viernes, 13 de noviembre de 2015

"Hay que eliminar este mal por completo": Kadýrov llama a unirse contra el terrorismo

RT Tras una serie de sangrientos atentados en París, el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ha llamado a los dirigentes de los países árabes y musulmanes a unir sus esfuerzos en la lucha contra los terroristas.
"Hay que eliminar este mal por completo. De lo contrario, los flujos de terroristas inundarán todos los países y las ciudades de la Tierra. El presidente ruso, Vladímir Putin, que entendió claramente que el EI es una amenaza para la humanidad, dirigió una lucha firme contra las filas del terrorismo internacional", escribió Kadýrov en su cuenta en Instagram refiriéndose a la serie de atentados que se saldaron con al menos 150 víctimas mortales y 200 heridos en París. ¿Pena de muerte para los terroristas? El líder de Chechenia opina que Rusia debe introducir la pena de muerte para los culpables de acciones terrorismo, ya que, según él, esta medida es necesaria para contrarrestar la amenaza de la propagación del extremismo del Estado Islámico. Según Kadýrov, Rusia no debe temer la condena de la comunidad internacional en este caso. "Muchos países ya nos anunciaron sanciones. Ni Occidente ni Europa necesitan una Rusia fuerte. Necesitan una Rusia manipulable", subrayó. El portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, dijo que la propuesta del líder checheno de introducir la pena de muerte por terrorismo aún no ha sido trasladada al presidente ruso. París se ha convertido la noche de este viernes en el epicentro de unos acontecimientos trágicos para todo el continente. Un grupo de terroristas islámicos perpetró una serie de atentados temíbles. La capital francesa se ha visto sacudida por varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en unos restaurantes y en un centro comercial y una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, donde se registró el mayor número de muertos. El presidente de Francia, François Hollande, ha calificado los atentados de este viernes en París como "ataques terroristas sin precedentes". "Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles", ha asegurado el mandatario galo. "Hay mucho que temer, pero tenemos que enfrentarnos a ese miedo como una nación que sabe cómo aunar sus fuerzas y enfrentarse a los terroristas", declaró. Rusia, a su vez, ha condenado la "serie de monstruosos ataques terroristas en París". El líder ruso, Vladímir Putin, ha ofrecido sus condolencias tanto al pueblo de Francia como a su homólogo, François Hollande. El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha agregado que su país ofrecerá cualquier tipo de ayuda para llevar ante la justicia a los responsables de los atentados.

Fueron ocho terroristas los que realizaron atentado en París

EXCELSIOR PARÍS. Los ataques que en la noche del viernes lanzaron ocho terroristas, al parecer, en seis lugares céntricos de París dejaron un balance provisional de 120 muertos y 200 heridos, de los que 80 están en estado grave, informó la cadena "BFM TV".
Aunque no se conoce aún la identidad o el número total de atacantes, los medios franceses apuntan a que ocho terroristas se suicidaron o fueron abatidos durante las masacres. Cuatro de ellos perpetraron la toma de rehenes en la céntrica sala Bataclan, donde mataron al menos a 70 personas antes de que las fuerzas de seguridad asaltaron la sala de fiestas para poner fin al secuestro. Los cuatro terroristas fueron abatidos cuando se disponían a activar sus cinturones explosivos, según las mismas fuentes y a falta de confirmación oficial. El presidente de Francia, François Hollande, que aseguró que no tendrá "piedad" con los terroristas, ha convocado un consejo de Defensa a las 9.00 de la mañana del sábado (8.00 GMT) y ha suspendido su viaje a la cumbre del G20 en Turquía.

Conmoción global: el mundo se solidariza con una Francia sacudida por siete atentados

RT Varios líderes mundiales han enviado sus condolencias y palabras de solidaridad al pueblo y el Gobierno de Franciatras los siete atentados sangrientos que ha sacudido París este viernes, 13 de noviembre. La capital francesa ha vivido varios ataques coordinados: explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, tiroteos en unos restaurantes y en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos.
Uno de los primeros mandatarios en solidarizarse con el pueblo de Franciaha sido el presidente de Rusia, Vladímir Putin. El líder ruso ha expresado sus condolencias por "la serie de atroces atentados terroristas de París" a través de su portavoz oficial, Dmitri Peskov. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se ha solidarizado con el pueblo de Francia y ha señalado que los atentados "no son sólo un ataque contra el pueblo de París y Francia, sino contra toda la humanidad y los valores universales que compartimos". El líder norteamericano también ha subrayado que los estadounidenses entienden cómo se siente el pueblo francés porque ya vivieron tragedias similares y ha prometido que Washington está dispuesto a ofrecer a su “aliado” la asistencia necesaria para luchar contra el terrorismo y el extremismo. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha manifestado la solidaridad de su país con el pueblo y el Gobierno de Francia y ha señalado que “urge abordar la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva global porque, de lo contrario, no habrá lugar en donde podamos sentirnos seguros”, según ha publicado la agencia Telam. La canciller de Alemania, Angela Merkel, se encuentra "profundamente conmocionada" por las noticias que llegan desde París y ha confirmado que su Gobierno está en contacto con las autoridades de Francia, según ha declarado un portavoz oficial alemán. Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que está "en estado de shock" tras los atentados en la capital de Francia. "Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Haremos todo lo que podamos para ayudar", escribió Cameron en su cuenta de Twitter. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su "repudio total" ante la violencia desatada en Francia. "Bolivia, como Estado pacifista a partir de su nueva Constitución, condena las acciones de fuerza, las operaciones armadas y los actos de terrorismo", ha declarado el dirigente boliviano. A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus "condolencias al pueblo francés y a su presidente, François Hollande". "El pueblo de Venezuela se une a este dolor y presta mucha atención a lo que está sucediendo", afirmó Maduro, quien señaló que su país "condena los ataques terroristas en todo el mundo". También los líderes de Italia, Turquía, Ucrania, Egipto, Brasil y México —entre otros países— han enviado palabras de condolencia y mostrado su solidaridad con el pueblo de Francia.

Serie de ataques terroristas en París, al menos 120 muertos, el estado de emergencia

LIBÉRATION Directamente Hombres armados abrieron fuego en varios bares de la capital, hubo siete ataques en total. Al menos 120 personas han muerto. Cuatro atacantes murieron.
En un discurso televisado el viernes a las 23 h 50, el presidente, François Hollande, ha decretado el estado de emergencia en Francia y el restablecimiento de los controles fronterizosdespués de "ataques terroristas". Haga clic aquí si quieres leer el comunicado del Consejo de Ministros que establece el estado de emergencia. Los ataques, siete en total acuerdo con una fuente en la parte superior del estado, estalló la noche del viernes después de 21 horas en el X º y XI º redondeo de París, especialmente cerca de la rue Bichat, y Bataclan su entorno, haciendo que el menos 120 muertos, según una fuente cercana a la investigación, y decenas de heridos. En el bar "Le Carillon", un periodista de Liberación refirió localmente a una "pesadilla". Este fue el primer ataque.Boulevard Voltaire, Bataclan, también se escucharon varios disparos. Testimonios hablan cinco o seis tiradores, no encapuchados. En el primer ataque, al menos fueron vistos tiradores EDUX.Según los informes, dispararon en el bar antes de huir. Esto habría ocurrido alrededor de 21:20, los hombres dispararon dos ráfagas de armas automáticas, y el otro para el restaurante "Little Camboya" opuesto. "Es duró terriblemente largo." Varios ataques Bataclan, la sala de conciertos, donde jugaban los Eagles of Death Metal, un "big bang", y una veintena de disparos se escucharon por los testigos en el lugar. Un asalto fue provocado por las fuerzas de seguridad, sin que sepamos por ahora si un rehén se llevó a cabo o si el asalto resultó en la neutralización de los atacantes, ni el número víctimas exactas. Otros informaron que al mismo tiempo, el fuego sólo para hombres habían abierto en una calle Charonne terraza del café, declarando: ". Escuchamos más de 100 balas" El ataque dirigido la esquina de la rue de Charonne y calle Faidherbe. Por otra parte, dos o tres explosiones sonaban casi al mismo tiempo cerca del Stade de France, no es que sabemos por ahora si estos dos eventos están relacionados. Según fuentes cercanas a la investigación citada por AFP, cuatro asaltantes habrían muerto esta noche. La agencia de noticias habló de previamente de tres atacantes muertos. "Todo el mundo se queda en casa ' En el ayuntamiento de París: "El objetivo es que todos se queda en casa", dijo a Libération Bruno Julliard, el primer diputado Anne Hidalgo. Tiroteos en París. Varios disparos tuvieron lugar en París la noche del viernes, que dejó al menos 120 muertos. Francois Hollande ha declarado el estado de emergencia nacional y anunció el cierre de fronteras. Cinco terroristas fueron neutralizados.
03:10Bataclan. Gregory Thomas y Nicolas estaban en el primer piso del Bataclan. Ellos dicen lo que han vivido esta noche en uno de nuestros reporteros: "Los asesinos llegaron media hora después del inicio del concierto, junto a la entrada principal. Dispararon todos los que estaban en el bar. Luego vimos un movimiento en la boca. Fue como una ráfaga de viento en el trigo. Todo el mundo se redujo, muertos, heridos y vivo. Incluso si usted no tiene ninguna experiencia de la guerra, inmediatamente entendido lo que estaba sucediendo. Seguimos un vigilante que debe estar viviendo. Estábamos separados por la fuerza de las circunstancias, los dos de nosotros terminamos en el techo. Y en una habitación donde esperaba la policía. Esperamos dos horas en el techo, que era de cincuenta, se sintió atrapado como ratas, hubo disparos por todas partes. " 03:06Tiroteos en París. Otros medios para informar a usted si usted no tiene noticias de un ser querido o para ponerse en contacto con los investigadores: el sitio web creado por el Ministerio del Interior (clic aquí) 03:02Tiroteos en París. En resumen, el número de información para las personas directamente afectadas por los acontecimientos (víctimas, familiares, testigos) es el 0800 40 60 05. 02:54Revista de Prensa Ataques de París son también uno de los tabloide británico The Sun que el título: "Masacre en París."
02:54Testimonio. Anthony Cahut, metaleros sólidas con una barba roja, le dice a nuestro reportero, en el undécimo distrito de París: "Nos evacuaron por la incursión después de una eternidad, no puedo decir lo mucho que [el tiempo] duró . Desde los primeros disparos, me puse boca abajo y esperé. Una gran cantidad de personas se vieron afectadas en la boca .... "Sus pantalones están manchadas con la sangre - la de los cuerpos a su alrededor. 02:48Solidaridad. #fusillade #FusilladeParis Llamar para realizar una generosa #dondusang toda Francia coordina en dondusang.paris 11/14/15 Donación de Sangre París. DonSangParis FOLLOW 02:44Bataclan. El testimonio de Fahmi B., joven turco de 23 años, por primera vez en París, recogido por uno de nuestros reporteros. Fahmi no tiene zapatos, sólo retazos de tela médicos alrededor de los pies. "Yo estaba en el pozo, cuando de repente oí un ruido como de petardos. En ese momento pensé que era parte del show, y luego me di la vuelta y vi a una persona que había recibido una bala en el ojo. Se puso de pie y se desplomó. No, todo el mundo está conectado a tierra, escuchamos disparos. Shooters shootait al azar a las personas que mienten, todo el mundo estaba muerto, pero no había ninguna diferencia para ellos. Estaba acostado en posición fetal, pero mis pies estaban bloqueadas por el cuerpo de alguien. Me las arreglé para arrastrar mis pies de mis zapatos y corrí detrás del escenario, porque una puerta de salida estaba justo al lado, con otras tres personas que resultaron heridas. " 02:43Bataclan. Según Beauveau, ningún oficial de policía murió en el asalto de #Bataclan pero unos heridos #FusilladeParis 11/14/15 Violeta Lazard. vlazard FOLLOW 02:40París. El alcalde de París anunció el cierre de todas las instalaciones municipales museos sábado, piscinas, bibliotecas, gimnasios, etc. Los ayuntamientos también estarán cerradas. Mañana, el cierre de todas las instalaciones de la ciudad: escuelas, museos, bibliotecas, gimnasios, piscinas, los mercados de alimentos 11/14/15 París. París FOLLOW 02:38Azul blanco rojo. La Torre de la Libertad, construido en el sitio del World Trade Center, está iluminado con los colores de la bandera tricolor, informa un periodista con sede en Estados Unidos. Dos y treinta y unFronteriza. El Elíseo afirma que el control fronterizo fue restaurada, pero que no se han cerrado. 02:26Bataclan. El testimonio de Anthony Quisary, 26 años, quien estaba en la boca del Bataclan con cinco amigos: "Hacia las 22 horas, hubo disparos que provenían de la parte posterior de la sala. Fue racheado. Al principio nadie se dio cuenta porque la música seguía tocando. Hubo un momento de confusión, entonces todo el mundo se hundió en el abismo. Para mí, había dos tiradores en la planta baja y un balcón. Había un gran disparo en ráfaga, luego silencio, y luego golpes espaciados. En ese momento, yo no vi nada porque estaba en el suelo. Podría tomar una hora como treinta segundos. Entonces oí a alguien de seguridad grito para decirle a todos a seguirlo, y luego abrí la puerta de la izquierda de la sala. Salí con otras personas. Eran como las 22:30. Otros estaban todavía en ella. " 02:25 Según el fiscal de París, "cinco terroristas fueron neutralizados". 