viernes, 3 de julio de 2015

Estudio: La belleza de las mujeres bloquea la racionalidad de los hombres

RT Un estudio psicológico concluye que los hombres suelen pensar de manera irracional cuando interactúan con mujeres guapas.
Un equipo de especialistas asiáticos ha descubierto que los hombres casi pierden la cabeza cuando hablan con mujeres hermosas y acaban comportándose de manera desventajosa, informa el diario 'ABC' citando un estudio presentado por la revista 'Frontiers in Neuroscience'. La conclusión principal de este estudio consiste en que los hombres no son capaces de distinguir entre justicia e injusticia cuando se trata de mujeres atractivas. Asimismo, según los datos del citado estudio, los hombres encuestados tienden a contestar con mayor certeza y rapidez que están listos a gastar dinero en mujeres bonitas pese a que les hagan propuestas injustas e irrazonables. No obstante, las causas de este fenómeno todavía se desconocen. Es probable que exista una inclinación hacia la amabilidad hacia la gente con aspecto atractivo en general.

Gómez decidió desistirse de amparo contra Mireles tras revisar expediente: hermana

24 HORAS La familia del ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles, celebró la decisión de la procuradora federal Arely Gómez, al desistirse del caso para que el fundador del movimiento comunitario en Michoacán recupere su libertad.
Virginia Mireles, hermana del médico de profesión señaló que Gómez dio un paso muy grande, luego de sus demandas para revisar el caso y sus llamados para dejarlo en libertad en justicia por ser un preso político y tras los señalamientos de que su salud se ha deteriorado por la diabetes y un accidente que le lastimó la columna y lo mantiene en silla de ruedas. “Vio la situación que está Michoacán. Se dio cuenta que mi hermano no tenía por qué estar encarcelado y eligió desistirse”, señaló. En entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Radio Fórmula, reveló que la procuradora le avisó desde ayer que necesitaba verla en persona, a lo que la también médico le respondió que en dónde ella dijera y a la hora que decidiera. “El día de ayer me habló la procuradora, más o menos a las doce del día, y me dice que necesitaba sentarse a platicar conmigo porque desistía de la acción que habían hecho de echar abajo el amparo que tenía mi hermano, pero que le gustaría mucho sentarse a platicar conmigo”. La reunión ocurrió este mediodía en las oficinas de la PGR en el Distrito Federal, en donde le reiteró su decisión de desistirse luego de que el pasado viernes en su visita a Morelia, pidió su expediente y estudió el caso. La procuradora también reveló detalles de la reunión vía sus redes sociales.

Fotos impactantes: Niños filipinos hurgan en ríos de basura para sobrevivir

RT Horribles imágenes recientemente publicadas muestran a niños filipinos buscando basura en los ríos, en un intento desesperado por encontrar algo que vender. La extrema pobreza obliga a muchos filipinos a pasar horas hurgando en la basura, que llevan luego a tiendas de chatarras para cobrar de ese modo solo 3 dólares al día.
En las chocantes imágenes se puede ver cómo los niños se esfuerzan por mantener sus cabezas fuera del agua, nadando en un río lleno de basura. Otros se balancean en balsas o barcos improvisados mientras recogen material reciclable de la basura que flota en las aguas contaminadas. Estos niños son sólo unos cuantos de los miles de filipinos que arriesgan sus vidas en el agua extremadamente contaminada para sobrevivir, afirma 'The Daily Mail'. Muchos viven en tanta miseria que tienen que pasar sus días hurgando a través del agua contaminada para encontrar cualquier cosa que puedan vender a las tiendas de chatarras, que les pagan solo 3 dólares al día y luego venden todo a las plantas de reciclaje masivo en el sur de China.
Organizaciones benéficas advierten que los niños se encuentran expuestos a enfermedades como infecciones respiratorias, neumonía, diarrea y tuberculosis. Al mismo tiempo, según la Unicef, las tiendas de chatarras se llevan todos los beneficios y sin sufrir ningún riesgo, normalmente manejando millones de pesos al año.
Filipinas fue uno de los primeros países en hacer frente al enorme aumento de residuos debido a la urbanización y el crecimiento. De acuerdo con un informe de 2012 del Banco Mundial, el sur de Asia y el Pacífico tendrán que hacer frente a un aumento del 150% de la basura doméstica en 2025.

