miércoles, 24 de junio de 2015

El diputado Octavio Martínez Vargas beneficia con Servicio Médico Gratuito a las familias de escasos recursos

Agradeciendo a la ciudadanía su respaldo en las pasadas elecciones, el diputado local Octavio Martínez Vargas informó a los líderes comunitarios que se coordinan con la organización “Fuerza Popular Independiente” que continuará trabajando con los diferentes programas sociales que ofrece a la población, en apoyo a las familias más vulnerables y de escasos recursos de Ecatepec de Morelos.
Con la finalidad de que los dirigentes que se coordinan con “Fuerza Popular Independiente” lleven esta información a sus vecinos y de ser necesario se atenderá a los pacientes en su comunidad, siempre y cuando estas personas se vean imposibilitadas para caminar. Con el apoyo de la médico general, Fanny Valer Morales, el también presidente de la organización político-social “Fuerza Popular Independiente”,
Octavio Martínez Vargas, ofrece en sus Oficinas de Atención Ciudadana las consultas médicas gratuitas y de calidad a todas aquellas personas que requieren este importante servicio. Además, si los tienen en existencia, obsequian los medicamentos que los pacientes necesitan para que no desembolsen fuertes sumas de dinero, para proveerse del tratamiento requerido para recuperar su salud. Asimismo se ofrece de manera gratuita el servicio de toma de presión y prueba de diabetes y análisis clínicos a muy bajo costo, lo que permite que la población tenga un significativo ahorro. Este beneficio se ofrece a la población en las Oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en Av. Revolución (antes 30-30) número 39, San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, Estado de México, para mayor información pone a disposición el número telefónico 36 12 98 54 donde con gusto se les atenderá.

PT Acusa Que Caída de Sistema del INE "le desaparecio" 37 mil votos

24 HORAS El Partido del Trabajo (PT) denuncio ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Diversas irregulares en los cómputos distritales y Una "Caída del sistema", especificamente, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con lo cual sea, les "desaparecieron 37 mil votos", ya ola, atribuyen su loss de registro.
De Acuerdo con el partido de la estrella, de el miércoles 10 de junio con el 91.40% de las actas computadas su policy fuerza Millón ONU Tenia 33 mil 501 sufragios, embargo de pecado, párr la madrugada del jueves 11 de junio, El Sistema electrónico de DEJO funcionar Entre las 2:30 y 3:00 de la mañana. Al reanudarse el conteo electrónico, acusan "de Manera teniamos inexplicables 996 mil 469 Votos que", es Decir, "sorpresivamente desaparecieron 37 mil 37 votos", lo Cual por, Pedro Vázquez, Representante del PT ante el INE Pidio una los Consejeros discutir Do denuncia. En el documento, el Partido del Trabajo argumento Que ante SUS denuncias, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, "atribuciones TENER pecado párrafo Hacerlo y violentando de Manera relevante LOS DERECHOS del partido, reconoció la existence de error de un, justificándolo del una supuesta duplicidad en La Captura de votos, sea cual sea lo, a por todas luces es ilógico ".
INE Responde
Por unanimidad, los 11 Consejeros rechazaron la PETICIÓN del PT párr restituirle 37 mil 37 votos, al RESPECTO, el consejero Ciro Murayama DIJO Que "la Afirmación del PT de Que se Cayó El Sistema y de Que se le retiraron 37 mil votos es falsa, AUNQUE lo repitan en lugar de un. Ellos Tienen las actas, Casilla Casilla por, distrito por Distrito, asentando voto por voto. Insisto, no han señalado Una Sola casilla, Ahí Donde Ocurre la Votación, De Donde se les Haya restado voto en solitario un, Mucho Menos 37 mil.

Científicos: "Nos quedan 10 años para evitar una catástrofe humanitaria"

RT La Comisión para la Salud y el Cambio Climático de la revista médica 'Lancet', que reunió a unos 45 autores de todo el mundo, publicó un informe en el que señaló que la comunidad internacional tiene solo 10 años para enfrentar el problema del cambio climático o la humanidad puede perder 50 años de progreso en el campo sanitario.
Según afirma el estudio, la lucha contra el calentamiento global proporciona a la sociedad la mayor oportunidad para mejorar la asistencia médica en este siglo. Sin embargo, los investigadores enfatizan que si la humanidad ignora los retos climáticos, sufrirá varios riesgos como olas de calor, inundaciones, sequías, contaminación del aire, enfermedades físicas y mentales y hambrunas. Hugh Montgomery, uno de los coautores del informe calificó la amenaza que enfrenta la humanidad como una "emergencia médica". Por lo tanto, el estudio hace un llamamiento a los gobiernos para eliminar las plantas de energía de carbón, mejorar la infraestructura peatonal y carriles para bicicletas en las ciudades, promover estilos de vida más ecológicos y aislar más edificios para reducir el consumo de energía y prevenir las muertes y enfermedades relacionadas con el frío. Los autores del estudio destacan que la falta de voluntad política para combatir el cambio climático es el principal obstáculo a la creación de una economía de bajo carbono, mejoras en materia de salud y la eliminación de la pobreza. El informe está respaldado por Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud de la ONU.

Navarrete desconoce si autoridades investigan a Ebrard y a perredistas

24 HORAS El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, dijo desconocer si alguno de sus militantes o integrantes del círculo de Marcelo Ebrard, entonces jefe de gobierno del Distrito Federal por el sol azteca, estén siendo investigados por las autoridades federales.
“No lo sé, no tengo información. Habrá que esperar que las autoridades (federales) informen si hay una ruta abierta en ese rumbo, o no, pero ahorita no tengo información al respecto”, afirmó el político de izquierda durante una gira de trabajo por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Este miércoles, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) mantiene abierta una investigación contra personal que integran el primer círculo al exjefe de gobierno capitalino. Se dio a conocer que la SHCP ordenó congelar las cuentas bancarias de la Constructora Enalser, supuesta empresa que ostenta la propiedad del inmueble que renta el exfuncionario en la colonia Roma, del Distrito Federal.

Los clones envejecen más despacio

RT Científicos suecos han descubierto que las estrellas del mar envejecen más lentamente cuando se reproducen por clonación, lo que podría contribuir a dar un nuevo paso en la búsqueda de fuente de la eterna juventud.
Las estrellas de mar tienen la capacidad de reproducirse tanto sexual como asexualmente, ya sea por fisión de sus discos centrales o por autotomía de sus brazos. De hecho, existen especies que regeneran su cuerpo por completo a partir de fragmentos de brazo de tan sólo 1 centímetro. Según un estudio del científico Nilsson de Sköld y sus colegas de la Universidad de Gotemburg, las estrellas del mar que se reproducen sexualmente pierden frente a las 'clonadas' cuando se trata de envejecimiento, informa 'The Local'. El secreto de esta disparidad radica en los telómeros del animal marino, es decir, los extremos de sus cromosomas. Los telómeros son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Cada vez que una célula se divide, la longitud de los telómeros mengua. Y cuando se acortan, tiene lugar el envejecimiento. Pero cuando las estrellas del mar usan la 'clonación' para reproducirse, el tejido nuevamente formado emerge más largo que el tejido antiguo. Este grupo de científicos suecos ha identificado la 'clave' que hace posible el rejuvenecimiento: una enzima que han llamado 'telomaris', y que regula los telómeros durante la clonación y está ausente cuando se trata de reproducción sexual.

Video: Un hombre que monta un alce desata el escándalo en Canadá

RT Los funcionarios de protección del medio ambiente canadienses investigan un caso de crueldad contra los animales tras la aparición en las redes sociales de un video que muestra a un hombre cabalgando a lomos de un alce.
El pasado fin de semana apareció en las redes sociales un video que muestra a un grupo de hombres que navegaban en lancha por un lago en Canadá. Al percatarse de que cerca de donde se encontraban un alce intentaba cruzar las profundas aguas, decidieron divertirse, informa 'The Independent'.

Uno de los hombres acercó la lancha al animal y otro le salta encima y monta sobre él durante unos segundos. El usuario que subió el video comenta lo sucedido con las siguientes palabras: "Este idiota será acusado de molestar a la fauna". Los funcionarios de conservación de la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, ya han iniciado una investigación.

Multimillonarios mexicanos quintuplicaron su fortuna, revela informe sobre desigualdad

24 HORAS Dieciséis multimillonarios mexicanos, entre los que se encuentran Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Bailléres y Ricardo Salinas Pliego, quintuplicaron su fortuna en las últimas dos décadas.
En 1996 su fortuna ascendió a 25 mil 600 millones de dólares, para 2014 la cifra alcanzó 142 mil 900 millones, de acuerdo con el informe de Oxfam, Desigualdad extrema en México. Concentración del poder económico y político. Los cuatro hombres con mayores fortunas en México, tenían un capital equivalente a 2% del PIB, pero en 2014 la proporción se incrementó a 9%. “A partir de 2003 inició un ascenso que para el lapso 2011-2014 alcanzó un promedio de 9% del PIB; es decir, 4.5 veces lo que representaba en los primeros años del periodo.” Desigualdad extrema informe Dieciséis multimillonarios mexicanos, entre los que se encuentran Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Bailléres y Ricardo Salinas Pliego, quintuplicaron su fortuna en las últimas dos décadas. En 1996 su fortuna ascendió a 25 mil 600 millones de dólares, para 2014 la cifra alcanzó 142 mil 900 millones, de acuerdo con el informe de Oxfam, Desigualdad extrema en México. Concentración del poder económico y político. De acuerdo con la ONG, la fortina de los multimillonarios es comparable con el ingreso acumulado de 20 millones de habitantes del país. Detalló que la desigualdas es de tal grado, que hay cerca de 23 millones de mexicanos que no pueden adquirir la canasta básica con sus ingresos.

Amazonas del desierto: el pueblo africano donde mandan las mujeres

RT Los tuaregs son un pueblo bereber de tradición nómada que habita el desierto del Sáhara. De costumbres tradicionales y religión musulmana, la principal peculiaridad de este pueblo es el papel clave que desempeñan las mujeres en su sociedad.
Los tuaregs conceden amplias libertades a las mujeres, las cuales pueden tener múltiples parejas sexuales fuera del matrimonio, se quedan con todas las propiedades tras el divorcio y son tan reverenciadas por sus yernos que estos no se atreverían a comer en la misma habitación en presencia de ellas, informa 'Daily Mail'.
Las mujeres de los tuaregs son miembros respetados de la sociedad, propietarias de las casas y los animales, primordiales para la supervivencia del pueblo.
Una de las costumbres peculiares de los tuaregs, y que contrasta con la de otras sociedades islámicas, consiste en que no es obligatorio para las mujeres cubrir su rostro. "Las mujeres son hermosas. Nos gusta ver sus caras", como explica a 'Daily Mail' un miembro de una tribu.
La sociedad tuareg es matrilineal, lo que significa que el sistema de descendencia se define por la línea materna.
No obstante, los hombres siguen siendo los que "se sientan a hablar de política". Pero incluso en este caso, ellos recurren a menudo a consultar a las mujeres.

¿Por qué es tan raro escuchar tu propia voz?

