viernes, 11 de diciembre de 2015

Mariguanómetro podría aplicarse en todo el país

24 HORAS El comisionado Nacional contra las Adicciones Manuel Mondragón y Kalb propuso la instalación de mariguanómetros en el país para evitar un repunte en la adicción a los estupefacientes, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparara a un grupo de personas para consumir la droga.
Mondragón y Kalb señaló que el denominado mariguanómetro un equipo quemide la presencia e intensidad de la mariguana y de otras drogas. El comisionado señaló que es posible analizar la viabilidad de contar con un equipo para evaluar el nivel de marihuana y otras drogas en los individuos. Alertó que el amparo para sembrar y consumir mariguana de manera individual significa un riesgo latente para detonar el consumo de drogas en nuestro país.

Reabre McDonald s en Tlalnepantla tras polémica por roedor

LA CRÓNICA Luego del escándalo por la supuesta aparición de un roedor en la hamburguesa de un comensal, la cadena de comida rápida Mc Donald s inició operaciones en su restaurante ubicado en la calle Toltecas esquina con Morelos del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó, el pasado día 9 de diciembre que los restos de roedor, que supuestamente fueron hallados en una hamburguesa comprada en el restaurante de comida rápida del centro de Tlalnepantla fueron “sembrados” en el alimento luego de que fue cocinado. Este viernes el restaurante se vio muy concurrido por lo que empresa McDonald s reiteró que mantiene en marcha su programa de “Puertas Abiertas” en sus restaurantes, por medio del cual, más de 600 mil personas han conocido los procesos de preparación de sus alimentos. . En tanto, desde el pasado miércoles fueron retirados los sellos que el Ministerio Público ordenó colocar para asegurar las instalaciones del restaurante de comida rápida, por la posible comisión de Delitos Contra el Consumo. De esta manera se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para garantizar a las autoridades de salubridad, tanto estatales como federales, realizaran lo que en ejercicio de sus competencias correspondía, señalaron autoridades de la PGJEM.

Tigres cazó a los Pumas y se enfila para campeón

Los Tigres de la Universidad de Nuevo León dio cátedra de buen fútbol y tiene en la lona a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México con goles de Giña, Rafael Sobis y un golazo de Javier Aquino, la contundencia y el buen fútbol de Tigres y el apoyo de su fiel afición hizo que el cuadro felino de Nuevo León tuviera una noche espectacular con el balompié y la estrategia bien definida por su entrenador Ricardo Tuca Ferreti. Mientras tanto, los Pumas con su mal juego, como lo ha venido desempeñando en los últimos partidos de liguilla se ve un equipo con falta de ritmo timorato frio y mal físicamente con pequeños destellos, pero nada que le hiciera daño a la escuadra de Tigres. Pumas, si quiere revivir, necesita volver a las bases que lo llevó a ser super líder en el campeonato esa mística que lo caracteriza, esa idea futbolística que mostró sería esos los elementos que podrían hacer surgir del baúl a los universitarios. La afición puma espera una reacción de su equipo. Esperamos que así sea por el bien del espectáculo futbolístico.
Pedro Solis Barrera Analista en deportes

Una mujer muerta y un lesionado al ser arrollados por camión materialista en la Méx.-Puebla

Esta mañana en el Municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, a la altura del kilómetro 27 de la autopista México- Puebla , al intentar rebasar a un camión materialista una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta fueron arrollados por el vehículo y como resultado el conductor lesionado y su acompañante fallecida. Ambas personas circulaban en una motoneta negra con vivos rojos y placas de circulación 8P9RV, en dirección a la cabecera municipal, cerca de las 10:30 horas, pero al llegar a la altura del kilómetro 27, el motociclista aceleró sobre una curva cerrada sin precaución alguna e intentar rebasar un camión materialista que iba adelante. Por lo cerrado de la curva el motociclista se acercó al camión cuyo conductor no diminuyó la velocidad, evitando dejarlo pasar, impactándolos y luego pasando sobre ellos, después huyó. Los automovilistas le hicieron señas al conductor del camión para que se detuviera, pero no hizo caso y se perdió entre otros vehículos que iban adelante. En el lugar quedó el cuerpo inerte de Daniela Amarantha Díaz León y a su lado Rodrigo Calderón Cruz, aún con vida, ambos sobre la motoneta destrozada. La mujer de aproximadamente 22 años de edad murió prácticamente aplastada por el camión cuyo conductor no se detuvo, pese a lo peligroso del percance. De acuerdo con los reportes de los paramédicos que llegaron al lugar, el hombre, de 24 años logró sobrevivir pero presentaba heridas graves y fracturas en todo el cuerpo. Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia URM 02 para auxiliar al lesionado y canalizarlo al hospital del IMSS 70, para su inmediata atención médica. De esta manera, la Policía Municipal cerró durante tres horas ese tramo de la carretera federal para levantar el cuerpo de la chica y la moto, bajo la supervisión del personal de la procuraduría estatal.

Asesinan a policía estatal al intentar evitar asalto, en Naucalpan

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un policía estatal fue asesinado al intentar evitar un asalto en un cajero ubicado en Periférico Norte. De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas cuando dos sujetos irrumpieron en el cajero ubicadoen el número 8 de Boulevard Ávila Camacho, esquina Parque de los Remedios en la lateral de Periférico, Fraccionamiento El Parque. Según testigos, los agresores amagaron con armas de fuego a un usuario, quien acababa de ingresar al cajero, para despojarlo de sus pertenencías y del dinero que había retirado, pero el uniformado los enfrentó con su arma de cargo.

Cómo la política de Ucrania se convirtió en un meme: la Red reacciona a la pelea en el Parlamento

RT Las redes sociales, muy atentas a la actualidad, han ridiculizado la incómoda y surrealista situación que vivió el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, durante su intervención ante la Rada Suprema (el Parlamento de Ucrania).
La intervención del primer ministro ucraniano se convirtió en una batalla campal entre sus partidarios y adversarios, vale la pena recordar que ambas formaciones se unieron para dar el golpe de Estado que sacó del poder a Víktor Yanukóvich y que trajeron la guerra civil al país. Todo empezó con un ramo de rosas que tenía una orla de luto regalado a Yatseniuk por Oleg Barna, miembro del partido del actual presidente Piotr Poroshenko. Después el parlamentario agarró al primer ministro por la entrepierna hasta que lo levantó y retiró de la tribuna. Así una batalla de oratoria rápidamente se transformó en una pelea a puño limpio entre varios diputados. Obviamente los usuarios de las redes sociales no dejaron escapar este filón de imágenes y reaccionaron inmediatamente con una ola de memes y bromas a la situación comprometedora para Yatseniuk, pero lamentable para la política y sobre todo para un país que vuelve a estar en las portadas y los noticieros por las trifulcas de sus dirigentes.

Ataque contra Embajada de España en Kabul deja al menos nueve heridos

LA CRÓNICA La Policía de Kabul confirmó que al menos nueve civiles resultaron heridos, en principio todos afganos, en el ataque que se produjo hoy contra la Embajada de España y una casa de huéspedes extranjera en la capital afgana.
"Hasta ahora tenemos solo nueve heridos, todos civiles y que resultaron heridos por la explosión, no por el tiroteo posterior", indicó a Efe el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi, al señalar que el reporte preliminar indica que "todos son afganos". La fuente detalló que las fuerzas de seguridad están "despejando el área paso a paso, ya que la zona se encuentra a oscuras" y que en estos momentos no hay disparos. "Estamos intentando evitar bajas", manifestó. De acuerdo con el Ministerio del Interior afganos los talibanes lanzaron alrededor de las 18.00, hora local (13.30 GMT) un ataque con un coche bomba contra una casa de huéspedes junto a la embajada de España que fue acompañado de un asalto y un tiroteo con las fuerzas de seguridad. El ministerio de Exteriores español confirmó el ataque contra la legación española, que mantiene una dotación de personal mínima y está encabezada por un encargado de negocios, aunque los datos aún eran muy preliminares. Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque y aseguraron que han causado un gran número de víctimas entre sus objetivos en el lugar del ataque, donde, dijeron, continúan los enfrentamientos. "Hoy por la tarde en el área de Sherpor en Kabul varios buscadores de martirio (atacantes suicidas) han entrado en una casa de huéspedes de los extranjeros invasores", indicó el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter.

Liberan al edil de Cocula, acusado de vínculos con el narco

PROCESO CHILPANCINGO. GRO. El alcalde con licencia de Cocula, el perredista Eric Ulises Ramírez Crespo, fue puesto en libertad tras permanecer arraigado en el Distrito Federal.
Ramírez Crespo fue detenido por el Ejército y la Policía Federal a finales de octubre en Morelos junto con el líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, Zenén Casarrubias Salgado, y Eloy Flores Cantú, asesor del exdiputado federal perredista Catalino Duarte Ortuño. El edil de Cocula permaneció arraigado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal. De acuerdo con sus familiares, fue liberado ayer por la noche porque el Ministerio Público federal no pudo acreditar su responsabilidad en los delitos que le imputaban. Esta mañana, Ramírez Crespo se enlazó vía telefónica con diversos espacios de noticias de estaciones radiofónicas de la ciudad de Iguala para anunciar que solicitará al Congreso su reincorporación al cargo, luego de que solicitó licencia y el pleno del cabildo tomó protesta como alcalde a su suplente, Alberto Duarte Bahena.

Asesinan en Culiacán a sobrino de “El Mayo” Zambada

PROCESO MÉXICO, DF (apro).-Vicente Zambada, sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.
Los ocupantes de una camioneta acribillaron a Zambada cerca de la calle Juárez, en la avenida Fernando Medina, colonia Hidalgo, a las 17:30 horas del jueves. Vicente Zambada viajaba en una camioneta Lobo con tres personas más, dos de las cuales murieron y una resultó lesionada. Las otras personas asesinadas son: Ignacio Oswaldo Ávila, de 38 años de edad, quien falleció cuando era atendido en una clínica y un hombre apodado “El Lino”, de quien hasta ahora no se han proporcionado más detalles. El lesionado es Trinidad Humberto Valdez Benítez, de 38 años, hermano de Ignacio Oswaldo. Vicente Zambada, de 28 años de edad, es hijo de Jesús Reynaldo Zambada García “El Rey Zambada”, hermano de “El Mayo”. Era ubicado por las autoridades como uno de los líderes del Cártel del Pacífico. Su padre, “El Rey Zambada”, fue detenido en octubre de 2008 en Hidalgo junto con 12 personas más. En 2012 fue extraditado a Estados Unidos; el gobierno de ese país lo incluyó en su “lista negra” por sus presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán. La medida supuso la incautación de todos los bienes de Zambada en Estados Unidos, y prohíbe a cualquier empresa o persona estadunidense establecer cualquier negocio con el fichado. Las últimas horas han sido asesinadas siete personas en Culiacán, incluidas las tres mencionadas. Entre los acribillados se encuentra también Flavio Angulo Inzunza “El Tigre”, piloto del cártel de Sinaloa.

Desde México con drogas: detienen a un joven estadounidense con heroína en la frontera californiana

RT El servicio fronterizo de Estados Unidos ha detenido a un adolescente estadounidense en su afán de traficar una gran cantidad de heroína desde México.
El incidente se produjo este miércoles por la tarde cuando un autobús de ruta llegó a un puesto de control en el sector de El Centro (California) y fue referido a un control de inmigración. Durante el chequeo, los agentes de la Patrulla Fronteriza notaron que un adolescente de 16 años estaba muy nervioso, informó Breaking911. El registro del adolescente reveló cuatro paquetes de heroína fijados alrededor del abdomen. El botín fue de 1,7 kilogramos con un valor en el mercado aproximado de 46.200 dólares. El joven, de ciudadanía estadounidense, y las drogas fueron transferidos al custodio de la agencia antidrogas DEA.

