viernes, 6 de mayo de 2016

Un terremoto de magnitud 5,5 se registra en México

RT Un terremoto de magnitud 5,5 se produjo este viernes cerca de la costa de México, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro del terremoto se localizó 118 kilómetros al suroeste de la ciudad mexicana de San Patricio, a una profundidad de 10 kilómetros. No se reportaron víctimas o daños.

La detienen por llevar insecticidas entre sus ropas, en Jalisco

El monto de las 12 latas del producto, sustraídas ilegalmente, asciende a los 588 pesos. En Jalisco, la Comisaría Preventiva de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque aprehendió en la colonia Hidalgo a una mujer que presuntamente robó, de un súper mercado, con razón social Bodega Aurrera, varias latas de insecticida. La detenida es quien se identificó con el nombre de Mónica Estefanía Martínez Calzado, de 19 años de edad, vecina de la colonia Paraísos del Colli, en el municipio de Zapopan. La detención se realizó después que esta Comisaría recibió un llamado donde les informaban que una mujer habían ingresado a una tienda de conveniencia con razón social Bodega Aurrera, misma que está ubicada en Prolongación Niños Héroes al cruce con la Avenida Revolución, de donde intentó robarse varias latas de insecticida, por lo que de inmediato la unidad número 17050 acudió a verificar el reporte. Al arribar al lugar señalado, los oficiales se entrevistaron con el personal de seguridad de la tienda quien les informó que Mónica Estefanía fue observada a través de las cámaras de la tienda, donde la vieron guardarse las latas de bajo de la blusa, por lo que fue retenida por los trabajadores. A la hora de que los efectivos de esta corporación revisaron a Martínez Calzado le encontraron fajados los 12 insecticidas, por lo que de inmediato se realizó la detención. La detenida y los productos asegurados quedaron a disposición del juez Municipal del Sector Uno, donde se determinará su situación legal.

En Jalisco asesinan a tres, en diferentes municipios

Tres masculinos fueron asesinados casi a la misma hora, en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan; en dos de los casos los privaron de la existencia a balazos.
El primer homicidio aconteció la noche de este jueves, dentro de un expendio de bebidas alcohólicas localizado en Isla Raza e Isla Británica, en la colonia Jardines del Sur, en Guadalajara. Al negocio ingresaron sujetos desconocidos, mismos que sin necesidad de hacer intercambio de palabras le comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, quedando el despachador muerto en el piso. Posteriormente, los atacantes huyeron pie tierra, para enseguida a bordar una motocicleta, en la que huyeron sin que nadie pudiera detenerlos. Hasta el momento el móvil de la agresión no se ha establecido. Por otro lado, dos horas más tarde fue ubicado en Toronja y Tamarindo, en Mirador Escondido, en Zapopan, un masculino al que ataron de pies y manos, pero que además le dejaron un mensaje con diversas amenazas. Las causas del asesinato podrán saberse una vez el personal forense realice los respectivos exámenes. El tercero de los casos se consumó de manera simultánea que el anterior, sobre Mártires de Cananea y Batalla de Zacatecas, en el fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque. Ahí vecinos manifestaron haber escuchado una ráfaga de disparos emitida por sujetos de los que hasta ahora se desconoce su identidad, los cuales escaparon a bordo de una camioneta Ford Lobo, doble cabina y un carro Volkswagen tipo Jetta, con dirección hacia la carretera a Chapala, en donde se perdieron entre los vehículos que por ahí circulan, haciendo imposible su captura.

Tragedia en escuela de Chalco

Este día en el municipio de Chalco, Estado de México, un ex novio de una estudiante de la preparatoria 70, la acuchilló en diversas partes del cuerpo, para después intentar suicidarse cortándose las venas de las manos.
El muchacho sufría decepción amorosa y en venganza fue a buscar a su ex novia, una alumna de la prepa, de 17 años de edad, que estaba en el interior de la escuela, debido a que tenía clases. El joven le clavó un cuchillo en la espada, le cortó la cara y aún así, la hirió en un brazo, luego, desesperado, se cortó ahí mismo las venas, para morir junto a ella. Sin embargo, sus compañeros de colegio se dieron cuenta de esta acción y de inmediato dieron parte al director Carlos Villalpando Álvarez. Las autoridades escolares trasladan a ambos a la clínica Same de Chalco, para darles pronta atención médica, ya que la heridas eran de gravedad. Los dos alumnos cursaban el cuarto grado en el turno matutino, pero ninguno de sus compañeros se imaginaba que esa relación amorosa terminaría en tragedia.

Por no ceder al asalto, asesinan a tendero, en Chicoloapan

En el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, en un intento de asalto, un hombre perdió la vida en el interior de una miscelánea, tras resistirse a ser despojado del dinero de la venta. Juan García Rodríguez, de 37 años, fue asesinado esta tarde por sujetos que intentaron asaltarlo en la tienda de abarrotes con razón social ” Isabel”. Los hechos ocurrieron sobre la calle Pino Suárez, esquina con 5 de Febrero, en la colonia Revolución, donde se ubica el local. Testigos señalaron que llegaron 2 sujetos armados, quienes pidieron al tendero que entregara las pertenencias y el dinero de la venta del día. Ante la negativa de entregar el efectivo, uno de los ladrones disparó contra Juan, quien cayó al suelo lesionado por la bala que impactó a la altura del tórax. Unidades de emergencia llegaron al lugar, los paramédicos ya nada pudieron hacer por el hombre que ya había perdido la vida en el interior del local. Familiares, al enterarse de la tragedia, llegaron a la tienda cerrando la cortina metálica e impidiendo que las autoridades realizaran su trabajo. El cuerpo fue llevado al Ministerio Público (MP) de la localidad para realizar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

Menor que asesinó a otra y a su madre en la CDMX será presentado ante la PGJ

En la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentará ante las autoridades a un menor de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en el homicidio de una adolescente de 14 años y la madre de ésta, ocurrido el pasado 3 de mayo en la delegación Iztapalapa. Según la Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, el hecho se registró en un domicilio ubicado en la calle Diego Rivera, esquina Ramos Millán, en la colonia San Miguel Teotongo, sección La Joya. Los policías preventivos acudieron al inmueble luego de recibir el reporte sobre el hallazgo de dos personas lesionadas, pero al llegar al lugar se percataron que se trataba de dos mujeres: madre e hija, de 39 y 14 años respectivamente. Ambas estaban tiradas inconscientes en el suelo de la cocina y con manchas hemáticas, por lo que los agentes solicitaron de inmediato una ambulancia. Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos confirmaron que la madre estaba sin vida y presentaba cortaduras en el cuerpo, mientras que la menor todavía presentaba signos vitales y lesiones, por lo que la trasladaron a un hospital público, donde falleció. Según con un testigo, el joven llevó en varias ocasiones agua en una cubeta al cuarto donde encontraron a las occisas, pero no sabía el motivo. Y al preguntarle, el adolescente le dijo que estaba estudiando junto con otros dos jóvenes de 13 y 16 años y que se habían salpicado de pintura al cuestionarle sobre las manchas rojas que tenía en el cabello y en las mangas de la playera. Más tarde llegó al domicilio el esposo y padre de las víctimas y las encontró en el piso lesionadas. Cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron a la casa del adolescente, con autorización previa de la madre, encontraron una maqueta y un cuaderno de notas con los supuestos planos del departamento donde se llevó a cabo el asesinato de las mujeres, además de los objetos utilizados. Hasta el momento se desconocen los motivos que lo orillaron a cometer el crimen.

Detienen a falsa enfermera en la CDMX

Elementos de la policía capitalina detienen a una mujer que se hizo pasar como enfermera para robar medicinas y equipo médico en el Hospital Juárez de México, ubicado en Magdalena de las Salinas.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una mujer que se hizo pasar como enfermera, para robar medicinas controladas y equipo médico del Hospital Juárez de México, ubicado en calles de la colonia Magdalena de las Salinas, delegación Gustavo A. Madero. Los hechos ocurrieron esta madrugada, al filo de las 02:00 horas, cuando los tripulantes de la patrulla DF-813-N1 de Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista realizaban su recorrido de vigilancia por avenida Instituto Politécnico Nacional, de la colonia mencionada. Al pasar frente al número 5160, donde se localiza del nosocomio, fueron requeridos por personal de vigilancia privada del lugar. Los guardias refrieron a los oficiales que habían advertido la presencia de una mujer en los pasillos, vestida como enfermera y que se comportaba de manera inusual. Agregaron que, además, cargaba un maletín sospechoso. Ante ello, le pidieron que se identificara y acreditara su presencia en el hospital; pero ella no respondió. Los uniformados de Proximidad de la SSP-CDMX entraron al hospital para detener a la supuesta enfermera, quien dijo llamarse Mariel Itzel M. de 30 años. AL ser sometida a la revisión preventiva de rigor, los policías encontraron dentro de un maletín, varios medicamentos y equipo médico diverso, valuado en más de 50 mil pesos. La mujer terminó por aceptar que todo ello lo había robado. La falsa enfermera fue inmediatamente detenida y tras hacerle saber su derecho de ley de guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por Policías Preventivos de la Ciudad de México, fue puesta a disposición de la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa respectiva.

Que sólo comercialicen gasolinas de UBA: Pedro Joaquín Coldwell

Entre tanta información sobre contaminación, contingencia y Hoy No Circula se ha escuchado o leído este rumor: "Confirmado y explicado por el presidente de la asociación de gasolineros del Valle de México, o sea Manuel Robles Gil. Resulta que es totalmente cierto que la razón de toda esta súper contaminación y las medidas de contingencia se deben a la gasolina barata que está importando México de China". Este texto forma parte de un mensaje de WhatsApp que, entre el caos y la urgencia de información por el exceso de contaminación, ha sido ampliamente compartido y platicado de voz en voz. ¿Cuál es su origen? No lo sabemos, pero lo que sí podemos es responderte si lo que menciona este mensaje es cierto o falso. El mensaje de WhatsApp también señala que la supuesta gasolina china es "ligeramente más barata y el transporte es gratis. El problema es que contamina 500 veces más que la mexicana refinada en EU y 700 veces más que la gringa". El rumor ha crecido tanto en la Ciudad de México, que incluso este miércoles obligó al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a dar una respuesta. Tras una reunión con delegados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario aseguró que, desde hace tiempo, el gobierno ha impuesto reglas para que en el Valle de México, Monterrey y Guadalajara sólo comercialicen gasolinas de ultra bajo azufre (UBA).

(video) Fuerte incendio en fábrica Steren

La noche de este jueves, en la Ciudad de México, una fábrica de piezas electrónicas se incendió en calzada Camarones y Eje 2 Norte, colonia Obrero Popular, delegación Azcapotzalco, lo que provocó la movilización de unidades de bomberos de distintas delegaciones.
Las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura, ya que la bodega de Steren está conformada por varios pisos en una superficie de alrededor de una manzana. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y se desconocen las causas de la conflagración que empezó poco antes de las 22:00 horas.

La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México mientras los servicios de emergencia laboraban en el lugar. Raul Esquivel, jefe de los Bomberos, informó que ya se abrieron las tomas de agua de la zona para llenar las pipas de los camiones de bomberos.
El director de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que se desalojaron aproximadamente a 600 personas de esta zona, para evitar riesgos mayores en las inmediaciones y así mismo a los vecinos del lugar.

Contrastan acusaciones en torno a ombudsman en Naucalpan

• Mientras que se descubre una presunta red de defraudadores y extorsionadores desde La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), en el municipio inculpan a regidor por acoso sexual. • La procuraduría, decretó medidas y orden de protección a la ombudsman Jessica Guadalupe Mota Valdés, por acoso y hostigamiento sexual, amenazas a su familia y por estar en riesgo su vida personal, en donde el regidor segundo tiene prohibido acercársele con fines de afectación física y moral. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., mayo del 2016.- Claro que el tema de la inhabilitación de la defensora de los derechos humanos en la municipalidad, Jessica Guadalupe Mota Valdés y al mismo tiempo, descubrimiento de una presunta red de defraudadores en la entidad mexiquense en la materia, para nada es un tema menor. Más allá de los procedimientos para alcanzar el cargo de ombudsman, y en ello la aprobación reglamentaria en cabildo, es precisamente la revisión a detalle de quiénes al final de cuentas, se contrata en el servicio público. Con la delicada situación, y acusaciones entre la joven, Mota Valdés y el regidor, Guillermo Rafael Jiménez Zamudio, en el que relucen en el tema la presunción de acoso sexual, y en contraparte, la intimidación a ediles; claro que, tanto una cosa y la otra es tan indignante como sucia. Aunado a lo anterior, conocer ya lo decía, esos perfiles a reclutar en la administración municipal, y si vamos al fondo de las cosas, evaluar a ciertos funcionarios, y de los cuales, cuestionar cuántos habrán ahoramismo de esos mentirosos que le vienen pegando quizá a “todo lo que se mueve en palacio de gobierno, el Organismo de Aguas Potable y saneamiento (OAPAS), o en la calle”. De igual forma, en la presunción de nuevos justamente funcionarios que están por ingresar a la nómina, y así de simple, mirar sus antecedentes; su FODAS-es decir, sus fortalezas y debilidades, para que después no anden con sus “barrabasadas”, máxime si viene ampliamente recomendado, es un pago de cuotas, es del compromiso político y/o de la familia “lejana”. Bajo esa lógica, nadie está a salvo e incluso, de “meter las manos al fuego” por alguien que tampoco se conoce, y vaya pues en este u otros casos, al propio órgano de gobierno-ayuntamiento-que continúa en el ejercicio sistemático de “levantadedos”; no investiga, no indaga, y no debate. El resultado, un precisamente cabildo “chamaqueado” y decirlo con todas sus letras-bastante limitado-. Para el caso que nos ocupa, habría que ver el nivel de responsabilidad de los ediles, que tanto hablaron de que todos tienen su oportunidad, aún y observando así como va, la incapacidad de la ciudadana Jessica para ocupar un cargo de esta naturaleza y sin embargo, la mayoría votó por ella. Sinceramente que, hoy podrán citar indefinidad de justificaciones; de qué no sabían, qué no tiene la residencia, que es mitómana, que todo está comprobado, y el otro, con el respeto que me merece, que calificativo recibiría. Cierto lo es, que se tienen denuncias con la autoridad competente, una por extorsión y amenazas, que quedó asentada en la carpeta de investigación 483350436816, mientras que otras dos fueron presentadas por usurpación de profesión, bajo las carpetas 483350448616. En tanto que la Comisión Estatal de Derechos Humanos interpuso otra con número 163110360012316. La situación creo, que va para largo, y las imputaciones también desde La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), en su alerta a municipios de Naucalpan, Ecatepec, Metepec, Toluca y Nezahualcóyotl sobre una red de defraudadores y extorsionadores, que tratan de infiltrar gente en las comisiones locales, integrantes de una familia que son investigados por usar identificaciones oficiales para cometer actos irregulares, comunican de lo vulnerable del sistema. Finalmente, la procuraduría, decretó medidas y orden de protección a la ombudsman Jessica Guadalupe Mota Valdés, por acoso y hostigamiento sexual, amenazas a su familia y por estar en riesgo su vida personal, en donde el regidor segundo tiene prohibido acercársele con fines de afectación física y moral.

México consume millones de cigarros ilegales, además son Chinos

• El 17 por ciento del total de cigarrillos que se fuman en el país provienen también de la India y Vietnam. • Piden legisladores a Hacienda, Salud y PGR informar de acciones para erradicar este comercio ilícito. Por Mario Ruiz Hernández CIUDAD DE MÉXICO., a 6 de mayo del 2016.- El 17 por ciento del total de cigarrillos que se consumen en México es ilegal y proviene de China, India y Vietnam. Este mercado ilícito ha generado enormes daños al gobierno, a los consumidores, a fabricantes y a comerciantes legítimos. Si bien el gobierno federal ha realizado esfuerzos por erradicar esta problemática, hace falta redoblar el trabajo para combatir el tráfico de cigarros, ya que por esta situación se evaden impuestos, desestabilizan mercados y se perjudica la salud de los compradores. En un acuerdo avalado por el Pleno cameral, en la sesión del 29 de abril, los diputados solicitaron a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Salud, así como a la Procuraduría General de la República (PGR) que, en el ámbito de sus atribuciones, hagan del conocimiento público las acciones que llevan a cabo para erradicar el comercio ilícito de tabaco y su consumo. Agregan que el consumo de tabaco es un problema de salud pública. En el país, existen aproximadamente 11 millones de fumadores activos y el tabaquismo es responsable de 60 mil muertes al año por inhalación de cigarro. Los jóvenes son el principal mercado para las tabacaleras. En noviembre de 2015, la Mesa de Combate a la Ilegalidad, integrada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), PGR y la Comisión Nacional contras las Adicciones (Conadic) destruyeron 46 millones 56 mil 970 cigarros ilegales en la aduana de Pantaco, pues dicho tabaco, normalmente, es consumido por niños y adolescentes, por su bajo costo. De acuerdo con la Cofepris, se ha logrado un aseguramiento de más de 206.3 millones de cigarrillos adulterados durante el periodo 2010-2015, lo que representa una tasa de crecimiento de 515 por ciento en 62 operativos. En la actualidad, el combate que las autoridades le dan al mercado ilegal de tabaco, afirman, es aislado, cuando se requieren acciones coordinadas, toda vez que la legislación carece de acuerdos específicos que asignen acciones puntuales en la materia a PGR, Cofepris y SAT. La adecuada segregación de la mercancía ilícita asegurada, puntualizan, haría posible conocer las principales causas del mercado ilegal y, consecuentemente, su eventual eliminación. Con esa información se crearía un registro del destino final de la mercancía incautada. Enfatizan que los registros y la segregación de los aseguramientos sólo pueden establecerse a partir de la coordinación entre las autoridades competentes y de la transparencia sobre el uso de la mercancía decomisada. Según información periodística, quien está controlando este comercio ilegal son los carteles de la droga. “No podemos permitir que estos grupos utilicen este medio para financiar sus actividades, lo que pone en riesgo la seguridad nacional del país”, agregan. Por ello, la importancia de que las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Salud, así como la PGR, informen de las acciones que han implementado en las aduanas del país, la estrategia para combatir la existencia de productos apócrifos y las políticas públicas que se llevan a cabo para erradicar el comercio ilegal de productos de tabaco.

Asesinan a Subdirectora de Egresos de Nezahualcóyotl

Esta mañana la Subdirectora de Egresos del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Carolina López Zamudio, fue asesinada a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta, en la Colonia Esperanza.
Cerca de las 7:15 horas, elementos de la policía municipal recibieron el reporte de que una mujer con heridas de bala se encontraba dentro de una camioneta tipo Jeep Patriot, color negro, con placas MJB-8033, que estaba sobre calle 3 número 138, por lo que acudieron al lugar. De acuerdo con reportes preliminares, López Zamudio, de 41 años y contadora de profesión, fue atacada por un motociclista y recibió al menos cinco disparos. Testigos afirman haber escuchado detonaciones de un sujeto en motocicleta, el cual usaba playera de color naranja, que llegó por calle Cama de Piedra y huyó por la misma, luego de disparar contra la camioneta y acertar a la mujer. Al lugar arribó la ambulancia número MEX 122 de la Cruz Roja, cuyos elementos sólo confirmaron el deceso. En el lugar se encontraron cartuchos percutidos calibre .9 mm; la mujer fue trasladada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) local, donde se realizará la necropsia de ley y darán inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

“Soldados del Amor” resguardan reproducción de elefantes de Ecatepec

· Dos cuidadores y un veterinario trabajan desde hace seis meses en cuidado y reproducción de Benny y Bireki en el Parque Ehécatl.
Ejercer una de las profesiones más peligrosas del mundo es la pasión de Julio César Mejorada, cuidador de la pareja de elefantes Benny y Bireki, quienes se encuentran en el Parque Ecológico Ehécatl en Ecatepec; con más de cinco años de experiencia en atención de animales, asegura que las principales herramientas que tiene para realizar sus labores es la precaución y el respeto hacia esta especie. “Nunca en la vida imaginé estar con elefantes, es una experiencia única. Lo que más me gusta es que siempre trabajan en grupo. Dicen que los paquidermos traen mucha fortuna, no sé si sea un mito pero desde que estoy con ellos me siento con más suerte”, dijo. Julio César es parte del equipo especializado encargado del bienestar de los mamíferos, el cual está conformado por dos cuidadores y un veterinario, elegidos a través de una serie de exámenes físicos, psicológicos y de conocimientos que garantizan que pueden ser responsables de su bienestar. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, explicó que este grupo de profesionales se encarga de la alimentación, salud y reproducción de los ejemplares, con el objetivo de preservar esta especie. “El acoplamiento entre ambos elefantes africanos fue difícil al principio, sin embargo, en este último mes, ya comen juntos y se están relacionando como una pareja, esperamos que pronto se logre completar el proceso de apareamiento para continuar con su preservación“, informó. Dio a conocer que diariamente Benny come 70 kilos de avena y unos 10 a 12 de fruta variada de temporada, mientras que Bireki unos 60 kilos de avena y 8 de fruta, además de una dotación de minerales y alimento especial. Isis González, médico veterinario de elefantes, jirafas y gamos del Parque Ecológico Ehécatl, cuenta con ocho años de experiencia en paquidermos, indicó que el peso actual del macho es de 4.6 toneladas y de la hembra 3.8 toneladas. “No hemos tenido ningún tipo de agresión, han estado muy tranquilos, conviven muy bien, pero desde hace una semana Benny ya busca más a Bireki, lo que anteriormente no pasaba, ahorita él ya se presta más para juguetear, la busca, ella ya es una prioridad para él”, reveló. Dijo que los cuidados especiales para estos mega-vertebrados son brindarles diariamente medicina preventiva, alimentación, suplementos, desparacitantes, los cuales realizan a través de entrenamientos para manejo clínico, que consisten en el manejo de estos animales a base de premios lo que permite atenderlos sin la necesidad de que sean sedados y con ello alterados en su sistema nervioso. Julio César sabe que su profesión no es común, por ello inicia todos los días rezando y saludando a estos grandes mamíferos, antes de dar la vuelta a los 5 mil metros cuadrados que mide el elefantario para retirar la basura, varillas o clavos que los puedan lastimar, limpia el exhibidor, los dormitorios y sus uñas, además de darle mantenimiento a toda el área. “El manejo es con protección, nunca en contacto directo, es un trabajo muy peligroso, son animales de alto riesgo, siempre hay que tener precaución, pues además trabajamos con venados, leones, jirafas y tigres”, afirmó. Julio inicia su trabajo saludándolo y con una oración para que no vaya a pasar nada, lo cual agradece, sabe que es constante el peligro en su vida pero le gusta el reto y el desafío de tener como familia a los dos elefantes de Ecatepec. El elefantario donde habitan cuenta con un área de exhibición de 3 mil metros cuadrados, una playa con agua reciclada, bebederos, comederos, almacén, y dos superficies de pernocta para hembra y macho. Benny y Bireki son considerados unos de los mayores atractivos para los más de 5 mil visitantes que acuden cada fin de semana a este sitio turístico de Ecatepec, y que por su diversidad de actividades es una alternativa para la convivencia y recreación familiar. Las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, ubicado en calle Agricultura s/n, colonia Tata Félix. Abierto de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas con entrada gratuita. Para mayores informes comunicarse al teléfono 57-70-22-59.