MUY INTERESANTE A la mayoría de nosotros nos parece extraño escuchar el sonido de nuestra voz en una grabación, pero ¿por qué sucede? ¿Qué hace a la voz que escuchamos en nuestra cabeza tan distinta a la que los demás escuchan?
La explicación científica detrás de éste fenómeno tiene su base en las vibraciones corporales internas, que nadie más escucha. Cuando escuchas a otras personas hablar, tu tímpano he oído interno vibran como resultados de las ondas sonoras que vienen de afuera, vibraciones que el cerebro convierte en sonido. Lo mismo sucede cuando nos escuchamos hablar, pero ha estas ondas sonoras externas se añaden otras vibraciones internas del nuestro cuerpo, vibraciones de las cuerdas vocales y vías respiratorias que se agregan a la mezcla. En términos técnicos, se añade conducción ósea a la conducción del aire cuando hablas, el sonido de conducción ósea sucede cuando activas tus cuerdas vocales y las vibraciones pasan por tu cráneo, alcanzando eventualmente tu oído interno. Las acústicas de tu cráneo reducen la frecuencia de aquellas vibraciones a lo largo del camino, añadiendo tonos bajos. Como resultado, la voz que escuchas dentro de tu cabeza es más baja, rica y suave debido al retumbar extra y al escucharla cuando viene desde afuera, por ejemplo de una grabación hace que suene más aguda y extraña. Las buenas noticias son que tu voz no suena así para tus amigos y conocido, ya que es a la que están acostumbrados y nunca han escuchado la de adentro de tu cabeza. Así que la próxima vez que éste tentado a preguntar "¿así es como se escucha mi voz?", no te molestes la respuesta es sí.

PGR realiza encuentro de analistas de información criminal

24 HORAS Esta mañana la procuradora General de la República, Arely Gómez, inaugurará el Primer Encuentro Nacional de Analistas de Información “Inteligencia Criminal” en el inmueble donde estaba el rancho La Muralla, propiedad que le fue asegurada por la PGR al presunto narcotraficante colombiano, Mauricio Harold Poveda Ortega, alias El Conejo, San Juan del Río, Querétaro.
El lugar que en diciembre de 2008 fue puesto a disposición del MP de la federación había un zoológico con tigres de bengala, jirafas, búfalos, hipopótamos entre otros animales exóticos. Hoy en día es la sede del Instituto de Formación Profesional de la PGR donde se reunirán hoy y mañana expertos servidores públicos y de agencias internacionales en seguridad nacional, investigación criminal, combate a la delincuencia, desarrollo, planeación e innovación institucional. El objetivo primordial es establecer una estrategia para fortalecer su misión en la investigación y persecución del delito, de acuerdo con la información que difundión la PGR esta mañana. Con esta encuentro se pretende que se cumpla con los factores importantes para la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en cuanto a capacitación y técnica que tengan los analistas de información criminal, para presentar las evidencias de un caso ante un juez para conseguir la sentencia condenatoria en contra de los probables responsables. En la inauguración también estarán presentes el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y el titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR, Óscar Eduardo Hernández Mandujano. Con este encuentro se pretende que las Unidades de Análisis de Información sean cada vez más sólidas y altamente especializadas. El 4 de noviembre de 2010, El Conejo, presunto líder del Cártel del Norte del Valle de Colombia, fue aprehendido con su novia en el Ajusco, en el DF. El Conejo fue consignado en enero de 2011 al Reclusorio Oriente y en febrero del año siguiente fue extraditado a Estados Unidos. El rancho fue adquirido por la PGR a través de un aseguramiento.

Amnistía Internacional: España incumple la obligación sobre el derecho a la vivienda

RT El Gobierno español incumple sus obligaciones internacionales sobre el derecho a la vivienda, según un nuevo informe presentado por Amnistía Internacional. ¿Por qué la ciudadanía está desprotegida por las instituciones públicas?
Las propias estadísticas del Consejo General del Poder Judicial revelan que desde el inicio de la crisis en 2008, en España se han ejecutado casi 600.000 desalojos hipotecarios que afectan a establecimientos, locales, pero sobre todo a viviendas. De hecho, en los últimos dos años, según el Banco de España, hay 100.000 hogares rotos, personas y familias que han sido desahuciados de su residencia habitual. En muchos de estos casos sin ninguna asistencia social. Pero lo que más llama la atención es que ante estas tremendas cifras, España ostenta otro hito: el 30% de las viviendas vacías de Europa se encuentran en territorio español. Según datos de 2011, casi tres millones y medio de residencias están en desuso, fruto de la especulación inmobiliaria. Esta realidad ha hecho que Amnistía Internacional, cuya ocupación tradicional son las violaciones de los derechos humanos, haya denunciado la situación en España. Las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy son insuficientes. La ley de protección a los deudores hipotecarios de 2013 es efectiva para casos muy concretos y solo afectó a poco más de 30.000 familias. Además hay que sumar medidas regresivas. Por ejemplo en Madrid o Cataluña los anteriores gobiernos vendieron residencias de protección oficial a fondos buitre. España solo tiene un 1,1% de viviendas sociales en comparación con el 32% de Holanda o el 17% de Francia. Ante el informe del AI no ha habido respuesta oficial. Será difícil de explicar para el Gobierno, por ejemplo, por qué no se usan como medida de realojamiento las 80.000 viviendas vacías adquiridas con fondos europeos por la SAREB, el banco malo. Los desalojos se siguen sucediendo legalmente. Es el derecho a la propiedad privada, pero se desampara así el derecho a la vivienda. En general se imponen las cifras de lanzamientos. Cataluña, con más de 15.606 casos en 2014, es la comunidad con más afectados. Valencia, Andalucía o Madrid le siguen con cifras escandalosas. Tras cada una de ellas, se esconden historias y circunstancias muy diferentes como nos muestran los testimonios de AI. Ante estas historias, la esperanza ciudadana no procede ya del Gobierno. Desprotegidos legalmente ante la voracidad del sistema bancario, para colmo de males, los españoles ven cómo el apoyo presupuestario a vivienda se ha reducido más de un 50% desde 2009.

¿Por qué algunas personas ríen más que otras?

MUY INTERESANTE ¿Te carcajeas con la más mínima broma o eres capaz de mantener una cara seria aún en situaciones cómicas? Resulta que ser propenso a reírse y sonreír podría ser resultaos de tus genes.
La serotonina modera el estado de ánimo, apetito y deseo en las personas. Algunas neuronas y células nerviosas se comunican al liberar serotonina en los huecos entre las dos células del cerebro y la serotonina circula hasta que una proteína, llamada transportador de serotonina (SERT), regresa el químico a la célula. En la década de los 90 , investigadores identificaron un gen llamado 5HTTLPR, que afecta la cantidad de SERT que el cuerpo produce. Las personas hereden dos copias, una de cada padre, y existen dos variantes una con alelo largo y una con alelo corto. Varios estudios han ligado un alelo corto con varias emociones negativas, desde depresión y trastorno de estrés postraumático hasta vergüenza y situaciones socialmente incomodas. Ahora, investigadores de la Universidad Northwestern, han descubierto que el gen también juega un papel en la emociones positivas. Los investigadores realizaron tres experimentos, uno en donde miraron una tira cómica del periódico, otra en el que observaron un fragmento de la película absurdista ‘Extraños en el paraíso’, y otra en la que una pareja de casados discutía acerca de un desacuerdo. Los participantes fueron grabados durante los experimentos, y los investigadores analizaron los datos de éstas grabaciones, así como su composición genética por medio de una prueba de saliva. Los científicos después codificaron las expresiones faciales de los sujetos, distinguiendo risas o sonrisas falsas de las reales. Las personas con dos copias de alelos corto fueron quienes más reían y sonreían, aquellos que tenían una copia de alelo corta y otra larga estaban a la mitad, y los que tenían dos versiones largas son los que menos rieron. Los resultados, publicados en el diario Emotion, sugieren que las personas con alelos cortos son más sensibles, tanto en las emociones negativas como positivas.

La nación más joven del planeta "ha dejado de existir"

RT Casi la mitad de la población del país más joven del planeta, Sudán del Sur, corre el riesgo de morir de hambre. Más de 1,5 millones de habitantes han huido de sus hogares, escapando de la violencia y la guerra que casi a diario provoca atrocidades, de las que no se salvan ni los niños.
"Tenía la esperanza de que la paz durara para siempre", comentó Dak Ongin, un sursudanés de 54 años al diario 'The New York Times', al recordar el día que en 2005 se firmó la paz en Sudán tras una larga guerra civil, y cuando seis años más tarde su actual país, Sudán del Sur, declaró la independencia convirtiéndose en la nación más joven del mundo. "Ya no hay país", lamenta otro sursudanés. Han pasado menos de dos años desde que estalló la guerra civil de Sudán del Sur, que la ha sumido en el caos y que ha desgarrado a esta joven nación debido a una lucha por el poder entre los líderes de los principales grupos étnicos. Un conflicto que ha dejado graves crímenes de lesa humanidad, donde incluso los menores no son inmunes a la violencia.
"La violencia contra los niños es indescriptible. Los sobrevivientes informan que los menores han sido castrados y los han dejado morir desangrados. Niñas de apenas 8 años de edad han sido víctimas de violaciones en grupo y asesinadas. Han atado de manos a los niños para después degollarlos mientras que otros han sido arrojados a edificios en llamas", según un reciente comunicado de la Unicef. Además, observadores internaciones advierten que la crisis humanitaria empeora día a día en ese país africano, donde su economía está prácticamente por el suelo y los precios de los alimentos y otros productos básicos se han disparado. Mientras que los sobrepoblados campamentos de refugiados corren el riesgo de quedarse sin abastecimientos en poco más de un mes debido a los combates.
En el 2011, cuando Sudán del Sur votó por separarse de Sudán, los líderes de los dos grupos étnicos más grandes de la nueva nación, los dinka y los nuer, se unieron para formar un gobierno. Pero en el 2013, el presidente Salva Kiir, un dinka, acusó a su exvicepresidente, Riek Machar, un nuer, de intentar un golpe de Estado. Ambos tenían una vieja rivalidad y su disputa política personal desencadenó en un sangriento conflicto militar. Según informes de Naciones Unidas, ambos bandos han cometido graves violaciones de los derechos humanos y es casi imposible, por el momento, determinar la cifra exacta de víctimas que ha dejado esta guerra. Aunque algunas organizaciones internacionales aseguran que son decenas de miles de personas las que han muerto desde el 2013, cuando estalló el conflicto.

Águilas mexicanas desfilarán en conmemoración de Toma de la Bastilla en Francia

24 HORAS Fuerzas Armadas mexicanas participarán junto con sus águilas en el desfile con motivo de la Fiesta de la Federación, que conmemora la toma de la Bastilla en 1789 en Francia.
Las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que este honor se da luego de que el presidente de Francia, François Hollande, quedó impactado por la majestuosidad de las aves y de los cadetes del Heroico Colegio Militar que las portaban. Por tal motivo el gobierno francés extendió la invitación para el próximo 14 de julio, fecha en la que desfilarán cadetes del Heroico Colegio Militar, así como del Colegio del Aire, la Heroica Escuela Naval y de la Gendarmería Nacional. En dicha ceremonia se exhibirán tres águilas reales (Aquila chrysaetos canadensis), un aguililla cola roja (Buteo jamaicensis) y dos aguilillas Harris (Parabuteo unicinctus). Las aves permanecerán aisladas en el Heroico Colegio Militar desde abril hasta junio de este año y 10 días más del mes de julio en el país europeo. A las aves ya se les tomaron las pruebas zoosanitarias pertinentes para garantizar que se encuentren libres de enfermedades (Newcastle, Influenza aviar y Salmonelosis). Además se les implantó un microchip con un número de identificación universal y un anillo para tarso (en la pata del ave) para identificar al individuo y su género.