jueves, 7 de enero de 2016

Rescatará Martha Zepeda turismo con Marca ‘Colima’

Colima, Col. La candidata del PRD a Gobernadora, Martha Zepeda del Toro, afirmó que Colima requiere potencializar el turismo a través de la explotación de su propia marca distintiva. En rueda de prensa, la candidata perredista lamentó que actualmente Colima ocupe el último lugar en materia turística entre las 17 entidades federativas de México con litoral. “Colima no potencializa y tiene un rezago en turismo. Nuestra propuesta es lograr el crecimiento económico y más empleos a través del fortalecimiento de la vocación turística de nuestra entidad”, expresó. Martha Zepeda contempló la asesoría del experto Toni Puig Picart, creador del concepto de “marca ciudad” para lograr el florecimiento turístico y cultural de Barcelona, para detonar el potencial turístico de nuestra entidad. “Queremos lograr la integración de todos los municipios, no sólo el pueblo mágico de Comala o las playas de Manzanillo, sino crear recorridos que vayan desde las faldas del Volcán, pasando por Ixtlahuacán y llegando al sol y plaza”, comentó. La candidata del PRD también propuso la posibilidad de convertir las haciendas del estado en centros de bienestar y salud, además de apoyar económicamente a las empresas del ramo turístico. “Vamos a destinar un fondo para las micro, pequeñas y medianas empresas, a artesanos, a los restauranteros. De esta manera buscamos consolidar a Colima como un destino turístico que genere progreso y que traiga crecimiento económico, empleo y mayor bienestar para nuestras familias”, puntualizó.

Sentencian a 70 años de cárcel a paramédico por homicidio, en el estado de Morelos.

En el estado de Morelos, después de 4 años de investigación se encontró al asesino de una menor de 12 años, que fue violada y torturada, por el paramédico del pueblo, el cuerpo de la víctima fue encontrado en las calles del Distrito Federal. En la carretera federal México-Acapulco, poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, el pasado 4 de febrero del 2012, se localizó el cuerpo sin vida de una menor de edad, la que presentó golpes en cara y en distintas partes del cuerpo, además se comprobó que había sido atacada sexualmente. Por medio de investigaciones se supo que el asesino de nombre Cristian Delgado Salazar, era vecino de la víctima y también “el paramédico del pueblo”, se ganó la confianza de su familia, para poder entrar a su casa y aprovecharse de la menor cuando su madre salía a trabajar. Fue así que el asesino buscó la hora en que la menor estaba sola en casa, tras violarla, la mató a golpes y también fue asfixiada para que no tuviera la oportunidad de denunciarlo, posteriormente, a bordo de la ambulancia que manejaba, se dirigió a tirar el cadáver, sin contar que su paso del DF a Morelos quedó grabado en las cámaras de vigilancia de CAPUFE (caminos y puentes federales), lo que fue fundamental para identificarlo y capturarlo. Tras el hallazgo se dio inicio a la Carpeta de Investigación y, conforme a las indagatorias, se logró establecer que Cristian Delgado Salazar cometió el feminicidio, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios solicitó al juez de la causa orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue concedida, fue sentenciado el día de ayer a la pena máxima de 70 años de cárcel.

Enfrentamiento en Zitlala, Guerrero, deja 6 muertos

24 HORAS GUERRERO. Los cadáveres de seis personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, fueron encontrados ayer en un camino de terracería en el municipio de Zitlala, Guerrero.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los cuerpos fueron hallados un día después del plagio de Santiago Tixteco, esposo de una de las regidoras del PRD del municipio. Elementos del Ejército, la Fuerza Estatal y la Policía Federal llegaron a la zona donde fueron encontrados los cuerpos. Según las primeras versiones, los homicidios se perpetraron durante un enfrentamiento; sin embargo, no ha habido una versión oficial de los hechos. Presuntamente, un grupo de 30 hombres armados incursionó en la comunidad de Quetzalcoatlan, peinaron las calles y abrieron fuego principalmente contra miembros de la familia Lara, los principales pobladores de la zona. Cuatro de las víctimas fueron identificadas como habitantes del lugar: Reynaldo Marabel Lara, de 14 años; así como los hermanos Andrés y Julián Lara Tlatempa, y Gerardo Lara Zapoteco, de 24. Las otras dos víctimas, siguen en calidad de desconocidas ya que al parecer no habitaban en el poblado. Zitlala es un municipio cercano a la zona de disputa entre dos grupos rivales del crimen organizado: Los Rojos y los Ardillos.

Cinco heridos de bala fue el saldo que dejó una riña en Santa Julia

LA CRÓNICA La venta de micheladas en calles del Barrio de Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo, terminó a balazos y con cinco lesionados.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cerca del Mercado de Tlaxpana, cuando unos hombres que se encontraban bebiendo cervezas preparadas comenzaron a discutir. De las palabras pasaron a los golpes y posteriormente uno de ellos sacó una pistola y comenzó a disparar. Los balazos hirieron a una pareja que quedó tendida sobre el cruce de las calles Atzayacatl y Tonantzin, en la colonia Tlaxpana. No fueron los únicos heridos, pues el agresor también lanzó balazos al aire, los cuales alcanzaron a tres hombres que se encontraban calles más adelante. Estas tres personas fueron ubicadas a bordo de un automóvil modelo Crossfit color amarillo que se encontraba estacionado sobre las calles de Zirahuén y Cerrada de Zirahuén, en la colonia Anáhuac Segunda Sección. Debido a la alarma que generaron los disparos, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acudió personalmente al lugar de los hechos. “Estoy en Santa Julia con el Jefe Orfeo atendiendo el incidente de hace unos momentos”, informó la panista a través de su cuenta de Twitter. Al primer punto arribaron unidades de la Cruz Roja Mexicana y del Centro Regulador de Urgencias Médicas para trasladar a la pareja a un hospital de Polanco, mientras que familiares y amigos de los otros tres lesionados decidieron llevarlos a otros nosocomios por sus propios medios. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron un cordón de seguridad y reforzaron la vigilancia en la zona y evitar otro conflicto. En tanto, personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) llegó para iniciar con las indagatorias correspondientes. El auto color amarillo, que presentaba algunos impactos de bala, fue trasladado al corralón de la delegación Miguel Hidalgo mientras que el agresor escapó.

Aniversario de los ataques en París: Desvelan escalofriante testimonio de una sobreviviente

RT Tras cumplirse este jueves un año del ataque a la sede de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' perpetrado por dos franceses de origen árabe, se ha revelado nuevo material audiovisual sobre el asedio al supermercado kosher en donde cinco personas resultaron muertas, entre ellas el secuestrador identificado como Amedy Coulibaly, informa 'Daily Mail'.
"Yo le pregunté si quería dinero y él [Coulibaly] me respondió: tu realmente no lo entiendes, he venido a morir como un mártir para vengar el nombre de Alá y su profeta Mahoma", revela una joven que hacía parte de los 15 rehenes del supermercado judío en Vincennes, al este de París. Este escalofriante relato hace parte del reciente documental de la BBC titulado '3 días de terror: los ataques a 'Charlie Hebdo'', en donde testigos clave, oficiales de policía y sobrevivientes hablan por primera vez y revelan detalles e imágenes sin precedentes de la masacre que por tres días se apoderó de la capital francesa. Bajo fuertes medidas de seguridad se llevará a cabo este fin de semana en la capital francesa una serie de ceremonias presididas por François Hollande para conmemorar a las víctimas. De igual forma, esta semana fueron colocadas placas en los lugares donde ocurrieron los hechos, entre los que se encuentran el asesinato de una oficial de policía a manos de Coulibaly, y el de un policía musulmán acribillado por los hermanos Kouachi.

Cae violador de dos hombres en Chihuahua; le imputan además tres homicidios

24 HORAS CHIHUAHUA. Autoridades judiciales de Chihuahua detuvieron este miércoles a Andrés Ulises Castillo Villarreal o Andrés Ulises Castillo de 35 años,presunto responsable de cometer tres homicidios, violar a dos hombres, así como es investigado por la sospecha de matar a otras 12 personas.
El fiscal Jorge González y el director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, informaron en rueda de prensa que la investigación inició el pasado 17 de noviembre cuando policías locales localizaronextremidades de cuerpos esparcidos en la colonia Desarrollo Urbanode la capital. En días posteriores, los judiciales hallaron una tercera víctima en el domicilio Castillo. Las víctimas fueron identificadas con los nombres Lorenzo Ernesto Olivas Berrios, Daniel Alfonso Rodríguez Morales y Fernando Valles Gandarilla. De acuerdo con el director de la policía, Ulises Castillo privó de la libertad a Lorenzo Olivas el pasado 16 de noviembre, para después matarlo y descuartizar su cuerpo. En tanto, Daniel fue asesinado en la noche del 12 de diciembre, después utilizó una segueta para cortar el cuerpo y por último usó una carretilla para llevar los restos y abandonarlos, refirió. El 18 de diciembre fue localizado el cadáver de Fernando Valles Gandarilla, indicó Rocha Acosta, quien explicó que los miembros de la policía encontraron el cuerpo enterrado en una posa, la cual estaba cubierta con piedras y cemento. En la conferencia, las autoridades agregaron que el detenido también es investigado por violar a dos personas, a quienes Andrés Ulises amenazó con causarles daño si se negaban a tener relaciones sexuales con él.

Vuelca camión a exceso de velocidad en Tlalnepantla

EXCELSIOR TLALNEPANTLA, Estado de México.Esta madrugada, el operador de un camión tipo Torton que iba a exceso de velocidad, generó problemas a la circulación en la avenida Jesús Reyes Heroles, municipio de Tlalnepantla, luego de que la pesada unidad volcara en la incorporación de la autopista México-Querétaro. De acuerdo a testimonios de elementos de la Policía Municipal, el chofer no se percató de una cuneta que hay en el carril de la extrema derecha, a unos metros de la salida a la autopista, lo que ocasionó que esta unidad volcara. El operador salió ileso y solamente quedaron varias cajas de madera sobre la carpeta asfáltica, lo que provocó el cierre de la avenida Reyes Heroles, por espacio de una hora, procedente del Anillo Periférico Río de los Remedios. Al momento, quedó restablecida la circulación vehicular hacia Cuautitlán Izcalli.

Martha Zepeda: la ejecución de Rodríguez Moreno representa la realidad que Colima debe dejar atrás

Colima, Colima, 6 de enero de 2015.- En torno al crimen de Samuel Rodríguez Moreno, sobrino del ex gobernador Fernando Moreno Peña, representa la realidad de Colima con la ejecución de gobernadores y sus familiares y es el pasado de Colima que se debe dejar atrás. Colima no merece este clima de violencia, “y menos aún que la violencia esté donde se toman las decisiones, en torno de los titulares del Ejecutivo”, agregó la abanderada del Sol Azteca. Agregó que se debe construir la posibilidad de un Colima con mayor paz y tranquilidad, donde se tomen las decisiones que contribuyan a ello. En torno al crimen de Rodríguez Moreno, no descartó que pudiera existir una vinculación con el crimen organizado. Recordó que en el caso del atentado contra el ex gobernador Fernando Moreno Peña, no se dio a conocer el avance de las investigaciones. Advirtió que Moreno Peña no es “cualquier persona, se trata de quien ostentó en poder por seis años en Colima, y buscaba ser parte de este proyecto político que representa el PRI” en la actual contienda. Por su parte, el coordinador de la campaña del PRD en Colima, Octavio Martínez Vargas, hizo un llamado a la procuradurías estatal y General de la República, a detener a los responsables y esclarecer estos hechos. De no ser así, dijo, la falta de resultados será producto “de las complicidades y omisiones en eventos que no pueden explicar. Lamentó que en Colima se reediten escenarios de hace 21 años en el país, cuando fueron asesinados el candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio, así como el secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu