jueves, 25 de junio de 2015

Acusado de corrupción, Slava no puede asumir CESC‏

• Eruviel Ávila no debe tomar protesta a Slava como titular de la CESC porque audios lo involucran en tráfico del programa de recompensas de la PGR, advierte Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense. • -Es necesario un comisionado íntegro que garantice certeza, ante la grave problemática de inseguridad de la entidad, advierte.
El gobernador Eruviel Ávila no debe proponer ni avalar el nombramiento de Abraham Slava Arvizu como nuevo titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC), pues algunos audios lo vinculan al tráfico del programa de recompensas de la PGR y existen notas periodísticas que lo señalan por corrupción desde 2012, cuando se desempeñaba como funcionario de la PGJEM. Al frente de la CESC, aseveró Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura local, es necesario quien garantice credibilidad, confianza y no tenga antecedentes de corrupción. El perredista advirtió que resulta necesario “que el gobernador proponga a otra persona como nuevo titular de la CESC, porque este personaje carece de credibilidad, confianza y antecedentes éticos para conducir a una de las corporaciones más grandes de seguridad del país”. Por tanto, indicó, de ninguna manera puede asumir el cargo, al menos en tanto se esclarecen los señalamientos en su contra y resulte absuelto de ellos con pruebas fehacientes y creíbles. La problemática de inseguridad que padece el Estado de México, destacó, es tan grave que demanda al frente a un personaje no sólo eficaz, sino que no esté cuestionado. Grabaciones telefónicas reveladas el pasado 17 de marzo por Reporte Índigo ponen en evidencia que las gratificaciones que paga la Procuraduría General de la República (PGR) a cambio de información que ayude a detener criminales, son negociables y repartidas entre personas coludidas con empleados de la dependencia. En los audios se involucra a Abraham Slava Arvizu, quien desde la salida de Jesús Murillo Karam de la PGR se desempeñaba como responsable de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada –SEIDO-, cargo del que fue destituido ese mismo mes por la nueva procuradora, Arely Gómez. En febrero de 2012 además fue señalado por dirigentes obreros y habitantes de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y otros municipios del norte de la entidad por incurrir en presuntos actos de corrupción, quienes acusaron que desde su llegada a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde estuvo al menos desde 2010, ese fenómeno aumentó.

Peña Nieto indigna a México al posar como celebridad para la revista '¡Hola!'

RT La nueva portada de la revista del corazón '¡Hola!', en la que aparece el presidente mexicano Enrique Peña Nieto posando como una celebridad, ha indignado a la sociedad del país. La imagen ha sido publicada con motivo de la graduación de Sofía Castro, la hija de su esposa, Angélica Rivera.
En la fotografía de la edición de este miércoles de '¡Hola!', la revista representa una imagen de la familia presidencial en la que aparecen también tres de los cuatro vástagos de Peña Nieto: Paulina, Alejandro y Nicole. En 14 páginas completas, la feliz familia da cuenta de la fiesta de graduación de una de las hijas de la primera dama, un acontecimiento más que intrascendente para un país con 50 millones de pobres y millones de niños y jóvenes que, por falta de recursos económicos y de políticas de Estado, no tienen acceso a la educación.
"¡Qué gusto poder ser presidente de un país mayoritariamente pobre y desigual y aun así darte una vida de lujos, frivolidades y banalidades sabiendo que no existe mecanismo alguno que te lo prohíba y mucho menos que te haga responsable de tus actos ante la ciudadanía!", ha comentado el caso la analista y consultora política Solange Márquez Espinoza Según en su blog publicado en 'El Universal'.

Asesinan en Veracruz a Julio César Valdés Mora, ex actor de Televisa

24 HORAS Julio César Valdés Mora, actor de papeles menores de Televisa, fue asesinado luego de ser víctima de la delincuencia dentro de su casa y su cuerpo fue hallado el miércoles por la madrugada.
Váldes Mora, de 61 años, se encontraba en su hogar, ubicado en la calle Xalapa número 6491, cuando tres sujetos lo estrangularon con un cable y lo golpearon fuertemente para robar todas sus pertenencias, informaron medio locales. Fue su hermana, Fabiola Nancy Valdés Mora, quien se percató de los ladrones en la casa; la encerraron en un cuarto mientras cometían su robo e inmediatamente huyeron. Fabiola, de 60 años, logró escapar e inmediatamente dio aviso a las autoridades. También llamó a Rafael Valdés, otro de sus hermanos, para contarle lo ocurrido. Rafael Valdés Mora reveló que el asesinato de su hermano podría originarse por la venta millonaria de un terreno por el cual desde años pasados, ya había tenido disputas. Al lugar arribó personal de Seguridad Pública del estado y la Marina para realizar las acciones pertinentes. Váldes Mora, de 61 años, se encontraba en su hogar, ubicado en la calle Xalapa número 6491, cuando tres sujetos lo estrangularon con un cable y lo golpearon fuertemente para robar todas sus pertenencias, informaron medio locales. Fue su hermana, Fabiola Nancy Valdés Mora, quien se percató de los ladrones en la casa; la encerraron en un cuarto mientras cometían su robo e inmediatamente huyeron. Fabiola, de 60 años, logró escapar e inmediatamente dio aviso a las autoridades. También llamó a Rafael Valdés, otro de sus hermanos, para contarle lo ocurrido. Rafael Valdés Mora reveló que el asesinato de su hermano podría originarse por la venta millonaria de un terreno por el cual desde años pasados, ya había tenido disputas. Al lugar arribó personal de Seguridad Pública del estado y la Marina para realizar las acciones pertinentes.

Hombre que sobrevivió 11 horas en el tren de aterrizaje de un 747 deja perplejos a los científicos

RT Científicos británicos no pueden explicar cómo un hombre logró sobrevivir tras pasar más de 11 horas en el tren de aterrizaje de un avión que cubría el vuelo entre Johannesburgo, Sudáfrica, y Londres, Reino Unido. Algunos especialistas quedaron absolutamente perplejos tratando de encontrar una explicación y creen que se salvó "milagrosamente".
El Boeing 747 de British Airways voló a una altura de entre 9.100 y 12.200 metros soportando un temperatura exterior de -54ºC y una concentración de oxígeno de solo 26% del índice en el aire a nivel del mar. "Es increíble que alguien pudiera sobrevivir en tales condiciones. Las personas necesitan hasta tres meses de aclimatación para conquistar la cima del Everest, pero suben lentamente con un equipamiento adecuado y pueden pasar un máximo de una noche [en la cima], y eso es un límite genético", dice, citado por la cadena BBC, Jack Kreindler, experto en supervivencia a grandes altitudes, fundador del Centro de Londres para la Salud y el Rendimiento Humano. "Si alguien pregunta sobre las posibilidades de supervivencia en un tren de aterrizaje en la ruta Johannesburgo-Londres, ningún experto no va a creer en eso", agregó el médico y señaló que si el hombre, de 24 años de edad, realmente sobrevivió al vuelo sin el uso de ningún suministro adicional de oxígeno, "los médicos estarían muy interesados en estudiar su composición genética". De momento, la Policía no ha sido capaz de establecer la identidad ni nacionalidad del hombre que ahora se encuentra en estado crítico en un hospital de la capital británica. Otro polizón que presuntamente viajaba junto con el sobreviviente cayó en pleno vuelo y fue hallado muerto en el techo de unas oficinas en Londres.

Gobierno de México no quiere que hable: Donald Trump; demandará a Univision

24 HORAS El magnate estadunidense, Donald Trump, confirmó que demandará por “cientos de millones de dólares” a Univision por incumplimiento del acuerdo de cinco años para transmitir el concurso de Miss USA, esto luego de que se dio a conocer el rompimiento de la relación entre la cadena hispana de televisión y Miss Universo.
Trump explicó al portal TMZ que el contrato fue firmado en enero de este año y que personal de Univision se comunicó con él para disculparse, pero señaló que se encontraba contra la espada y la pared a menos que suavizara sus comentarios sobre los mexicanos. 11:36 horas - Gobierno mexicano no quiere que hable, acusa Donald Trump respondió a través de su cuenta de Twitter al anuncio de Univision en el que da a conocer el cese laboral con las empresas del magnate. A través de su cuenta de Twitter, @realDonaldTrump, el multimillonario refirió que “el gobierno mexicano no quiere que hable sobre la terrible situación fronteriza y los horribles negocios de comercio” por lo que aseguró que México forzó a Univision a detenerlo; “¡de ninguna manera!” agregó. “Univision quiere salirse del contrato firmado con Miss Universo porque yo había expuesto los acuerdos de comercio terrible que hace que Estados Unidos con México“, reviró. Finalmente apuntó que ama a México pero no “a los acuerdos de comercio desleal que Estados Unidos hace estúpidamente con ellos. Muy mal para los empleos de EU, sólo bien para México”. La cadena Univision anunció hoy el cese de relaciones laborales con Donald Trump luego del discurso ofensivo en contra de los migrantes mexicanos que el multimillonario emitió en su reciente destape presidencial. A través de un comunicado Univision Noticias en su división de Entretenimiento, aclaró que no transmitirá el concurso Miss USA, perteneciente en parte a Trump, el próximo 12 de julio, ni trabajarán en ningún otro proyecto asociado a la organización del aspirante presidencial.

