viernes, 2 de diciembre de 2016

En Cd. Obregón 134 trabajadores de una planta industrial, resultaron intoxicados


En Ciudad Obregón, Sonora, al menos 134 personas, que laboran en una planta industrial procesadora de camarón, resultaron intoxicadas presuntamente por un gas o químico nocivo para la salud.
El titular de la Secretaría Estatal de Salud,  Gilberto Ungson Beltrán, informó que 74 hombres y 40 mujeres fueron atendidos en diversos hospitales, estables y fuera de peligro.
Señaló que los síntomas más comunes en los afectados fueron dolor de cabeza y en el tórax, irritación de los ojos, mareos, náuseas y algunos presentaron desmayos transitorios.
Apuntó que debido al suceso, se activó el Comité Local de Seguridad en Salud, para atender cualquier necesidad en el ámbito ante una situación inesperada.
El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora, Pascual Soto Espinoza, dijo que se realizó una visita de verificación al establecimiento para buscar lo que provocó la intoxicación.
“Realizamos la verificación sanitaria en el mismo y la instrucción y determinación que se le dio al personal verificador, fue que se mostró el producto que se está procesando en la planta y el hielo”, abundó.
El producto fue asegurado y será liberado hasta que se verifique que está libre de contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario