martes, 9 de junio de 2015

Convoca a marcha, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas

• Para exigir la anulación de la contienda electoral y demandar la realización de un nuevo proceso donde la ciudadanía vote libremente sin coacción.
En defensa de la Democracia en Ecatepec, el candidato del PRD a la presidencia municipal, Octavio Martínez Vargas, convocó a la ciudadanía en general para que asista a la gran marcha que llevará a cabo el próximo domingo 14 de junio con la finalidad de exigir la anulación de la contienda electoral y demandar la realización de un nuevo proceso en el que la población acuda a emitir su voto libremente. El aspirante a la alcaldía de Ecatepec, Martínez Vargas, refirió que protestarán por la compra de votos, por las violaciones al Código Electoral y por el atraco que el Partido Revolucionario Institucional hizo al pueblo de Ecatepec, la marcha partirá de la Casa Morelos a la explanada municipal de San Cristóbal Centro, a las 10:00 am. De la misma manera el aspirante del Sol Azteca, Martínez Vargas, emplazará a las autoridades electorales investiguen el origen del recurso de más de cien millones de pesos que se presume utilizó el PRI para comprar el voto y lograr que sus candidatos obtuvieran el triunfo en Ecatepec. A esta marcha están convocadas todas las personas que se sientan agraviadas por la forma en que el PRI destino recursos y se valió de la necesidad de la población para coaccionar el voto a favor de sus candidatos. Asimismo aseguró que también están invitados los candidatos y simpatizantes de otros institutos políticos que de igual manera se vieron afectados por el sucio proceso con el que el PRI ganó las elecciones en Ecatepec. Pidió a quienes asistan que lo hagan vestidos de blanco, en señal del requerimiento de que se limpie la elección de todas las irregularidades que sin duda son contrarias a nuestra democracia.

¿Cómo son realmente las bacterias de unas manos sin lavar?

RT Tasha Sturm, profesora del Colegio Cabrillo, California, EE.UU., explica a sus estudiantes de la forma más visual posible la importancia de lavarse las manos al regresar de la calle. Para ello, inmortalizó la huella bacteriológica de la mano de su hijo de ocho años y medio.
Según Sturm explica en una entrada en Microbe World —el portal de la Sociedad Estadounidense de Microbiología—, donde también publicó la impresionante foto, la imagen fue tomada después de que el niño hubiera estado jugando en la calle. Para conseguirla, la científica usó una placa de Petri, un típico recipiente redondo de cristal que sirve en microbiología para cultivar células u observar la germinación de las semillas. Tomó la placa estéril y agar tripticasa de soja, utilizado para el cultivo de bacterias, y presionó suavemente los dedos y la palma de su hijo para que hicieran contacto con el agar. Luego, cubrió la placa y la colocó en una incubadora a la temperatura del cuerpo humano (unos 37 grados) durante un día, aunque dice que también se puede dejar de esta manera 48 horas. A continuación dejó la placa a temperatura ambiente (unos 22 grados) durante unos días más. El resultado pasada una semana fue una obra de arte llena de color que puso al descubierto millones de microorganismos que residen sobre nuestra piel silenciosamente.

Cuauhtémoc Blanco es ignorante, violento e inestable: Sicilia

24 HORAS El voto por Cuauhtémoc Blanco es un reflejo de la partidocracia que se vive actualmente, tuvo que ver con un temor al vacío, “ese temor al vacío lleva a este gran futbolista a la municipalidad de Cuernavaca, cosa que va a ser grave desde mi punto de vista”, expresó el poeta Javier Sicilia.
El ex futbolista “es un hombre inestable, es un hombre violento (…) Es un hombre que se caliente rápido y responde violentamente rápido y que no tiene sentido de lo que es el bien común, por desgracia”, opinió el también activista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. Sicilia explicó que la crisis de la partidocracia desembocó en el “desprecio de la gente por la ausencia de Estado, por inseguridad; el desprecio que han tenido los políticos por este estado maravilloso (Morelos)”. El poeta señaló que en lugar del voto para Cuauhtémoc, hubiera sido un mejor castigo un voto nulo o la abstención en las urnas, es decir, “un gesto más perentorio del enojo que tienen el pueblo de Morelos por la partidocracia.” “La frase con la que celebra su triunfo: Ya me los chingué, pues dice mucho. Es tan grave como la palabra con la que llega Felipe Calderón a la presidencia: haiga sido como haiga sido”, señaló

