miércoles, 16 de marzo de 2016

5 detenidos más por desaparecidos de Tierra Blanca: Segob

LA CRÓNICA El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dio a conocer que fueron detenidas cinco personas vinculadas a la desaparición y homicidio de un grupo de jóvenes en Veracruz. "Se trata de civiles, se trata de presuntos integrantes del crimen organizado. En uno de los casos, una persona que estuvo presente en este lugar, en el rancho El Limón, cuando sucedieron los hechos, y en los otros casos que, por distintos motivos tienen relación con los hechos" informó en entrevista el funcionario federal. Campa recordó que el compromiso de la autoridad federal con los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca es que antes que nadie, ellos serán informados sobre los avances en la investigación de los hechos. Ratificó que se tiene pleno conocimiento del grupo delictivo que llevó a cabo la desaparición "Es el grupo que hemos comentado ya anteriormente y es presuntamente del grupo de Jalisco". Asimismo serán los padres de los jóvenes quienes darán a conocer los detalles que la autoridad les proporcione sobre las pesquisas realizadas "La información relativa a este tema será dada a conocer por los padres, los padres serán quienes den a conocer información con respecto a este tema que tiene que ver con la identidad genética" dijo en entrevista el subsecretario de la Segob. Campa Cifrián recordó que ya se confirmó la identidad de al menos de dos de las personas desaparecidas" Son los que hemos comentado ya, los restos óseos corresponden a Bernardo Benítez, y los restos hemáticos al hermano de una de las muchachas que estuvo aquí" Sobre las personas ya detenidas, el funcionario abundó "Comenté que son cinco personas. O sea, lo que hay hoy son ocho miembros de la policía del estado, los siete primeros y el octavo del que se dio a conocer información posteriormente, y cinco personas ahora, que no forman parte de la policía, que son civiles, presuntamente integrantes de los grupos delictivos que operaban en la zona".

Mujer desaparecida en Jalisco, fue asesinada por su hermano

En una vivienda de la colonia Héroes de Nacozari, en Zapopan, Jalisco, se localizó el cuerpo de quien en vida respondía al nombre Paola Ruelas Yáñez de 21 años, que tenía reporte de desaparecida, en el lugar se realizó una investigación y se logró saber que fue el hermano el causante de su muerte, éste responde al nombre de Diego Ruelas Yáñez, de 25 años mismo que se logró retener en el punto, siendo confeso él mismo del hecho por lo que en el lugar se le hizo entrega al personal de la Fiscalía de el Área de desaparecidos quienes se hicieron cargo del servicio.

Gobernador de Aguascalientes humilla a secretario por no poner un calentador

EXCELSIOR AGUASCALIENTES. Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, arremetió contra el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, luego de que una mujer le reclamó porque no llegó el calentador solar que le habían prometido desde el pasado 2 de marzo.
“Que la chin… no pueden ponerlo en un día, qué tengo que venir a ponerlo yo, eso te cuesta trabajo… hoy mismo”, fueron las palabras con las que Lozano de la Torre se dirigió a Gómez Morales. El mandatario estatal regaño al funcionario en presencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, con quien realizó una supervisión de los trabajos del programa “Ciudades Seguras” en la colonia Benito Palomino Dena. Acto seguido, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social se colocó detrás de las habitantes de la zona y no contestó al reclamó. Cabe destacar que el calentador solar fue prometido por el mandatario estatal ante cientos de personas de la misma colonia el pasado 2 de marzo, cuando la titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano visitó la entidad para realizar una caminata nocturna dentro del programa “Ciudades Seguras para las mujeres, Derecho a la ciudad”. Gómez Morales argumentó en su defensa que desde hace 15 días se hizo entrega del calentador a la mujer de la tercera edad. “Ella fue con el secretario del Medio Ambiente y (el calentador) ya se había entregado desde hace ya como 15 días”, explicó. Mencionó que por adecuaciones en la vivienda de la mujer aún no se coloca el calentador; asimismo, mostró una fotografía de la mujer al lado del calentador.

