domingo, 24 de abril de 2016

Asaltante de cuentahabiente, es abatido por policía de Nezahualcóyotl

La tarde de este sábado, una persecución entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y presuntos delincuentes, terminó en una balacera en Calle 11 y Avenida Juárez, de la colonia Juárez Pantitlán, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl. Ésta se originó después de que el policía Francisco López se percatara que en una sucursal de Banorte, ubicada entre Calle 4 y Calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia Agrícola Pantitlán, Iztacalco, unos sujetos seguían a un cuentahabiente. Uno de los presuntos asaltantes amagó al policía y lo despojó de su arma larga, y después se dio a la fuga acompañado por otros dos sujetos a bordo de una motocicleta sin placas. De esta manera, se inició la persecución en la que hubo intercambio de disparos, y al llegar a la colonia Juárez Pantitlán, se les dio alcance a los presuntos delincuentes y uno de ellos fue abatido en el lugar. Otro de los presuntos ladrones recibió un impacto de bala en el brazo derecho y fue trasladado a un hospital, mientras que un cómplice más logró darse a la fuga. En el lugar se encontró un arma de fuego calibre 9mm así como el arma larga que minutos antes había sido arrebatada al policía de la SSP, dependencia que informó en su cuenta de Twitter que se logró detener a un delincuente y abatir a uno más.

Muere calcinado después de chocar su auto, en carrefera Texcoco-Lechería

La noche de este sábado 23 de abril, cerca de las 22:00 horas se registró un accidente en la carretera federal Texcoco-Lechería, en el que una persona murió calcinada. Los hechos ocurrieron cuando se originó un choque entre dos autos particulares, un Chevy y un Matiz,en el kilómetro 37 + 800 de la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la Termoeléctrica El conductor de uno de los autos, de cerca de 30 años de edad, falleció calcinado a consecuencia del incendio de su unidad Al lugar del accidente llegaron los servicios de emergencias y policías para atender la emergencia, en tanto que el conductor del otro auto resultó lesionado y fue trasladado al Hospital de las Américas para su atención. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Fortalece DIF Ecatepec servicio de equinoterapia para menores con discapacidad

*Implementan transporte gratuito para pacientes y familiares que acuden el Parque Ecológico Ehécatl a recibir terapias
Para fortalecer la atención de equinoterapia que brinda de manera gratuita el DIF de Ecatepec, el gobierno municipal incrementó el personal a cargo de este servicio y anunció el mejoramiento del espacio donde se realizan estas terapias; asimismo implementó transporte sin ningún costo para el traslado de pacientes y familiares que acuden al Parque Ecológico Ehécatl. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal y Tábata Rojas Muciño, titular del DIF Ecatepec, dieron a conocer lo anterior durante una reunión con las madres y padres de los pequeños, quienes dialogaron con las autoridades municipales en un ejercicio de retroalimentación para beneficio de los niños. El alcalde informó que Gabino Pacheco, con amplia experiencia en equinoterapia, avalada por un currículum de años de trabajo en este tema, se suma al equipo de María Eugenia Flores y un grupo de tres mujeres terapeutas. “Todos ellos saben el cuidado, la atención y sobre todo, la vocación de servicio que requiere el atender a los menores con diferentes discapacidades. Estamos convencidos de que los niños deben ser felices; por ello trabajamos cada día, incansablemente porque la niñez ecatepequense tenga las condiciones más adecuadas para su sano desarrollo”, afirmó. No somos ajenos al tema, ya que Eruviel Ávila implementó la equinoterapia cuando fue presidente municipal y junto con él, atendimos y seguimos haciéndolo para tener muy bien a nuestros pequeños que tienen alguna discapacidad, dijo el alcalde a los padres reunidos en el salón de Presidentas del DIF Ecatepec. Anunció que para para ampliar la gama de servicios y oportunidades, próximamente ofrecerán zooterapia, canoterapia e hidroterapia, ésta última en las dos albercas que tendrán las nuevas instalaciones deportivas que habrá de inaugurar para beneficio de los vecinos y en especial, para las personas con discapacidad. Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF municipal, afirmó que la discapacidad sólo está en la mente y en las personas que la rechazan. Dio a conocer el servicio dental gratuito y la exención de pagos en las Estancias Infantiles para todos los niños con esta condición. El servicio de equinoterapia de Ecatepec es gratuito v recibe de 15 a 20 pacientes diriamente de municipios como Acolman, Tecámac y Tultitlán. Para pedir informes de este servicio la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 5882-1190 y 5882-4601.