jueves, 24 de marzo de 2016

Atropellan a menor de origen indígena en calles de Ecatepec

Se reporta que la tarde de este día en el municipio de Ecatepec de Morelos atropellaron a un menor de edad de origen indígena. Los hechos ocurrieron en las calles de Boulevard de los Teocallis, esquina con Boulevard de Los Dioses, de la colonia Ciudad Azteca 2da. Sección, cuando el niño en compañía de sus padres de disponían a pasar del otro lado de la calle, de manera inesperada salió un auto y derribó al menor. Al lugar de los hechos llegaron policías municipales y personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para realizar las investigaciones correspondientes y dar atención médica al infante lesionado.

Programa "Conduce Sin Alcohol" en Ecatepec

El Gobierno de Ecatepec pone en marcha el programa "Conduce Sin Alcohol" para este periodo vacacional de Semana Santa, el cual inicia este jueves 24 y concluirá el sábado 26 de marzo para aplicarse en tres puntos del municipio. Para evitar accidentes provocados por exceso de velocidad y por conductores que ingieran bebidas alcohólicas, la medida preventiva se mantendrá entre las 21:00 a las 03:00 horas durante este fin de semana. En el dispositivo participará personal de la Dirección Jurídica y Consultiva, Contraloría Municipal, así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, entre otras. Los automovilistas que superen 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre expirado serán remitidos al Centro de Control Etílico para cumplir una sanción que va de entre 12 a 36 horas de arresto, sin derecho a fianza.

Rock Mexicano en “Equinoccio de Primavera”, en Coacalco

Se realizó el evento cultural “Equinoccio de Primavera” en las instalaciones del Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Sierra de Guadalupe, del municipio de Coacalco de Berriozabal, donde cerca de dos mil personas se dieron cita para recargarse de energías y disfrutar de diferentes actividades, como danzas prehispánicas, ritual de solsticio, temazcal, artesanías, muestras gastronómicas, así como exposiciones artísticas, obras teatrales y presentación de bandas de rock mexicano, entre otras actividades.

En busca de la recuperación de espacios culturales, en especial para el rock mexicano, la estación OMV Radio, en el espacio de Ana Rock que se transmite de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas por http://omvradio.com/ tuvieron el acierto de organizarse con cantantes que luchan día a día componiendo letras para canciones que hagan despertar y sensibilizar el pensamiento humano, como “Poeta Desconocido”, “Historia Urbana”, “Los Vagos Band”, “Vehemente de la Diskordia”, “Zirconia” y “Plumaje Urbano”, para que se presentaran a deleitar al público melómano con sus voces y notas musicales.




Detienen a presuntos asaltantes de transporte público en Naucalpan

• Los aseguran después de perpetrar el acto delictivo, sobre la Avenida Lomas Verdes.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., a 24 de marzo del 2016.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, detuvieron a dos presuntos delincuentes, minutos después de asaltar a los pasajeros de una unidad sobre Avenida Lomas Verdes. El Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, informó que en dicha avenida, agentes policíacos le marcaron el alto al conductor de un camión de transporte público de la ruta México-Tlalnepantla para efectuar una revisión, pero al disminuir la velocidad dos sujetos bajaron y abordaron un vehículo, marca Tsuru de color gris con placas de circulación MWH3138 y emprendieron la huida. Tanto el chófer como varios usuarios de la unidad, señalaron a los dos presuntos como los responsables de haberlos despojado de sus pertenencias, por lo que los uniformados siguieron a la unidad y al llegar a la glorieta de San Bartolo, fueron interceptados y asegurados por policías municipales. Los detenidos se identificaron como José Antonio Torres de 30 años y Carlos Alberto Salinas Alpízar de 26 años, ambos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 483990830051516, por el delito de robo con violencia. De la misma forma, chóferes de otras rutas acudieron al Ministerio Público ya que los individuos cuentan con las características de los mismos que los han asaltado en varias ocasiones, por lo que seguirán las indagatorias sobre los presuntos responsables.

Organiza Gobierno de Ecatepec actividades culturales y deportivas para Semana Santa

*Proyecciones de documentales, talleres, obras teatrales, activación física y cine móvil son algunas de las opciones.
En este periodo vacacional de Semana Santa 2016, el Gobierno de Ecatepec ofrece más de 50 diferentes actividades artísticas, culturales y de activación física para todas las edades en 80 instalaciones deportivas y parques del municipio. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que estas acciones estimulan la recreación e integración social a través de proyecciones de documentales, funciones de teatro, conciertos, presentaciones de danza, actividades para niños, exhibiciones deportivas, talleres de dibujo y pintura que se llevarán a cabo del 24 de marzo y al 3 de abril. “Invito a la población a que participe en las actividades que habrá en este programa Cultural, Deportivo y Recreativo de Semana Santa 2016 y que serán totalmente gratuitas. No se queden en sus casas y disfruten de su municipio a través de la diversidad de eventos que estaremos realizando a partir de este jueves”, dijo el edil. Detalló que a partir de las 9:00 horas de este jueves iniciarán las actividades en instalaciones deportivas donde personal impartirá activación física, juegos tradicionales, actividades artísticas, además de contar con un módulo de hidratación. Explicó que a través de una Caravana Cultural, Deportiva–Recreativa, las familias podrán participar en juegos de mesa y disfrutar de diversos cantantes locales el 2 de abril en el Parque Plaza Estado de México y el 3 de abril en la Macro Plaza Chiconautlán 3000, con un horario entre 12:00 a 15:00 horas. En el Museo de Historia Natural habrá proyecciones de los documentales “Viaje a los Confines del Universo” y “La Isla de los Dinosaurios”, con horarios entre las 10:30, 12:00 y 14:00 horas, además de visitas guiadas todos los días a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas. La población también podrá asistir a obras de teatro como “Morelos Acero y Fuego” que se presentará en el Auditorio de la Casa de Gobierno del Estado, con funciones el 2 de abril a las 16:00 horas y el 03 de abril a las 10:00 horas; “La Historia del Teatro”, el 2 de abril a las 16:30 horas y “Roma al Final de la Vía”, el 3 de abril a las 16:30 horas, ambas en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas. A partir del 25 de marzo y hasta el 2 de abril, diversos eventos artísticos ofrecerán presentaciones de danza árabe, folklórica y prehispánica, la presentación de un quinteto de metales y orquesta sinfónica, además habrá cuentacuentos, cantantes y mimos. Una pantalla móvil recorrerá el municipio para ofrecer “Cine en tu Comunidad”, con funciones a las 11:00 y 17:00 horas, con películas como Los Ganadores e Intensamente. Para mayor información acerca de horarios, funciones y actividades, pueden consultar las redes sociales en Facebook Gobierno de Ecatepec y de Twitter @Ecatepec; acudir a la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal, comunicarse al teléfono 5830-1500 extensión 1637 o consultar la página de internet www.ecatepec.gob.mx.

Desaparecen dos mujeres en límites de Naucalpan y Tlalnepantla

•Los hechos ocurrieron cerca de un centro comercial del fraccionamiento Jardines de Bellavista, en “La Tierra de En medio”, muy cerca también de Fuentes de Satélite.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., a 24 de marzo del 2016.- Vecinos del fraccionamiento Fuentes de Satélite en esta municipalidad alertaron de la desaparición de dos mujeres, desde el pasado 21 de marzo. Los hechos ocurrieron cerca del centro comercial de Superama. Las féminas son Adriana Garduño López de 22 años de edad y Nerea Kimberly Ríos. Reportes indican que alrededor de las 20:00 horas del pasado lunes, en calle Bruselas, fraccionamiento Jardines de Bellavista, en la zona limítrofe de Naucalpan y Tlalnepantla. Los reportes detallan que el automóvil en que viajaban las jóvenes fue abandonado en el municipio de Tultitlán, sin que hasta el momento se conozca el paradero de las dos. La desaparición de Adriana quedó asentada en la carpeta de investigación 483310128616, iniciada en Tlalnepantla. Mientras que la de Kimberly Ríos, fue iniciada en Atizapán, con número de carpeta de investigación 483320065016. Registros de la indagatoria, revelan que el automóvil en que viajaban las jóvenes fue abandonado en el municipio de Tultitlán, sin que hasta el momento se conozca el paradero de las dos. La desaparición de ambas jóvenes es difundida en redes sociales y compartida por habitantes de Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán, entre otros municipios de la zona. La primera de ellas, trae braquets y viste una sudadera azul marino con mangas blancas y dice Broncos de Denver, tenis blancos y jeans. De manera extraoficial trascendió que por la zona desde hace unos días atrás según viene operando una presunta banda de secuestradores.

Cadáver encajuelado es encontrado en Los Reyes La Paz

Un hombre fue hallado sin vida en el interior de una cajuela, en la comunidad de El Salado, en el municipio de Los Reyes, La Paz. Dentro de una cajuela de un auto Ford Focus azul, con placas 549-XHE, del Distrito Federal, maniatado, con signos de haber sido torturado, fue hallado el cuerpo sin vida y con un narco mensaje en el que decía “Esto le pasa a los chapulines y que andan de plaza en plaza, sea una línea. Voy por la madre.
Habitantes de la calle Río Colorado reportaron el vehículo, el cual se encontraba abandonado frente al número 42, lote 23 y despedía un olor fétido. Oficiales de la policía municipal arribaron minutos más tarde al sitio señalado, confirmando que en el interior estaba el cadáver de una persona, por lo que alertaron al personal de la procuraduría. Los vecinos señalaron que el carro fue abandonado desde hace varios días sin percatarse quién lo había dejado, hasta que se acercaron y comprobaron que desprendía el olor fétido. Tras el arribo del agente del Ministerio Público, se realizaron las diligencias correspondientes, para después ordenar remolcar el vehículo con el cadáver en el interior a sus instalaciones.