Cae en el DF Martín Villegas, presunto jefe de los Beltrán Leyva

24 HORAS Elementos de la Policía Federal detuvieron a Martín Villegas Navarrete, Identificado Como uno de los jefes de la Organización delictiva fundada por Arturo Beltrán Leyva ya quien se Relaciona con la Distribución de cargamentos de cocaína desde Centro y Suramérica Hacia Estados Unidos.

Originario de Tecpan de Galeana en Guerrero, Villegas Navarrete vivio en Estados Unidos Entre 1995 y 2000, Donde se dedico a la Distribución de drogas, Lo Que le permitio establecer Importantes enlaces. Posteriormente Regreso a Acapulco Donde establecio Empresas,: Además de comprar bodegas en la Central de Abasto, en la Ciudad de México. Estas Acciones le permitieron conducirse con personajes de Alto Nivel socioeconómico y encubrir SUS Actividades y Ganancias provenientes de Negocios ilícitos.
Vínculos
En 2007, conocio a los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva Quienes lo invitaron A Trabajar párr su organization, Lo Que le permitio relacionarse con mandos de la Estructura, Como Edgar Valdez Villarreal, Sergio Villarreal Barragán, Jesús Nava Romero, Miguel Ángel Moreno Araujo, Arnoldo Villa Sánchez y los hermanos Pineda Villa. Se Tiene Información de Que, párrafo 2008, Martín Villegas Aprovechando SUS Contactos en Estados Unidos, se posicionó en la Estructura de la Organización delincuencial Como el responsable del trasiego de droga, cocaína Principalmente, Hacia los estados de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, y Texas. De tal Manera, Entre 2008 Y 2009, las Autoridades estadounidenses decomisaron una Villegas Navarrete, Mas de 13 Millones de Dólares y 150 kilogramos de cocaína. Por tal Motivo, contaba con Una Orden de Detención multas estafadores provisionales de extradición, expedida en agosto de 2011 Por Una Corte Federal en Estados Unidos, por los Delitos de conspiración y Asociación delictuosa, posesión y Distribución de cocaína, Asi Como lavado de dinero.
Líder capitalino
Tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva en diciembre de 2009, la Organización sufrio Rupturas al interior he aquí Por Que Martín Villegas en Asociación con Arnoldo Villa Sánchez asumio el mando de las Rutas párrafo el trasiego de droga en el corredor Guerrero-Morelos-Distrito Federal. Al Detenido se le Relaciona con Diferentes Hechos violentos, Entre Los Que Destaca el ocurrido en enero de 2012, en la zona de Santa Fe, en el Distrito Federal, Donde se localizaron al interior De Una camioneta dos cuerpos calcinados. Se Tiene Conocimiento De que un partir de la Detención de Héctor Beltrán Leyva, en octubre de 2014, junto con socio de la ONU, Martín Villegas asumio la cabeza de la Organización delictiva y establecio SUS Operaciones en los estados de México, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero y Puebla; MIENTRAS Que su Asociado se Hizo la carga de las Operaciones al norte del País.
Su Detención
Al dar un seguimiento sustantivo, masculino Líneas de investigación, se Detecto Que Martín Villegas Navarrete se trasladaría desde Acapulco Hacia la Ciudad de México, con Motivo de la Celebración de su cumpleaños, por Lo Que Elementos de la Policía Federal implementaron Un discreto Operativo en la colonia Roma Norte , logrando la Detención de Martín Villegas, el pecado effect Solo Un Disparo y privilegiando las Condiciones Que minimizaran los Riesgos Para La Ciudadanía. Con ESTO se dio Cumplimiento A la Orden de Detención solicitada por el Gobierno de Estados Unidos. El Detenido, de 38 años de Edad, FUE Puesto a Disposición del Juez de Distrito en Procesos Penales Federales.

