su padre para que se acercara a recuperar el dinero. Los oficiales municipales localizaron a un señor de 63 años que dijo llamarse Juan, que se identificó como el padre del conductor alcoholizado y a quien se le entregó la cantidad de 23 mil 350 pesos que arrojó su hijo en una acción irresponsable. Sabedor de la falta que su hijo cometió, el señor no dejaba de agradecer la honestidad, apoyo y atenciones recibidas por personal de la Policía Municipal (PM); en tanto el conductor también de nombre Juan, fue presentado ante el agente del Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad y lo que le resulte.

Ricardo Monreal vuelca todos los recursos de la delegación Cuauhtémoc en Zacatecas:BM

Sin escrúpulo alguno, con todo cinismo, a la luz del día, de viernes a lunes de cada semana, el Jefe delegacional de Cuauhtémoc coordina la campaña de su hermano David Monreal en Zacatecas.
Todos los recursos económicos y materiales de la delegación llegan a Zacatecas día a día. Un Call Center desde la Cd. De México, despensas con frijol con poco gorgojo, dinero en efectivo para pagar los promotores del voto, empresarios beneficiados por el jefe delegacional aportando vehículos, propaganda, espectaculares, a la espera de la recompensa en un posible gobierno monrealista, todo fluye a Zacatecas sin pudor, al margen de la ley.
Ricardo Monreal ha dejado el gobierno delegacional en manos de sus colaboradores. Esta de tiempo completo dedicada a coordinar la campaña de su hermano.
No lo ha frenado el problema temporal que tiene al ocurrir la muerte, en un accidente aéreo, de su constructor favorito, al estar en discusión los fondos que éste guardaba, producto de las obras asignadas en el sexenio de Monreal, pues está en curso la negociación para recuperar ese dinero que, a pesar de estar en las cuentas de lo que se podría llamar el Grupo Higa" monrealista, confía en recuperar..
Ahora, está en marcha la operación para convencer, al costo que sea, a diversos personajes de otras filiaciones políticas, para salir a apoyar la candidatura de David Monreal.
En ese intento no hay límites. Convencido de la viaja definición de que en política todo lo que se compra es barato, las ofertas están a la orden del día.
Con propuestas de apoyo económico, colocación en la estructura de la delegación Cuauhtémoc, incorporación al futuro gobierno del estado, otorgamiento de contratos de obra pública, se intenta convencer a diversos personajes zacatecanos de expresar su apoyo.
A unos se les propone que lo hagan en la complicidad de la discreción, a otros que lo hagan público. Es el caso de Ex-Senador de la República Antonio Mejía Haro, miembro del PRD, a quien se presiona con diversas ofertas para que acepte apoyar la candidatura de David Monreal y llamar a votar por Morena, su partido.
Estas prácticas que pretenden obtener votos a cualquier precio, son el verdadero rostro de los hermanos Monreal, que por un lado acompañan el discurso de su partido y su líder nacional, y por otro realizan las peores acciones de compra del voto, para recuperar el gobierno de Zacatecas como patrimonio político familiar.
El PRD no puede callar ante estos hechos. Los candidatos del PRD realizan un intenso esfuerzo para ganar la simpatía de las y los electores y a 4 semanas de la elección, incrementamos las tareas de vinculación con la gente para convencerla de nuestra propuesta.

BEATRIZ MOJICA MORGA 
Secretaria General CEN-PRD

Fraccionamiento Los Alcatraces en Ecatepec, recibe obras de rehabilitación y reconstucción

Este fin de semana en el Fraccionamiento Los Alcatraces, en el municipio de Ecatepec de Morelos, se realizó la entrega de obras como la rehabilitación del área deportiva; a la que asistió el alcalde Indalecio Rios, y la reconstrucción de las bardas perimetrales (30 metros lineales) del área escolar de la calle Siqueiros y cerca de la Carretera Federal Lechería-Texcoco.
Estas obras fueron gestionadas por la ciudadana Ma de Lourdes Espinosa Marcelo, apoyada por Grisel Solís, ambas integrantes de la organización social "Fuerza Popular Independiente" (FPI), que preside Octavio Martínez Vargas, actual Secretario Electoral Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De esta forma, este día comenzaron los trabajos de rehabilitación y pintura del tanque elevado, en beneficio a los habitantes de esta localidad, agradeciendo las atenciones otorgadas por el arquitecto Caballero, Subdirector de Infraestructura.