Taxistas de Francia bloquean vialidades; exhiben su descontento hacia Uber

24 HORAS PARÍS. Los taxistas franceses hicieron huelga el jueves en todo el país, complicando el tráfico en las grandes ciudades y frenando el acceso al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle tras semanas de crecientes y en ocasiones violentas tensiones por el servicio Uber.
Los viajeros que intentaban llegar a tiempo a sus vuelos caminaban por el lado de la autopista, arrastrando las maletas mientras la policía antimotines lanzaba gases lacrimógenos para repeler a algunos huelguistas. Pese a los reiterados veredictos que ilegalizan el servicio de precio mínimo de Uber, sus conductores siguen recorriendo las calles de Francia y la firma estadounidense hace esfuerzos activos por aumentar el equipo.
Otro servicio más caro de Uber sigue siendo legal, pero es una fuente de creciente frustración para los taxistas, que pagan decenas de miles de euros por sus licencias y que afrontan quejas de los consumidores sobre que se resisten a cambios como el empleo de tarjetas de crédito y la geolocalización. Los taxistas se quejan de que la empresa sabotea injustamente sus servicios al ofrecer precios más bajos, y en las últimas semanas casi 100 conductores de Uber han sufrido ataques, en ocasiones cuando llevaban clientes. En un caso, un pasajero de taxi quedó con el rostro golpeado y un ojo morado tras elogiar a Uber.
El gobierno, por su parte, señaló que se han presentado unas 500 demandas en todo el país relacionadas con UberPop. Las autoridades insistieron en su preocupación por la seguridad de los pasajeros, e insistieron en que no están protegidos en caso de accidente de un conductor de UberPop. “La economía no es la ley de la selva”, dijo Claude Bartolone, presidente de la asamblea Nacional, a la televisora BFM. La huelga Decenas de huelguistas se congregaron en la carretera de circunvalación de París, cerca de una importante entrada a la ciudad, y salieron corriendo cuando la policía antimotines intentó atraparlos. Los taxistas atacaron a un fotógrafo, señaló el subdirector del diario Liberation, Johan Hufnagel. Imágenes tomadas en toda la ciudad reflejaban el descontento de los taxistas, que volcaron un auto de un servicio de transporte similar a Uber, rajaron los neumáticos y dejaron agrietado el cristal delantero.
La policía revisaba los autos que entraban en los aeropuertos para evitar incidentes violentos. Innovaciones tecnológicas como las aplicaciones de celulares han sido un quebradero de cabeza para las autoridades francesas a la hora de adaptarlas a las leyes nacionales. Y en Francia, donde el desempleo alcanza dobles dígitos y más prevalente entre hombres jóvenes y personal no cualificado, muchos de los desempleados buscan oportunidades económicas allá donde puedan encontrarlas.
Incluso miembros del Ministerio del Interior admiten que la aparición de Uber y servicios similares —que ofrecen ventajas como agua embotellada gratuita para los clientes y educados conductores que abren la puerta del vehículo, por no mencionar la opción de pagar con tarjeta de crédito— han creado un mercado competitivo que forzó cambios en la industria del taxi. Serge Metz, director ejecutivo del servicio de taxis G7, admitió que hay margen de mejora, especialmente en términos de la calidad del servicio que ofrecen los taxis, pero señaló que la competencia injusta hace imposible la vida de los taxistas.

Obama expulsa a una activista mexicana que le interrumpió en la Casa Blanca

RT El presidente estadounidense ha expulsado a una activista transgénero que interrumpió su discurso en la Casa Blanca durante una recepción dedicada a los derechos de la comunidad LGBT.
La activista ha sido identificada por medios estadounidenses como Jennicet Gutiérrez, ciudadana mexicana fundadora de Familia TQLM, una organización defensora de indocumentados transgénero. "Presidente Obama, libere a todos los inmigrantes miembros de LGBT de la detención", gritó la activista. "Estoy cansada de la violencia que sufrimos", insistió.

El presidente reaccionó diciendo que "está en mi casa" por lo que "puede quedarse y guardar silencio o tenderemos que expulsarle". La activista siguió alzando la voz mientras el entorno trataba de silenciarla sin éxito. En ese momento Obama pidió al servicio de seguridad que sacara a Gutiérrez de la sala. "¡Nunca más deportaciones!", gritó la activista mientras la estaban escoltando. Una vez expulsada, Obama continuó su alocución.

Presente PRD durante visita de la asamblea Guangdong, China

· Establecen lazos de amistad y colaboración con Legislatura mexiquense.
Durante la visita para fortalecer lazos de amistad y colaboración entre la Legislatura mexiquense y la Asamblea Popular Provincial de Guangdong, China; estuvieron presentes la diputada Xóchitl Teresa Arzola Vargas, Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente; y el diputado Armando Soto Espino, en representación del Grupo Parlamentario del PRD. La bienvenida le correspondió al Presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Alfonso Arana Castro, en la que se congratuló con su visita. Además, hizo referencia a leyes que se han promovido en la entidad mexiquense para la protección agropecuaria; así como la importancia de que el Estado de México fortalezca lazos internacionales. De la Asamblea Popular Provincial de Guangdong, estuvieron presentes el Sr. Huang Longyun, Presidente del Comité Permanente de dicha Asamblea; el Sr. Chen Yikui, Secretario General; el Sr. Chen Shandi, Subdirector General del Comité de Asuntos Rurales y Agricolas; la Sra. Qiu Xiaosu, Directora General, Directora General del Comité de Asuntos Exteriores; y el Sr. Yao Fei, Consejero Político de la Embajada de la Embajada de la República Popular China en México. Por parte del Congreso Mexiquense estuvieron integrantes de la Junta de Coordinación Política, así como, de la Diputación Permanente.