Sismo de 4.7 grados sacude a Michoacán; sin reporte de daños

24 HORAS El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó de 5.1 a 4.7 grados la magnitud del sismo ocurrido a las 8:49 horas de este viernes, con epicentro a47 kilómetros al oeste de La Mira, Michoacán.
El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 17.98 grados latitud norte, -102.77 longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad. Minutos antes, el SSN reportó como preliminar la magnitud de 5.1 grados. Hasta el momento el Gobierno de Michoacán ni Protección Civil han informado acerca de los hechos sucedidos en esta entidad.

'Hackers' intentan desconectar Internet a nivel global derribando los pilares que lo sostienen

RT Misteriosos piratas informáticos han lanzado un ataque a gran escala contra los principales servidores de Internet, provocando que las páginas web se carguen lentamente en algunos países. En el mundo, existen 13 servidores raíz DNS situados en varios puntos del planeta. Estos servidores son los responsables de ayudar al navegador web a localizar dominios de nivel superior como .com, .org, .net o cualquier dominio de nivel superior específico de cada país como .ru, .es, .mx, etc., informa 'International Business Times'. Solo entre el pasado 30 de noviembre y este 1 de diciembre se llevó a cabo un gigantesco ataque de denegación de servicios (DDoS, por sus siglas en inglés) contra esos 13 servidores raíz, llegando a 5 millones de consultas por segundo, más de 50.000 millones de consultas durante los dos días. "Si bien es común para los servidores raíz DNS registrar altas tasas de tráfico anómalo, en esta ocasión el ataque era muy grande, visible a través de los sistemas de monitoreo externo y único por sus características", señaló en un comunicado Root-servers.org, que opera los 13 servidores pilares de la Red. Por el momento se desconoce el origen de estos ataques a gran escala, que "saturaron las conexiones de Internet en algunos servidores raíz, provocando intervalos de espera para consultas válidas en algunos lugares", agregó. Pero en caso de que los piratas informáticos lograran tumbar esos servidores, Internet dejaría de funcionar en todo el mundo dejando graves consecuencias. ¿Está un país detrás de estos ataques? Solo una entidad tan fuerte como el gobierno de un país tiene los recursos para sostener un ciberataque coordinado que duró 48 horas y que fue capaz de mantener inundado los servidores raíz con un alto nivel de tráfico de 5 millones de consultas por segundo, considera 'International Business Times'. No es la primera vez que se registran estos mega ataques: en octubre del 2012 los 13 servidores raíz sufrieron un ataque DDoS que duró una hora, y en febrero del 2007 otro similar se registró durante 24 horas. En el primer incidente, los piratas informáticos no tuvieron suficiente tráfico para inundar completamente los servidores y tumbarlos, mientras que el segundo ataque afectó considerablemente a dos de los servidores pilares, y otros dos servidores experimentaron gran tráfico anómalo de consultas.

Se disfrazaba de cura para abusar de menores

LA CRÓNICA Hilario López pasó aproximadamente 20 años en prisión por violación y privación de la libertad; estuvo en las Islas Marías y en los penales de los estados de Querétaro e Hidalgo.
Después de purgar las condenas quedó en libertad y al reinsertarse a la sociedad continuó con sus fechorías; fue capturado el miércoles pasado por los mismos delitos que hace dos décadas lo llevaron tras las rejas. Esta vez sus víctimas fueron niños de entre 6 y 10 años de edad, a los que llevó a hoteles del Distrito Federal y del estado de Hidalgo, donde cometió los abusos sexuales. Desde abril pasado policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina lo seguían de cerca hasta que lograron detenerlo al hombre que se hacía pasar por sacerdote. Hilario López, de 50 años de edad, sorprendía a familias a las que daba pláticas sobre textos religiosos y además ofrecía darles apoyo económico; regalaba objetos materiales a sus víctimas que eran de escasos recursos.