lunes, 15 de febrero de 2016

Dos muertos y un desaparecido tras deslave de cerro en Ocuilan, Edomex

24 HORAS Dos menores de edad perdieron la vida y uno más se encuentra desaparecido, tras el desgajamiento de un cerro ubicado en el poblado Los Aguacates, municipio de Ocuilan, del vecino Estado de México. La Dirección General de Protección Civil (PC) de Morelos informó que el percance se reportó la noche del domingo por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar. Añadió que al parecer el desgajamiento se debió al riego en una huerta de limones y comentó que personal de PC Morelos inició labores de búsqueda y rescate con cuerpos de emergencia por la cercanía que existe entre los municipios de Cuernavaca y Ocuilan. “El acceso carretero para los compañeros del grupo de rescate del Estado de México es complicado, porque casi es el límite entre Morelos y el Estado de México”, anotó Bermúdez Alarcón. “Parece ser que los menores estaban al fondo de la barranca o ladera y comentan los vecinos que habían estado regando este huerto de limones y al presentar reblandecimiento de la tierra se dio un deslave”, refirió. Por lo anterior, la tierra sepultó a los tres menores; tras diversas acciones lograron recuperar a una niña de 14 años a quien trasladaron al Hospital José G. Partes, donde falleció a los pocos minutos debido a un trauma de tórax. Reconoció que “entrada la noche se suspendió la búsqueda por la falta de condiciones de luz para buscar a los otros afectados” por el alud de aproximadamente 450 metros cúbicos de tierra. Las labores se reanudaron por la mañana, logrando recuperar el cuerpo de uno de los menores y continúan para dar con el tercero, con apoyo del personal de Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que se espera sea en las siguientes horas. (Con información de Notimex y Diario Fuerza del Estado de México).

(video) Ecatepec, a poco tiempo de la llegada del Papa Francisco, robo con arma de fuego

El día 11 de febrero, en la colonia Ampliación Xalostoc, del municipio de Ecatepec de Morelos, justamente a poco tiempo de la llegada del Papa Francisco, la delincuencia no paró a pesar que este municipio estuvo “fortificado con seguridad de nivel mundial”, se registraron los segundos precisos de un asalto a mano armada en las cámaras de video vigilancia, que el Secretario Nacional de Asuntos Electorales del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez, donó cuando éste fue diputado local.
En este video se aprecia que los hechos ocurrieron a partir de las 6:58 horas sobre la esquina de la calle Jorge Jiménez Cantú, cuando tres jóvenes interceptaron con pistola en mano al conductor de un auto VW, así mismo, en cerca de 15 segundos amagaron a la víctima, logrando quitarle el vehículo y dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente el afectado acudió con las autoridades locales para levantar la denuncia que con este video será prueba fehaciente del delito de que ha sido víctima de la delincuencia.

La Fuerza del Rock abarrotó el Centro de Convenciones Tlalnepantla

Este fin de semana en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México se realizó el evento “Concierto por la Paz”, organizado por la Fuerza del Rock, que abarrotó las entradas con un lleno de más de 7 mil personas, donde también OMV Radio, espacio de Ana Rock estuvieron presentes coreando los temas de bandas como Sur 16, Isis, Mara, Sam Sam, Sangre Avandaro, Liran Roll, Interpuesto, Banda Bostik, Charlie Monttana, Tex Tex celebrando su 30 aniversario y El Tri.
El Centro de Convenciones Tlalnepantla fue el lugar donde miles de personas seguidoras del rock se dieron cita desde muy temprana hora para festejar el día del amor y la amistad, personas de todas las edades, con capacidades diferentes y hasta familias enteras, se reunieron en este recinto para disfrutar de estas grandes bandas en compañía de sus seres queridos.
Un gran evento donde todo fue baile, alegría y emociones fuertes, los amantes del rock demostraron que lo que la sociedad ha etiquetado en forma despectiva, en cuestión al género, es totalmente falso. Al término de este espectacular acontecimiento se observó que así como comenzó sin incidentes, terminó de forma pacífica, cantando las rolas que ya forman parte de la mayoría de este género mal llamado “urbano”, ya que es rock mexicano.








Probable ajuste de cuentas en Luis Donaldo Colosio, Ecatepec

Por un probable ajuste de cuentas, cuatro hombres resultaron heridos de gravedad cuando un comando fuertemente armado irrumpió en un domicilio particular en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec de Morelos, Estado de México. Aproximadamente a las 21:00 horas de este domingo 14 de febrero, un grupo de personas que se encontraba reunido en la casa ubicada entre las calles Adolfo López Mateos y Francisco Villa en la citada colonia, fueron sorprendidas por el comando armado que allanó el domicilio disparando en contra de ellos. Los vecinos del lugar al escuchar varios disparos dieron aviso a las autoridades que al llegar encontraron a los cuatro hombres heridos con arma de fuego de grueso calibre, tirados en el interior del domicilio y bañados en sangre. De inmediato llamaron a las unidades de emergencia para que prestaran atención a los heridos, acudiendo al llamado los Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) en las ambulancias E1, E3, E6 y E7, quienes al revisar a los lesionados sin pérdida de tiempo los trasladaron a dos diferentes hospitales para la atención médica necesaria. Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) con la intención de detener a los agresores, los cuales escaparon rápidamente de este sitio sin dejar rastro alguno, por lo que no hay ninguna persona detenida A decir de los oficiales no se descarta un posible ajuste de cuentas debido al “Modus Operandi” con el que actúo este comando armado.

Encuentran cuerpo calcinado en Calimaya

En Calimaya, Estado de México, fue encontrado el cuerpo de un hombre en un predio del poblado de San Bartolito, el cual presumiblemente le habrían prendido fuego cuando estaba vivo. El hallazgo fue de los vecinos del lugar, quienes al cruzar por un predio rural que normalmente es utilizado para la siembra de maíz se percataron que había un cuerpo calcinado. El hecho fue reportado de inmediato a las autoridades, por lo que llegaron al sitio policías municipales de Calimaya y más tarde elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron el reporte. Se comunicó lo localizado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por lo que momentos después llegaron especialistas del Instituto Pericial de la entidad y el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Homicidios del Valle de Toluca. El cadáver correspondía, de acuerdo con las primeras versiones de los peritos, al sexo masculino y tenía al morir aproximadamente 30 años, mismo que fue localizado en la parte posterior de un establecimiento comercial con razón social Hotel El Cortijo. Las primeras versiones indican que al hombre le rociaron de combustible y le prendieron fuego, cuando estaba vivo, porque todavía pudo correr unos 200 metros, ya que en esa distancia fue dejando un rastro de fuego en una milpa reseca del lugar.

Hallan cuerpo sin vida en Sierra de Guadalupe, en Parque Residencial Coacalco

En el Parque Ecológico Sierra de Guadalupe que se ubica en la colonia Parque Residencial Coacalco, de este municipio, se registró un incendio forestal, mismo que en las labores de elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, hallaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que de igual manera fue alcanzado por las llamas. Al lugar también llegaron peritos municipales para el levantamiento del cuerpo, así como iniciar las indagatorias correspondientes.




Colapsó puente en Cuautitlán Izcalli

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, alrededor de las siete de la mañana de este domingo, el puente de paso peatonal ubicado en Avenida Constitución y que conectaba al parque de la Familia con el de las Esculturas se colapsó, sin causar daños a terceros. La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que hace alrededor de un año hubo un percance con un vehículo que causó deterioro a la estructura del puente, cuyo peso fue venciendo los soportes de los cimientos. El puente fue acordonado por Protección Civil y se mantendrá así hasta que se reconstruya. El Alcalde Víctor Estrada acudió al sitio y tras verificar que no hubo daños a terceros, ordenó cuantificar el daño para recuperar la estructura, lo cual estará a cargo de obras públicas. Al también se presentó el Secretario del Ayuntamiento Rubén Reyes, el Comisario de Seguridad Pública Loth Centeno, el Director de Desarrollo Metropolitano, Martín Saavedra y el director de Servicios Públicos, Santiago Guerrero.

Detienen a extorsionador, supuesto "guardia de seguridad" en empresa privada.