02:03 El Elíseo publicó una declaración en la que se formaliza el estado de emergencia. Esta medida "tiene efecto inmediato en todo el territorio metropolitano y en Córcega." Una y cincuenta y nueve El presidente, Francois Hollande, dijo que desde que el Bataclan, donde acudió junto con dos de sus ministros y jefe de gobierno: "Vamos a liderar la lucha, él será implacable" contra los terroristas. Una y cincuenta y cinco Según fuentes cercanas a la investigación citada por AFP, cuatro asaltantes habrían muerto esta noche. La agencia de noticias habló de previamente de tres atacantes muertos. 1:53 Según una fuente cercana a la investigación citadas por AFP, al menos 120 personas murieron en los ataques de esta noche. Esta evaluación es todavía provisional. Una y cincuenta y un Un viejo actualizaciones de Donald Trump salieron a la superficie en Twitter. Con fecha 7 de enero, en los ataques de Charlie Hebdo, el mensaje del candidato republicano primario para los Estados Unidos estableció una dudosa paralelo entre el control de armas en Francia y los acontecimientos que se produjeron allí. "¿No es interesante que la tragedia de París tuvo lugar en uno de los países más estrictas del mundo en términos de control de armas? " 01:40 Tiroteos en París. El Elíseo anunció que se movilizaron 1.500 soldados adicionales. 1:27 Lo que uno sabe. Para encontrar su camino en esta avalancha de información, puede leer nuestra revisión artículo. Hollande hace Bataclan Bataclan. El Presidente de la República visita el Bataclan con varios ministros, anuncia la AFP. 01:18 Bataclan. Según AFP, citando fuentes policiales, tres presuntos terroristas murieron durante el asalto de las fuerzas del orden en el Bataclan. 1:14 Bataclan. Según AFP, citando fuentes policiales, un centenar de personas murieron en el Bataclan. 01:13 Tiroteos en París. Todos los viajes escolares cancelaron este fin de semana en Francia, dijo el ministerio. 01:03 Tiroteos en París. Según el Elíseo, Hollande cumple un sábado por la mañana el Consejo de Defensa. Doce y cincuenta y nueve Bataclan. Los últimos supervivientes de la Bataclan son evacuados aturdido, como uno de nuestros periodistas. Varias fuentes mencionan docenas muertos. Uno o dos asaltantes fueron asesinados. Doce y cincuenta y cuatroBataclan: "Hemos oído los disparos, se tiraron al suelo, se escondió en una caja" Bataclan. El testimonio de un empleado de la Liberación: "No estoy muy lejos de la Bataclan, en una sala de edificio, salí de la sala de conciertos que era veinte minutos. No vi mucho, yo estaba en los balcones. Hemos oído los disparos, se tiraron al suelo, se escondió en una caja. Después de no sé cuánto tiempo hace que los policías que vinieron y nos acompañó, pero no sé si todo había terminado. Continuamos escuchar disparos en la habitación. Aquí estamos en un vestíbulo del edificio, los policías son antes de que nos enfrentamos. No está mal, aunque Bataclan de haber salido ". Doce y treinta y ocho Bataclan. A petición de las autoridades, i-TV transmite ya no las imágenes del asalto en el Bataclan (París XI), anunciado en Bruce Toussaint meseta. Doce y treinta y un Bataclan. Según nuestro reportero en el lugar, otra explosión sonó en el Bataclan, tal vez una granada de policía. Doce y media Según AFP, los ataques se llevaron a cabo en siete puntos diferentes. Doce y media Métro. Cinco de las líneas de metro de París están abajo: el 3, 5, 8, 9 y 11. Doce y veintinueveAl menos bombardero un suicidio Tiroteos en París. Al menos una de las explosiones en el Stade de France fue causada por un terrorista suicida, según AFP. Se trata de una primera en el territorio francés: los ataques en los últimos años que en enero, pero en 1982 Rue des Rosiers en 1986 rue de Rennes, en 1995 en la estación de Saint-Michel, y en 1996 en la estación de Port -Real fueron causadas por bombas ofrancotiradores, pero nunca por los terroristas suicidas. Doce y veintidós Tiroteos en París. Los disparos se escucharon en el Bataclan, en su caso a un rehén. Doce y doce Tiroteos en París. La Academia de París muestra que las escuelas y universidades estarán cerrados mañana. 0:09 Tiroteos en París. "Aquí se calienta. La gente ha creado bolsas de depósito con sus llaves, su billetera. Y no se puede recuperar.Así que ve "señales del Stade de France periodista Rue89, publicación en Twitter una foto de la zona de los alrededores del estadio. 23:58Francois Hollande declara el estado de emergencia nacional Verbatim. Francois Hollande acaba de hablar: "Terroristas están realizando ataques de escala sin precedentes.Ha habido decenas de muertos, hay muchos heridos, es un horror. Nosotros, mi decisión, movilizamos todas las fuerzas posibles para que sea la neutralización de los terroristas y hacer seguro de todos los sectores pertinentes. "Yo también pedí refuerzos militares. También llamé al Consejo de Ministros. Se harán dos decisiones: serán el estado de emergencia declarado, lo que significa que muchos lugares se cerrarán, el tráfico será prohibido en ciertos lugares. El estado de emergencia se decidirá en todo el territorio. "La segunda decisión que he hecho, es fronteras cerradas para que los que cometieron estos crímenes puede ser entendido.Sabemos dónde este ataque. Tenemos que mostrar la compasión y la solidaridad, pero también tenemos que mostrar unidad. "Ante el terror, Francia debe ser fuerte, tiene que ser. También tenemos que llamar a todos a la responsabilidad. Lo que los terroristas quieren es para asustarnos, nos agarra con pavor.Pero enfrenta el terror una nación que sabe cómo defenderse.No hemos completado la operación. Es en este mom ento de que las fuerzas de seguridad están atacando a un lugar en particular en París. " 23:57 Tiroteos en París. Francois Hollande anunció la próxima creación del estado de emergencia en todo el territorio. 23:50 Rue de Charonne. Una mujer joven presenta Rue de Charonne, entre las barras amigos, donde llegó a 22 horas, "a partir de 22:03, el bar estaba cerrando la cortina porque los gerentes se dieron cuenta rápidamente de que los tiradores Poco Camboya llegaron a nosotros. Desde el telón aún es baja y los clientes de la Entre-Potes todavía esperando pacientemente en el interior ". 23:48 Tiroteos en París. El periodista encargado de temas de defensa en el mundo informó de enviar soldados en los distritos X y XI. 23:41 Tiroteos en París. De acuerdo con el personal de la sede de la policía, 42 personas murieron en tiroteos. 23:41 Bataclan. De acuerdo a uno de nuestros reporteros en el lugar, la situación está evolucionando en los últimos veinte minutos de todo el Bataclan. Las fuerzas de seguridad están haciendo volver a los transeúntes, tiendas de campaña de emergencia se asentaron cerca. 23:39 Tiroteos en París. Un colega el Expreso esto en el Estadio de Francia señala que muchos espectadores no desean regresar a la capital. 23:37 Bataclan. Un testigo que logró volver a casa nos dice: "Nosotros estábamos en una moto y nos pasamos el Bataclan luego hubo disparos. Volvimos calle Faidherbe [no muy lejos de la ubicación de un tiroteo segundo, nota] y protegido. Desde mi ventana puedo ver una procesión de camiones de bomberos. A docena de camiones de bomberos. Por cierto, vimos personas que están siendo cargados en camiones de bomberos. En la calle, la gente aún desconoce el ataque. La gente nos aconseja para protegernos. " 23:37 Tiroteos en París. Un periodista de la Mundial, "las personas dejan sus manos en el aire nueve yardas. Una docena tiene que enfrentar ". 23:34 El fiscal terrorismo se apoderó de la investigación, una fuente judicial citado por AFP. 23:33 Bataclan. Europa 1 periodista estaba dentro del Bataclan, donde se celebró un concierto, estalló cuando los disparos. "Varios hombres armados regresaron en su totalidad concierto, dijo. Dos o tres personas no enmascarados regresado con armas automáticas de tipo Kalashnikov y comenzó a disparar a ciegas en la multitud. "Julian Pearce cree" que duró unos diez, quince minutos. Era extremadamente violento y no ha habido una ola de pánico. Los asaltantes tuvieron tiempo para recargar al menos tres veces. No estaban enmascarados, dueños de sí mismos.Eran muy jóvenes ". 23:29 Stade de France. La gente empieza a salir del estadio de Francia, según varios testigos en el acto. 23:23 Bataclan. De acuerdo a uno de nuestros reporteros, citando a un agente de policía en el lugar, el hombre dentro del Bataclan tenía explosivos. 23:21 París. AFP dice en Twitter no haber reportó un saldo de 30 muertos, contrariamente a la información que circula en las redes sociales. 23:12Stade de France: "Hemos escuchado dos grandes explosiones. El partido se llevó a cabo como si nada hubiera pasado " Stade de France. Vicente, en el palco de prensa, justo por encima de la tribuna, dice unos veinte minutos después del pitido final: "El césped está cubierto de maleza, una estampida de gente en cuestión se inició después del golpe pitido final, nadie sabe lo que está pasando afuera. Escuchamos dos grandes explosiones en la primera mitad, otro más pequeño. Un helicóptero sobrevuela el estadio ya que la media. El partido se llevó a cabo como si no hubiera pasado nada, seguimos todos los eventos a través de Twitter, entre ellas la exfiltración del presidente Hollande que nadie vio desde. No vi la segunda mitad. El locutor anunció un comunicado de acceso específico (Sur, Norte, Oeste), pero cinco minutos más tarde, muchos espectadores regresado ". 23:10 Boulevard Voltaire. Boulevard Voltaire, a 100 metros de la Bataclan, los policías están en los dientes y uno confirma que en la actualidad hay un rehén en el Bataclan, en uno de nuestros periodistas. El oficial evoca un tiroteo con hombres armados con fusiles Kalashnikov y habla lesionó en el Boulevard Beaumarchais, a 150 metros de distancia. El Raid se está desplegando. Más temprano, los vecinos escucharon ráfagas de disparos y vieron evacuados heridos. 23:06 Stade de France. Uno puede oír muy claramente la explosión en el Stade de France en un video. Haga clic en la imagen para abrir. 23:04 Tiroteos en París. El primer ministro británico reaccionó en Twitter: "Yo estoy muy sorprendida por los acontecimientos en París esta noche. Nuestros pensamientos y oraciones están con los franceses. Vamos a hacer lo que podamos para ayudar ". 22:36Lugares tiroteos Tiroteos en París. Los disparos se escucharon cerca de la barra del carillón en la esquina de la rue Alibert en el décimo distrito de París, rue Voltaire Boulevard, antes de que el Bataclan, en la esquina de la rue de Charonne 90, y cerca del Estadio Francia. 22:35 Disparo en París. La jefatura de policía de París anunció 18 muertes. 22:34 Tiroteos en París. El partido Francia-Alemania no se detiene en el Stade de France de no crear pánico, las explosiones se hicieron sentir desde las gradas. 22:34 Bataclan. El herido están siendo evacuados Bataclan de acuerdo a uno de nuestros periodistas. 22:34Invierno Circo Tiroteos en París. Gran presencia policial fuera del bar Le Centenaire antes del Circo de Invierno. La policía desempeña, obviamente, a la espera de algo, de acuerdo a nuestro reportero en el lugar. 22:29 #Fusillades Frente del McDonalds en el Faubourg du Temple, un Clio acribillado a balazos, una moto de la tierra. To - dos personas gravemente heridas. 22:29 Disparo en París. Tiroteos en París! RT 22:29 Fullisade rue de Charonne. "Nosotros pensamos que era fuegos artificiales", dice un empleado del Toro Borracho, un restaurante Charonne Street, cerca de donde un tiroteo estalló hace unos minutos. "Uno está confinado dentro de , esperamos que la policía nos permitió salir. " 22:27 Disparo en París. En la etapa de Francia, dos meriendas se han visto afectados por una explosión. El acceso del estadio estaban cerrados. 22:26 Tiroteos en París. Desde nuestro especial de Luc Peillon. Siempre situación complicada BVD Voltaire, los tiros no es poco, ayudan llegaron en números. 22:25Un testigo dice la calle disparando Charonne Tiroteos en París. Un testigo declare en el sitio Libération:"Escuché disparos. No estaba seguro de si se trataba de petardos o disparos. Un coche estaba aparcado en el medio de la calle. Fue en un bar en la esquina de Rue de Charonne y Faidherbe ". "Dos personas salieron. Tenían armas de fuego. Escuché disparos. Muchos tiros. Sentí que tenían petardos mismo tiempo.Duró al menos tres minutos. Hubo pánico. Luego regresaron al coche. Fueron directamente a la estación de Charonne ". 22:23 Tiroteos en París. Según Tommy Pouilly en Twitter, seis cuerpos son extensos rue de Charonne. 6 cuerpos tendidos en el 90 rue Charonne. La gente tira por las hojas para cubrir las ventanas. El horror total de 22:23 Tiroteos en París. Un periodista del Figaro Voltaire Boulevard y dijo que los clientes se deducen. Todavía oímos disparos bulevar Voltaire. Aquí los clientes arraigados 22:18 Tiroteos en París. "Este es un ataque contra el Kalashnikov de un coche. Disparos al robado en el restaurante y la terraza "testificaen Twitter Vicente Berthezene evocando el tiroteo en el distrito 10, frente al restaurante Le Petit Camboya. 22:07 De acuerdo con i-Tele, el Presidente, presente en el Stade de France fue exfiltraron. 22:07 Tiroteos en París. Un testigo en el acto en el distrito 10 de París compartir fotos en Twitter desde la ventana del restaurante Little Camboya roto por proyectiles. Disparos al Kalash en Camboya a principios del 10 al #Paris varias muertes. La policía y el sitio de emergencia 22:05 Un tiroteo estalló cerca del Bataclan también en 50 Boulevard Voltaire, París, donde veinte disparos fueron escuchados por un testigo allí. 21:59 Un testigo contactado por la Liberación, dos hombres abrieron fuego contra una terraza café de la calle Charonne "se escuchó más de 100 balas."

Dos de los terroristas del teatro de París se suicidan durante el asalto de la Policía

RT Dos terroristas detonaron los explosivos que llevaban encima dentro del teatro Bataclan de París durante el asalto de la Policía francesa. El recinto estaba repleto de espectadores, que habían acudido al concierto del grupo musical Eagles of Death Metal.
Alrededor de 100 personas han muerto en el teatro como consecuencia tanto de estas explosiones como de la masacre a mano armada que ejecutaron previamente los terroristas. El presidente de Francia, François Hollande, visitará esta noche este edificio, en donde se ha registrado el mayor número de víctimas mortales de la serie de atentados terroristas que ha vivido París durante las últimas horas. El primer ministro francés, Manuel Valls, y el ministro del Interior del país, Bernard Cazeneuve, acompañarán al mandatario. Más información, en breve.

Informes Trimestrales de Excedentes y Deuda, logro del PRD‏

*Logro del PRD obligar el informe trimestral de excedentes y evolución de la deuda, destacó Javier Salinas, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas en la Legislatura local. *El sol azteca seguirá insistiendo en la transparencia y eficiencia de los recursos públicos.
Durante la aprobación del Paquete Fiscal 2016, es logro del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la obligación del Ejecutivo Estatal para informar trimestralmente a la Legislatura sobre los excedentes y la deuda, si bien quedaron pendientes como la flexibilización de las políticas recaudatorias con los contribuyentes. Javier Salinas, vicecoordinador de la bancada, recordó que, durante la discusión, gracias a la presión ejercida por el sol azteca, el paquete económico presenta avances importantes para transparentar ingresos y gastos excedentes, y el comportamiento de la deuda pública –diferenciando entre financiamiento, servicio y ADEFAS-. Además, en lo que se refiere a las reformas tributarias, “alcanzamos un acuerdo para reducir de 18.2 a 10 por ciento la propuesta del Ejecutivo para aumentar la cuota aplicable al servicio de alcantarillado y de agua potable sin medidor, porque se trata de una reforma regresiva, pues las familias de menores ingresos constituyen el grueso de los contribuyentes”. “Nos opusimos al paquete de reformas tributarias porque es agresivo, regresivo, y se traduce en un mayor castigo para las familias mexiquenses”, dijo. No obstante, reconoció que, por falta de acuerdos, fueron rechazadas sus propuestas para no endurecer las políticas recaudatorias contra los contribuyentes. Por ejemplo, recordó, el artículo 41 incluye, conforme al paquete aprobado, como responsables solidarios en materia fiscal a los administradores de las personas jurídico-colectivas. También faculta a la autoridad para exigir el pago de adeudos por concepto de Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y derechos de control vehicular, indistintamente al responsable directo y al responsable solidario -al que adquirió la unidad y pretende ponerla a su nombre-. Al modificar el artículo 42, se rigidizó el trámite de devolución de las contribuciones. También se modificaron los artículos 47 Bis 1 al 47 Bis 6 en materia de autodictaminación del impuesto predial aplicable a los edificios, lo que desde su punto de vista es un absurdo. De igual manera, al modificar el artículo 69-D se gravaron paraderos y servicios de campamento en el Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje, y con reformas a los artículos 95, 97, 100 y 102 aumentaron las cuotas aplicables a diversos trámites ante el Instituto Registral del Estado. En materia de espectáculos públicos se estableció en el artículo 123 la obligación de exhibir cien por ciento del impuesto a pagar, previo a la autorización de su celebración, sin que ello otorgue certidumbre. “En el grupo parlamentario del PRD hemos sido, somos y seguiremos siendo acres críticos de la excesiva discrecionalidad del Ejecutivo Estatal en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que año con año se presenta a la consideración de esta Soberanía. No es simplemente una cuestión de legalidad, es un asunto de moralidad; es la democracia la que está en juego en el sistema de pesos y contrapesos”, dijo. Finalmente, adelantó que el sol azteca seguirá insistiendo en la necesidad de resolver de origen, de manera racional, equitativa y transparente, el destino de los recursos presupuestarios provenientes de los contribuyentes mexiquenses.

Policía: Unas 100 personas han muerto como resultado del atentado en el teatro en París

RT El número de muertos como resultado del atentado en el teatro parisino Bataclan se ha elevado hasta un centenar, según las fuentes policiales citadas por la agencia de información francesa AFP.
Según los últimos informes de la Policía citados por AFP, el asalto policial del Bataclan ha terminado con un saldo de tres terroristas abatidos.
Los testigos del atentando afirman que hay decenas de muertos y un gran número de heridos. La sala de entrada del teatro se utiliza como hospital improvisado para tratar a los heridos.
 La noche de este viernes la capital francesa se ha visto sacudida por una serie explosiones, tiroteos y una toma de rehenes que, de acuerdo con los informes policiales, ya se han cobrado 140 vidas.
El presidente de Francia, François Hollande, ha calificado los atentados de este viernes en Paris como "ataques terroristas sin precedentes". "Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles", ha asegurado el mandatario galo.
"Hay mucho que temer, pero tenemos que enfrentarnos a ese miedo como una nación que sabe cómo aunar sus fuerzas y enfrentarse a los terroristas", ha declarado Rusia ha condenado la "serie de ataques terroristas monstruosos en París".
El líder ruso, Vladímir Putin ha ofrecido sus condolencias tanto al pueblo de Francia como a su homólogo, François Hollande. El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha agregado que su país ofrecerá cualquier tipo de ayuda para llevar ante la justicia a los responsables de los atentados.

Sin reportes de mexicanos, entre víctimas de ataques en París: SRE

EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO.Hasta el momento no hay noticias de que algún mexicano haya sido víctima de los ataques ocurridos este viernes en París, Francia, informó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
La canciller subrayó que hasta ahora “no hay información oficial al respecto de las víctimas ni de sus identidades (...) La información que tengamos la iremos subiendo a nuestra página de cancillería”. La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la embajada de México en la capital francesa y la sección consular tiene habilitados los números telefónicos 003 361 353 5577 y 003 361 353 5574 para recibir llamadas de personas que requieran información. A su vez, precisó que en México la personas se pueden comunicar al 36 86 60 41para solicitar información respecto a mexicanos que se encuentren en la capital francesa y no sean localizados.

Atrapan a ladrones de "Puerta Texcoco"

Esta tarde, en acción preventiva se logró el aseguramiento de dos ladrones que momentos antes habían robado en el Centro Comercial “Puerta Texcoco”, ubicado en la Carretera Federal Texcoco-México. Identificados por las víctimas, ( dos hombres) dijeron llamarse Francisco Torres de 47 años, con domicilio en Calle Ampliación Santiago, de la delegación Iztapalapa, enel Distrito Federal y José Antonio Pérez Mendoza de 30 años, con domicilio en la Calle Ruiz Cortines, Colonia Constitución de 1857, enel munbicipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; despojaran a dos hombres de la cantidad aproximada de $70000.00 (setenta mil pesos) en efectivo que retiraron de una sucursal bancaria. Se habían dado a la fuga en un vehículo Chevrolet Corsa, Sedan Modelo 2006, color gris, con placas de circulación MVK8500. Entre los artículos robados se les encontró dos armas de fuego: una tipo pistola de la marca RAVEN, color plata y calibre 25; la otra un revolver de la marca RG 40, color plata y calibre 38 especial con 5 cartuchos útiles. Entonces fueron asegurados así como las armas y vehículo que quedaron a disposición del Agente del M. P con sede en Texcoco, iniciándose la Carpeta de Investigación registrada bajo el No. 3222308302115 por el delito de robo con violencia.

Peña Nieto condena "enérgicamente" los atentados en París

LA CRÓNICA El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó hoy "enérgicamente" los ataques en la capital francesa y expresó sus condolencias a las víctimas.
Además, a través de la red social Twitter, el mandatario mexicano dijo que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la embajada en Francia "se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París". "Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida", afirmó. La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, también condenó estos actos de violencia y lamentó "la pérdida de vidas y los heridos". El presidente francés, François Hollande, dijo que hay "decenas de muertos" por los ataques terroristas "en curso", por lo que pidió la intervención de refuerzos militares para detenerlos. Además, anunció que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras ante estos "atentados terroristas sin precedentes".

(video) "Terrorismo sin precedentes": Francia declara el estado de emergencia y cierra las fronteras

RT La noche de este viernes la capital francesa se ha visto sacudida por una serie explosiones, tiroteos y una toma de rehenes que, de acuerdo con los informes policiales, ya se han cobrado más de 60 vidas.
El presidente de Francia, François Hollande, que ha calificado los atentados de este viernes en Paris como "ataques terroristas sin precedentes", ha declarado el estado de emergencia y ha ordenado el cierre todas las fronteras del país. "Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles", ha asegurado el mandatario galo. Más de 60 personas han muerto y otras siete han resultado heridas durante un tiroteo que tuvo lugar este viernes en un restaurante del norte de París. Además una serie de explosiones se ha registrado en Paris junto al Estadio de Francia. En el momento del ataque se celebraba el partido de fútbol entre Alemania y Francia al que asistía el presidente del galo, François Hollande que ha sido evacuado. Según un testigo, los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban "Alahu Akbar" ("Alá es el más grande") mientrasdisparaban con armas automáticas. El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar. Contó que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar "Alahu Akbar" y que después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, escapó con su madre.






Las calles del centro de la capital francesa se encuentran fuertemente resguardadas ante la toma de hasta 100 rehenes.

Taxista después de ser asaltado, recupera su unidad, tras someter al delincuente

La noche de este jueves un taxista del sitio Bravo, en el municipio de Texcoco, en el Estado de México, fue herido de bala cuando le intentaron asaltar. Los hechos ocurrieron en la comunidad San Nicolás Tlaminca, cuando una persona del sexo masculino le hizo la parada a la unidad de trasnporte, cerca de la base de taxis antes mencionada, a lo que el chofer aceptó y lo subió a su vehículo. Según el afectado, el pasajero le pidió que lo llevara la comunidad de San Nicolás Tlaminca, ya estando allí, con un cinturón, el pasajero lo intentó ahorcar, al mismo tiempo le decía que le entregara todas sus pertenencias de valor y apagara el vehículo.
Pero el chofer inició el forsejeo, provocando que el delincuente sacara de entre sus ropas un arma de fuego, que le dispararía, al conductor del taxi para darse a la fuga y pensando que le había matado, el asaltante arrojó su arma a un terreno. El taxista herido de una de sus pierna persiguió a su agresor y pudo detenerlo, lo sometió y esperó a que llegaran la unidades de la policía municipal, así mismo a la Cruz Roja para que le atendieran la herida de su pierna. Es por ello que el delincuente de nombre Gerardo Jesús Sánchez Félix, de 40 años de edad y con domicilio en la Calle Fuentes de Treviño, colonia Jardines de Morelos, en el municipío de Ecatepec, fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de intento de asalto a mano armada y lo que resulte. Si usted ha sido víctima de este delincuente, denúncielo.

Santa Fe; deben exhibir sus permisos

EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO. El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, retó a las empresas de las antenas de comunicación de la zona donde ocurrieron los deslaves de Santa Fe a comprobar que cuentan con los permisos para su instalación.
Mancera rechazó la afirmación de la empresa de comunicaciones American Tower (ATC) que asegura tener todos los permisos para la instalación de las torres, incluyendo una que ya fue retirada. El jefe de Gobierno dijo que continuarán las reuniones con los vecinos y el trabajo de investigación de la Consejería Jurídica. A través un comunicado, la empresa expuso que los permisos están a nombre de S.O.S. Telecomunicaciones, compañía que construyó la torre en 1997, y American Tower la adquirió en 2002. Señaló que de acuerdo con la información que se les entregó cuando adquirieron la torre, la mecánica de suelo mostró una capacidad de carga admisible de 15 toneladas por metro cuadrado. El pasado 27 de octubre se presentó el primer deslave importante del predio ubicado en Prados de la Montaña y una semana después otro más, lo que incluso motivó la desocupación de tres torres del fraccionamiento residencial Vista del Campo. En su momento, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, dijo que el proyecto inmobiliario no presentó mecánica de suelo y por lo tanto no tenía permiso de uso y ocupación. CONSEJERÍA DA INFORME El consejero Jurídico del Gobierno del Dis­trito Federal, Manuel Granados, asegu­ró que hoy presenta­rán un informe sobre los análisis que lleva a cabo la administra­ción en el predio de Altavista 111, en San­ta Fe, en el que se han registrado al menos seis deslizamientos. “Será sobre la parte jurídica, infor­mación de permisos. Para que todos tenga­mos claridad de qué fue lo que sucedió”, dijo el funcionario. Agregó que la Se­cretaría de Protección Civil local también ya tuvo contacto con las autoridades federa­les para conocer los registros de permisos para la instalación de antenas en el talud.

Enfrentamiento por Tren Interurbano en Santa Fe

Este día a primeras horas de la mañana, granaderos se enfrentaron con vecinos que bloqueaban Av. Las Torres, ala altura de Bajada de Capulín, en protesta pacífica por Tren Interurbano México-Toluca. En entrevista, Armando Gonzalez Vernal, uno de los manifestantes, comentó que ellos se protestaban de forma pacífica, cuando elementos de la policia capitalina los comenzaron a agredir, llevámdose al Lic. Vite, sin saber a donde. Los habitantes inconformes, pertenecientes a diferentes comités que colindan con la Av. Vasco de Quiroga y Camino Real a Toluca, perímerto de la delegación Álvaro Obregón, señalaron su oposición a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, así como al Viaducto Elevado, ya que según ellos, les afestará su patrimonio.

La soledad tiene consecuencias negativas para la psiquis

RT Una investigación realizada con 70 voluntarios concluyó que las personas que viven solas están más alerta a las amenazas y que su subconsciente se encuentra más atento a las sensaciones negativas.
Los expertos en psicología y neurociencia de la soledad Stephanie y John Caciopo, de la Universidad de Chicago (EE.UU.), fueron los encargados de realizar el estudio, para el que entregaron un 'cuestionario de la soledad' a 38 personas 'muy solas' y a 32 que 'no se sienten solas', describió el portal 'The Independent'. Tras evaluar las consecuencias de la soledad, demostraron que esta puede tener un impacto psíquico, ya que el cerebro de los solitarios actúa de manera distinta del de las personas que están acompañadas. Concretamente, descubrieron que las personas que viven solas están más alerta a las amenazas y al posible peligro que representan los extraños. En ese sentido, 'Psychology Today' destacó que cuando prima el sentimiento de aislamiento social el sistema nervioso cambia de manera automática al modo de 'autopreservación', por lo que el individuo está a la defensiva, aunque no haya una amenaza real en su entorno. Durante el estudio también se colocaron electrodos a los voluntarios para registrar las ondas cerebrales y se empleó un test con palabras como 'fiesta', 'solo', 'solitario', 'alegría' y 'tristeza', que fueron calificadas como 'social/positivo', 'social/negativo', 'no social/positivo' y 'no social/negativo'. Como resultado, Stephanie y John Caciopo detectaron que los solitarios adquirían una actitud de vigilancia cuando calificaban una palabra como 'socialmente negativa', situación que no ocurrió con el resto de las personas. Por lo tanto, detallaron que el cerebro de los solitarios está condicionado para detectar las amenazas sociales más rápidamente de lo que se considera 'normal'. Por eso, concluyeron que, de manera subconsciente, las personas solas realizan una búsqueda de la negatividad.

IMSS e ISSSTE atenderán a toda parturienta

LA CRÓNICA A partir de este viernes los prestadores de servicios de salud, así como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están obligados a dar atención médica a las embarazadas que presenten una urgencia obstétrica, independientemente de que sean o no derechohabientes.
Así lo establece un decreto publicado ayer en el (DOF), concerniente a reformas a las leyes General de Salud y del IMSS e ISSSTE, aprobadas por el Congreso en octubre pasado. La reforma a la Ley General de Salud adiciona el artículo 64 bis 1, que ahora establece lo siguiente: “Los servicios de salud a que hace referencia el artículo 64 bis 1(los destinados a la atención materno infantil) prestarán atención expedita a las mujeres embarazadas que presenten una urgencia obstétrica, solicitada de manera directa o a través de la referencia de otra unidad médica, en las unidades con capacidad para la atención de urgencias obstétricas, independientemente de su derechohabiencia o afiliación a cualquier esquema de aseguramiento”. El decreto, de fecha 15 de octubre de 2015, está rubricado por los diputados Jesús Zambrano y María Eugenia Ocampo Bedolla, y los senadores Roberto Gil Zuarht y Rosa Adriana Díaz, en su carácter de presidentes y secretarios de las dos cámaras del Congreso. En el dictamen del Senado aprobado por unanimidad el 15 de octubre se asentó que a pesar de que el marco jurídico vigente prevé la atención de las urgencias obstétricas y a pesar de las acciones del gobierno federal para reducir la mortalidad materno-infantil, ésta continúa siendo un problema de salud pública importante. “La mortalidad materna afecta principalmente a mujeres embarazadas, que no cuentan con seguridad social, en condiciones de pobreza y que residen en zonas de marginación, razón por la que es necesario fortalecer el marco normativo, a fin de garantizar el acceso a toda mujer a la atención médica ante una urgencia obstétrica”. Al presentar el dictamen ante el pleno, el presidente de la Comisión de Seguridad Social, el perredista Fernando Mayans Canabal, resaltó que según datos del Centro Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva, en la actualidad a nivel nacional se registran 2.1 millones de embarazos por año y alrededor de 300 mil mujeres presentan complicaciones obstétricas. “El impacto que estas complicaciones obstétricas tienen, es enorme. Treinta mil mujeres quedan con secuelas obstétricas, convirtiéndose en discapacitadas y mil 100 mujeres fallecen, dejando una secuela social de 3 mil huérfanos cada año”, dijo por su parte la panista Maki Esther Ortiz Domínguez, presidenta de la Comisión de Salud. Añadió que este el dictamen “se promueve la cooperación entre instituciones, para el mejor aprovechamiento de la capacidad instalada en materia de prestación de servicios de salud y se garantiza la prestación de servicios médicos de urgencias, de acuerdo a la normatividad vigente”. “La atención que se brinda a las mujeres en esta situación, no siempre es la adecuada, oportuna y eficiente. Derivado de ello, se obtuvo un promedio de 931 casos de mujeres que dan a luz fuera de los hospitales”. Las panistas Martha Elena García Gómez y Sonia Rocha Acosta, destacaron que la muerte materna por urgencias obstétricas, deja manifiesto que las mujeres siguen enfrentando situaciones de riesgo y desigualdad que les impiden ejercer plenamente su derecho a la salud. Por lo que se refiere a la Ley del Seguro Social, el decreto aparecido ayer en el Diario Oficial incorpora una adición a la fracción V del artículo 89, el cual se reproduce la adición ya citada en la Ley General de Salud: “Para el Instituto será obligatoria la atención de las mujeres embarazadas que presenten una urgencia obstétrica, solicitada de manera directa o a través de la referencia de otra unidad médica, en términos de las disposiciones aplicables para tal efecto, en las unidades con capacidad para la atención de urgencias obstétricas, independientemente de su derechohabiencia o afiliación a cualquier esquema de aseguramiento”. El decreto expedido está firmado asimismo por el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para efectos de publicación en el Diario Oficial.

Inaceptable la falta de transparencia y difusión a la sociedad del Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP), por parte del Gobierno Federal

Por Arlen Jaime Merlos Poco se ha difundido por parte del Gobierno Federal sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP ó TPP, por sus siglas en inglés) que México contempla firmar en febrero de 2016; razón por la cual, es necesario conocer puntualmente su contenido, sus alcances, oportunidades, retos y posibles amenazas para la economía mexicana, más aún cuando se considera el acuerdo de libre comercio más grande de la historia ya que concentraría más del 40% del producto interno bruto (PIB) mundial. Es importante mencionar que las negociaciones del TPP iniciaron en el año 2010; sin embargo, se caracterizaron de opacidad y sin precisar ningún tipo de información, pese a ello, esos datos fueron públicos debido a las filtraciones de los textos oficiales y las realizadas por Wikileaks en noviembre de 2013. Hoy, este acuerdo comercial se integra por 12 países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. El cuál intenta regular un gran número de temáticas tales como: aduanas, agricultura, anticorrupción, cohesión regulatoria, comercio electrónico, propiedad intelectual, textiles, inversiones estatales, el derecho a la salud, derechos en Internet, autopartes-automotrices, entre otros. Expertos en el tema han reconocido que esta alianza abrirá oportunidades de negocio, pero también representa amenazas para algunos sectores como el textil, calzado y agropecuario. Por su parte, Joseph Stiglitz, premio nobel de Economía, ha señalado que con la firma de este acuerdo se puede generar “un desempleo aún más alto en México”. Así mismo, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, señaló que el desconocimiento del contenido del tratado es porque la negociación se llevó “en secreto”, bajo el liderazgo de Estados Unidos. El hecho es que dicho tratado en realidad representa una alianza estratégica de Estados Unidos y Japón para detener el avance de China y sus prácticas desleales de comercio exterior, por lo que existe la posibilidad de que el dominio económico de estas dos potencias que son las más industrializadas del mundo, se impongan en perjuicio de las economías emergentes; es decir, oportunidades hay muchas, pero los riegos son aún mayores, porque hay sectores específicos en los que se tendrá que poner mayor cuidado, ya que a algunos países se les pondrá en desventaja frente a otros. Es por ello, que resulta inaceptable la opacidad con la que el Gobierno Federal, han llevado acabo las negociaciones de este tratado a espaldas de la opinión pública. La opacidad no favorece a nadie, razón por la cuál, es indispensable un debate amplio que involucre a los sectores productivos, académicos, organizaciones civiles y a la sociedad en general, en aras de consolidar una nueva cultura de transparencia.