Edificios voladores serán el futuro de arquitectura gracias a nueva tecnología

RT Las máquinas e inventos voladores han inspirado una nueva propuesta arquitectónica: edificios que evitan las consecuencias de terremotos e inundaciones gracias a la levitación por energía electromagnética.
En los últimos años Greg Henderson, el fundador de la empresa de innovaciones Arx Pax, ha trabajado con un grupo de inventores en la puesta en marcha de una compañía para desarrollar lo que llama 'magnetic field architecture' (MFA, 'arquitectura de campo magnético'), tecnología electromagnética que puede hacer que los objetos floten, incluso las altas construcciones arquitectónicas. Esta idea ya fue utilizada por Arx Pax en la creación de los monopatines voladores hoverboards al estilo de 'Volver al futuro'. Un sistema parecido fue utilizado en el desarrollo de los trenes Maglev de alta velocidad. En una entrevista a 'Forbes', Henderson explica: "La idea surgió de intentar poder hacer levitar los edificios durante los terremotos. Todos los patrones que estaba buscando correspondían a objetos en movimiento. Así que me pregunté, ¿por qué es esto? Si puedo hacer que un tren levite, ¿por qué no una vivienda?".
La técnica es similar a la que utilizan las mesas de 'hockey de aire', pero funciona a la inversa: implica un poco de electromagnetismo y la ley de Lenz. La compañía plantea construir edificios sobre una tabla de cobre o aluminio con imanes. En caso de terremoto, los imanes se activan y hacen que el inmueble se eleve ligeramente, lo que permitiría evitar las consecuencias de este tipo de desastres naturales. Si se logra desarrollar con éxito esta tecnología, se podría imaginar un mundo arquitectónico totalmente nuevo en el que la gravedad no definiera la forma de estructurar. Además, combinado con otros avances arquitectónicos, se podrían crear edificios más altos y mayores y también más fuertes con menos material.

Tornado azota a San Cristobal de las Casas; no hay reporte de heridos

24 HORAS Un tornado azotó esta tarde de viernes a San Cristobal de las Casas,Chiapas por 20 minutos, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
De acuerdo con Néstor Damián del Pino León, director de Protección Civil, los reportes preliminares indican que las colonias afectadas son el barrio de Mexicanos, La Isla, La Merced, 31 de Marzo, 14 de Septiembre, Santa Catarina, San Juan de los Lagos, Lagos de María Eugenia, además la 24 de mayo. El fenómeno, resultado de la intensa lluvia con granizo y los fuertes vientos, dañó más de 100 viviendas, además de la caída de áboles y postes de energía eléctrica, cables de teléfono y techos volados. “Estamos haciendo la evaluación de los daños y en función de eso se va a realizar la entrega de láminas, cobertores, colchonetas, agua despensas, lo que comprende aayuda humanitaria se va a enfocar única y exclusivamente a los refugios temporales a las personas que tengan que ser evacuadas por seguridad o por la magnitud de los daños en sus viviendas”, concluyó del Pino León. En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el meteoro irrumpió el servicio de energía eléctrica en la colonia Primero de Enero y el Cerrito, así como en el mercado José Castillo Tiélemans. De igual manera en el hospital de las Culturas, en la comunidad de Los Alcanfores, El Paraíso y Anexo Morales.

Mapamundi: ¿Corren españoles, franceses y alemanes mayor riesgo de morir por impacto de asteroide?

RT Según científicos británicos, las vidas de miles de personas se encuentran en peligro por la caída de asteroides durante los próximos 85 años. Para mitigar los riesgos, los científicos han creado un mapa con las zonas más peligrosas del mundo: la más amenazada es una franja comprendida entre España y Escandinavia que pasa por Francia y Alemania. América Latina tampoco escapa del riesgo.
De los 13.000 asteroides descubiertos por científicos británicos de la Universidad de Southampton, 500 pueden caer en la Tierra, informa 'The Telegraph'. El riesgo de que se produzcan impactos de asteroides de gran tamaño contra nuestro planeta no es demasiado elevado, pero las consecuencias de los mismos pueden ser devastadoras. Por ello los especialistas han elaborado un mapamundi que muestra los llamados 'corredores rojos', es decir, zonas que corren mayor riesgo de sufrir caídas de asteroides y sufrir sus fatales consecuencias. La información sobre asteroides descubiertos se combina con información sobre densidad de población, además de otros factores que podrían aumentar los efectos de los impactos, como los tsunamis.
Según el mapa, una de las zonas que se enfrenta a un mayor peligro es Europa, concretamente una franja que coincide con Escandinavia, Alemania, Francia y España. El Reino Unido no se encuentra en esta zona, pero corre un riesgo muy elevado de sufrir un tsunami generado por las caídas de asteroides. La mayor parte de Rusia o EE.UU. quedan fuera de peligro, pero uno de estos 'corredores' atraviesa los estados de California y Florida pasando por el norte de México. Otras zonas peligrosas se encuentran en América del Sur: Brasilia y Perú. También Australia podría enfrentarse a una lluvia de asteroides. Pese a que después de haber visto muchas películas de Hollywood, no pocas personas se acostumbraron a no tomarse en serio los asteroides, el riesgo no puede desdeñarse, según el doctor Hugh Lewis, de la Universidad de Southampton, en declaraciones citadas por 'The Telegraph'. A su juicio, es probable que miles de personas mueran por impactos de asteroide en los próximos 85 años, lo que supone porcentajes de mortalidad similares a los causados por otros desastres naturales. No en vano, el bólido de Cheliábinsk dejó 1.500 personas heridas hace dos años pese a haber caído en un lago.

Profepa verificará retiro de 201 especies de catálogo de +Kota

24 HORAS La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificará que a partir del 1 de agosto las tiendas Maskota en todo el país hayan retirado 201 especies de fauna silvestre de su catálogo de venta.
En un comunicado, la dependencia especificó que del total de esas especies, 47 son nativas del país, 18 de éstas se encuentran en alguna categoría de riesgo de acuerdo con la norma oficial NOM-059. Otras corresponden a especies que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) ha identificado como invasoras y 154 son consideradas exóticas. Los animales que se dejarán de vender en esas tiendas son 117 peces, 35 aves, 24 reptiles, 17 anfibios, cuatro crustáceos, dos tarántulas y dos roedores. La Profepa recordó que la firma comercializadora aceptó retirar de su catálogo de venta a las 201 especies protegidas e invasoras como resultado de 42 procedimientos administrativos impuestos a la empresa. “Esta acción la llevará a cabo con independencia de los procedimientos que enfrenta y que derivaron en la clausura de su principal centro de distribución y el aseguramiento precautorio de 665 ejemplares”, abundó. En ese sentido, refirió que la comercializadora de animales dejará de vender 47 especies nativas entre las que se encuentran los psitacidos: guacamayas roja y verde, loro cabeza amarilla, tortuga japonesa, loro viejito y perico azteca. En cuanto a las especies catalogadas como invasoras que también se dejarán de comercializar, figuran el loro patagónico, cotorra uruguaya, loro gris, pitón regio, guacamaya enana, tortuga sulcata, tortuga mapa, cacatúa, serpiente rey y rana leopardo. La Profepa también revisará que +Kota cumpla con el programa que presentó y en el que se compromete a una serie de mejoras en materia de bienestar animal, conservación de especies y de educación ambiental. Recordó que entre las acciones de ese programa destacan espacios de exhibición más dignos para alojar animales, los cuales cuenten con humedad y temperatura adecuados. Asimismo, proporcionar guías de bienestar animal a los clientes; un porcentaje de las ventas de animales se destinará a programas de conservación de fauna, así como proporcionar tríptico informativo a clientes que adquieran especies exóticas. El organismo emitió una resolución administrativa, por la delegación en la Zona Metropolitana, en la que se impuso una multa por 971 mil 400 pesos, una amonestación por escrito, la clausura total definitiva de su centro de acopio y el decomiso de 187 ejemplares de vida silvestre. Después de la clausura al centro de distribución, en junio de 2014 se lanzó un operativo nacional de inspección a todas las sucursales de +Kota, lo que derivó en la apertura de 42 expedientes en 20 estados del país. Posteriormente, la Profepa multó con tres millones 541 mil pesos y aplicó sanciones administrativas a cuatro tiendas en el Distrito Federal de dicha empresa, ante el delito de comercialización ilegal de ejemplares de vida animal silvestre en condición de riesgo y peligro de extinción. El monto referido mencionado se suma a los 970 mil pesos que aplicó en junio pasado tras la clausura de su centro de distribución, lo que da un total de cuatro millones 511 mil pesos.

Liberan bajo caución a cuatro policías por caso Tlatlaya tras pagar fianza

24 HORAS Cuatro policías ministeriales, acusados de tortura y maltrato en el caso Tlatlaya, obtuvieron su libertad bajo reservas de ley, luego de que pagaran una fianza de casi 70 mil pesos casa uno.
Debido a que el delito de tortura no es considerado grave en la entidad, la defensa de los ministeriales pidió la medida cautelar que les fue conocida al pagar la fianza. Los policías abandonaron las instalaciones del Penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México. El miércoles, siete policías ministeriales de Procuraduría General del Estado de México (PGJEM) fueron señalados por su probable responsabilidad en la comisión de actos de tortura y malos tratados tras los hechos del 30 de junio de 2014 en el municipio de Tlatlaya donde 22 personas murieron presuntamente en un enfrentamiento contra efectivos del Ejército. En el caso de los otros tres inculpados restantes, el juez no obsequió la orden de aprehensión, y en el transcurso de este viernes se espera que se determine si se sujetan a juicio.

Un vagabundo "que podría haber sido Mozart" reúne 14.000 dólares gracias a las redes sociales

RT Donald Gould, que lleva viviendo a la intemperie casi siete años, ha alegrado a la vida a los peatones del centro de Sarasota, Florida, con sus interpretaciones al piano de canciones populares. El sintecho ha reunido ya más de 14.000 dólares por sus interpretaciones gracias a las redes sociales.
Los seguidores de las interpretaciones musicales de este sintecho de Florida son ya legión. Para ayudarle han lanzado la campaña GoFunMe, que ya ha reunido más de 14.000 dólares. El dinero se ha recaudado gracias a la contribución de 670 personas en un pocos días. "Donald necesita una segunda oportunidad en la vida. Tiene un extraordinario talento musical y puede tocar o enseñar el instrumento que quiera! Ayudemos a hacer realidad el sueño de este hombre", han anunciado los promotores de la campaña.

Gould, del que los medios aseguran "que podría haber sido Mozart", se ha convertido en un fenómeno en la Red después de que su video haya acumulado más de cuatro millones de visitas en YouTube en tan solo unos días. Interrogado por unos transeúntes, Donald, exmarine de 51 años de edad, inició los estudios de teoría musical, pero no terminó su carrera. El pianista perdió trágicamente a su esposa y ahora busca a su hijo, de 18 años de edad.

Entusiasmados, cubanos estrenan espacios de wifi en zonas públicas

24 HORAS LA HABANA. Jóvenes y no tan jóvenes navegan por internet en móviles y “tablet” a lo largo de La Rampa, una de las principales avenidas de La Habana: una estampa hasta ahora inusual en Cuba que ya es posible en los nuevos espacios wifi habilitados esta semana en 35 zonas públicas de todo el país.
“Yo traje hoy a mi nieto para que se estrenara en internet. Inmediatamente me ha dicho que quería ver los mapas de Google. Y ahora estamos mirando el sitio donde estamos, los distintos lugares de la ciudad. Está muy entusiasmado”, relató hoy aEfe Sergio, un jubilado de 63 años no menos entusiasmado ante la avidez con que Diego, de 12 años, se iniciaba en la navegación en la red. Sentado con su abuelo en un bordillo en plena calle, Diego no despega la vista de su “tablet” mientras contesta a las preguntas de Efe: “Me estoy estrenando. Esto es algo nuevo. Nosotros no lo teníamos y ahora estoy navegando aquí por internet, a ver qué se me cuenta”. Delante de ellos, un grupo de trabajadoras de la empresa estatal Etecsa, que tiene el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, verificaba con ordenadores portátiles y teléfonos móviles la conexión de este servicio de internet inalámbrico inédito en la isla y que entró en funcionamiento el pasado 1 de julio. En el caso de La Habana, además de La Rampa, que abarca una amplia zona desde elMalecón hasta el cine “Yara”, los puntos de wifi se ubican en dos parques en los municipios de La Lisa y Centro Habana, el anfiteatro del barrio Marianao y el Paseo de la Villa Panamericana, en la localidad de Cojímar. Un nuevo servicio al que pueden acceder quienes sean usuarios de las cuentas del dominio local Nauta, que ofrece una velocidad de conexión de 1 MB por usuario. “Buenísimo, maravilloso. Ojalá siga mejorando el servicio y sea más rápida la conexión”, comentó Jessica, una joven música, para quien internet es la mejor vía para comunicarse con los familiares y amigos que viven fuera del país. A su lado, Daniel, un estudiante de Telecomunicaciones, mostró a Efe su celular conectado a Facebook, mientras opina que este servicio “es un gran paso de avance”, aunque “se puede seguir mejorando”. “Deberían dejarnos vía libre porque el internet es muy importante. La comunicación es una de las cosas más importantes del mundo y todo el mundo tiene el derecho de tenerla”, dijo por su parte Tom, miembro del grupo de reguetón “Los Principales”. Este joven músico aprovechó este miércoles el wifi de La Rampa para subir a su cuenta de una red social la agenda de sus conciertos en los próximos días. Al mismo tiempo ayudaba a una amiga a conectarse a través de Nauta: “Para mí es complicado, no entiendo mucho”, se lamentaba la joven. Con el estreno de estos puntos de wifi público, Etecsa ha rebajado también la tarifa de conexión a internet en un 50 %, de manera que una hora de navegación cuesta dos CUC (peso convertible, equivalente al dólar). Precios más bajos pero que “siguen siendo elevados para nosotros los cubanos. Los salarios son bajos. Pero bueno, algo es algo”, señaló a Efe Miguel, un trabajador del sector comercial sentado en una acera frente a una de las antenas del nuevo internet inalámbrico. La isla caribeña es uno de los países con menor índice de conectividad a internet del mundo y los cubanos de a pie sólo pueden acceder a la red desde salas de navegación de la empresa Etecsa o desde algunos hoteles, donde las tarifas son muy caras para un país donde el salario medio no llega a 30 dólares mensuales. Aún no se permite en la isla la conexión desde los domicilios particulares, salvo para algunos grupos de profesionales. En los últimos años el Gobierno ha dado algunos pasos para ampliar el acceso a la red como el aumento de las salas de navegación en todo el país y, ahora, este nuevo servicio de wifi en áreas públicas.

Alcalde mexicano se casa con una lagarta para atraer la "buena suerte"

RT El presidente municipal de San Pedro Huamelula, en el estado mexicano de Oaxaca, Joel Vázquez Rojas, se ha casado de manera simbólica con una lagarta, comunica 'El Informador'. La ceremonia tuvo lugar en la sede del gobierno local el 30 de junio, mientras que las fiestas duraron varios días.
La boda forma parte de una tradición indígena de la región según la cual la ceremonia traerá buena suerte y prosperidad a los campesinos y pescadores y salvará la zona de la "maldición". La 'novia', a la que llamaron 'María Isabel' fue vestida de blanco, mientras que todo el evento fue celebrado en un ambiente festivo con música y bailes.

El PT resalta fallas en cómputo del INE

24 HORAS En un documento interno, el Partido del Trabajo (PT) asegura que hubo inconsistencias en el cómputo de los votos de la jornada electoral pasada, por lo que solicitarán a las autoridades electorales reponer los sufragios que le hacen falta para evitar perder su registro oficial.
“Se detectaron anomalías que presuponen un fraude cibernético y, lo más grave, es que puede prefigurarse un sistema de irregularidades de cara a la elección de 2018”, afirmó el líder nacional, Alberto Anaya, en el documento “Irregularidades en la base de datos del INE”. “El conjunto de irregularidades en el cómputo que hemos encontrado nos parece grave porque le está quitando el principio de credibilidad de la elección y el principio de certeza, de imparcialidad, equidad y legalidad”, manifestó el político de izquierda. Resaltó que la información obtenida por medio del sistema de generación de bases de datos arrojó resultados diferentes, ya que mientras el sistema de cómputos distritales y de circunscripciones manifestó 39 millones 723 mil 480 votos de mayoría relativa (MR) en todo el país, el sistema de generación de bases de datos arrojó 39 millones 708 mil 178 votos. Una diferencia de más de 200 mil votos, sin tomar en cuenta los votos que se formularon a través de las diversas coaliciones que se llevaron a cabo en todo el país, o las irregularidades entre los ciudadanos incluidos en la lista nominal contra los votos que se emitieron. “En 26 casillas se puede observar que hay más votos que personas registradas para votar. En estas casillas se contabilizaron 11,531votos, lo que representa el 0.03% del total de votos”, sólo por mostrar un ejemplo. En el mismo documento manifiestan cuestionamientos a las autoridades del Instituto Nacional Electoral, por ejemplo: “¿Por qué existen estas inconsistencias? ¿No deberían existir mecanismos para detectar estos errores? ¿Cómo podemos confiar en las elecciones si la información es inconsistente? ¿Es correcto que se tomen decisiones como imponer un interventor al PT, existiendo este tipo de errores?” Además, Anaya Gutiérrez aseguró en entrevista que los militantes del PT realizarán actividades de protesta pacífica en las representaciones del INE en todos los estados por la “actuación sesgada” en contra de esta fuerza política.

Estalla sobre en oficinas de Derechos Humanos de Edomex

EXCELSIOR ECATEPEC, 2 de julio.- Una trabajador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, de la Visitaduría de Ecatepec, resultó lesionado al estallarle un sobre que llegó al lugar.
Según los primeros reportes, a las instalaciones de la Visitaduría ubicada en el fraccionamiento en la avenida Morelos en la colonia Bulevares en Ecatepec, llegó un sobre bolsa rotulado como queja anónima, mismo que estalló minutos después, causando lesiones leves a un servidor público, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a fin de que inicie las investigaciones correspondientes. La CDHEM explicó que el sobre estaba envuelto en plástico transparente y permanecía en la cochera del lugar, de manera normal, por tratarse de un paquete como cualquier otro que llega rotulado como queja anónima. Fue recogido e ingresado a las instalaciones para darle trámite, atendiendo a la buena fe de la institución y a los protocolos que establecen recibir y atender todas las quejas”. Minutos después, existió la presunción de que no se trataba de un documento común y corriente por lo que fue sacado de inmediato de las oficinas y estalló en el traspatio, causando lesiones leves al notificador de la Defensoría. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México señaló en un comunicado que permanece atenta a las investigaciones que realice el Ministerio Público, cuya representación acudió a la Visitaduría de Ecatepec a fin de allegarse de todas las pruebas para realizar las indagatorias correspondientes. Hasta las instalaciones acudieron integrantes de la Base de Operaciones Mixtas, Ejecito y la Policía estatal.

Una mansión amenaza con 'romper el techo' de los precios: Así será la casa más cara del mundo

RT Se estima que una residencia localizada en la cima de una loma en Bel Air, el barrio exclusivo de Los Ángeles, EE.UU., y que todavía está en la fase de construcción, podría estar valorada en 500 millones de dólares.
Esta residencia de California, cuya supercicie será de 18.615 metros cuadrados, estará compuesta por un edificio principal y tres complementarios, informa la página web de Forbes. Diseñada por Paul McClean, la mansión paradisíaca cuenta con un campo visual que abarca 360°. Asimismo, desde la casa se pueden disfrutar de impresionantes vistas de lugares famosos de California como Beverly Hills, el centro de Los Ángeles, el Valle de San Fernando y también el Océano Pacífico. La residencia maravillará por su organización interna, con una diversidad de habitaciones en torno a un salón principal de 465 metros cuadrados. También cuenta con sala de cine de 45 asientos y un garaje para 30 coches.

Evacuan clínica del ISSSTE en Eje 1 Norte por derrame de tóxicos

24 HORAS La Clínica de Medicina Familiar Santa María del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue evacuada por un presunto derrame de líquidos químicos en el cuarto de máquinas. Un reporte alrededor de 10:00 horas movilizó al personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes arribaron al lugar para brindar atención al personal y derechohabientes que se encontraban en el lugar, ubicado en Eje 1 Norte (José Antonio Alzate), de la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc. En su cuenta de Twitter, Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, reportó sobre una fuga de gas sobre Eje 1 Norte esquina con la calle Cedro. Hasta el momento no se reportan personas intoxicadas o con alguna lesión.

Evaluaré desempeño del gabinete en apego a objetivos de mi administración: Mancera

24 HORAS El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, aclaró que evaluará el desempeño del gabinete en apego a los objetivos de su administración; esto, luego que ayer pidió la renuncia a todos los integrantes del mismo. A través de su cuenta oficial de Twitter @ManceraMiguelMX, el mandatario capitalino destalló que la revisión de su gabinete fue un compromiso que asumió desde el primer día de gobierno.
“Garantizar la calidad de los servicios, la transparencia y el cumplimiento de las metas son compromisos que tengo con la ciudadanía”, subrayó Mancera. Dicho análisis obedece a las críticas que han recibido algunos funcionarios de su equipo, además de que busca reconfigurar su gabinete de cara al tercer informe de gobierno en septiembre próximo y a la segunda mitad de su mandato. Ayer en una conferencia que duró apenas un minuto con 58 segundos y en la que no se aceptaron preguntas de los reporteros, Mancera dijo: “he solicitado estas renuncias a fin de poder analizar, evaluar a la mitad del ejercicio de gobierno, el cumplimiento de las tareas, de las metas, de los compromisos sobre todo con la ciudadanía”. Puntualizó que él análisis lo hará él personalmente “en todas y cada una de las tareas que están involucradas en el gabinete legal y algunas que abarcarán de manera particular hacia el gabinete ampliado en el proceso de evaluación”.

¿Masacre planeada?: En Tlatlaya los militares mexicanos tenían la orden de disparar

RT Los militares tenían la orden de disparar: esta es la conclusión a la que han llegado defensores mexicanos de los derechos humanos en su informe sobre la masacre de Tlatlaya, en la cual murieron 22 personas.
"Tlatlaya a un año: la orden fue abatir". Así se llama el informe presentado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez sobre el caso de las 22 personas que murieron en una bodega del municipio de Tlatlaya, ubicado en el estado de México. En el informe se denuncia la responsabilidad militar, ya que este centro obtuvo de manera legal una copia de la Orden de Relevo y Designación de Mando que recibió el teniente involucrado en los hechos.


 "Las tropas deberán operar en la noche en forma masiva y en el día reducir la actividad a fin de abatir delincuentes en horas de oscuridad", describe la orden Santiago Aguirre, un integrante de esta organización. En la presentación del informe estuvo Clara Gómez, quien había sido identificada como Julia en una investigación especial que había desmentido la versión dada por las autoridades. Clara es una de las tres testigos de lo sucedido en Tlatlaya. Ella se presentó por primera vez ante los medios de comunicación, obligada, porque su vida está en riesgo. Ernesto López Portillo, director del Instituto para la Seguridad y la Democracia, comentó que es necesario un plan de salida de las fuerzas armadas para que no usurpen funciones que corresponden a las instituciones policiales y evitar que casos como Tlatlaya vuelvan a repetirse en el país. La exigencia es el esclarecimiento del caso, para lo cual están solicitando que se investigue a toda la cadena de mando del Ejército hasta llegar al general Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de la Defensa nacional, así como la creación de una nueva comisión indagatoria de especialistas independientes que pueda determinar las ejecuciones extrajudiciales en la masacre.

Sano, ojo derecho extirpado a bebé; confirma estudio del IMSS Sonora

24 HORAS El ojo derecho del bebé Jonathan Valdez Ayala, que le fue extirpado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Sonora, estaba completamente sano, sin lesiones y libre de cáncer, reveló un documento.
Un documento oficial del IMSS dado a conocer este viernes por varios medios de comunicación, determinó que el ojo del menor se encontraba libre de cualquier enfermedad. A través de un comunicado, el IMSS confirmó que el oftamólogo, Armando Cisneros Espinoza, sí extirpó el ojo incorrecto al bebé de 14 meses. “En retrospectiva, se informa que de acuerdo con los resultados de los estudios y la evidencia histopatológica realizados por el Departamento de Anatomía Patológica del IMSS en Ciudad Obregón, se desprende que la decisión tomada por el médico que realizó la cirugía, no fue la correcta”, indicó el comunicado. Asimismo, el pasado 1 de julio, el IMSS informó que fue suspendido y se investiga al médico que el 26 de junio pasado realizó una cirugía oftalmológica al menor Fernando Jonathan Valdez Ayala en Ciudad Obregón, Sonora, extirpándole el ojo derecho y no el izquierdo como se tenía programado, sin consultar a los familiares. En conferencia de prensa Jaime Zaldivar, jefe de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó que “el doctor debió haber salido del quirófano a consultar a los padres antes de tomar esta decisión”.

"No somos amenaza": China rechaza la nueva estrategia militar del Pentágono

RT El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha expresado su desacuerdo y descontento con la nueva doctrina militar del Ministerio de Defensa de EE.UU., que afirma que China "puede ser una amenaza para EE.UU." y que las actividades de Pekín en el mar de la China Meridional son fuente de "preocupación".
Según la nueva estrategia militar presentada este miércoles por el Pentágono, las Fuerzas Armadas estadounidenses deben estar preparadas para oponerse a "estados revisionistas" que "desafían las normas internacionales" y a organizaciones extremistas como el Estado Islámico. Entre los principales Estados rivales para Washington figuran Rusia, Irán, China y Corea del Norte. "Las actividades [de Pekín] en el mar de la China Meridional causan preocupación", asegura el Pentágono, que reconoce que el creciente poder del gigante asiático y su estrategia de desarrollo lo convierten en un socio estadounidense en asuntos de seguridad internacional. La respuesta de China no se ha hecho esperar. "Queremos expresar nuestro descontento, no estamos de acuerdo con el documento de EE.UU. que sin fundamento habla de la 'amenaza de China'. Muchas veces hemos explicado nuestra posición en relación a las obras chinas en el mar de la China Meridional", ha declarado un portavoz del Ministerio de Exteriores de la República Popular China. El representante de la cancillería china insta a que el Pentágono "adopte un punto de vista correcto sobre China" y propone hacer concesiones mutuas para construir una relación sobre la base del respeto y la cooperación.

Reportan incendio en toma clandestina en Aculco, Edomex

24 HORAS Esta mañana se reportó un incendio en una toma clandestina en el municipio de Aculco, Estado de México. Personal de Bomberos y de Protección Civil arribaron al lugar para sofocar el fuego y cerrar la toma clandestina de combustible. Hasta el momento no se reportan lesionados.