Campesinos enfurecidos de Veracruz linchan a policías de Puebla

RT Unos 300 campesinos mexicanos de cinco congregaciones del estado de Veracruz limítrofes con el estado de Puebla desarmaron, golpearon e intentaron linchar a policías del municipio poblano de Cañada Morelos, luego de que estos intentaran extorsionar a un grupo de comerciantes locales.
Cansados de los secuestros y asaltos cometidos por delincuentes del estado vecino, habitantes indígenas de los municipios veracruzanos de Atzompa, Atlahuilco y Acultzingo detuvieron el pasado domingo por la mañana a cinco policías, a los que golpearon con puños, pies, palos y piedras, y quemaron al menos tres patrullas. El desencadenante de los hechos fue que los cinco agentes habrían privado de libertad a tres comerciantes de Atlahuilco, informan los medios locales. El choque estuvo a punto de terminar en una tragedia, pero los uniformados de Puebla fueron rescatados por un convoy integrado por elementos de la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil a bordo de nueve unidades todoterreno. La patrulla policial, acompañada por al menos 40 camionetas y vehículos particulares con habitantes de Atzompa, Atlahuilco, Acultzingo, Tecamalucan y otras comunidades, llevó a los agentes de Puebla hasta el Palacio Municipal de Ciudad Mendoza (Veracruz), donde fueron entregados. Los habitantes enfurecidos afirmaron que estos detenidos son responsables del asesinato de al menos cuatro personas de comunidades rurales, y que continuamente asaltan a los comerciantes o los secuestran en acciones que se han convertido en un problema interestatal.

Famosos habrían cobrado hasta 200 mil pesos por tuits a favor del PVEM

24 HORAS Durante la veda electoral, más de 10 personalidades publicaron mensajes en sus cuentas de Twitter a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los tuits pudieron costar hasta 200 mil pesos, dependiendo de la base de seguidores que tiene la personalidad en la red social.
El conductor de televisión Jean Duverger reveló, en entrevista en el programa de W Radio, Así las cosas, que diferentes “agencias” le ofrecieron hasta 200 mil pesos para tuitear a favor del Partido Verde. “A mí no me habló alguien del Partido Verde Ecologista, que yo sepa o pueda reconocer, lo que no puede ser casualidad es que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’”, dijo. Otra de las famosas que tuiteo a favor de ese partido, Inés Sainz , aseguró que ella no envió mensajes de apoyo, explicando que su agencia de medios fue quien le solicitó usar su cuenta para subir mensajes a favor de la educación y de la ecología. Aseguró que ni siquiera votó por el PVEM y que ni apoya a ese partido. En tanto, Andrea Legarreta quien compartió “Porque yo quiero un #MéxicoVerde, que protega nuestros ecosistemas y apoye a nuestros jóvenes #YoVotoVerde”, negó haber sido remunerada por el tuit. A través de una carta, la conductora dijo que cada persona tiene el derecho de expresar lo que le gusta y lo que no le gusta. En su caso, dijo, es conocido que su hermano es militante de ese instituto político, y que siempre lo ha apoyado. Por su parte, Miguel El Piojo Herrera, técnico de la selección mexicana de futbol, luego de emitir tuits a favor del PVEM, lanzó un último expresando que “esa es su decisión personal”. Herrera hizo uso de su cuenta en la red social para expresar sus preferencias políticas sin embargo, los mensajes violan el Código de ética de la Federación Mexicana de Futbol que dictan que todo involucrado con el organismo deberá abstenerse de manifestarse su postura en asuntos de carácter religioso y político. “Toda persona sujeta al presente Código de Ética (…) deberá abstenerse de realizar cualquier actividad que pueda acarrear un conflicto de intereses entre la FMF, sus afiliados y terceros”, apunta.