El Director de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, informó que elementos de la policía local de detuvieron a Moisés Martínez Uribe de 50 años de edad por el delito de extorsión, el sujeto realizaba llamadas vía telefónica exigiendo la cantidad de 5000 pesos a cambio de no hacer daño a los familiares de sus víctimas. Detalló que la captura se logró en la Avenida Central y Boulevard Bosques de los Continentes de la Colonia Bosques de Aragón gracias a una denuncia ciudadana que permitió montar un operativo dentro de las instalaciones de la línea “B” del metro, donde gracias a la coordinación de los elementos policíacos se efectuó la aprehensión del individuo en la estación Nezahualcóyotl, cuando recibía dinero por sus actividades delincuenciales. El Director precisó que el extorsionador trabajaba como guardia de seguridad de una empresa privada, condición que aprovechaba para cometer sus fechorías con aparente impunidad, pues argumentaba que de ser denunciado tomaría represalias. Refirió que la detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Vecinal de Proximidad y que al momento de la misma, el presunto delincuente tenía en su poder dos teléfonos celulares con los que realizaba las extorsiones, por lo que se inició la carpeta de investigación número 332560480030116. Finalmente Jorge Amador Amador solicitó a la ciudadanía en general a no caer en estos actos de extorsión y denunciar inmediatamente para de manera conjunta sociedad y autoridades poner fin a estas conductas delincuenciales.

El papa denuncia en Chiapas cómo se ha despojado y excluido a los indígenas

• “¡Qué tristeza!”, exclamó el Pontífice, quien instó a todos “a hacer un examen de conciencia” y a pedir “perdón”.
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, Méx., 15 de febrero 2016.- El papa Francisco denunció hoy con palabras muy duras en su misa en San Cristóbal de las Casas , el trato a las comunidades indígenas que han sido “mareadas por el poder”, “despojadas de sus tierras” y excluidas de la sociedad". En el estadio municipal, la localidad elegida personalmente por Francisco para lanzar su apoyo a las comunidades indígenas, el papa condenó “cómo de modo sistemático y estructural, sus pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad”. “Algunos han considerado inferiores sus valores, su cultura y sus tradiciones”, continuó el pontífice ante las comunidades que representan a los 11 millones de mexicanos indígenas que viven en el país. Agregó, “han sido mareados por el poder, el dinero y las leyes del mercado, los han despojado de sus tierras o han realizado acciones que las contaminaban”. “¡Qué tristeza!”, exclamó el papa, quien instó a todos “a hacer un examen de conciencia” y a pedir “perdón”. “El mundo de hoy, despojado por la cultura del descarte, los necesita”, añadió EN San Cristóbal de las Casas, ciudad fundada por el español Diego Mazariegos en 1528 en un valle rodeado por montañas. Les dijo que pueden ser ejemplo para “los jóvenes de hoy, expuestos a una cultura que intenta suprimir todas las riquezas y características culturales en pos de un mundo homogéneo, necesitan que no se pierda la sabiduría de sus ancianos”. Al inicio de su homilía, el papa citó al pueblo de Israel, “un pueblo que había experimentado la esclavitud y el despotismo del faraón”, en una comparación con lo que sufrieron los pueblos indígenas. Recordó como estos pueblos rezan en el Popol Vuh de la siguiente manera: “El alba sobrevino sobre todas las tribus juntas. La faz de la tierra fue enseguida saneada por el sol. El alba sobrevino para los pueblos que una y otra vez han caminado en las distintas tinieblas de la historia”. Este rezo le sirvió al pontífice argentino para decir que entre estos pueblos “hay un anhelo de vivir en libertad, hay un anhelo que tiene sabor a tierra prometida donde la opresión, el maltrato y la degradación no sean la moneda corriente”. Así como también existe un anhelo “de una tierra, de un tiempo donde la desvalorización sea superada por la fraternidad, la injusticia sea vencida por la solidaridad y la violencia sea callada por la paz”. Nuevamente, denunció cómo “de muchas formas y maneras se ha querido silenciar y callar ese anhelo”. En referencia a los pueblos originarios continuó: “De muchas maneras han intentado anestesiarnos el alma, de muchas formas han pretendido aletargar y adormecer la vida de nuestros niños y jóvenes con la insinuación de que nada puede cambiar o de que son sueños imposibles”. Francisco retomó el tema de la defensa del ambiente, que también comparten con fuerza las comunidades indígenas. Para ello citó parte de su primera encíclica, “Laudato Si”, sobre la defensa del medio ambiente y recordó: “La creación también sabe levantar su voz. Esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella”. “Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla Por eso, entre los pobres más abandonados y maltratados, está nuestra oprimida y devastada tierra, que gime y sufre dolores de parto”, continuó su cita de la encíclica. El papa reconoció que los pueblos indígenas “tienen mucho que enseñarnos”. Para concluir, Francisco retomó uno de los salmos leídos hoy en una de las lenguas indígenas: “Li smantal Kajvaltike toj lek. La ley del Señor que es perfecta del todo y reconforta el alma” Al finalizar la misa, en la diócesis de San Cristóbal de las Casas, donde el 75 % de la población es indígena, el papa orará frente a la tumba de Samuel Ruiz, histórico defensor de esos sectores y a quien llamaban cariñosamente “Tatic” (padre en lengua tzotzil).

