domingo, 10 de abril de 2016

Controlado incendio de Av. Churubusco

La mañana de este domingo, un incendio en un edificio de departamentos en Eje 3 Sur Añil a la altura de Resina, delegación Iztacalco, provocó cortes a la circulación, el cual ya quedó restablecido después de dos horas de labores por parte de servicios de emergencia. Hasta el momento se desconoce qué lo originó. El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, a través de Twitter, compartió imágenes de las labores para sofocar el fuego que se registró en el piso número 7 del edificio. Y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó acerca de la reducción de carriles para el tránsito sobre la avenida Churubusco.

Encuentran hombre con disparo en la cabeza en calles de Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, minutos después de las seis de la mañana de ayer sábado, vecinos de la calle Nogales, en la colonia Guadalupe Victoria, quienes se dirigían a sus actividades cotidianas, encontraron a su paso a una persona tirada sobre el asfalto. Tendido sobre el arroyo vehicular y con un disparo en la cabeza fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que dieron aviso a elementos policiacos del municipio. Uniformados y elementos de rescate llegaron a dicha calle, casi al cruce con avenida Campesinos, para verificar el reporte. Se trataba de un hombre de cerca de 30 años, quien yacía boca arriba con un disparo de arma de fuego en la frente. La víctima, quien vestía pantalón de mezclilla gris y botines biege, no fue reconocido por vecinos de la zona. Habitantes tampoco lograron dar características a elementos policiacos de los presuntos agresores, toda vez que no se percataron del momento en que la víctima fue ejecutada. El cadáver fue trasladado a la agencia correspondiente, donde se iniciaron las indagatorias.

Elaboran la Segunda Bici Monumental Humana

Cerca de 5 mil personas se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino con la finalidad de formar la imagen de la bicicleta más grande del mundo, de concientizar el uso de este medio de transporte y para evitar mayor contaminación de la ciudad. En el marco del Día mundial de la bicicleta, que se celebra el 19 de abril, la organización Paseo de Todos invitó a la comunidad ciclista de la capital para la elaboración de la Segunda Bici Monumental Humana. “Este año formamos la bicicleta más grande del mundo, cinco mil personas nos ayudaron para este logro, mide 4 mil 500 metros esta figura monumental y esto demuestra que el uso de la bicicleta ha tomado mayor fuerza en la ciudad. Con esta acción iniciamos la jornada de celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta, el motivo es celebrar a los que ya ruedan y es una invitación a los que aún no lo hacen, buscamos fomentar su uso y evitar el uso del carro y no contaminar más de lo que ya está la ciudad”, dijo Pau de Coco, representante de Paseo de Todos. Con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el colectivo tomó la foto y video ofíciales de este arranque de celebraciones. Invitaron para que el próximo sábado 16 de abril los ciclistas urbanos participen en la rodada del Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, hacia el Bosque de Chapultepec.

Sismo de 5.4 grados, epicentro en Oaxaca

Se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, a las 2:12 am, debido al sismo de 5.4 grados que remeció la capital, sin embargo, para mucha gente el movimiento telúrico fue muy ligero y pasó desapercibido.
Poco después el Servicio Meteorológico Nacional informó que se trató de un sismo de 5.4 grados, con epicentro en las cercanías San Pedro Pochutla, en la costa de Oaxaca. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que se observaron varias evacuaciones, sin embargo no se registraron daños ni lesiones tras el sismo, por lo que concluyó el protocolo de revisión. Asimismo, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, señaló que no se registraban mayores incidencias. El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo registrado a las 02:11 horas de este domingo, con una magnitud preliminar de 5.4 grados Richter y con epicentro a 10 kilómetros al Este de San Pedro Pochutla. En un comunicado, el Gobierno estatal informó que derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil implementaron las acciones de seguridad en la entidad oaxaqueña, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas. Informó que el movimiento telúrico se percibió en la región de la Costa, así como en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.