martes, 6 de octubre de 2015

Científicos descubren cuál es la edad de la máxima felicidad

RT Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, identificaron los períodos de la vida en los que una persona promedio se siente más feliz. Así, los científicos destacan dos períodos de máxima felicidad: entre los 15 y los 22 años y luego, entre los 65 y los 80 años.
A través de una encuesta se realizó un estudio estadístico que tuvo como objetivo investigar cómo la satisfacción de vida cambia según la edad. Se pidió a los encuestados contestar a una serie de preguntas, entre ellas a qué edad y por qué se sintieron realmente felices. Luego, los investigadores analizaron los datos e hicieron un gráfico que permitió calcular la edad en la que se siente más felicidad. La mayoría de los encuestados confesó que el mejor momento de la vida es el período comprendido entre los 15 y los 22 años. Como señalan los investigadores, los sentimientos y las emociones que se experimentan en ese periodo nunca se repiten. Para muchos, este período de la vida se asocia con el primer amor y esperanzas optimistas de cara al futuro. Luego llega el momento en el que suelen surgir problemas financieros y maritales. Como es lógico, el estrés reduce significativamente el nivel de felicidad. El segundo período marcado por los científicos como positivo, comienza a los 65 años y alcanza su máximo a los 80 años. Sin embargo, no todos llegan a esa edad. Del mismo modo, los investigadores afirman que a los 80 años la persona se siente feliz nuevamente, ya que no enfrenta tantos problemas, salvo las molestias de salud, aseguran los investigadores.
"La satisfacción sobre la vida disminuye a partir de la edad de 20 años, alcanza mesetas alrededor de los 40 años y luego, a partir aproximadamente de los 65 años aumenta", afirmó Ioana Ramia, de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, durante su intervención en la Conferencia de Política Social de Australia, donde presentó los resultados del estudio, informa 'The Daily Mail'.

Ejecutan en Texas a hombre que asesinó a mexicano por ocho dólares

24 HORAS WASHINGTON. El estado de Texas, en Estados Unidos, ejecutó hoy a Juan García, un pandillero condenado a muerte por asesinar en 1998 a un mexicano al que robó 8 dólares en un atraco en Houston.
García, hispano de 35 años, fue declarado muerto a las 18:26 hora local (23:26 GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas. Con la ejecución de García, la undécima del año en Texas, el estado sureño superó las 10 efectuadas en 2014. En todo el país ya han sido ejecutadas 23 personas desde que empezó el año. El caso por el que fue condenado a muerte el hoy ejecutado se remonta al 17 de septiembre de 1998 en Houston (Texas), cuando García, acompañado de tres cómplices, asesinó durante un atraco al mexicano Hugo Solano, de 32 años. Solano murió de cuatro disparos en la cabeza y en el cuello, un crimen que García reconoció haber cometido, aunque alegó que fue un forcejeo y no un asesinato a sangre fría. A Solano le robaron 8 dólares después de asesinarlo. Los tres cómplices, dos de ellos primos de García, fueron condenados a diversas penas de cárcel. Según las autoridades, García también participó durante las semanas anteriores y posteriores al crimen de Solano en al menos otros ocho robos y dos intentos de asesinato. Desde que el Tribunal Supremo reinstauró la pena capital en 1976, Texas ha ejecutado a 529 presos, casi el 40 % de los 1.417 muertos en todo el país. Antes de que termine el año, Texas tiene previsto ejecutar a otros tres reos.

Piden elección de ministros de la SCJN sin cuotas ni amiguismos

EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO. Investigadores y especialistas llamaron al Senado de la República a actuar con transparencia y equidad, al margen de cuotas partidistas o amiguismos, en la elección de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En conferencia de prensa se hizo referencia al caso del senador con licencia Raúl Cervantes quien, se menciona, integrará una de las dos ternas que en breve el Ejecutivo federal enviará a la Cámara Alta para su análisis y proceso de selección. "No puede ser una Corte de cuotas y cuates, una Corte con militantes de partidos políticos o amigos”, aseveró la politóloga Denise Dresser. También hicieron entrega de una petición firmada por 25 mil ciudadanos para que en las ternas que envíe el Ejecutivo federal al Senado no sólo no se incluya a figuras políticas sino que se respete la equidad de género para el máximo tribunal del país. El investigador Alejandro Madrazo, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), solicitó a los senadores velar por el principio de paridad en la integración del organismo. Explicó que si no se nombran mujeres en las dos vacantes que quedarán, el máximo tribunal quedará con menos de 10 por ciento de cuota de género, lo cual es muy grave. Recibieron la petición y las firmas los senadores Zoé Robledo y Angélica de la Peña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el panista Javier Corral Jurado, entre otros.

Dish arremete contra el IFT; resolución favorece a Televisa, acusa

PROCESO Grupo Dish anunció la posibilidad de ampararse en contra de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que consideró que Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de televisión restringida, decisión que “cancela la posibilidad de regular asimétricamente a un agente económico que tiene más de 62% de los usuarios de la televisión de paga en el país”.
En un comunicado Grupo Dish, propiedad de la familia Vargas, criticó al IFT porque “habilita a Televisa para continuar acaparando el mercado y desplazando a sus competidores”. Además, debido a que esta decisión fue adoptada “en contra del dictamen técnico de la autoridad investigadora y de la propia Unidad de Competencia” del instituto. Luego calificó de “sorpresivo” que el pleno del IFT haya utilizado el argumento de que Dish y Megacable, competidores de Televisa en sistemas de televisión de paga satelital y de cable, respectivamente, hayan crecido en suscriptores entre 2013 y 2015 y esto demostraba que Televisa carecía de poder sustancial en el mercado. Esta decisión fue “a pesar de que en el expediente quedó demostrado que la participación en el mercado de Grupo Televisa medida por ingresos continúa creciendo y que sus márgenes de rentabilidad son mayores a los de otros proveedores de televisión de paga nacionales e internacionales”. “Soslayaron poder de Televisa”: Mediatelecom Jorge Fernando Negrete y otros dos especialistas de Mediatelecom, especializado en temas de telecomunicaciones, elaboraron un análisis de la decisión del IFT en el que consideran que la autoridad reguladora soslayó “el comportamiento histórico por el cual Televisa ha llegado a tener la mayor participación agregada en televisión de paga: restringiendo durante décadas sus señales de TV abierta a los demás sistemas de TV de paga, atando y obligando a comprar canales de TV de paga, formando clubes de precios a través de la empresa PCTV y, más recientemente, comprando otras cableras”, bajo el cobijo del artículo 9 transitorio de la nueva ley federal en la materia, aprobada en 2014. Mediatelecom también consideró que el IFT no tomó en cuenta que Izzi, de Televisa (antes Cablevisión), incrementó sus tarifas ante la devaluación del peso frente al dólar. Además, acotó, que el índice de precios de la televisión de paga en México va en sentido opuesto a la disminución de los precios en otros servicios, como telefonía móvil o Internet. El IFT tampoco tomó en cuenta el “comportamiento reciente” de Televisa, que fue multada con 53.8 millones de pesos, en febrero pasado, por un tribunal especializado por incumplir condiciones de la compra de Cablemás. No sólo eso, pues una sanción similar se le impuso a Televisa por incumplir la restricción de no tener consejeros cruzados en la compra de TVI.

Secretario general del CEE del PRD en Edoméx, Octavio Martínez, advierte sobre los peligros de las redes sociales

* Pone en marcha el programa de conferencias “La ciberdelincuencia y los peligros de las redes sociales” dirigido a los padres de familia donde informa del peligro que corren sus hijos por el mal uso del internet. * Llevarán los talleres a diversas comunidades de Ecatepec para alertar y evitar que más jóvenes y adolescentes sean víctimas de acoso, desaparición o secuestro.
Debido a los altos índices de delitos cibernéticos que se cometen diariamente en el país y en el Estado de México, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad mexiquense, Octavio Martínez puso en marcha una serie de conferencias denominadas dirigida a los padres de familia y donde se advierte sobre los riesgos por el mal uso del internet que ha derivado en muchas ocasiones que los adolescentes o jóvenes sean víctimas de acoso, desaparición o secuestro. Estas pláticas se llevarán a diversas comunidades de Ecatepec con la finalidad de concientizar a los padres de familia sobre los riesgos que corren sus hijos al publicar información importante de su forma de vida en las redes sociales, sin darse cuenta a quién realmente envían la información, ya que podría ser un delincuente detrás de una computadora con un perfil falso que busca solamente sacar datos. Se recomienda a los padres a estar atentos a lo que hacen sus hijos en internet, que supervisen lo que comparten en las redes sociales, además de que se les orienta sobre la forma de cómo los ciberdelincuentes operan para captar a sus víctimas. El secretario general del Partido del Sol Azteca en la entidad mexiquense, aseveró que “lo que no está haciendo el gobierno estatal y municipal vamos a hacerlo nosotros para proteger a los pequeños, adolescentes y jóvenes de Ecatepec”. Indicó que necesitan coadyuvar para concientizar a la ciudadanía en las comunidades y erradicar esta práctica ilícita que sirve para secuestrar a mujeres jóvenes y adolescentes, sobre todo en nuestra localidad. Argumentó que no existe una cultura de información acerca de los peligros de las redes sociales y el uso correcto que se les debe de dar. Aseguró que no se trata de invadir la privacidad de los hijos pero es necesario que los padres tengan las claves de acceso de las redes sociales de los hijos y en un momento dado revisar los diálogos que tienen con otras personas para evitar que den información sin límites. Finalmente el secretario general del CEE del PRD en el estado de México, Octavio Martínez Vargas subrayó que llevarán las pláticas a las comunidades para que sean lo más útil y abierto posible a la sociedad para alejar la probabilidad de ser víctimas de los ciberdelincuentes. Las personas interesadas para llevar a sus comunidades estas conferencias se requiere que se coordinen con el líder comunitario de su colonia integrante de “Fuerza Popular Independiente” en Ecatepec o se comuniquen a las oficinas de “FPI” al teléfono 36129854 para que los contacten con ellos.

Incorporan 35 nuevos delitos no graves al Sistema Penal Acusatorio

EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la incorporación de 35 nuevos delitos no graves al Sistema Procesal Penal Acusatorio, que contempla los juicios orales y entrarán en vigor 60 días después de su publicación.
Entre ellos están lesiones, ayuda al suicidio, aborto después de las 12 semanas de gestación, omisión de auxilio o de cuidado, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, denegación o retardo de justicia y prevaricación, omisión de informes médico forenses, encubrimiento por favorecimiento y suministro de medicinas nocivas. Tráfico, retención de menores o incapaz, corrupción de personas menores de edad, bigamia, delito de cobranza ilegítima, usurpación de identidad, disparo de arma de fuego, revelación de secretos, abuso de confianza, fraude, administración fraudulenta, entre otras. Al encabezar el evento Ampliación del Catálogo de Delitos del Sistema Penal en la Ciudad de México, Mancera Espinosa destacó que el Distrito Federal se encuentra con un avance alto en la puesta en marcha establecida para el próximo 18 de junio de 2016, y pronto se alcanzara el nivel óptimo. En ese sentido, destacó, ya existen 80 salas para juicios orales, además de que se trabaja en infraestructura necesaria para los reclusorios. Asimismo, ofreció un reconocimiento a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la armonización de 43 leyes “que fue clave también para esto” y al Tribunal Superior de Justicia capitalino. "Hay que seguir, vamos a seguir por esta tarea, vamos a dotar de infraestructura a la ciudad de México, a la Procuraduría, defensoría, peritos, toda la suma para que la ciudad de México dé el paso que sigue, nivel óptimo, 2016, una historia muy importante, un hecho que va a ser, pues para dejarlo ahí escrito en los anales jurídicos de esta ciudad”, indicó el mandatario capitalino.

Carmina Burana se queda sin Alondra de la Parra por prescripción médica

LA CRÓNICA Por recomendación médica debido su avanzado embarazo, la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra no podrá dirigir a la Orquesta Internacional de las Artes en la cantata de la magna obra de Carl Orff, “Carmina Burana” y será el músico estadounidense Kenneth Kiesler quien tome su lugar.
En un comunicado, ORT de México I.A.P., institución que presenta la producción monumental en el Auditorio Nacional, informó que De la Parra debe guardar reposo por el próximo nacimiento de hijo y por ese motivo no participará en las funciones del 7 y 8 de octubre en el Coloso de Reforma. El Auditorio Nacional y la promotora ORT de México lamentaron que Alondra de la Parra no pueda participar en este magno espectáculo, basado en la popular obra del repertorio sinfónico de Carl Orff, así como los inconvenientes al público por el cambio en el programa. Destacaron que Kenneth Kiesler ha sido el principal maestro y mentor de Alondra de la Parra y cuenta con una larga trayectoria profesional y artística de más de 35 años. Ha dirigido “Carmina Burana” en repetidas ocasiones . También ha dirigido orquestas de todo el mundo como la National Symphony Orchestra en el Kennedy Center; la Sinfónica de Chicago en el Orchestra Hall; la Orquesta de Cámara de París, así como las orquestas de Utah, Detroit, Nueva Jersey, Florida, Indiana, São Paulo, Jerusalén, Sofía, Haifa, Osaka, Puerto Rico, entre otras. La producción de “Carmina Burana” contará con 250 artistas en escena, considerando a los integrantes de la Orquesta Internacional de las Artes, los miembros del Coro Filarmónico Universitario y la Compañía Danza Contemporánea de Cuba. La producción, que en 2009 fue reconocida con las Lunas del Auditorio, contará con la participación de 250 artistas en escena, incluyendo a la Orquesta, acompañada de la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón, además de un coro de más de 80 voces. Por su parte, el director de Medios y Promoción de Cenit Espectáculos, Arturo Morales, aseguró que esta producción busca mostrar una nueva versión de “Carmina Burana” con la danza como gran motor. Para ello destaca también la presencia de Rasta Thomas, primer bailarín estadunidense, coreógrafo y fundador de la compañía Bad Boys of Dance, considerado uno de los mejores bailarines de su generación, fue parte del ballet Kirov y la compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC). En esta versión, mencionó, no solo hay un coro cantando, sino que danza y música de conjugan con la participación de cientos de artistas en escena. También indicó que este par de próximas presentaciones tienen como objetivo recaudar fondos en beneficio de la Organización para el Apoyo a los Oficios (ORT por sus siglas en ruso) de México, así como regalarle un buen momento al público. Hasta ayer se tenía contemplado que ni su avanzado embarazo detendría a la directora de orquesta mexicana. “Me gusta mucho trabajar con otras disciplinas, como serán la danza y el coro en esta ocasión. Estoy muy honrada por la invitación”, expresó De la Parra. “Carmina Burana”, que se estrenó en 1937, está considerada como una de las obras más populares de la música, y está basada en cantos medievales que se encontraron en el Monasterio de Beuren, en Alemania. (Con información de Notimex)

Admite Cienfuegos que un normalista desaparecido es militar en activo

PROCESO Desde junio pasado Proceso dio a conocer que uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos es un soldado en activo y que Rafael López Catarino, padre de Julio César López Patolzin, confirmó que su hijo fue militar, pero habría “desertado” el año pasado para ingresar a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
Incluso, el padre del soldado normalista ha venido reprochando a las autoridades el hecho de que hasta ahora no se haya esclarecido el tema del teléfono móvil de su hijo, que seguía activo después de la desaparición de los estudiantes, y de acuerdo con el rastreo satelital se ubicó por última vez en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala. Cuatro meses después, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda habló sobre este tema durante una entrevista transmitida la noche del lunes en el noticiero estelar de Televisa donde confirmó que el soldado normalista desparecido es Julio César López Patolzin. –Entre los 43 jóvenes desaparecidos habría un joven que habría estado en activo en el Ejército mexicano. ¿Es correcto esto, qué sabe usted al respecto?, le preguntó el reportero Santos Mondragón. –Efectivamente, el nombre de uno de estos jóvenes que lamentablemente son desaparecidos, coincide con el nombre de un militar en activo, el cual tampoco lo hemos encontrado. Debo reconocer que estamos hablando prácticamente de la misma persona. Entonces la respuesta en concreto es sí coincide el nombre con uno de los 43 desparecidos y creemos que es la misma persona–, respondió Cienfuegos. Luego, minimizó el hecho al señalar que “esto no es nada extraño”, porque los comandantes de los diferentes niveles tienen la autorización por reglamento de autorizar a los soldados estudiar siempre y cuando no “interfiera en su actividad de servicio”. Remató el secretario de la Defensa: “Y a este muchacho le autorizaron estudiar. Él tenía dos o tres meses de haber ingresado a la normal y quería estudiar para maestro, hago la aclaración porque dicen que a lo mejor era alguien que estaba sirviendo de espía, en dos o tres meses que tenía ahí, pues no podía haber servido de nada”. El caso fue documentado desde junio en notas periodísticas publicadas por Apro y el texto de Proceso titulado “El enigma del soldado-normalista desaparecido” donde la Sedena admitió su intromisión en la normal de Ayotzinapa, tras meses de negarlo públicamente. El 13 de abril pasado, este reportero envió a la Sedena una solicitud de información para saber si entre los normalistas desaparecidos había algún soldado en activo. El miércoles 10 de junio, la secretaría respondió por escrito: “Se hace de su conocimiento que se localizó a una persona que corresponde al nombre de uno de los 42 estudiantes desaparecidos de la escuela rural Isidro Burgos que refiere en su solicitud; sin embargo, el nombre se encuentra clasificado como confidencial por tratarse de datos personales”, decía el oficio 2433, firmado por el subjefe administrativo y de logística del Estado Mayor de la Sedena, general David Córdova Campos. Para justificar su decisión, añadió: “La información podría ser utilizada por grupos desafectos a las Fuerzas Armadas, incluyendo la delincuencia organizada, poniendo en peligro la vida, la seguridad y salud de la familia del militar desaparecido”. “¿Qué quieren saber?”, cuestiona a la CIDH En la misma entrevista difundida anoche por Televisa, Cienfuegos Zepeda, expresó su total rechazo a que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) interrogue a los soldados del 27 Batallón de Infantería señalados por su participación en los hechos del 26 de septiembre en Iguala Guerrero. Según dijo, a los militares los quieren interrogar para después hacer sentir que tienen algo que ver en la desaparición de 43 normalistas de la normal de Ayotzinapa, y no apoyarlos. Por ello, dijo tajante, se opone a que los militares sean interrogados. “Esa es mi posición y de ahí creo que no puedo ni debo salirme porque perdería mucho de lo que soy, de lo que soy en este momento y de lo que he sido durante 52 años prácticamente de carrera militar. No tengo nada que esconder, no he cometido nada así que va por delante mi prestigio”, afirmó el titular de la Sedena. Cienfuegos Zepeda sostuvo que no hay un señalamiento claro que involucre a sus elementos en los hechos del 26 de septiembre y además indicó que el Ejército sólo responde a las autoridades ministeriales mexicanas “Yo he estado en la posición de que no tienen por qué declarar los soldados. Primero porque no hay un señalamiento claro de algún involucramiento. Nosotros solamente respondemos a las autoridades ministeriales mexicanas. “El convenio que hace el Gobierno de la República con la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos) en ningún momento dice que pueden interrogar. No es posible, las leyes no lo permiten. No me queda claro ni puedo permitir que interroguen a mis soldados que no cometieron hasta ahorita ningún delito”, subrayó. Y cuestionó: “¿Qué quieren saber?, ¿qué sabían los soldados?, está todo declarado. Yo no puedo permitir que a los soldados los traten como criminales”. A la fecha, dijo, casi 50 militares han declarado ante la Procuraduría General de la República (PGR) y “algunos hasta cuatro veces sin tener un sólo señalamiento”, insistió. También expresó su abierto rechazo a la solicitud que hacen desde hace un año los padres de los normalistas desaparecidos, de entrar a las instalaciones del 27 Batallón militar para buscar a sus hijos. A esa solicitud respondió: “Ingresar a las instalaciones militares, a ver, ¿por qué?, la Procuraduría General de la República hizo su investigación y no encontró ningún indicio mínimo de nuestra participación en algo ilegal. Lo hizo la propia Comisión de los Derechos Humanos y tampoco encontró nada. Acaba de dar su informe este grupo de expertos de la Comisión Interamericana y también dicen que no hay indicio de que el Ejército haya participado, ¿cuál es la razón o el pretexto de querer ingresar a los cuarteles? Cienfuegos dijo lamentar lo sucedido con los 43 normalistas, pero insistió en que involucrar al Ejército “es algo muy grave”. El día del ataque contra los normalistas, relató, personal militar se comunicó con la policía municipal de Iguala para saber si había un enfrentamiento. “El comandante del batallón habló con el director de seguridad pública municipal, le preguntó que qué había. Le dijo: ‘no hay nada, no hay ningún enfrentamiento con los estudiantes, no tenemos ningún detenido, no ha habido disparos, tenemos controlados los accesos’. “Eso le dijo el director de la policía que anda huyendo. Se le habló al de la Policía estatal (y le dijeron): ‘no vamos a participar si no me giran la instrucción de participar’. Bueno, entonces que esperan”, contó el militar a la televisora. Las declaraciones del titilar de la Sedena son contrarias a los informes que la propia dependencia, en particular el 27 Batallón de Infantería, ha entregado sobre los hechos ocurridos en Iguala. Dichos informes han sido entregados vía transparencia y publicados por Proceso en distintos números. Por ejemplo, en marzo pasado, en su número 2003, en un reportaje de la periodista Marcela Turati titulado “Ayotzinapa: sus propios informes comprometen al Ejército”, un expediente de la Sedena, entregado al semanario gracias a la Ley de Transparencia, demuestra que, contra lo dicho por el general Salvador Cienfuegos, el Ejército sí conoció de las agresiones de la policía igualteca a los normalistas de Ayotzinapa entre el 26 y el 27 de septiembre y no hizo nada por evitarlas. El pasado 5 de septiembre, en el número 2027, Proceso publicó otro reportaje de los periodistas Anabel Hernández y Steve Fisher titulado “Ayotzinapa: inocultable, la participación militar”, en el que de acuerdo con declaraciones ministeriales del comandante y otros miembros del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala dadas a conocer por la PGR, los soldados no sólo estuvieron al tanto de lo ocurrido, presenciaron los hechos sino que hay elementos para deducir que eventualmente participaron en la represión contra los normalistas. Incluso, el pasado 21 de septiembre, el diario español “El País” difundió una nota en la que destaca las declaraciones del teniente Joel Gálvez y del soldado Eduardo Mota, que revelan cómo el 27 Batallón de Infantería destacamentado en Iguala y su cuartel general en Chilpancingo recibieron información de primera mano del atentado contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinpa, en el que seis personas fueron asesinadas, tres de ellas normalistas.

Internautas aseguran que ponerse cebollas en los oídos es bueno para la salud

EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO. Varios internautas han comenzado a popularizar un nuevo método que promete curarte de varias enfermedades de la noche a la mañana. ¿Ya sabes cuál es?
Consiste en colocarse el corazón de una cebolla en el oído y dormir con él toda la noche para resolver resfriados, fiebres y algunos síntomas de la gripe. Los internautas que han usado este extraño método aseguran que es totalmente seguro y que remover la cebolla de tu oído por la mañana es más fácil de lo que crees. Otro método similar que dicen que también ofrece beneficios a la salud es el de ponerse rodajas de cebolla morada en las plantas de los pies durante la noche para matar bacterias y prevenir enfermedades virales a través de las propiedades curativas de estos vegetales. Puede que este tipo de métodos sean algo olorosos y dejen tu cama con un aroma a cebolla difícil de remover, pero los internautas que los han usado dicen que no hay nada mejor.

Fallece la cineasta belga Chantal Akerman

24 HORAS BRUSELAS. La cineasta belga Chantal Akerman, que dirigió películas como La Captive y marcó profundamente el cine de la década de los setenta, falleció este martes a los 65 años de edad en París, informaron hoy los medios locales.
La artista, originaria de una familia judía, que nació en Bruselas y vivió en París y Nueva York, este año dirigió la cinta No Home Movie, que aún no ha sido estrenada, en la que cuenta la llegada de su madre a Bélgica en tras huir de Polonia, informó el diario Le Soir en su edición digital. Jeanne Dielman, 23, Quai du Commerce, 1080 Bruxelles (1975), en la que cuenta la historia de una joven viuda que se prostituye en casa, está considerada la película con la que se consagró como directora. Akerman probó diversos género cinematográficos como la comedia musical, con Golden Eighties (1986), la comedia romántica Un divan à New York (Romance en Nueva York, 1996), con Juliette Binoche y William Hurt, o historias de amor más intimistas en Nuit et jour. Y también destacó como documentalista, con trabajos como D’Est (1993) sobre la vida en el este de Europa tras la desaparición de la Unión Soviética; Sud (1999), sobre el racismo en Estados Unidos, o De l’autre côté (2002), centrado en los mexicanos que cruzan ilegalmente la frontera con Estados Unidos. Las relaciones sexuales, la religión y la soledad fueron los temas recurrentes de una filmografía caracterizada por la rigidez de su puesta en escena y por un estilo personal más allá de cualquier moda cinematográfico. Un cine complejo marcado por su militancia feminista y que no cedía a concesiones ni formales ni temáticas. Participó en la sección oficial del Festival de Berlín en 1989 con Histoires d’Amérique y en la de Venecia en 1991 con Nuit ey jour, además de conseguir una nominación a los César del cine francés por su documental Là-bas (2006) En 2004 Akerman recibió la Medalla Fellini de la Unesco por su contribución a la difusión y al respeto de la diversidad cultural.

Caen ex funcionarios de la ONU por trama de corrupción

EXCELSIOR NUEVA YORK. El ex presidente de la Asamblea General de la ONU John Ashe y otras cinco personas, incluido un diplomático dominicano, han sido detenidas en el marco de un multimillonario caso de corrupción, anunciaron hoy las autoridades estadunidenses.
Según documentos hechos públicos por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Ashe está acusado de recibir más de 500 mil dólares en sobornos por parte de un constructor que buscaba desarrollar un centro de conferencias de las Naciones Unidas en el territorio chino de Macao. También se habría embolsado más de 800 mil dólares de parte de empresarios chinos para apoyar sus intereses en la ONU y en Antigua y Barbuda, su país de origen y al que representaba ante la organización. Tanto el diplomático, que presidió la Asamblea de la ONU entre 2013 y 2014, como el resto de acusados están bajo arresto, dijeron fuentes de la Fiscalía. Entre los detenidos figura el diplomático dominicano Francis Lorenzo, embajador adjunto del país ante las Naciones Unidas, según la fiscalía. En el centro del caso está el constructor Ng Lap Seng, quien fue detenido el mes pasado por agentes aduaneros en Nueva York, acusado de introducir 4.5 millones de dólares de forma ilegal en el país. Ng, según la investigación, efectuó dos pagos de 200 mil y 300 mil dólares a Ashe a cambio de que este defendiese ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la construcción de un centro de conferencias en Macao, un proyecto valorado en miles de millones de dólares. Esos pagos fueron facilitados presuntamente por dos de los acusados, incluido el dominicano Lorenzo, quien según la Fiscalía supuestamente estaba a sueldo de Ng. Ashe habría solicitado repetidamente sobornos, incluido el pago de vacaciones o la construcción de una pista de baloncesto en su domicilio de Nueva York, según las autoridades. En total, el diplomático de Antigua y Barbuda depositó entre 2012 y 2014 más de 3 millones de dólares procedentes del extranjero en dos cuentas bancarias en Estados Unidos supuestamente vinculadas a su presidencia de la Asamblea, desde las que sacó dinero para gastos personales y transfirió grandes sumas a otras cuentas. Los documentos publicados hoy por la Fiscalía dan cuenta de muchos detalles de la relación entre los detenidos, incluidos viajes a distintos lugares del mundo y comunicaciones por correo electrónico. Además de por corrupción, Ashe está acusado de fraude fiscal en Estados Unidos por omitir de sus ingresos más de 1.2 millones de dólares, la mayoría obtenidos supuestamente de Ng y otros empresarios. La Fiscalía calcula la fortuna de Ng en unos mil 800 millones de dólares, obtenidos principalmente a través de desarrollos inmobiliarios en Macao.

