miércoles, 4 de mayo de 2016

Aprueba Naucalpan inicio de Programas de Regularización de la Tenencia de la Tierra

• Con la medida, el gobierno pretende dar certeza jurídica a sus habitantes, a través de distintos procesos jurídicos como la escritura pública, la inmatriculación administrativa, cancelación de hipoteca, testamentos y sucesión de derechos, entre otros.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., a 4 de mayo del 2016.- Para garantizar certeza jurídica y superar la pobreza patrimonial, hoy en sesión de cabildo, ediles aprobaron iniciar con históricos programas de regularización de la tenencia de la tierra en todo el municipio. Con la anuencia del ayuntamiento, el gobierno local a través de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), del Registro Agrario Nacional (RAN), El Instituto de la Función Registral del Estado de México (Ifrem), y del Instituto Mexiquense de la Vivienda (IMEVIS), darán curso a numeroso procedimientos jurídicos a efecto de dar legítima posición a sus habitantes. De conformidad con el acuerdo económico, subido a la asamblea por el síndico segundo, José Luis Gutiérrez Aire, los Naucalpenses serán beneficiados con los programas de Escrituración Pública de persona a persona; inmatriculación administrativa; regularización de la tenencia de la tierra, cancelación de hipoteca; testamentos, título de propiedad y sucesión de derechos. En la sesión ediles se pronunciaron también, por dar orden al desorden y abatir los numerosos asentamientos irregulares que vienen creciendo de manera alarmante en la demarcación. Coincidieron en que es necesario conceder facultades al área correspondiente a efecto de frenar la progresión anárquica de los mismos. Lamentaron que el suelo de conservación del municipio haya sufrido una gran afectación por la expansión urbana. El décimo tercer regidor de MORENA, Darío Rojas propuso que es necesario hacer un programa viable de vivienda popular, al mismo tiempo que se haga cumplir la ley para detener el avance de estos asentamientos.

Murió uno, tras choque contra un tren, en Jalisco

En Guadalajara Jalisco, un camión de volteo chocó en contra de una máquina del ferrocarril la tarde de este miércoles, hecho que dejó una persona muerta y una más lesionada; esto, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB). Fue minutos antes de las cuatro de la tarde que se informó del hecho que ocurrió sobre una brecha a la que se llega por el camino a La Capilla, en el citado municipio. Personal de Bomberos y de Servicios Médicos Municipales, además de la UEPCB se dirigieron al sitio donde confirmaron el hecho. Al parecer, el camión torton se impactó por el frente en contra del tren lo que provocó que uno de los dos tripulantes de este vehículo saliera eyectado de la cabina; la persona fue a dar a un canal de aguas negras donde quedó muerto. La otra persona sufrió lesiones por el hecho y fue atendida por el personal médico. Las autoridades procedieron a indagar sobre las causas probables del hecho después de informar a la Fiscalía y al Servicio Médico Forense.

Menor de 2 años se atoró en las escaleras de la estación Polanco del STC Metro

Esta tarde, en la estación Polanco, de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, una niña de 2 años quedó atrapada del tobillo en la base de las escaleras eléctricas. Fueron paramédicos y personal de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo quienes rescataron a la menor. La pequeña viajaba con su madre, pero según informó la cuenta de twitter del metro, venía sentada. La menor presentó herida superficial en la pantorrilla izquierda. Entre las recomendaciones del Sistema Colectivo Metro en el uso de las escaleras eléctricas, está sujetar a los niños de la mano; tener cuidado de no desplazarse con los cordones de los zapatos desatados; no arrojar objetos en los escalones; no correr e incluso evitar más de una persona por escalón, ya que estos están diseñados para soportar 120 kilos como máximo.

Se esperan tornados para Quintana Roo y Yucatán

Esta tarde en Cancún, Quintana Roo, una fuerte tromba pegó provocando destrozos en comercios, caída de árboles y anuncios espectaculares, daños en vehículos e inundaciones en toda la ciudad. El mal tiempo afectó a otros destinos de la zona norte de Quintana Roo como Playa del Carmen y Cozumel, donde también cayó un aguacero acompañado de una tormenta eléctrica. Según reportes preliminares, debido a un ventarrón que de acuerdo con Protección Civil alcanzó los 80 kilómetros por hora, alrededor de las 15:30 horas, parte del techo de lámina de la tienda departamental Walmart de la Gran Plaza se desprendió y cayó sobre una de las principales avenidas de Cancún, provocando pánico entre decenas de clientes. En este lugar, ubicado en la Avenida Nichupté con Avenida Tecnológico, en la Supermanzana 507, se reportó, de manera preliminar, al menos una persona herida y varios carros resultaron dañados por la caída de las láminas. En el interior de la tienda, la mercancía quedó regada por los pasillos de la parte más dañada. Algunos negocios más pequeños también sufrieron daños como fue el caso de un Cervefrío que sufrió el desprendimiento de su cortina metálica. En redes sociales, se reportó que en algunas zonas el ventarrón fue tan fuerte, que dio paso a la formación de remolinos que derribaron árboles a su paso. Aunque el aguacero no duró más de 20 minutos, el viento continuó derribando decenas de árboles en Cancún. En la avenida Kabah con Chichén Itzá un árbol le cayó a un camión repartidor de refrescos. En Tierra Maya, un árbol cayó sobre la calle sin que se reportaran víctimas. En Playa del Carmen, el temporal se empezó a sentir alrededor de las cuatro de la tarde y aún no hay un informe preliminar de afectaciones, aunque la intensidad del viento y la lluvia fue menor que la registrada en Cancún. La Capitanía de Puerto informó que en las próximas 24 a 36 horas se esperan vientos de más de 30 kilómetros por hora y olas de tres a cinco pies provocadas por el frente frío número 60. La Conagua indicó que se esperan torbellinos o tornados para Quintana Roo y Yucatán.

Encuentran cuerpo de mujer sin vida en la colonia Croc Central en Ecatepec de Morelos

En Ecatepec de Morelos encuentran el cuerpo sin vida de una mujer de 42 años de edad, desnuda, atada de manos y dentro de una cisterna de agua en la colonia Croc Central.
El cadáver dentro de la cisterna ubicada en el interior de un deportivo público situado en la calle Amur esquina con canal Central en la citada colonia, fue descubierto este martes en la tarde por vecinos del lugar que acudieron a este sitio a hacer ejercicio. Al asomarse por curiosidad a la cisterna que se encontraba abierta, los deportistas observaron el cuerpo de una fémina, totalmente desnuda y atada de manos, estupefactos dieron aviso a las autoridades municipales correspondientes. A este sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que acordonaron el área y solicitaron el apoyo de una unidad médica. Al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) que certificaron el deceso. De la misma manera se presentó el agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Homicidios que dio fe de los hechos, para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Agustín para que se practicara la necropsia de ley y se diera inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio contra quien resulte responsable. También acudió a este sitio una joven mujer que solicitó le permitieran ver el cuerpo, pues tenía la sospecha que podría tratarse de su madre de nombre Angélica Vargas de 42 años de edad que tenía tres días de desaparecida y no se sabía nada de ella desde el pasado domingo.

Encuentran cadáver de hombre flotando en canal de aguas negras en Ecatepec

Encuentran cuerpo humano flotando en el Canal de Aguas Negras en el poblado de Tulpetlac, en Ecatepec de Morelos. Decapitado y dentro de bolsas de plástico negras, habitantes de Coatzochico Tulpetlac realizaron el macabro hallazgo, a la altura de la Calle Baja California, aproximadamente a las 10 horas de este miércoles. Cuando efectuaban labores de limpieza a la orilla del canal, los residentes se percataron de que flotaban unas bolsas de vinil negras de las cuales en una de ellas se podía advertir la cabeza de una persona y en la otra se localizó el cuerpo de la persona decapitada, todo parece indicar que se trata de un cuerpo de sexo masculino. De manera inmediata, los residentes dieron aviso a las autoridades municipales, arribando al lugar personal de la dirección de Bomberos quienes recuperaron las bolsas. Asimismo llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) que acordonaron la zona y dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidios. El agente del Ministerio Público (MP) ordenó el traslado de las bolsas con los restos del cuerpo humano a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Cristóbal Centro para que se diera inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

“El INE debe sancionar al Partido Verde por entrega de tarjetas para compra del voto”; demandó el secretario Electoral Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas

“El INE debe sancionar al Partido Verde por entrega de tarjetas para compra del voto”; demandó el secretario Electoral Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas • El INE tiene que actuar, investigar, apercibir y sancionar la conducta del Partido Verde Ecologista de México en los procesos electorales. • Al presidente del PRI lo invitamos a que corrija su actitud para que solicite sean investigadas las autoridades de la Procuraduría y que no evidencie su actitud de derrota frente a los procesos electorales que se avecinan.
El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tienen que intervenir, investigar y sancionar al Partido Verde Ecologista de México por entregar tarjetas con recurso económico a cambio del voto, demandó el secretario Electoral Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas. Martínez Vargas denunció que el Partido Verde Ecologista de México a pesar de que ha sido sancionado por el Instituto Nacional Electoral continúa entregando tarjetas a cambio del voto en los estados que tienen procesos electorales incluyendo la Ciudad de México. Indicó que las tarjetas son una dádiva con la pretensión de seguir la dinámica de las tarjetas Soriana que entregó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su momento, monedero con recurso económico que se cambian en tiendas comerciales, ahora el Partido Verde diversifica y mantiene una tarjeta a cambio de un presunto número de servicios, apoyos y una mochila que se está entregando a cambio del voto. Informó que se está documentado esto en la Ciudad de México, en Quintana Roo, en Tlaxcala y desde luego en Zacatecas donde con mayor intensidad se está dando este hecho. Hizo un llamado a la autoridad electoral para que aperciba a este instituto político para que deje de entregar tarjetas y verifique el origen del recurso, de dónde proviene el recurso del Partido Verde, toda vez que no tiene dinero para este efecto ya que ha sido sancionado millonariamente. Argumentó que habría que ver si no estamos hablando de recursos que podrían provenir de algunas administraciones como del Gobierno de Chiapas, que por cierto se ha caracterizado por ser uno de los gobiernos más corruptos, en los últimos días se habló de la adquisición de algunos departamentos en Miami por funcionarios de esta administración que deben de ser investigados, por otro lado se debe verificar que eventualmente los recursos pudieran provenir de actividades ilícitas. Por otra parte, respecto a las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones quien en días pasados atribuyó a las autoridades del PRD de Ayotzinapa la posible responsabilidad de los 43 normalistas desaparecidos; Martínez Vargas recalcó que ese es un discurso derrotista de quien sabe que perderá más de la mitad de las elecciones que se desarrollan este año el próximo 5 de junio. Recordó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha descalificado las investigaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) e incluso acusa manipulación de la escena del crimen por parte del jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón. “El dirigente priista debería de solicitar se investigue a las autoridades de la Procuraduría General de la República, a la propia Procuradora Arely Gómez y al ex Procurador Jesús Murillo Karam, en vez de arremeter contra el PRD”, advirtió Octavio Martínez. Expresó que Manlio Fabio tiene una actitud derrotista, una actitud de proteger a los corruptos, a los responsables y las acusaciones vanas e irresponsables, que hacen solamente hablar de la actitud que el PRI va a asumir en defensa de las derrotas electorales que se avecinan para este año, que van a sufrir en un número importante de estados. Finalmente el secretario Electoral Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas manifestó que el Partido del Sol Azteca triunfará: “triunfarán nuestras Coaliciones porque estamos apegados a la legalidad, con propuestas, con compromisos con la ciudadanía, sin rebasar los topes de campaña, utilizando únicamente recursos públicos y estaremos cuidando todos los excesos, abusos y actos de corrupción que ha empezado a desarrollar el PRI en los estados con procesos electorales”, concluyó.

Anonymous declara la guerra a bancos mundiales

El colectivo cibernético Anonymous declaró hoy la guerra a los bancos centrales de todo el mundo y a la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de hackear por más de seis horas la página del Banco Nacional de Grecia. En un nuevo video difundo en YouTube, la organización de hackers celebró el exitoso derribo de la página en Internet del banco central griego y anunció el renacimiento de su campaña de 2011 “Operación Icarus”, que lanzó una oleada de ataques contra los bancos y en Wall Street. Bajo el título “Apagar los bancos”, los piratas cibernéticos advierten que extenderán su actividades durante los próximos 30 día a los bancos centrales de Brasil, China, Irán, Reino Unido y Estados Unidos y otras regiones de todo el mundo. "Olympus caerá. Hace unos días declaramos la reactivación de la operación Icarus. Hoy hemos tomado la página web del Banco de Grecia. Esto marca el comienzo de una campaña de 30 días contra los sitios de los Banco Centrales en todo el mundo", afirmó un activista en el video. Vestido con el tradicional atuendo y máscara característica del colectivo, que desde el 2008 se manifiesta a favor de la libertad de expresión y la independencia de Internet, destacó que la guerra es contra todas las instituciones financieras del mundo. “Los principales objetivos son el Banco de Inglaterra y la Bolsa de Nueva York”, subrayó y agregó estas dos instituciones financieras ayudan a asegurar que las organizaciones más poderosas y los gobiernos del mundo a mantener su secreto y mantener el poder. "Se sienten cómodos en sus torres de marfil, construidas sobre las espaldas rotas de los trabajadores del mundo.... pero ahora es el momento de mostrar al mundo el verdadero poder y el verdadero rostro de los sin rostro”, destacó. El ciberactivista dijo que ha llegado el momentos de conocer el verdadero poder de los que han volado cerca del Sol, ver cómo su imperio arde en llamas y cómo su sistema se derrumba, con todo a su alrededor. "Este es un llamado a las armas, hermanos", concluyó el pirata cibernético en el video, difundido después de que el grupo irrumpió en el sitio Web del banco central de Grecia, afectando el servicio en línea a miles de clientes. El ciberataque causó la interrupción por más de seis hora del sitio del Banco de Grecia, según medios de comunicación griegos, aunque la institución aseguró que la afectación sólo duro unos minutos y no afectó sus operaciones, ni sus finanzas. Los hackers atacaron el Banco Central de Grecia para protestar contra el corrupto Sistema Financiero Internacional, advirtiendo que habrá más ataques cibernéticos en todo el mundo, revelaron fuentes de la institución griega.

Cayó la marquesina de la fachada principal de la PGJCDMX

Sin que se registrarán lesionados, la madrugada cayó una marquesina estructural de falso plafón de la fachada principal de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Oficialía Mayor de la dependencia y Bomberos de la Ciudad de México trabajaron intensamente en el lugar desde las 03:40. Cómo parte de dichos trabajos, se acordonó el área del resto de la marquesina, donde se iniciaron labores de supervisión y revisión, a fin de determinar si hay algún otro daño. Por el momento, la entrada de trabajadores de la institución se hará por la zona de visitas y por la calle de Vertiz. Aunque el edificio data de 1959, la estructura afectada es de 1970 y cada año ha recibido mantenimiento, a sugerencia y bajo la supervisión del Instituto de Seguridad de la Construcción de la Ciudad de México. Por instrucciones del Procurador, además de garantizar la seguridad física de empleados y usuarios de la dependencia, se hará una revisión exhaustiva de la marquesina, a fin de considerar su retiro. El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México y el Director General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor de la dependencia, revisaron el sitio donde cayó una parte de marquesina estructural de falso plafón de la fachada principal de la dependencia. El abogado de la ciudad giró instrucciones para garantizar plenamente la seguridad de los usuarios y trabajadores, así como la implementación de acceso temporales para éstos últimos, a fin de salvaguardar su integridad física. Informó que no hay daño estructural por la caída del falso plafón y, aunque reconoció que se trata de un edificio viejo, precisó que se le ha dado mantenimiento oportuno. Durante todo el día, la dirección general en cuestión continuará con la revisión de cada punto de la marquesina para tomar una decisión que garantice la seguridad de visitantes, trabajadores y transeúntes en general, por lo que el lugar permanecerá acordonado y señalizado debidamente. La dependencia cuenta con los dictámenes del Instituto de Seguridad de la Construcción de la Ciudad de México, que avalan el tema estructural y de mantenimiento del edificio, incluyendo la marquesina.

Agente de la PGR fue ejecutado en Los Reyes La Paz

En el municipio Los Reyes La Paz, Estado de México, un agente del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de la República (PGR) murió y otro más resultó herido después del enfrentamiento a balazos sobre Calle 8 y avenida Texcoco, en la colonia Valle de los Reyes. Los hechos ocurrieron cuando elementos de un comando armado ejecutaron la mañana de este martes a un agente del Ministerio Público de la Federación de nombre César Ahedo Sánchez y lesionaron de gravedad a Juan Antonio Hernández Higuera, un elemento de la PGR . Los sucesos pasaron en avenida Texcoco y Calle 8, en la colonia Valle de Los Reyes, zona centro del municipio, informaron las autoridades. De forma extraoficial, señalan que poco después de las 8 de la mañana, cuando el agente César Ahedo Sánchez y el efectivo Juan Antonio Hernández Higuera viajaban en la camioneta Amarok, de color blanco, sin placas de circulación, fueron emboscados en ese lugar por varios individuos que tan luego como dispararon lograron darse a la fuga. El lesionado fue llevado a la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sobre los hechos inició la carpeta criminal el agente del Ministerio Público de Los Reyes La Paz. Según la información proporcionada por las autoridades, las ráfagas de bala se hicieron a corta distancia. El cuerpo del occiso fue llevado al Anfiteatro del Centro de Justicia de Los Reyes La Paz.

Invitación de ex 2do. regidor de Texcoco, Cerafín González

El 2do. ex regidor de Texcoco, Cerafín González , te invita a festejar el Día del Niño y el 27 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este jueves 5 de mayo frente a la iglesia de Los Reyes San Salvador, a partir de las 13:00 horas.

Habrá pinta caritas, albercas, juegos mecánicos, show de botargas y musical, regalos y sorpresas.
¡No faltes!

En obras del Tren Interurbano México-Toluca, se parten estructuras

Esta mañana en Las Torres y Colón, cerca del centro del municipio de Toluca, Estado de México, dos estructuras conocidas como "ballenas" con un peso estimado de más de 111 toneladas, que eran colocadas para la estructura del Tren Interubano México-Toluca se fracturaron alrededor de las 09:40 horas sin que hasta el momento resultaran personas heridas. El accidente ocurrió mientras se realizaban algunas maniobras para colocar las estructuras, mismo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de la autopista en el sentido del Estado de México a la Ciudad de México. Según Protección Civil municipal, las estructuras cayeron al desprenderse un andamio que las sostenía por la mitad, lo que obligó a que los conectores de acero que las unen se desprendieran y quedaran partidas en cuatro partes.

Detecta Gobierno de Ecatepec a ocho mujeres con cáncer de mama mediante mastografías gratuitas

* La administración local canalizó de manera inmediata a estas pacientes a instituciones especializadas para su atención oportuna.
En cuatro meses, el Gobierno de Ecatepec ha realizado e interpretado más de dos mil 540 mastografías gratuitas a mujeres de la localidad, cuyos resultados se les entregaron en un lapso no mayor a 72 horas. Derivado de estos estudios, los médicos detectaron cáncer a ocho personas, que de manera inmediata fueron canalizadas con un especialista para su atención. De acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en la entidad se registran 14 defunciones por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años, por lo que Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, aseguró que es prioridad para la administración local la atención hacia este sector, por lo cual ha invertido en equipo de punta para realizar estos estudios, además de capacitar permanente a los médicos para eficientar el servicio y detectar de manera oportuna este padecimiento. “En este programa realizamos mastografías con la intensión de prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama, apoyados de un médico radiólogo especializado en la materia, que después de tomarles la radiografía, realiza la interpretación y de ser necesario las canaliza a alguna institución médica para su tratamiento y seguimiento”, indicó. El edil informó que estas acciones para prevenir y combatir esta enfermedad en las mujeres, se complementan con las más de mil 220 colposcopias que se han realizado en más de 60 comunidades del municipio durante 2016 a través del programa Ecatepec es Nuestra Casa. Dio a conocer que después de brindar la atención para la detección del padecimiento, el procedimiento consiste en dirigir a quienes resulten afectadas por el cáncer, al Instituto Nacional de Cancerología ubicado en la delegación Tlalpan o al Centro Oncológico Estatal de Toluca, mientras que las que obtienen resultados favorables serán evaluadas cada año por el personal médico del gobierno municipal con la finalidad de cuidar su estado de salud y prevenir cualquier anomalía. Sócrates Orozco, médico radiólogo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISEMyM), con 17 años de experiencia en el cáncer de mama, explicó que de ser oportunamente detectada esta enfermedad, tiene 97 por ciento de posibilidades de ser superada. “Estamos realizando este programa con el Gobierno de Ecatepec para que las pacientes no sean mal diagnosticadas, si detectamos la lesión a tiempo la canalizamos a una institución donde recibirá quimioterapia o radioterapia según el cáncer que se le detecte y cuente con la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida”, indicó el especialista. Añadió que sólo dos por ciento de los casos se presenta en hombres con antecedentes cancerígenos ya sea en mama, testículo, próstata, principalmente. Además, dijo, es común que se ocurran en varones que toman hormonas. Durante una conferencia de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, realizada por el gobierno municipal y la asociación "Sólo por Ayudar", más de 450 mujeres recibieron un vale por una mastografía y una capacitación sobre los factores de riego, síntomas, métodos de diagnóstico y aclaración de mitos sobre esta patología. Georgina Hernández, diagnosticada con cáncer desde hace seis años y miembro de la asociación, expresó que la clave para que el cáncer sea tratable es la autoexploración y la detección oportuna a través de la mastografía. “Contar con el estudio de manera gratuita y además la interpretación del radiólogo es un gran apoyo, que a través de las unidades móviles lo podemos aprovechar y descartar esta enfermedad; en caso de resultar atacadas por este mal, podemos atendernos rápidamente”, dijo la paciente. Para mayor información, realización del estudio o programación de citas, la ciudadanía puede acudir a la Dirección de Salud, ubicada en la calle Del Sol Norte, colonia San Cristóbal Centro, o comunicarse 5116-3335, de lunes a viernes en horario de 9 a 18 horas.