Continuará este jueves contingencia ambiental; no circula engomado verde

LA CRÓNICA La Fase I de Contingencia Ambiental se mantendrá en vigor mañana jueves, pues este día en la Zona Metropolitana del Valle de México solo faltaron cuatro puntos para que se alcanzara los 151 puntos de ozono conforme al Imeca, lo cual es considerado muy mala calidad del aire. La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que mañana jueves no podrán circular todos los vehículos con engomado de color verde y terminación de placas 1 y 2, sin importar si el holograma es 00, 0, 1 y 2, los automotores foráneos ni aquellos con permiso temporal. El Sistema de Monitoreo Atmosférico precisó en su cuenta @Aire_CDMX en Twitter: “[AVISO] En su boletín de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de Contingencia”.

Aprueba Comisión de Desarrollo Social programa de trabajo propuesto por la senadora Iris Vianey Mendoza

La Comisión de Desarrollo Social aprobó por unanimidad el plan de trabajo presentado por la senadora del Grupo Parlamentario del PRD, Iris Vianey Mendoza Mendoza, quien recién asumió la presidencia de dicha comisión. En reunión de trabajo, la senadora michoacana confió en que la Comisión desde su posición impulse la legislación que vaya más allá del apoyo a las políticas públicas de desarrollo social, sino que alcance a la política social. Iris Vianey Mendoza enfatizó que las cifras que arrojan las propias evaluaciones de los programas sociales y del Coneval son alarmantes y deben ser consideradas para tomas medidas al respecto. “Esta evaluación es desalentadora, por lo que nos obliga a coadyuvar para que todas las políticas públicas de todos los niveles de gobierno sean reforzadas y participemos más activamente tanto en la evaluación de los programas, como la línea estratégica que los definirá”, sostuvo. Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social elogiaron el programa de trabajo presentado por la senadora del PRD, el cual calificaron de ambicioso y motivador para el trabajo de la Comisión. El plan de trabajo contempla diversas reuniones entre las que resalta una con la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio, para abordar las alarmantes cifras de la concentración de la pobreza en zonas urbanas. Otra reunión con el auditor Superior de la Federación para el análisis del informe de resultados de la fiscalización superior de la cuenta pública 2014 de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Además una reunión con el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación para el análisis del programa nacional de prevención social de la violencia y la delincuencia. La senadora Iris Vianey Mendoza subrayó que es importante conocer la opinión de organizaciones del sector social para conocer la diferencia entre la política social y la política de desarrollo social y por qué los indicadores de evaluación de los mismos programas como del Coneval están mostrando un resultados distintos a los que se esperarían con buenos programas.

Atiende Ecatepec llamado para superar contingencia ambiental

Ante el segundo día consecutivo de mantenerse la Contingencia Ambiental, el Gobierno de Ecatepec emprendió medidas a corto y largo plazo para disminuir la emisión de contaminantes y prevenir complicaciones a la salud de la ciudadanía; coincidió con el llamado que hizo el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, para que los municipios, estados, industrias y sociedad asuman su responsabilidad para superar esta situación lo más pronto posible. Indalecio Ríos, presidente municipal, informó que en atención a las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Dirección de Protección Civil y Bomberos notificó a las industrias para que cumplan con la reducción de emisiones de contaminantes entre 30 y 40 por ciento, principalmente aquellas que utilicen procesos de combustión. Asimismo, la Dirección de Desarrollo Económico y la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) sostuvieron una reunión en la que esta última informó las acciones tomadas en materia de sustentabilidad y responsabilidad con el ambiente. El edil dio a conocer que más de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial continúan con la implementación de operativos para agilizar la circulación en vías primarias en coordinación con 30 agentes de la Policía de Tránsito del Estado de México que vigilan que los conductores cumplan con la disposición ambiental. Los uniformados supervisan que se cumpla que todos los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4 no circulen por el territorio municipal, de las 5:00 a las 22:00 horas, sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00). Hasta el momento se han generado por lo menos 18 multas. Ya que Ecatepec genera más de 5 mil toneladas de basura al día, de los cuales 40 por ciento son plásticos, la administración local emprenderá una campaña intensa de reciclaje, principalmente en escuelas, cuyo objetivo es que los pequeños se conviertan en promotores del cuidado del medio ambiente. Asimismo, intensificará las labores de reforestación, con una meta de 40 mil árboles, para lo cual utilizará camellones como Hank González (Avenida Central), Adolfo López Mateos (R-1), Plutarco Elías Calles, Jardines de Morelos, entre otras. El Gobierno de Ecatepec recomienda a la población evitar actividades deportivas o de recreación al aire libre durante las horas de máxima concentración de ozono - de13:00 a 19:00 horas-, así como no fumar ni exponerse al humo del cigarro en espacios cerrados.
 Para proteger a la ciudadanía, invita a que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares permanezcan en sitios cerrados, prevenir la exposición al aire debido a que pueden presentarse complicaciones en la salud. Pide a la población mantenerse informada a través de las cuentas oficiales: Facebook: Gobierno de Ecatepec Twitter: @Ecatepec y las del presidente municipal: Facebook: Indalecio Rios V Twitter: @indalecio_r_v

Invertirá Naucalpan recursos superiores a los 130 mil pesos, en “boleta segura” para elección de representantes vecinales

• La papeleta, cuenta con cinco candados de seguridad, y pretenden que con la medida, evitar las probables clonaciones”. • Espera alcaldía la mayor confianza y credibilidad en la cruzada cívica del próximo domingo.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx, a 16 de marzo de 2016.-Poco más de 130 mil pesos, será la inversión aproximada que el gobierno local realizará para la adquisición de boletas y actas a utilizar el próximo domingo, en la elección de representantes vecinales Igualmente, el documento para renovar delegados, subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), al menos tienen cinco candados de seguridad, para evitar duplicidades y/o clonaciones”, y se reproducirán 183 mil, cuyo costo unitario es de 70 centavos, reduciendo gastos respecto a otros procesos de la misma naturaleza. Horacio Enrique Jiménez López, secretario del ayuntamiento, informó que lo que se pretende en estas asambleas con “sufragio secreto”, en las colonias, fraccionamientos y pueblos, es tener la mayor credibilidad y confianza. Precisó que la papeleta cuenta con una cinta oculta, esta foliada, tiene un sello y un código, además de estar elaborada con papel especial, las cuales se repartirán en los 239 centros de votación, además utilizarán la tinta indeleble y urnas traslucidas. Insistió que estiman una elección con altos grados de confiabilidad, al lograr los convenios respectivos, con el Instituto del estado de México (IEEM), en el nivel de asesoría, y el Instituto Nacional Electoral (INE), de observación y vigilancia. Por otra parte, y luego de hacer un llamado a partidos políticos y figuras públicas en el municipio, a “no contaminar la elección de representantes vecinales”, pidió respetar la voluntad ciudadana, en una jornada que esperan, sumamente competida. En el cabildo de este medio día, ediles aprobaron por unanimidad la papelería a utilizar en la jornada electoral del próximo domingo, y también escucharon el plan de trabajo, de la C. Jessica Guadalupe Mota, aspirante a defensora municipal de los Derechos Humanos, de la terna compuesta por José Armando Fernández Ávila y Carolina Portillo Herrera, éstos dos últimos no se presentaron.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México delinquen en Ecatepec