Iron Maiden, traerá su “alma” a México

24 HORAS El Ed Force One está nuevamente en el aire y listo para aterrizar en suelo azteca en marzo de 2016. Iron Maiden anunció, de manera oficial, que harán dos presentaciones en México para promocionar su más reciente álbum, The Book of Souls, el cual debutó en el número uno de las lista de popularidad en México.
Con todo y su enorme Boeing 747-400 jumbo jet, piloteado por Bruce Dickinson, la banda británica de heavy metal prenderá a sus miles de fans mexicanos los días 1 de marzo de 2016, cuando se presente en el Auditorio Banamex, en Monterrey, y dos días después en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Al respecto, Bruce comentó: “No podemos esperar para regresar a la gira. Cuando comencemos a finales de febrero en Estados Unidos, habrán pasado 19 meses desde nuestra última presentación en Sonisphere de Reino Unido, así que estamos ansiosos por regresar. Cada vez que vamos a México realmente disfrutamos nuestra visita porque nuestros seguidores son fantásticos. “No hemos decidido el set list todavía, y no lo haremos hasta que comencemos con los ensayos, pero estamos emocionados por tocar en vivo algunas de nuestras nuevas canciones. Creo que todos nuestros seguidores estarán maravillados con lo que tenemos en mente. Estamos también en el proceso de creación de un show nuevo, y pueden estar seguros de que estamos trabajando muy fuerte para llevarles algo espectacular”, agregó. Los boletos para estas presentaciones estarán disponibles en preventa Banamex los días 12 y 13 de octubre, y la venta general comenzará el 14 de octubre a las 11:00 am. También habrá una preventa especial para miembros del Club de Fans de Iron Maiden cuyos detalles pueden ser consultados en www.ironmaiden.com.

UNAM publica los nombres de aspirantes a la rectoría

EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Gobierno de la UNAM dio a conocer a la comunidad universitaria la lista de personas que entregaron documentación y que aspiran a la rectoría de la institución, de acuerdo con la convocatoria del pasado 24 de septiembre.
En estricto orden alfabético son: Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, Carlos Arámburo de la Hoz, Francisco Gonzalo Bolívar Zapata, María Leoba Castañeda Rivas, Fernando Rafael Castañeda Sabido y Alejandro Díaz de León Martínez. Asimismo Javier de la Fuente Hernández, Enrique Luis Graue Wiechers, Héctor Hiram Hernández Bringas, Juan Pedro Laclette San Román, Leonardo Lomelí Vanegas y Luis Fernando Magaña Solís. También Leopoldo Henri Paasch Martínez, Suemi Rodríguez Romo, Rosaura Ruiz Gutiérrez y Gloria Villegas Moreno. A través de un comunicado, la Junta de Gobierno destacó que los documentos recibidos están a disposición de la comunidad en la página de la Junta de Gobierno, www.juntadegobierno.unam.mx y que su contenido es responsabilidad exclusiva de quienes los entregaron.