miércoles, 3 de junio de 2015

Con una magna concentración, el candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas cerró su campaña proselitista


Respaldado por más de veinte mil personas, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas cerró este martes su campaña proselitista en la explanada municipal de San Cristóbal Centro, con la firme convicción de que obtendrá el triunfo en las elecciones que se avecinan y Ecatepec se vestirá de amarillo este domingo 7 de junio. Octavio Martínez Vargas estuvo acompañado por el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, del presidente del Comité Estatal de este instituto político, Omar Ortega Álvarez y destacados dirigente nacionales del Partido del Sol Azteca, como Jesús Ortega Martínez y Javier Salinas Narváez. Así como de los candidatos a integrar la planilla edilicia y los aspirantes del PRD a diputados federales y locales, además de importantes dirigentes ex militantes de otros institutos políticos que renunciaron a sus partidos para apoyar junto con sus agremiados, el proyecto del candidato perredista, Octavio Martínez Vargas.
En una magna concentración, residentes de todas las comunidades que llegaron por convicción a este evento y abarrotaron la explana municipal, en un ambiente festivo y de algarabía aclamaban sin cesar “SE VE, SE SIENTE, OCTAVIO PRESIDENTE” mostraron así su apoyo a los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática en quienes tienen puesta su confianza seguros de que con ellos habrá un cambio en Ecatepec y una administración honrada y trabajadora. El candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas explicó que hoy tienen una gran oportunidad de cambiar el destino de Ecatepec - y los conminó - a ir con entusiasmo, con coraje, con valor, con determinación a participar en las urnas, el próximo domingo. “Vamos a gobernar, llevamos 7 puntos arriba y nada va a revertir el resultado, el pueblo ha decidido cambiar, Ecatepec va a ser del PRD, con nuestros diputados locales y federales”, destacó. Subrayó que han recorrido cientos de calles de este municipio y han registrado con claridad la problemática, con el presupuesto de 5 mil millones de pesos, se va a iluminar Ecatepec los primeros cien días y se van a colocar cámaras de video vigilancia y alarmas vecinales en todas las colonias.
Informó que instaurará la primera escuela de Música, Canto y Baile, la más grande de América Latina, además de que entrará en la política de la austeridad con la que se ahorrarán 30 millones de pesos al año, con ello habrán de iniciar los trabajos para perforar 7 nuevos pozos de agua para Ecatepec. Indicó que trabajará con el gobierno de Miguel Ángel Mancera y con el gobierno que va a encabezar Juan Hugo de la Rosa en Nezahualcóyotl para materializar la ampliación de la línea 4 del Metro, que va de Martin Carrera a Jardines de Morelos. “Hemos triunfado en este proceso, somos lo que conocen las necesidades de las calles, somos los que representamos corregir los excesos del poder, somos los que representamos un cambio en el destino de este municipio”, reiteró. Los convocó a ser implacables el próximo domingo, a no venderse, a no doblar las manos “vamos adelante”, ratificó. Agradeció a sus dirigentes nacionales su respaldo y a los dirigentes del PT, del PRI, Movimiento Ciudadano y del PAN que hoy están en este templete y que al igual que todos nosotros ansían un nuevo municipio.
Finalmente invitó a los asistentes, el próximo domingo por la noche, a festejar el triunfo del pueblo de Ecatepec. Por su parte el presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete reconoció que tienen un candidato, amigo, compañero del PRD a quien ha visto madurar, crecer como funcionario y dirigente político, y ahora Octavio está listo para sumir el cargo más importante de su vida, ser presidente municipal de Ecatepec. Aseveró que vino a Ecatepec para ratificar el compromiso de la Dirección Nacional del PRD, para respaldar a todos los candidatos y candidatas en este municipio y principalmente a Octavio Martínez, para apoyarlos y que ganen “cuentan con la Dirección Nacional del PRD”, resaltó. Por ultimo Carlos Navarrete pidió a los miles de asistentes que el próximo domingo sean movilizadores del voto, para que la gente vaya de sus casas a las casillas a emitir su voto por el PRD, compromiso que todos los presentes aceptaron y sellaron levantando la mano y rindiendo protesta.

ARTERO CRIMEN CONTRA MIGUEL ÁNGEL LUNA NO FRENARÁ AVANCE ELECTORAL DEL PRD EN EDOMEX

Javier Salinas Narváez, líder nacional de Movimiento por la Izquierda, condenó el artero asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a diputado federal del PRD en el Estado de México y exigió a las autoridades redoblar las medidas de seguridad para que no se les vaya de las manos el proceso electoral del próximo domingo. “Nos duele la pérdida de nuestro compañero y con ello no nos van a intimidar; iremos a las urnas y no nos echaremos para atrás” expresó. En el marco del cierre de campaña de Octavio Martínez Vargas, aspirante del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Javier Salinas consideró que en la recta final de la campaña hay mucho nerviosismo entre los adversarios políticos, pero nada de esto debe justificar acciones violentas para ganar espacios. Expuso que los candidatos del PRD en el Estado de México no van a pedir seguridad adicional, sólo van a reforzar los cuidados para evitar nuevas tragedias como la que hoy enluta al PRD y al país.