lunes, 25 de mayo de 2015

Exhiben imágenes del guardarropa de Frida Kahlo en Londres

LA CRÓNICA Una muestra fotográfica del guardarropa de la renombrada pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) llega a esta ciudad bajo la lente de la afamada fotógrafa japonesa Ishiuchi Miyako, de 68 años de edad.
Los tradicionales vestidos de Tehuana, los corsets decorados por la propia Frida y una pierna prostética, reflejan el sufrimiento físico de la artista tras la polio que sufrió de niña y el accidente de autobús a los 18 años de edad, que la dejó postrada en cama durante largos períodos. Tras la muerte de la pintora, su esposo el muralista Diego Rivera ordenó guardar las pertenencias de Kahlo en un baño de La Casa Azul de Coyoacán, hoy museo Frida Kahlo. Las prendas permanecieron bajo llave durante 50 años de 1954 hasta 2004, cuando el museo decidió organizar y catalogar los contenidos. La fotógrafa japonesa Ishiuchi Miyako —en japonés se antepone el apellido al nombre—fue invitada a fotografiar los más de 300 objetos de la pintora mexicana. Las botas rojas de tacón impar que reflejan que Kahlo tenía una pierna más corta que otra, las gafas de sol y el esmalte de uñas seco son parte de la muestra fotográfica londinense. En el marco del Año de México en Reino Unido, la galería especializada, Michael Hoppen, presenta a partir del 13 de mayo la exposición que ofrece al público británico una degustación de la personalidad de Kahlo a través de una lente japonesa.

Revelan el misterio de la extraña enfermedad de Julio César

RT Investigadores británicos afirman que han logrado resolver el misterio de la extraña enfermedad que provocaba ataques periódicos a Julio César y que hasta ahora se había considerado un tipo de epilepsia.
Según informa la revista 'Forbes', tras reevaluar los síntomas del dictador romano y estudiar su historia familiar, los profesores del Imperial College de Londres Francesco M. Galassi y Hutan Ashrafian han determinado que Julio César realmente sufría apoplejía y no epilepsia. Los investigadores señalan que las teorías anteriores sobre el diagnóstico del emperador se basaron en unas pocas narraciones que escribieron los historiadores de la época de César, ya que este casi nunca hablaba de su estado de salud. Lo único que se sabía hasta ahora era que pocos años antes de ser asesinado sufría de una serie de molestias como mareos, debilidad de las extremidades, dolores de cabeza, depresión y extraños ataques a causa de los cuales se desplomaba. No obstante, de acuerdo con el estudio de los científicos británicos publicado en la revista 'Neurological Sciences', estos síntomas se corresponden más con pequeños ataques cerebrovasculares, es decir, una apoplejía, que se produce cuando durante algún tiempo se interrumpe el riego sanguíneo del cerebro. Los investigadores señalan que otras dolencias del genio militar podrían haber sido consecuencia de esta enfermedad. Durante la investigación los científicos revelaron la predisposición genética del emperador a esta enfermedad, ya que algunos de sus antepasados padecían los mismos síntomas. Así, según los documentos históricos, el padre del emperador y otros de sus familiares fallecieron repentinamente mientras se ponían los zapatos, lo que indica un derrame cerebral.

Encabeza Eruviel Ávila ceremonia de la antorcha panamericana en Teotihuacán

LA CRÓNICA Al encabezar la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, junto con el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Julio César Maglione e integrantes de los comités organizador y olímpico mexicano, el gobernador del Estado de México afirmó que los atletas que participarán en esta justa deportiva fortalecerán la hermandad de las naciones del continente americano, a través de la sana competencia y de la unidad, por lo que deseó buena suerte a los deportistas que acudirán a este evento, que tendrá lugar del 10 al 25 de julio próximo.
“Nuestros atletas panamericanos y parapanamericanos son los embajadores de la unidad, la fraternidad y la sana competencia entre las naciones. Hoy en el Estado de México tenemos el alto honor de encender y dar salida a la antorcha de los Juegos de Toronto 2015, sabemos que esta antorcha estará en muy buenas manos allá en Canadá, esta antorcha panamericana representa el movimiento y el calor del gran espíritu deportivo”, expresó. En la zona Arqueológica de Teotihuacán, el gobernador destacó que este encuentro es uno de los eventos deportivos más trascendentes en el continente, y que en su edición 2015 participarán 7 mil 600 atletas de 41 países, quienes competirán en alguna de las 60 disciplinas incluidas. En presencia de David Robert Peterson, presidente del comité organizador, el titular del Ejecutivo estatal confió en que la llama panamericana, encendida en esta ceremonia, contagiará con buena energía y con el espíritu transformador de los mexiquenses a los deportistas y organizadores, además de que se convertirá en el símbolo de los valores de fraternidad entre los pueblos de América. Por su parte, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Julio César Maglione destacó la seriedad y el compromiso que ha tenido el país organizador para que estos juegos sean todo un éxito, y consideró que desde Canadá se fortalecerán los lazos de amistad entre los países que acudirán. La ceremonia del Encendido del Fuego se llevó a cabo en la plaza del basamento escalonado de la Pirámide de la Luna, y en ella participaron cerca de 150 danzantes de las escuelas de Bellas Artes de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tejupilco. Una vez que se encendió la llama, el gobernador recibió la antorcha olímpica de manos del alcalde de San Martín de las Pirámides y posteriormente la cedió a Julio César Magniole, posteriormente a el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, quien la pasó al presidente del comité organizador, David Robert Peterson, para finalmente entregarla al primer corredor Jesús Omar Díaz, quien inició el recorrido hacia la Ciudad de México, desde donde la flama olímpica recorrerá más de 250 comunidades hasta llegar a su destino.

Declaran a Texas estado de emergencia por inundaciones

LA CRÓNICA El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de emergencia en 24 condados del estado, ante las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días, que han dejado al menos una persona muerta y 12 desaparecidas.
“El estado de Texas ha tomado rápidas medidas para el envío de todos los recursos disponibles para ayudar a los afectados por este sistema de clima severo”, dijo Abbott, al proclamar la emergencia de desastre. “Mis pensamientos y oraciones están con todas las comunidades que están sufriendo como consecuencia de este desastre climático y estoy agradecido con los socorristas que han trabajado incansablemente para proporcionar refugio, atención y recursos a las zonas afectadas”, dijo. Esta última semana, las intensas lluvias, tornados e inundaciones en Texas han motivado la evacuación de más de dos mil personas, y miles más permanecen sin electricidad ni servicios. El Servicio Nacional del Clima pronosticó que el mal tiempo continuará este lunes, con tormentas eléctricas, lluvias generalizadas y la posibilidad de fuertes vientos y granizo. El gobernador autorizó el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas razonablemente necesarias para hacer frente a la situación. “Los desafíos no han terminado todavía”, dijo Abbott, quien recorrió este lunes áreas afectadas del centro del estado para inspeccionar los daños. Las comunidades de Wimberley y San Marcos, en el centro de Texas, han sido las más afectadas, debido a que el Río Blanco, al sur de Austin, triplicó su caudal, se salió de su cauce y provocó inundaciones. Kharley Smith, coordinador de la Oficina de Administración de Emergencias del Condado Hay, en el centro de Texas, informó que este mediodía, 12 personas que participaban en las festividades por el Día de los Caídos permanecían desaparecidas en la zona. Smith informó que un hombre murió el domingo, arrastrado por la corriente del Río Blanco, la única víctima fatal dejada por las inundaciones en Texas hasta el momento. En Oklahoma, las autoridades reportaron la muerte de Jason Farley, capitán de bomberos de la comunidad de Claremore, arrastrado por las aguas hacia un drenaje cuando laboraba en un rescate, y de una mujer de 33 años, en un accidente de tránsito relacionados con las lluvias.

La ley de Niños y adolescentes con retrasos diversos para ser aplicada

24 HORAS La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Angélica de la Peña Gómez , advirtió retrasos en la Implementación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por Lo Que urgió A la Oportuna armonización baño Todo el País , of this nuevo marco jurídico.
En Conferencia de prensa, la Senadora del PRD, sostuvo Que un Través de Un Punto de Acuerdo Que Será Presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicitará Que se inicie Una ruta Crítica párr Garantizar Que esta ley -QUE entro en vigor en pasado- diciembre, Pueda Ser aplicada en Todo el País a la brevedad , pues los Plazos párr su Oportuna Operación estan Cercanos a vencer. Recordo Que de Acuerdo con el articulado transitorio de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes , el 2 de junio es la fecha Límite Para Que El Ejecutivo Federal expida el Reglamento General de Que deriva de la CITADA norma, y aun no se han Anunciado Avances al RESPECTO. TAMPOCO, señaló, heno Avances en Lo Que RESPECTA a la Instalación del Sistema Nacional de Protección Integral , Que los antes del Mismo Plazo Dębe Estar debidamente establecido ; Al igual que estan en Riesgo las adecuaciones a los Centros de Asistencia y Atención a Menores Que ya Operando Estar deberian. "Ya Estamos retrasados, desfasados, RESPECTO de las Modificaciones Que tendriamos Que Estar implementando en el Congreso de la Unión y en las legislaturas locales párrafo resolutor Todas Aquellas REFORMAS Que contravienen con la nueva ley (...) Vamos a Estar pendientes para Que las Autoridades puedan informarnos Con Toda pertinencia Qué es lo que estan Haciendo Para La Implementación de la ley ", aseguró. Angélica de la Peña, Alerto, Que de no aprobarse Estós: temas pendientes en Tiempo y forma , los Sistemas de Protección y municipal -cuyo Plazo Último es el 3 de septiembre - sin lograrse podran , pues se Requiere previamente Que concluya el Proceso de armonización de la Legislación en las 32 ​​Entidades federativas. : Además señaló, se aplazaría la Instalación de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes , desde el lugar de Acuerdo con la Ley Dębe Operar Antes del 15 de noviembre . "Esta Es Una de las figuras Importantes Que pusimos en la ley, nos PARECE Muy importante la del que Procuraduría empiece un Tomar Función en el DIF Nacional y ojala Tengamos Pronto las noticias De que ya TENEMOS quien Esté al Frente of this Procuraduría". La Senadora del PRD, Angélica de la Peña, sentenció Que: Además de la Presión por los Plazos que estan Cercanos a agotarse, TAMPOCO ESTAN Garantizados los Recursos Que se requieren Para La Implementación of this norma en todo el pais. "Estoy solicitando Información this oficial formal, por parte del Gobierno mexicano, es Contacto: Además de Importancia Para La Implementación De La Ley los Presupuestos. NECESITAMOS poner en FUNCIONAMIENTO la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Que aprobamos en el Congreso de la Unión (...) es Necesario Que se nos Informe como va ESA Implementación en el Presupuesto de Egresos de la estafa Asignación del Presupuesto de Egresos Para Que ley this ninguna Quede Solamente Como una ley Escrita, chino ESTE Que plausibles Públicas policy por respaldad ", Asento.

Balean oficina del candidato del PRD a la alcaldía municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas

Exige al Gobierno del Estado de México y a la Procuraduría investiguen este caso y los múltiples actos ocurridos en su contra.

Exigiendo al Gobierno y al Procurador del Estado de México investiguen, que se dé con los responsables y que se les castigue conforme a la Ley, el candidato del PRD a la alcaldía municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas denunció los múltiples actos ocurridos en su contra, emplazando al titular de la PGEM actué y averigüe quién trató de amenazarlo al impactar con balas la oficina que utiliza como Casa de Campaña en San Cristóbal Centro.

El aspirante del Sol Azteca a la presidencia municipal, Martínez Vargas señaló que el Gobierno del Estado y la Procuraduría están obligados a investigar y dar con los responsables de quiénes robaron en su oficina hace un mes, de quiénes lo quisieron señalar y vincular con los rumores de desaparición de niños en Ecatepec y Coyoacán, de quiénes lo han difamado en las redes sociales creando montajes vinculándolo con Abarca o difundiendo las supuestas llamadas telefónicas editadas o inexistentes, de quién ordenó la clausura de los establecimientos de la Central de Abasto por tener propaganda electoral de él y ahora de quién realizó los impactos de arma de fuego contra sus oficinas en Ecatepec.


Al acusar que está institución no ha hecho nada para investigar todas las denuncias anteriores, el aspirante a edil municipal demandó que se indague y se dé a conocer cuál es el móvil, si la orden está vinculada al proceso electoral “quiero saber quiénes son y qué es lo que pretenden”, indicó. Relató que hoy al llegar a las seis de la mañana a su oficina vio sucio y observó que rompieron un cristal, los impactos de bala estaban justo en la oficina donde despacha, ya que ésta tiene vista a la Avenida principal (Av. Revolución). Explicó que este acto cobarde fue en la madrugada y que él no se encontraba en ese sitio, por lo que no tuvo mayores consecuencias, pero no deja de ser preocupante, con esta acción tratan de intimidarlo a él, a su familia, a su equipo de trabajo y a las personas que lo siguen.

Aseveró que no responsabilizará a la autoridad, a ningún candidato, ni a ningún partido político, “no lo haré, no tengo la certeza de cuál sea el origen de estos hechos, pero es inminente que estamos a 14 días de la jornada electoral y que algo está mal en Ecatepec”. Destacó que no pedirá custodia personal, ni protección de la autoridad federal “no lo he hecho, no lo haré, renuncio a ello y sólo exijo que se dé con los responsables de quiénes están detrás de todos estos actos que se dan en el marco electoral”. Por último hizo un llamado a los vecinos de Ecatepec para decirles que está bien, agradeció las llamadas telefónicas, las muestras de solidaridad, conminó a la sociedad a la tranquilidad y a que participen con entusiasmo, con ganas de querer transformar este municipio y que salgan a votar de manera libre el próximo 7 de junio.