Chofer de "chimeco" atropelló a menor, en Nezahualcóyotl

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un niño de cerca de 12 años de edad, murió al caer del autobús en el que viajaba, mismo que lo arrolló. Los hechos sucedieron el cruce de la avenida Pantitlán y calle Basílica de Guadalupe, de la colonia Evolución, los testigos declararon que el menor viajaba en el “chimeco” con otras dos niñas menores de edad, cuando cayó al piso y fue arrollado por la unidad, la cual pasó por encima de su cabeza, por lo que murió de manera inmediata. El conductor de la unidad de la ruta 30, que iba del Metro Pantitlán a La Perla, trató de darse a la fuga pero fue detenido por policías municipales. El cadáver del menor fue trasladado al Ministerio Público (MP)de la localidad, para iniciar la carpeta de investigación por homicidio.

Inicia gobierno de Ecatepec campamentos juveniles para reforzar valores

El Gobierno de Ecatepec inició con el programa de campamentos "Jóvenes por La Paz" en el Parque Ecológico Ehéctal, mediante el cual cerca de 150 chicos de 16 a 20 años fueron los primeros en asistir al albergue, en donde realizaron actividades físicas y recreativas para promover su sano esparcimiento a fin de alejarlos de conductas antisociales, como drogadicción y delincuencia
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dijo que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Ecatepec habitan más de 300 mil jóvenes por lo que es primordial ofrecerles actividades enfocadas a su sano esparcimiento; los primeros beneficiados fueron habitantes de las colonias como El Cardonal, Benito Juárez, Santa María Xalostoc entre otras. “La juventud es el presente y en el futuro serán los encargados de tomar la estafeta para llevar las riendas de nuestro municipio, por ello debemos ofrecer acciones que promuevan su desarrollo integral para enseñarles a utilizar su tiempo libre de manera positiva”, enfatizó. Explicó que cada fin de semana estarán realizando las reuniones en la zona de campamentos del Ehécatl, la cual tiene capacidad para albergar a 200 personas, en donde además de reforzar los valores también les darán platicas para fomentar la equidad de género y el respeto entre hombres y mujeres. Detalló que de manera lúdica cerca de 20 personas especializadas en campismo llevarán a cabo actividades encausadas al desarrollo humano, con temas como trabajo en equipo, comunicación asertiva, reforzamiento de valores, además de primeros auxilios y cuidado del ambiente, entre otras. Comentó que los jóvenes son cuidados por personal de la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano y de elementos Protección Civil y Bomberos; así como de Seguridad Pública, quienes estarán al pendiente por cualquier contingencia que pudiera llegar a presentarse. Ríos Velázquez destacó que para comodidad de los jóvenes el gobierno estará otorgando tiendas de campaña en las que podrán pernoctar, además contarán con tres alimentos al día - desayuno, comida y cena- así como refrigerios de frutas y bebidas hidratantes. Destacó que para seguridad y tranquilidad de los padres de familia, los chicos no pueden ingresar con bebidas alcohólicas, ni drogas, ni objetos punzocortantes que puedan dañar a los campistas, agregó que tampoco podrán realizar fogatas a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo su integridad o dañen la flora y fauna del parque. Dijo que en una segunda etapa, la administración municipal planea el intercambio de grupos juveniles, para que jóvenes de otros localidades visiten Ecatepec y conozcan el parque ecológico y a su vez, chicos del municipio puedan asistir a otras entidades para intercambiar experiencias y estrechar lazos de amistad. Para mayores informes la población interesada puede acudir a la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano ubicada en el segundo piso del palacio municipal o llamar al 5835 1500 extensión 1637 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Ayuda a regresar a casa a María Fernanda García Carranza

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad para localizar y encontrar a la joven María Fernanda García Carranza, de 18 años de edad, que se extravió el día 06 de mayo del presente año en la Ciudad de México rumbo a su escuela. Se sabe que iría a realizar un trámite, pero nunca llegó al plantel; se le vio por última vez en el metro Santa Martha Acatitla. La ropa y calzado que portaba al momento de la desaparición: suéter largo color blanco y tejido, pantalón de mezclilla color azul y tenis de color azul marino. Como señas particulares, un lunar en el pecho y una cicatriz de bajo de la barbilla. Cualquier información favor de comunicarse al teléfono 01(722) 083 2012.

PF detiene a "El Gavilán" y a sus elementos de seguridad, en Guerrero

En Petatlán, Guerrero, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Edilberto Bravo Barragán El Gavilán, presunto líder en el grupo criminal de este municipio así como a otros cuatro hombres que conforman el circulo de seguridad que protege a este individuo.
Las detenciones fueron realizadas por integrantes de la División de Investigación en el poblado San Jeronimito, donde el trabajo de inteligencia permitió establecer zonas y hábitos de movilidad de Jesús Gilberto González Lobato El Guacho y otros individuos: Genaro González Piedra El Diablo; Margarito Bautista Benítez El Chilindrino; Eliseo Valerio Vázquez El Picoro y Carlos Daniel Dimayuga Galeana El Japo, en posesión de cinco armas, cuatro de ellas largas y una corta; 40 kilos de hierba seca parecida a la marihuana y ocho teléfonos celulares que trasladaban en dos unidades vehiculares. Momentos antes de que los Policías Federales efectuaran las detenciones de los cinco presuntos responsables, desconocidos colocaron obstáculos a lo largo del camino por donde debían transitar las unidades vehiculares que trasladaban a los agentes, sin embargo, se logró evadirlos y proseguir el recorrido que derivó en las capturas.

Asesinan a hombre en campo de fútbol, en Naucalpan

Este domingo en el municipio de Naucalpan, Estado de México, localizaron a un hombre de 32 años de edad, con tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, fue asesinado un hombre en el campo de fútbol de la colonia La Mancha 3. Los hechos ocurrieron en un campo de fútbol ubicado en avenida Magdalena y calle 16, donde quedó el cuerpo sin vida de Roberto López, quien fue identificado por familiares. Agregaron que el hombre vivía en la colonia San Rafael Chamapa Cuarta Sección y que los disparos de arma de fuego que recibió fueron en el oído izquierdo, en el lado derecho de la espalda y en la pierna izquierda. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que el hombre ya no tenía signos vitales, el cual vestía camiseta deportiva, así mismo llegó el agente del Ministerio Público (MP), que ordenó el levantamiento del cuerpo e inició las indagatorias correspondientes.

Se accidenta espectador en autódromo, Jalisco

Este fin de semana, en el Autódromo de Toluquilla, Jalisco, el pedazo del escape de un vehículo que competía en el autódromo impactó a uno de los espectadores, quien gravemente herido fue llevado a la Cruz Roja. El percance se registró la tarde-noche del sábado. El lesionado fue atendido inicialmente por parámedicos que se encontraban en el lugar, luego lo trasladaron en una ambulancia del Autódromo de Toluquilla a la Cruz Roja ubicada en dicha población y finalmente llevado al Centro Médico Nacional de Occidente. El pronóstico para la víctima, del que sólo se sabe que tiene alrededor de 21 años, es reservado pues sufrió de fractura expuesta de cráneo.

Un retroceso restringir a partidos el acceso al padrón electoral: Octavio Martínez

• Facilita actos ilícitos y genera dudas sobre la veracidad de esos datos. • También siembra incertidumbre para los próximos procesos electorales.
El secretario electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nacional, Octavio Martínez Vargas advirtió que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de restringir a los partidos políticos el acceso a la información del padrón electoral podría facilitar actos ilícitos como el “turismo electoral”, es decir, la migración de electores de un estado a otro, y genera incertidumbre en la conducción de los procesos electorales del siguiente año en entidades como la mexiquense. Exigió que el INE, en lugar de castigar a todas las fuerzas políticas, analice la necesidad de imponer una sanción ejemplar a Movimiento Ciudadano (MC), por ser el responsable de poner en riesgo datos personales como nombres y domicilios de 93 millones de ciudadanos, al haberlos subido al sitio “Amazon” en Estados Unidos y llamó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a informar los avances de la denuncia presentada por el INE. Hace unos días el INE avaló por unanimidad nuevos lineamientos de acceso al padrón electoral, a través de los cuales restringe la entrega física de esa información a las fuerzas políticas y no les permite tener acceso a la clave de elector, que permite conocer datos como: sexo, edad, domicilio y CURP. Esas reglas entrarán en vigor el siguiente año. Martínez Vargas advirtió que el PRD ya ha detectado el llamado “turismo electoral” en entidades donde las fechas de elección a gobernador y a jefe de gobierno son distintas, entre ellas: de Yucatán a Campeche y Quintana Roo; o del Estado de México a la Ciudad de México, donde por la cercanía, miles de personas cambian su domicilio, previo a los procesos electorales para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI). La restricción al padrón electoral, sostuvo, facilitará esas prácticas y evitará que los partidos puedan identificar y denunciar el cambio de domicilio para votar en una u otra entidad, con lo cual habrá falta de certeza en torno al padrón y a los procesos electorales. Reprochó que a los consejeros se les olvida que el INE ha perdido credibilidad desde que decidió no retirar el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pese a demostrarse que violó la ley en reiteradas ocasiones, durante los procesos electorales del año pasado. “Lejos de consolidarse como una institución defensora de la democracia, el INE ha perdido credibilidad al tomar decisiones que han marcado su actuar, como la decisión de no retirar el registro al PVEM por su manera sistemática de violar la ley, al recurrir en reiteradas violaciones a la ley electoral vigente en los procesos electorales pasados de julio del 2015”. El secretario electoral del PRD nacional acusó que la ausencia de fiscalización fue evidente en el caso del PVEM y genera falta de certeza y de confianza en el árbitro electoral, encargado de organizar y conducir los procesos electorales; por lo cual dejó claro que el sol azteca no avala la restricción al padrón, ya que los partidos han ayudado a vigilar y verificar ese listado. “El PRD no avala la decisión del consejo general; los datos son para que los partidos tengan información sobre los electores, a efecto de evitar el turismo electoral o la migración de electores de un estado a otro como sucede de Yucatán a Campeche y a Quintana Roo o del Estado de México a la Ciudad de México aprovechando que los procesos electorales tienen fechas distintas para elegir gobernador y jefe de gobierno. “Miles de personas cambian su domicilio casualmente previo a los procesos para favorecer al PRI, así que si bien el PRD avala la protección de los datos personales de los ciudadanos, no debe ignorarse que la participación de los partidos en la vigilancia y la verificación del padrón electoral han abonado a su confiabilidad y al fortalecimiento de la democracia y existe la urgente necesidad de brindar certeza en los procesos electorales”, alertó finalmente.

Sensación Caney celebrará su XXV aniversario al lado de Richie Ray Y Bobby Cruz, reyes de la salsa brava

*Producciones Panther y El Periódico El Gráfico llevan al Centro de Convenciones Tlalnepantla este magno evento el próximo viernes 27 de mayo a partir de las 20:00 horas. ○Además se presentarán los sonidos Cóndor, La Conga, Sonorámico, Super Dengue, Siboney, Pancho, Rumba Caliente y Sonido Estelar.
25 años no son nada y es todo a la vez. En estos años, el Sonido Sensación Caney, oriundo de Ciudad Neza y formado por los Hermanos Soto se ha logrado colocar como uno de los preferidos del ambiente y uno de los más reconocidos, esto luego de haber llevado su fiesta a lugares tan emblemáticos como son el Palacio de los Deportes y la Ciudad Deportiva con llenos memorables y que aún siguen en la mente de muchos. Esta vez el aniversario tan esperado por sus seguidores, que se cuentan por miles se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla el próximo viernes 27 de mayo donde a partir de las ocho de la noche vuelvan a hacer historia al lado de un impresionante cartel conformado por los puertorriqueños Richie Ray y Bobby Cruz, nominados como los reyes de la “salsa brava”, alternando junto a los sonideros más reconocidos y vigentes de la actualidad como es el caso de Sonido Cóndor, Sonido La Conga, Sonorámico, Sonido Súper Dengue, Sonido Siboney, Sonido Pancho, Sonido Rumba Caliente y Sonido Estelar, en lo que promete ser una enorme fiesta digna de recordarse. Richie Ray y Bobby Cruz inician su carrera en el año 1974, tras ganar una competencia que reunía a las mejores orquestas de Puerto Rico, los que originalmente fueron conocidos como "Los Durísimos", pasaron a convertirse en los indiscutibles "Reyes de la Salsa". La historia comenzó en Nueva York cuando, (luego de vivir su niñez en Puerto Rico), Bobby decide ir a residir a la ciudad de los rascacielos, mientras que Richie (de padres puertorriqueños) nace y se cría en Brooklyn, Nueva York. Fue en el 1963 que Richie y Bobby unen sus talentos sin saber que con su sonido revolucionarían el género, formando el binomio más importante en la historia de la música tropical. Conscientes de la gran competencia que existía, Ricardo Maldonado y Robert Cruz se enfrentan a un reto muy difícil: combatir musicalmente a otras estrellas del nivel de Tito Puente, Tito Rodríguez, El Gran Combo, Joe Cuba, Ray Barreto y otros grupos que controlaban el ambiente musical latino en los Estados Unidos. Frente a este reto se unen la creatividad de compositor de Bobby y la preparación musical de "concertista" de Richie surgiendo primero el "Latín Boogalu" y luego "El Sonido Bestial", modelo y prototipo de lo que después se conoció mundialmente como la "Salsa Brava". Luego de casi dos años de arduo trabajo lanzan su primera producción "Ricardo Ray Arrives", que marcó el nacimiento de su primer éxito musical: "Comejen". Entre sus principales éxitos se encuentran: Agúzate, Señora, Mi Bandera, La Zafra, Amparo Arrebato, Richie’s Jala-Jala, A Mi Manera, Pancho Cristal, Guaguancó Triste, El Mulato, y el tema que le dio acentuación a la Salsa, "El Sonido Bestial ". El Sonido Bestial separó a Ricardo y a Bobby de los demás, consagrando a Richie como el pianista más completo de la música tropical. El Senado de Puerto Rico ha elogiado y honrado en dos ocasiones la carrera de Richie Ray y Bobby Cruz tras aprobar resoluciones reconociendo la trayectoria de estas leyendas "boricuas". Son miembros originales de las Estrellas Fania, ganadores del "Congo de Oro" en Colombia, y el "Momo de Oro" en Venezuela, regulares en el "Día Nacional de la Salsa" en Puerto Rico, y miembros de "El Congreso Internacional de la Salsa". Su música quedó bautizada en Venezuela, donde por primera vez un locutor muy conocido define la música de “Los Durísimos” como: "Salsa". La salsa quedó definida como la mezcla de diferentes influencias musicales tales como mambo, guaguancó, son montuno, jazz, rock & roll, pop y música clásica en la misma pieza musical, sobre una base de ritmo afro-cubano. Ricardo y Bobby continúan viajando, haciendo presentaciones en vivo con su orquesta, y llevando su nueva producción musical "Que Vuelva la Música", la cual se caracteriza por un Sonido Bestial y el estilo que los ha caracterizado por más de 40 años. En el año 2006 luego de 43 años de trayectoria artística, 103 producciones musicales, millones de discos vendidos y 15 discos de oro y platino, la Academia Latina de los Premios Grammy les otorgó a los Durísimos el Premio a la Excelencia por su Trayectoria Artística. Por éstas y muchas razones más, Richie Ray y Bobby Cruz, siguen siendo y serán los indiscutibles "Reyes de la Salsa". Eduardo Soto es la cabeza del Sonido Sensación Caney y desde ésa posición y a lo largo de los años se ha posicionado como uno de los combos sonideros más grandes, teniendo como referente el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl del Estado de México. Sonido Sensación Caney, conocido también como “El Padrino” de los hermanos Soto, arremeten listos para forjar una leyenda que ya ronda los 25 años y que justamente celebrarán el próximo viernes 27 de mayo en el Centro de Convenciones Tlalnepantla. Los inicios de Sonido Cóndor fueron en 1980, donde logró éxitos constantes que llevaron a la familia Aguilar a tocar los siete días de la semana, y todos los bailes registraban un lleno absoluto, lo que le llevó rápidamente a ganar su primer disco de oro de manos de Discos Peerless en 1981. Para 1982 era tanta la popularidad de Sonido Cóndor que comenzó a tener su propio club de admiradores. Primero para cualquier sonido. A partir de eso Cóndor ha ejemplificado el trabajo y al constancia que lo ha mantenido en un pedestal que se niega a dejar vacío y que hoy lo tiene en el lugar de los consagrados indiscutibles. Su nombre completo es Pedro Perea Torres y es propietario del Sonido La Conga, originario del Peñón de los Baños. Pedro proviene de una familia sonidera por tradición en aquellos años, sin más eran los fundadores de Sonido Arcoiris y Fascinación. Decidido a labrarse una carrera por sí mismo, asume el control momentáneo de Sonido Arcoiris pero pasa poco tiempo antes que su convicción le haga enfundarse en el proyecto del Sonido Conga, por una fusión de los nombres de otros sonideros que le encantaban: "CON"dor y chan"GA". Como La Conga asume un éxito increíble que lo lleva a ser un auténtico estandarte del movimiento sonidero en los años sucesivos. Sonorámico surge en la Colonia Impulsora a finales de los años setenta por los hermanos Manuel y Raúl López y desde un principio se convirtieron en una máquina de éxitos gracias que sus fundadores decidieron recorrer el continente comprando y buscando discos en tiempos en que era muy difícil ubicarlos. Es así que las primeras luces de la música mundial se dieron de la mano de este proyecto que a sus más de 36 años tiene aún una brillante historia que seguir contando. Siboney dirigido por Mario Alberto Linares lleva 30 años en el movimiento sonidero y es otro de los históricos del género. Todos ellos de la mano para celebrar los 25 años de una auténtica revelación en los sonidos en México, el Sensación Caney de Eduardo Soto, en una fiesta que durará toda la noche en aras de seguir escribiendo una historia rica en anécdotas que son parte de la vida de miles de capitalinos por más de cuatro generaciones. De Tepito, Pancho tiene sus incontables seguidores listos a marcar ésa nueva generación sonidera en México. El sonido Estelar tiene además del apoyo de una amplia nueva generación de ávidos amantes del ambiente sonidero, la batuta de Gigio de la Ke Buena que ha sacado a numerosos intérpretes adelante, gracias a su buen ojo que aún está pendiente de los nuevos éxitos. El cartel lo complementa Siboney y Rumba Caliente para hacer de esta fiesta un evento igualmente esperado y anhelado. Sonido Sensación Caney celebrará su XXV aniversario en el Centro de Convenciones Tlalnepantla el próximo viernes 27 de mayo donde a partir de las ocho de la noche vuelvan a hacer historia al lado de un impresionante cartel conformado por los puertorriqueños Richie Ray y Bobby Cruz, nominados como los reyes de la “Salsa Brava”, alternando junto a los sonideros más reconocidos y vigentes de la actualidad como es el caso de Sonido Cóndor, Sonido La Conga, Sonorámico, Sonido Súper Dengue, Sonido Siboney, Sonido Pancho, Sonido Rumba Caliente y Sonido Estelar. Boletos a la venta en puntos autorizados, el evento arranca a partir de las ocho de la noche.

Dan de baja a 10 policías municipales de Ecatepec por desacreditar control de confianza

Como parte de la estrategia integral en materia de seguridad, el Gobierno de Ecatepec ha dado de baja a 10 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial por no aprobar los exámenes de control de confianza y con ello no estar capacitados para brindar el mejor servicio a la ciudadanía. Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que las acciones para fortalecer la salvaguarda de la población recaen en la cero tolerancia para quienes desacrediten las pruebas que exige el Gobierno del Estado de México, para formar parte de los servidores públicos que atienden uno de los ejes prioritarios para lograr la reconstrucción del tejido social. Dio a conocer que derivado de los retos que enfrenta la Policía Municipal y para aplicar de manera correcta los procedimientos del nuevo Sistema Penal Acusatorio, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec ha capacitado a mil 900 elementos para que sepan cómo actuar ante la comisión de un delito, ante la víctima y cómo garantizar las evidencias para lograr un proceso efectivo hasta la sentencia. Señaló que los dos mil 100 uniformados cumplirán con la capacitación el 13 de mayo, siendo la fecha límite el 31, por lo que estarán preparados para afrontar los retos de Justicia Penal en tiempo y forma. “El objetivo es claro, debemos capacitar a todos los elementos en teoría y práctica sobre su intervención en los ilícitos de conformidad con este sistema que entrará en vigor a partir del 18 de junio, para lograr que se respeten los protocolos”, dijo el director. Explicó que como primer respondiente, los elementos serán quienes den cuentas ante las autoridades que investiguen los hechos. De acuerdo con el nuevo sistema de justicia, los policías deben actuar con estricto apego a la ley y respeto de los derechos humanos, tanto de la víctima como del probable responsable. Destacó que la modalidad en materia de justicia penal en México exige que los policías municipales refuercen sus destrezas al ser la primera autoridad que interviene ante un ilícito. Detalló que los elementos certificados fueron actualizados en conocimientos teóricos y prácticos para enriquecer sus habilidades y competencias para lograr procesos judiciales sólidos. Aseguró que los uniformados están preparados en materia de Derechos Humanos, manejo del Código Penal, Metodología de la Investigación Policial, Detección y Conducción de probables Responsables, Trabajo en el lugar de los hechos y Cadena de Custodia.