miércoles, 10 de junio de 2015

Habrá recuento total de votos en 17 distritos: INE

24 HORAS Los 300 Consejos Locales y Distritales del país se instalaron en sesión permanente para iniciar el cómputo de la elección del pasado 7 de junio y anunció que habrá un recuento total de votos en 17 distritos electorales.
El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, estimó que se hará un recuento de 89 mil 153 paquetes electorales, es decir, se recontarán aproximadamente 59.82 por ciento de los votos emitidos en la reciente elección. El recuento total de casillas en 17 distritos electorales se llevará a cabo en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas, además del Distrito Federal. “El recuento de votos es, en muchos casos, el reflejo de una competencia electoral reñida que exige la verificación de los resultados”, explicó.

Haití: Cascos azules de la ONU han explotado sexualmente a cientos de mujeres y niñas

RT Las fuerzas de la paz de la ONU desplegadas en Haití han protagonizado casos de abuso y explotación sexual de al menos 225 mujeres locales, un tercio de ellas menores de 18 años, a las que 'compensaron' con comida y fármacos, denuncia un documento al que tuvo acceso la agencia de noticias AP.
Citando el borrador del informe de la Oficina de Servicios de Supervisión Interna de la ONU (OIOS, por sus siglas en inglés), AP comenta que muchos de los casos de explotación sexual de las poblaciones locales por parte de los cascos azules siguen sin denunciarse, y añade que la asistencia a las víctimas es "muy deficiente". De acuerdo con el informe, los motivos más frecuentes que llevan a las mujeres de las zonas rurales a mantener relaciones sexuales con los integrantes de las misiones de paz de la ONU son "el hambre y la falta de vivienda, artículos para el cuidado de los bebés, fármacos y artículos para el hogar". En las ciudades las mujeres reciben a cambio de las relaciones sexuales zapatos de gala, celulares, perfumes, ordenadores portátiles o dinero. El documento en la forma que tiene ahora da un número aproximado de víctimas, pero no detalla la cifra de cascos azules involucrados. Tampoco menciona el período temporal en el que se produjeron los casos mencionados de "sexo transaccional" en el país. La presencia de las fuerzas de la paz de la ONU en Haití fue autorizada por primera vez en 2004. A finales de marzo de 2015 su número en el país caribeño superaba los 7.000 efectivos.