Aplican millonaria multa a Volkswagen México por faltas ambientales

EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó hoy con algo más de 168 millones de pesos (unos 9 millones de dólares) a Volkswagen México por comercializar vehículos modelo 2016 sin el certificado de cumplimiento ambiental correspondiente.
La multa se centra en las actividades de importación y comercialización en territorio nacional de 45,494 vehículos Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen, informó la institución en un comunicado. En una inspección realizada en diciembre del pasado año, la Profepa constató que estos no contaban con el certificado NOM de cumplimiento ambiental, que establece, entre otros aspectos, los límites máximos en la emisión de gases. La institución aclaró que la sanción está al margen de la investigación que se realiza en el país por el escándalo surgido a raíz de la manipulación de emisiones de gases por parte de la firma alemana.

Hombre atropellado en carretera Lechería-Texcoco

EL cuerpo de una persona del sexo masculino, quedó tirado en la carretera Lechería-Texcoco a la altura de la gasolinera de Tocuila, en el municipio de Texcoco; esto al intentar cruzar la carretera, cuando un vehículo de características desconocidas hasta el momento lo impacto. Como resultado fue aventado junto con su bicicleta varios metros. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía federal preventiva (PFP) para acordonar el lugar y evitar que los transeúntes entorpecieran la investigación. La victima del accidente vestía un pantalón gris, sudadera color negra y lleva una mochila, junto con su bicicleta. Posteriormente el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y por el Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Volcadura en el km. 27 de la carretera libre México-Toluca

Se reporta volcadura en el km. 27 de la carretera libre México-Toluca, dirección a Toluca en la colonia La Pila. Afectando el carril de extrema derecha, tome sus precauciones.

Fuga de aguas negras a la altura de Plaza Cosmopol

Sobre avenida Lopez Portillo dirección Ecatepec-Tultitlan a la altura de plaza Cosmopol, se reportó fuga de aguas negras las cuales brotan de las coladeras, lo que ocasionó carga vehicular, tomar precauciones y vías alternas.

Vuelca pipa que transportaba cloruro de etilo en la autopista Puebla – Veracruz

En la autopista Puebla – Veracruz en su tramo que va de Ciudad Mendoza a Córdoba, esta mañana se volcó una pipa que transportaba Cloruro de Etilo. El accidente fue atendido por Caminos y Puentes (Capufe) para restaurar la circulación, ya que la pipa trasportaba Cloruro, tuvo que ser atendido por los cuerpos de emergencia de Veracruz y por la Policía Federal de Caminos. Según el organismo, la situación quedó resuelta y la circulación restablecida hacia las 10:30 horas luego que los cuerpos de rescate, grúas y paramédicos limpiaron la cinta asfáltica para evitar accidentes.

Decomiso histórico de droga en Australia, oculta en rellenos para brasier

EXCELSIOR SIDNEY. La policía federal australiana descubrió un cargamento de metanfetamina por valor de más de mil millones de dólares australianos (900 millones de dólares estadunidenses) escondido en cajas importadas de rellenos de silicona para sostenes y material de arte, en el mayor alijo confiscado en el país de esta droga en su formato líquido, indicaron las autoridades.
Cuatro personas con pasaporte de Hong Kong fueron detenidas el mes pasado en Sidney por la importación desde China de 720 litros de la droga, conocida popularmente en Australia como 'ice', indicó la policía el lunes en un comunicado. El líquido podría haberse utilizado para fabricar unos 500 kilos de cristal de metanfetamina de alta concentración, indicó el comandante de la Policía Federal Australiana, Chris Sheehan. Las autoridades también confiscaron 2 kilos de la forma cristalizada de la droga. La operación utilizó información reunida a través de una nueva cooperación entre la Policía Federal Australiana y la Comisión Nacional china de Control de Narcóticos, indicó el ministro de Justicia, Michael Keenan. Las dos agencias formaron un equipo conjunto en noviembre para investigar sindicatos del crimen que trafican con metanfetamina. "Esta es la mayor incautación de metanfetamina líquida hasta la fecha, y es el resultado de criminales organizados que buscan el lucrativo mercado australiano del hielo desde el extranjero", dijo Keenan a la prensa. Los cuatro detenidos comparecerán ante un tribunal de Sydney el mes que viene acusados de importar y manufacturar cantidades comerciales de drogas ilegales. Cada uno de los sospechosos afronta una posible cadena perpetua si es condenado. El alijo es uno de los más grandes de drogas ilícitas que se han confiscado en la historia de Australia, añadió Keenan.

Rusia confirma primer caso de zika, una mujer que regresó de República Dominicana

24 HORAS MOSCÚ. Autoridades rusas confirmaron hoy el primer caso de infección por el virus del zika en Rusia, en una mujer que viajó recientemente a República Dominicana y cuya salud evoluciona satisfactoriamente.
El Servicio de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor) explicó que la mujer, cuya identidad no fue revelada, no presentó síntomas de la enfermedad al regresar a Moscú, pero unos días después empezó a tener malestar general, fiebre y salpullido. Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a principios de mes al virus del Zika como una emergencia de salud mundial, las autoridades rusias establecen controles permanentes en los aeropuertos para detectar cualquier caso de Zika. En una declaración, Rospotrebnadzor destacó la paciente está ingresada en la sección de Enfermedades Infecciosas de un hospital de Moscú y su estado es satisfactorio, según reporte de las agencias de noticias rusas Sputnik e Itar-tass. El Servicio de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor) aseguró que los pasajeros que se encontraban a bordo del avión junto con la mujer infectada a su regreso a Rusia no corren riesgo de contagio. “Se estableció observación médica a los miembros de la familia, aunque ninguna manifestación clínica del virus se registró entre ellos y se comprobó su negativa para el virus del Zika”, indicó el servicio de prensa del Rospotrebnadzor. La infección por el virus del Zika que puede generar fiebre leve, salpullidos, conjuntivitis, dolores de cabeza y musculares, además de malestar general, aunque en ocasiones no presenta síntomas en las personas infectadas. El virus, que se contagia través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti, está actualmente presente en América Central y del Sur, ha comenzado a propagarse por Europa y Asia. Por ahora no existe una vacuna contra el virus, que resulta especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, ya que se cree que puede provocar microcefalia en el feto. El virus, que fue aislado en 1947 en la selva Zika de Uganda, comenzó a propagarse en mayo rápidamente en Brasil, aunque de allí ha ido ganando terreno en otros países de América del Sur y del Norte. Hasta ahora no hay vacuna preventiva para evitar el contagio del virus del Zika, por lo que la OMS ha exhortado a todo el mundo a tomar acciones inmediatas para frenar sus propagación y extremar precauciones en las embarazadas.

Agresión sin fin: Turquía ataca pueblos sirios liberados de extremistas

RT La artillería turca está atacando poblaciones sirias recientemente liberadas de extremistas, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.
"Desde el pasado 13 de febrero la artillería turca concentrada en zonas fronterizas ha estado lanzando ataques contra las poblaciones recientemente liberadas de terroristas por las fuerzas gubernamentales [sirias] y las milicias kurdas", reza el comunicado. Entre los objetivos de los ataques se encuentran el aeródromo de Minnig y múltiples poblaciones de la provincia de Alepo, así como las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Latakia. "Hay múltiples víctimas mortales y heridos entre los civiles y se han destruido infraestructuras y viviendas", señaló el ministerio ruso. Moscú calificó estas acciones de "clara muestra de apoyo al terrorismo internacional" y de "violación de las resoluciones correspondientes de la ONU".

Construyendo la flota naval

LA CRÓNICA Se ubica en el puerto de Tampico, exactamente a la orilla del caudaloso río Pánuco que conecta a Tamaulipas con Veracruz. Allí se arman los principales barcos de la Marina Armada de México, con mano de obra mexicana.
Es el Astillero de Marina Número Uno, el principal referente de la industria naval en el país. Fue inaugurado por el ex presidente José López Portillo y, a la fecha, se han fabricado ahí 103 barcos. Entre las embarcaciones construidas en este astillero se cuentan navíos oceánicos, patrulleros costeros, abastecedores, remolcadores y pesqueros. El capitán de corbeta y subdirector de Proyectos en Ejecución de estas instalaciones, Francisco Rey Téllez Bautista, explicó que el Astillero de Marina Número Uno tiene un espacio de 43 mil metros cuadrados en el que se fabrica y se hacen toda clase de reparaciones. Téllez Bautista espera que se concluyan este año tres barcos que ya están programados. Destaca un buque abastecedor solicitado por la financieramente convulsionada paraestatal Pemex y que forma parte de lo que, en la presente administración, se proyectó como renovación de la flota marítima petrolera. “Es un abastecedor con capacidad para mil 800 toneladas de combustible, que será para la sonda de Campeche. Llevo 13 años en el Astillero de Marina y no hemos construido barcos similares”, comenta el capitán de corbeta a Crónica. Recordó que el astillero del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, fabricó seis remolcadores para Pemex, Coatzacoalcos hizo uno más y Guaymas hizo el doble. Hasta el momento no han hecho embarcaciones para la iniciativa privada. Se realizaron, dijo, adaptaciones para empresa naviera de Ciudad del Carmen Campeche hace cuatro años. Mientras explica el procedimiento constructivo de los barcos, el mando naval afirmó que han puesto en marcha siete patrullas costeras, las que ya vigilan las aguas del Golfo de México. La meta, dijo, es fabricar 20 en lo que resta de la administración del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón. “Esa es la meta, pero nos regimos por un presupuesto y nos puede retrasar en los tiempos de construcción”, reconoció. Para Téllez Bautista es un orgullo que se tome en cuenta al personal militar para impulsar el sector naval mexicano. Destacó un aspecto especial de su personal: la participación de las mujeres de la Marina que realizan labores de soldadura en los cascos de los barcos. La construcción de un barco dura poco más de un año y en el proceso manual participan cerca de 400 personas entre militares y personal civil eventual, con lo que se generan empleos directos e indirectos. Costos 25 mdd Una embarcación como la que construye en Tampico tiene un costo aproximado de 25 millones de dólares en el mercado internacional.

Ejecutan a balazos a 13 personas en la sierra de Sinaloa

EXCELSIOR Los cuerpos sin vida de ocho hombres y cinco mujeres fueron localizadosal margen del Río Piaxtla, en la zona serrana del municipio de San Ignacio, al sur del estado de Sinaloa.
Un grupo de personas que transitaban por ese mismo camino hacia el estado de Durango, observaron varios cuerpos sin vida a bordo de unas camionetas mientras pasaban por el poblado Tepehuajes. Por temor a que los atacantes continuaran en los alrededores, siguieron su camino y al llegar al siguiente pueblo decidieron avisar a las autoridades y alertaron a los habitantes del lugar sobre lo sucedido. Debido a que Tepehuajes se localiza en la zona serrana del municipio de San Ignacio, prácticamente en los límites con el estado de Durango, los elementos policiacos tardaron varias horas en llegar y encontrar los cuerpos. En el sitio indicado por los pobladores, fue encontrada una camioneta Toyota, tipo Tacoma, con diez cuerpos distribuidos dentro de la cabina, en la caja trasera y a un costado de ella. A tan solo unos metros, se encontraba otra camioneta marca Chevrolet de redilas con tres cuerpos, todos presentaban múltiples heridas de bala en distintas partes de su cuerpo. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, localizaron decenas de casquillos percutidos para rifle AK-47 y algunas granadas sin detonar en los alrededores. Los trabajos periciales aún continuaban durante la tarde, vigilados en tierra por agentes Estatales y Ministeriales, y desde el aire con un helicóptero de la Policía Ministerial del Estado. El regreso y traslado de los cuerpos hacia Mazatlán fue ya durante la noche yhasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad oficial de las personas encontradas sin vida. Tampoco se ha dicho si murieron en un enfrentamiento o fueron emboscados por algún grupo armados de la región.

Choque en el cruce de las calles Cerro de Jesús y Miramontes, Campestre Churubusco

Se reporta en la colonia Campestre Churubusco, de la Ciudad de México, un choque entre una camioneta blindada de valores y una unidad de transporte personal sin pasajeros, en el cruce de las calles Cerro de Jesús y Miramontes, a la altura del la entrada norte al paradero de Taxqueña. No se ha reportado lesionados hasta el momento y se está a la espera de la llegada de los seguros de cada unidad. Tome sus precausiones.