• Tras asaltar a un transeúnte son detenidos por integrantes de la Policía Municipal.
Por el delito de robo a transeúnte con violencia fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, dos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México que fueron aprehendidos, la mañana de este martes, cuando intentaban escapar después de haber cometido su fechoría. Los elementos en activo de la SSP que dijeron llamarse José de Jesús Silva Cardoso y Oscar Daniel Palomares Ramírez de 22 y 26 años de edad respectivamente, al momento de su detención portaban el uniforme de su institución. El robo se cometió cuando la víctima de sexo masculino (de quien no se proporcionó el nombre por motivos de seguridad) caminaba tranquilamente sobre la calle de Monte Himalaya de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, inesperadamente dos individuos que vestían uniformes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, bajaron de un vehículo color blanco marca Chevrolet Chevy que aparentaba ser un taxi tolerado. Le obstaculizaron el paso y sacaron de entre sus ropas sendos cuchillos con los cuales lo amenazaron, exigiéndole que les entregara todos sus objetos de valor. Una vez consumado el robo, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del automóvil blanco que les servía para cometer sus fechorías. Inmediatamente la persona asaltada buscó ayuda y solicitó el apoyo de elementos del quinto sector de la Policía Municipal que rastrearon la zona, ubicaron el vehículo, detuvieron el automóvil y aprehendieron a los delincuentes, quienes fueron plenamente identificados por la víctima. Los oficiales detenidos fueron remitidos al Ministerio Público del Primer Turno, de San Cristóbal Ecatepec, a quienes la parte acusadora denunció por el delito de robo con violencia a transeúnte.

Lesionado por asalto en Nezahualcóyotl

Un hombre de 32 años resultó lesionado por arma de fuego tras un intento de asalto en una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl. El incidente ocurrió la noche de este martes en el cruce de Bordo de Xochiaca y Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl. Según informes, dos sujetos abordaron la unidad, con número económico 462, en dirección a Chimalhuacán e intentaron despojar de sus pertenecías a los usuarios. Tras unos minutos, ambos sujetos forcejearon con un pasajero identificado como Víctor Hugo Gallegos Hernández, quien recibió un impacto de bala en el pecho por oponerse al asalto. Luego de que los responsables huyeran del lugar, el conductor del camión solicitó el apoyo de un oficial que se encontraba en el perímetro y atendió al lesionando. Una unidad médica llegó al lugar y trasladó al lesionando a un hospital de la zona, al tiempo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

GPPRD presentará ante el Pleno punto de acuerdo e iniciativas para beneficiar a la ciudadanía

GPPRD se pronuncia por regulación de espectaculares, transparencia, precisión de normas y modernización del marco jurídico. La fracción parlamentaria del Sol Azteca, busca con la propuesta de iniciativas atender las necesidades actuales de la población.
Previo a la sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, diputados del GPPRD; Juan Zepeda, coordinador; Juana Bonilla, Vocera; Araceli Casasola Salazar, Martha Angélica Bernardino Rojas, y Víctor Manuel Bautista López, miembros; hablaron de un punto de acuerdo y tres iniciativas que serán presentados el día 17 de marzo en el pleno del Poder Legislativo: el tema de espectaculares, la modificación a la ley de transparencia, modificaciones a la ley orgánica del Poder Legislativo y la ley de responsabilidades administrativas de los servidores públicos. La diputada Juana Bonilla, fue la primera en participar enfocándose al tema de los recientes casos de espectaculares en el Estado, por lo cual la Dip. Araceli Caassola expondrá un Punto de acuerdo, en el que se exhorte al Titular del Ejecutivo a detallar un informe de los espectaculares existentes, para un dictamen que determine el retiro de estos, al ser potencial fuente de peligro para los ciudadanos. Por otro lado, el legislador perredista, Víctor Manuel Bautista López, se refirió a la iniciativa con proyecto de decreto que tiene como objetivo la adicción de un Artículo 42 Bis a la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de México y Municipios, esto por ser un derecho poco valorado, por lo que se pretende indagar y facilitar el proceso de acceso a la información para la ciudadanía en dos plataformas esenciales la nacional y estatal. Así pues, la legisladora del sol azteca Martha Angélica Bernardino Rojas, habló de la iniciativa de decreto que tiene como fin; la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México y su Reglamento; con el principio básico de una perfección más certera que empate con el beneficio de los ciudadanos y del Estado, así lo aclaró la diputada. Para continuar los diputados perredistas, hablaron de la iniciativa de decreto que plantea la expedición de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, que será presentada por el Dip. Javier Salinas, subrayando en su objetivo esencial de modernizar el marco normativo de la misma, con el principio de coincidir con las necesidades actuales de la Entidad. Por otro lado, se habló del tema de la contingencia ambiental, hecho que ha causado controversia por la mala calidad del aire en la Megalopolis, tema por el cual diputados de la fracción del PRD, trabajaran para el impulso de iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente y la reducción del calentamiento global. En el cierre y atendiendo a las necesidades de los mexiquenses los integrantes de la fracción del Grupo Parlamentario del PRD, exhortaron a estar atentos a los puntos de acuerdo que serán presentados el mañana 17 de marzo en el Pleno del Poder Legislativo.

