viernes, 2 de diciembre de 2016

Venezuela, probablemente será suspendida del MERCOSUR


Este viernes se confirmó la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), tras una reunión de los cancilleres de los países miembros, según un comunicado de esa entidad remitido a los medios.
En una rueda de prensa, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez afirmó también que su país no había sido notificado y que cuando se notificara se confirmaría que "lo que pretenden hacer es un golpe de Estado al MERCOSUR" y con esa medida "estarían haciendo un MERCOSUR ilegal".
El MERCOSUR había establecido el 2 de diciembre como fecha límite para que Venezuela aprobara 112 resoluciones del bloque y casi 300 parámetros requeridos para ser miembro. En septiembre pasado, los Estados miembros, dieron ese plazo de tres meses para que Venezuela adoptara el acervo normativo vigente del bloque.
La decisión de cese de los derechos como Estado, entra en vigor a partir de la notificación y hasta que los países miembros del MERCOSUR "convengan con la República Bolivariana de Venezuela las condiciones para restablecer el ejercicio de los derechos como Estado parte", añade el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario