domingo, 20 de marzo de 2016

Menor que trabaja en panadería es prensado con mezcladora de masa

En el pueblo San Francisco Tlaltenco del a delegación Tláhuac, se reportó que una persona del sexo masculino, menor de edad quedó prensado por una mezcladora de masa. Los hechos pasaron cuando quedó prensado en una mezcladora de masa, el menor Inving Jiménez Perez de 13 años de edad, en el interior de una panadería con razón social "El bolillito". Al lugar de los sucedido llegaron los elementos de Proteccón Civil para atender al afectado, posteriormente fue trasladado al hospital Rubén Leñero con diagnóstico posible de fractura de coles (muñeca) derecha.

Reubicación o Indemnización Justa Piden Familias Afectadas por Nueva Vialidad

Por David Esquivel Ecatepec.- Méx.- Familias de la Colonia El Dique solicitan al Gobierno del Estado de México regularice en favor de ellas 15 predios, partes de los cuales serán afectados por la construcción de la Autopista Eje Metropolitano Siervo de la Nación, trazado desde la Avenida Rio de Los remedios, (Periférico Oriente), Ecatepec, hasta Jardines de Morelos, en su primer tramo, y cuya apertura ya afectó y afectará a cientos de vecinos de las Colonias, Jardines de Casa Nueva, Las Vegas y Las Dragas entre otras, los cuales demandan al gobierno, reubicación o indemnización justa. La señora Reyna Isabel Vázquez Hernández, vocera de familias de la colonia El Dique, argumenta que la regularización de los predios daría cumplimiento a dos Decretos Presidenciales, el primero del 2 de Junio de 1971, emitido por el Presidente Luis Echeverría Álvarez y el otro del 8 de Noviembre de 1982, con José López Portillo, quienes decretaron que el Gobierno del Estado de México regularizara 14 mil 500 hectáreas del ex Vaso de Texcoco, entre las cuales se encuentran las dos hectáreas que comprenden la Colonia El Dique.
Explicó que tiene 26 años de poseer el terreno de 800 metros cuadrados, otros vecinos poquitos más o poquitos menos que ella, esto en razón que la Secretaría de Recursos Hidráulicos en 1936 le permitió a su suegro Camilo Carranza Ortega y a otros empleados de la dependencia avecindarse en dichos terrenos y una vez que los Presidentes de la República decretaron que se regularizaran en favor de particulares los predios, las familias han solicitado, reiteradamente, al Gobierno del Estado de México la regularización sin que hasta la fecha se les haya hecho caso. Reyna Isabel Vázquez Hernández y las demás familias temen ser desalojadas sin previo aviso, ya que no han recibido notificación oficial por escrito, pero personal del Sistema de Autopistas Aeropuertos Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) habló con las familias para que desocuparan los predios y sólo ofrecieron tres mil pesos y una mudanza. “Sabemos que la obra no se va a detener y si el Gobierno del Estado de México no quiere dar cumplimiento a los decretos presidenciales, por lo menos que nos den una indemnización justa o nos reubiquen”, concluyó, la señora madre de cuatros hijos.

Dos muertos en bar de Ecatepec

Este sábado en el municipio de Ecatepec de Morelos, dos personas muertas y otra que resultó lesionada, fue el saldo que arrojó una balacera al interior de un establecimiento denominado “Azteca Yardas”, ubicado en la Avenida Adolfo López Mateos de la colonia Ciudad Azteca. Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas, cuando dos hombre que convivían y tuvieron un altercado con otros hombres, entre la discusión, según testigos, dos sujetos sacaron de entre sus ropas armas de fuego y dispararon para posteriormente darse a la fuga. Como consecuencia del tiroteo, Manuel Alejandro Castro Cornejo y Leopoldo Emmanuel Soriano Pacheco de 42 y 26 años de edad respectivamente, perdieron la vida, mientras que Ricardo Benjamín Soriano Pacheco, hermano de uno de los fallecidos resulto gravemente lesionado. Al lugar de los hechos arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) que certificaron los dos decesos y trasladaron a Ricardo Benjamín a un hospital para su atención médica. Elementos de la Policía Municipal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) llegaron al sitio y luego de acordonar el área dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidios. Tras dar fe de los hechos, los dos cuerpos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el centro de Ecatepec por orden del agente del Ministerio Público para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.