Invierte gobierno de Ecatepec en infraestructura educativa para beneficio de 100 mil alumnos

*En los últimos dos meses, la administración ha entregado obras en por lo menos 20 escuelas. El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con el gobierno estatal, entregó mobiliario y 25 mil 270 litros de impermeabilizante a 133 escuelas públicas del municipio con el propósito de que más de 100 mil alumnos y personal docente realicen sus actividades en mejores condiciones. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, destacó además que en los últimos dos meses y como parte del programa “Una escuela, una acción”, más de 20 escuelas, desde preescolar a bachillerato, han sido rehabilitadas en algún área como lo son bardas perimetrales, sanitarios, plazas cívicas, aulas, entre otras. “La educación para nuestra administración es un eje prioritario que atendemos de manera puntual por lo que en colaboración con el Gobierno del Estado de México hemos invertido poco más de cinco millones de pesos en estos centros educativos donde entregamos 80 sillas, 40 mesas, pintarrones además de recubridor para prevenir goteras en cada una”, dijo el edil durante un evento público en la Primaria Josefa Ortíz de Domínguez. Reiteró que la mejora de las instalaciones educativas permite que los estudiantes y maestros cuenten con espacios dignos para la enseñanza, actividades deportivas y cívicas, lo que promueve un aprendizaje integral. Ríos Velázquez informó que a través de la Dirección de Infraestructura el gobierno municipal continuará con la rehabilitación de escuelas en las que actualmente realiza la colocación de 12 malla sombras, construcción de aulas, bibliotecas, baños, reparación o sustitución de instalaciones eléctricas e hidráulicas, techumbres e impermeabilizaciones. Por ejemplo, en la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez, ubicada en la colonia Jardines de los Báez, la administración local y el gobierno estatal entregaron sillas y mesas para los alumnos, sillas y escritorios para profesores, pintarrones y 190 litros de impermeabilizante. “Hace más de 15 años que no contábamos con moviliario nuevo, trabajábamos con el que teníamos y los alumnos ya necesitaban sillas y mesas para hacer mejor sus trabajos además de que los motiva ver nuevas cosas”, expresó Pilar Loyola, directora del turno vespertino del plantel.

Turistas de Acapulco serán cuidados por 4 mil elementos

LA CRÓNICA A casi dos días de iniciar de manera formal la temporada vacacional de Semana Santa, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, de acuerdo a la reunión con los tres órdenes de gobierno, se acordó que un total de 4 mil elementos de la federación, estado y municipio, vigilarán las vacaciones, la llegada, estadía y retiro de miles de visitantes. Entrevistado al término del abanderamiento de 72 escoltas de instituciones educativas de Acapulco, el mandatario estatal recalcó que el anuncio oficial de la “Operación Semana Santa 2016” será el próximo jueves 17, donde la Defensa Nacional, Marina, PF y Gendarmería darán a conocer las estrategias de seguridad para las vacaciones. “Vamos a anunciar el operativo, tuvimos una reunión muy larga que se hizo en la noche en la región militar, el día jueves por la mañana se va a ser el arranque formal del operativo de Semana Santa 2016, en la que van a participar tanto la Defensa Nacional, la Marina, la Gendarmería, el gobierno del estado y el ayuntamiento”, indicó. Astudillo Flores recalcó que esta nueva estrategia de vigilancia y seguridad al turista en Semana Santa, será un esfuerzo coordinado entre la federación, el gobierno del estado y en esta ocasión personal policial del municipio de Acapulco. “Pues será un operativo importante, va a ser un operativo armado, organizado con el propósito de cuidar a todos los turistas visitantes y reforzar la seguridad en esa temporada, son casi 4 mil personas las que van a participar”, apuntó. Sobre la tregua con los grupos delincuenciales para el periodo vacacional, que planteó el arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, Astudillo Flores consideró: “yo lo que creo es que todos deseamos que las cosas sean mejores, así de sencillo”. Dio a conocer que este lunes acudirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) a fin de entablar reuniones con funcionarios de la dependencia federal, para tratar el tema de la instalación de los cuarteles militares en Teloloapan y Chilapa, para reducir los índices delictivos en esas regiones del estado de Guerrero.

Caen 4 sospechosos de preparar un atentado en París

EXCELSIOR PARÍS. Cuatro personas sospechosas de planear un atentado en París fueron detenidas por agentes de un cuerpo de elite francés, revelaron hoy medios locales. De acuerdo con dos de las principales cadenas de televisión de Francia, Tf1 y Bfmtv, los sospechosos fueron detenidos la víspera en el distrito 18 de la capital y en una barriada del norte de las afueras de París. Los detenidos fueron arrestados como sospechosos de preparar la comisión de un atentado en la capital de Francia, que el año pasado fue atacada por yihadistas en enero y noviembre. Las fuentes no facilitaron la identidad de los detenidos, tres hombres (dos de ellos franco-turcos) y una mujer. Las televisoras precisaron que, de acuerdo con sus fuentes policiales, anónimas dos de los detenidos son una pareja. El marido, un franco-marroquí, estaba fichado por la policía por sus vínculos con el islamismo radical. Los arrestados ingresaron en unos locales de alta seguridad de las afueras de París controlados por agentes de la Dirección General de Vigilancia Interna (DGSI, por sus siglas en francés). La policía descubrió en un registro en sus domicilios un cartucho de kalashnikov y una pistola de alarma, no letal, así como material informático. Según las revelaciones, los detenidos no planeaban cometer el atentado de manera inminente.

Extrema CAMe medidas para reducir niveles de contaminación

Este miércoles 16 de marzo, no circulan todos los vehículos con engomado rojo.
• CAMe instala sesión permanente hasta levantar fase 1 de contingencia ambiental. • Se emitirá norma emergente para utilizar tecnología de punta en la verificación vehicular. En el marco de la reunión ordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, los gobiernos que la integran y en respuesta a la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, establecieron los siguientes compromisos: 1.- En virtud de que los vehículos automotores que circulan en el Valle de México aportan más del 87% de la emisión de Óxidos de Nitrógeno (NOx) y 32% de Compuestos Orgánicos Volátiles (HC), ambos precursores de ozono, hoy 16 de marzo todos los vehículos con engomado de color rojo y terminación de placas 3 y 4 deberán de restringir su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00). 2. Asimismo, los miembros de la CAMe manifestaron su acuerdo a la propuesta de la SEMARNAT para diseñar una norma emergente que incorpore tecnología de punta en el proceso de verificación vehicular, con el fin de incrementar la certidumbre de las pruebas que se realizan en los verificentros y evitar que circulen vehículos ostensiblemente contaminantes. 3.- Se acordó establecer procedimientos de seguimiento y vigilancia que propicien un mejor control que disminuya el incremento de emisiones del parque vehicular en circulación. 4.- Los gobiernos que integran la CAMe se mantendrán en sesión permanente en tanto no mejoren las condiciones atmosféricas para la dispersión de los contaminantes del aire.