martes, 2 de junio de 2015

Asesinan a candidato a diputado federal del PRD por Valle de Chalco

HOY ESTADO DE MEXICO Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 32 de Valle de Chalco fue asesinado esta tarde presuntamente por un comando armado, según informó Javier Salinas, secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional de este partido. A través de su cuenta de Twitter (@JavierSalinasN) escribió: “Condenamos y pedimos se esclarezca el atentado contra Miguel Ángel Luna, candidato a diputado federal por Valle de Chalco @PRDmexico”. El atentado ocurrió en su casa de campaña en la avenida Tezozomoc s/n, esquina Adolfo López Mateos en la Colonia Xico, Segunda Sección, cuando presuntamente un comando armado entró al inmueble y le disparó. El candidato del PRD fue trasladado de inmediato al Hospital General Dr. Fernando Quiroz, donde se reportó su deceso hace unos minutos. En un momento más información

Aparece una flecha gigante en el Sol: ¿Qué nos indica el astro rey?

RT La NASA ha publicado una intrigante foto de un filamento poco usual que se extiende sobre la superficie del Sol en forma de enorme flecha y que apunta claramente hacia la derecha.
Estas protuberancias denominadas filamentos son visibles sobre el disco solar como estructuras alargadas y oscuras parecidas a una especie de fibra. La imagen publicada por la NASA fue captada el pasado 28 de mayo con la ayuda del Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory) de la agencia norteamericana, que viene vigilando permanentemente al astro rey desde 2010, informa National Geographic. Los especialistas señalan que si estos filamentos en forma de flecha se extendieran en una línea recta, su longitud sería casi igual al diámetro del Sol, que es alrededor de 1,4 millones de kilómetros. Estas protuberancias surgen por la condensación de sustancias gaseosas relativamente frías (en comparación con la corona solar) que quedan suspendidas en la superficie debido al campo magnético del Sol, y que son claramente visibles durante los eclipses totales de nuestra estrella. El resto del tiempo se pueden observar a través de dispositivos espectrales especiales, filtros de interferencia, cronógrafos, telescopios cromosféricos y otros equipos.