lunes, 24 de octubre de 2016

En EE. UU. padre que inyectó a su hijo sangre con VIH fue llevado a juicio

El joven ahora está frente a su padre en los tribunales y espera que no lo dejen libre; pues la víctima afirma que es valiente y continuará con el juicio.
Un hombre llamado Brian Stewart, luego de participar en la operación “Tormenta del Desierto” (Guerra del Golfo), volvió muy cambiado y consiguió trabajo en un laboratorio, comenzó a guardar muestras de sangre infectadas, entre ellas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el sida. Luego, a poco tiempo de haber nacido, Brryan Jackson fue desconocido por su padre, éste exigió pruebas de ADN y amenazaba con que su hijo no viviría mucho tiempo. Cuando Brryan enfermó a los 11 meses (1992), aunque el padre no se hacia cargo de su hijo, la madre le informó, por lo que el hombre acudió al hospital y aprovechó que lo dejaron a solas con el niño y le inyectó sangre infectada con VIH, inmediatamente hizo reacción; pero no se supo hasta cuatro años después, donde hubieron varios padecimientos y llegó el trágico diagnóstico; tenía sida y le daban poco tiempo de vida.
El joven, ahora cree que su papá le hizo eso para acabar con él y evitar la manutención, lo enfrentó en un juicio en los tribunales del lugar. Actualmente, después de varios años, acudió acompañado de su madre al Departamento de Cárceles de Missouri, pues aunque ya está en la cárcel tuvo que testificar para que se quede ahí, además, Brryan Jackson agregó una “R” a su nombre para diferenciarse de su papá (Bryan). (con información de 24 Horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario