miércoles, 20 de mayo de 2015

Internet llega a su límite en EE.UU. y 'se agotará' en el verano de 2015

RT A EE.UU. le quedan tan solo unas 3,4 millones de direcciones electrónicas libres del protocolo IPv4, que es usado por la mayoría de los sitios web en el país. Según los cálculos, esta cantidad se agotará el próximo verano.
En los años 80, cuando se creó el primer protocolo de Internet, el IPv4, se estableció una capacidad máxima de unos 4.300 millones de direcciones IP. Para entonces parecía una cantidad enorme, pero el desarrollo de la tecnología y el aumento de los dispositivos de todo tipo hizo que en EE.UU. quedaran solamente unas 3,4 millones de direcciones electrónicas libres, que se agotarán aproximadamente durante el verano de 2015, según 'The Wall Street Journal'. A partir de ese momento, las empresas y personas tendrán que usar la versión actualizada del protocolo, el IPv6, que exige invertir en un nuevo y costoso 'hardware'. Cabe destacar que mientras en EE.UU. y Canadá la mayoría de los sitios continúan en IPv4, otras regiones como Asia y Europa (cuyas cuotas para los protocolos IPv4 se acabaron hace unos años) ya movieron todos sus dominios hacia el nuevo protocolo. Por su parte, el IPv6, compuesto por 128 bits (a diferencia de los 32 bits de las IPv4) en teoría permite que cada persona del planeta pueda disponer de millones de direcciones IP. De ese modo, las direcciones no se agotarían nunca, pero vale la pena recordar que en los años 80 se pensaba exactamente igual.

Sentencia contra el bullying sienta un precedente para proteger a niños

LA CRÓNICA Después de haber sentado un precedente importante respecto al tema del bullying, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Lelo de Larrea precisó en entrevista radiofónica que lo deseable es que esto empiece a generar un cambio cultural para que las demandas sean las mínimas y haya un cambio en este escenario poco feliz para los niños.
“Debemos cambiar nuestro país hacia una cultura de la responsabilidad, es decir, que sepamos que todos tenemos responsabilidades y obligaciones, pero que cuando éstas no se cumplan haya consecuencias”, de lo contrario, es muy difícil que la gente cumpla. En entrevista, el ministro del máximo tribunal precisó que lo deseable es que esto empiece a generar un cambio cultural para que las demandas sean las mínimas y haya un cambio en este escenario poco feliz para los niños. “No solamente se resolvió el caso concreto, sino que envía un mensaje claro a todas aquellas personas que tienen a su cargo niños, respecto a que ese tipo de conductas no deben ser avaladas ni continuar y en caso de que no se tomen las medidas correctivas habrá consecuencias y responsabilidad”, apuntó. Comentó que en la sentencia de este caso se exhortó para que cada quien, en el ámbito de sus atribuciones, tome las medidas necesarias para proteger a los niños y niñas del país.

Polémica en McDonald's: "No atendemos a gente sin hogar"

RT Una nueva polémica surge en torno a McDonald's. En el Reino Unido, una joven intentó comprar un desayuno en este restaurante de comida rápida para un anciano sin hogar. Sin embargo, el personal le dijo que bajo una "nueva política" de la cadena, las personas sin hogar no podían ser atendidas.
Charlotte Farrow, de 19 años, quiso comprar algo de comida en McDonald's para un hombre sin hogar al que vio caminando en una de las calles de Manchester, informa 'Manchester Evening News'. Sin embargo, mientras estaban en la cola, el supervisor del restaurante les dijo que no se permitía atender a personas sin hogar, como parte de "una nueva política". "Esa fue su actitud hacia el hombre. Los dos éramos clientes, así que no debería haber ninguna diferencia", cuenta la joven. Después de la controversia inicial, los dos fueron atendidos y pudieron comprar comida. McDonald's, por su parte, ha pedido disculpas por la situación, afirmando que no existe tal política de negar el servicio a personas sin hogar.

México e India acuerdan impulsar alianzas en materia energética

LA CRÓNICA Las oportunidades de impulsar alianzas comerciales en materia energética permitirá una mayor inversión para México afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
En una reunión con el ministro de Estado para Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan, el funcionario explicó que en el sector de hidrocarburos se trabaja en el proceso de la Ronda Uno y la convocatoria de la tercera licitación en campos terrestres, áreas de interés para empresas del país asiático. Indicó que también habrá inversión en rubros de refinación, gasoductos, oleoductos e instalaciones de almacenamiento y transporte de gas. En ese sentido, expuso: “existen posibilidades de asociación de las empresas con Pemex, mientras que en la vertiente eléctrica, los particulares podrán participar en la generación de electricidad, en las redes de transmisión y distribución, y contar con un mercado eléctrico mayorista. Al respecto, Pradhan, expresó que la India está comprometida con el trabajo conjunto con México para desarrollar asociaciones y alianzas en el largo plazo; compartir experiencias en el ámbito tecnológico, en exploración y producción. De igual manera, afirmó que su país se compromete a participar en los rubros de refinación, infraestructura de transporte y almacenamiento de gas natural, así como en el sistema eléctrico. Subrayó que el objetivo fundamental de la visita a México es ampliar y expandir las relaciones bilaterales en materia energética, así como fortalecer los negocios y colaboración entre ambos países. En la reunión participaron, Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de Hidrocarburos, César Hernández Ochoa, subsecretario de electricidad, Alejandro Amerena Carswell, director general de Asuntos Internacionales y Guillermo García Alcocer, jefe de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos, entre otros.

Desafiando el mito de la belleza: Una joven con síndrome de Down inspira en las redes

RT Maddy Stuart, una joven con síndrome de Down, ha revolucionado las redes sociales generando miles de fans por todo el mundo que elogian su afán por convertirse en modelo e inspirar a otros adolescentes como ella a superar los estereotipos de la belleza en la sociedad.
Maddy Stuart, una chica de Brisbane (Australia) de 18 años, tiene como objetivo modificar la forma en que la sociedad considera a las personas con síndrome de Down. "Así que hace 18 meses decidí cambiar mi peso y concentrarme en mi salud", escribió Maddy en su cuenta oficial de Facebook hace una semana, compartiendo fotos del "antes" y el "después" de sí misma tras perder 20 kilos. Miles de fans por todo el mundo afirman que se ha convertido en "una fabuloso modelo para la gente joven".
Yo I love this. Madeline Stuart is 18 with Down syndrome. She started losing weight and became a beautiful model.

Maddy adora gusta hacer natación y danza, así como ser fotografiada. "Ella ama la atención cuando está en un escenario representando una obra de teatro o compitiendo en gimnasia, y yo siempre le tomo millones de fotos, le encanta la cámara", afirma su madre, Roseanne, al portal Australian Women's Weekly. "Los médicos me dijeron que (Maddy) nunca lograría nada. Cuando estaba en la escuela, en el día de los deportes, algunos padres no querían que ella compitiese porque querían que el equipo de su hijo ganara", dijo Roseanne.
madeline stuart is an australian teen with down syndrome who aspires to be a model to change all beauty standards

Desde la creación de su página de Facebook a principios de mayo, Madeline ha recaudado más de 240.000 'me gusta' en menos de dos semanas y se han hecho eco de su historia medios de Italia, Suecia, España, México, China, Irlanda, Islandia, Argentina, Reino Unido y Turquía, entre otros.

Poniatowska: México está peor que en el 68

28 HORAS México está atravesando su peor momento, dijo la escritora y periodista mexicana, Elena Poniatowska, y acusó al gobierno de no proteger a los ciudadanos, durante la inauguración en Ciudad de México de una muestra sobre su trayectoria.
“Yo creo que nunca México ha estado tan mal, nunca”, dijo a Efe la autora, quien considera que el país actualmente está “horrible” y que en él “la gente nada más se pregunta a dónde hemos venido a dar”. “Esto es mucho peor que el 68, que la masacre del 2 de octubre”, afirmó la autora, haciendo referencia a la matanza de estudiantes en torno a la cual versó su libro “La noche de Tlatelolco”. Poniatowska aseguró que el gobierno “ni siquiera es capaz de proteger a su gente”, aludiendo a la desaparición de 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre en el sureño estado de Guerrero, donde se vive “una de las peores, si no la peor” situación de México. Mientras que en otros países, como sucedió en Francia con el ataque a la revista Charlie Hebdo, “el Gobierno se moviliza y camina al lado de su gente”, aquí “el rechazo es total”. “Le están apostando al cansancio, al desgaste de los padres (de los desaparecidos), y eso es una infamia”, dijo, y añadió que además “es un caso de racismo” porque se trata de “campesinos, gente a la que el país no ha protegido nunca ni protege”. “Los muchachos, su única posibilidad era ser maestros, y además querían ser maestros bilingües”, recordó. Respecto al proceso electoral que culminará con los comicios del próximo 7 de junio, Poniatowska opinó que el panorama “es espantoso”. “Además, en general no pienso nada bien de los partidos políticos”, indicó, poniendo como excepción al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con quien dice estar “cercana”. A pesar de todo, sostuvo Poniatowska, quien celebró ayer su cumpleaños 83, “tiene que haber esperanza, porque si no, no podríamos seguir viviendo”. La escritora participó en la inauguración de la exposición “Elena Poniatowska, una obra de rabia y amor”, que presentó el Centro Cultural de España en México y que realiza un recorrido por su trayectoria. La autora declaró que “es una exposición de la felicidad, de una vida llena de sonrisas, no es una exposición solemne ni fúnebre”. Asimismo, dijo tener “mucha ilusión” por su nueva novela sobre la segunda esposa de Diego Rivera, Lupe Marín, que “va a salir pronto” y que recibirá el nombre de “Las dos veces únicas”.

"Sin Latinoamérica, el español sería una pequeña lengua europea"

RT El historiador, ensayista y crítico literario mexicano Christopher Domínguez Michael establece que sin América Latina "el español sería una pequeña lengua europea". "Si contamos del modernismo hasta ahora, tenemos 120 años de una riqueza literaria excepcional, incluso superior a la de España", sostiene.
Christopher Domínguez Michael, historiador y actual miembro del consejo editorial de la revista 'Letras Libres', afirma que "sin Latinoamérica, el español sería una pequeña lengua europea" en defensa de que la literatura de América Latina "no es una literatura, en absoluto, marginal", informa el periódico chileno 'La Tercera'. "Hace más de un siglo, la literatura latinoamericana es una de las más importantes del mundo. Si contamos del modernismo hasta ahora, tenemos 120 años de una riqueza literaria excepcional, incluso superior a la de España", declara el crítico literario, añadiendo que "la literatura latinoamericana es grande tanto en calidad como en cantidad". En relación a su reciente libro 'Octavio paz en su siglo', una biografía del Premio Nobel de Literatura en 1990, publica en su prólogo que "gracias a él, nos sentíamos contemporáneos de la Revolución mexicana y de la Revolución rusa, del siglo de las vanguardias que se bifurcaron en guerra y en sueño". "Es un tipo de intelectual del siglo XX que desapareció. Tendremos otro tipo de intelectuales, pero como Paz o Günter Grass ya no los vamos a tener", sostiene.

Muere en accidente automovilístico fundador del PRD en Morelos

24 HORAS El fundador del PRD en Morelos y activista social, Ignacio Suárez Huape, falleció esta madrugada en un accidente automivilístico en la autopista México-Cuernavaca. De acuerdo a los primeros reportes, Suárez Huape perdió el control de su vehículo e impactó sobre un costado de la autopista, a la altura de Caminos y Puentes Federales. En tanto, a través de Twitter, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez confirmó el accidente.

Ignacio Suarez Huape fundador falleció junto con Ines su compañera y esposa. Nacho libertario y critico Presente ahora y siempre

Ignacio Suárez Huape es activista social, miembro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fundador del Movimiento Morelense contra Concesiones Mineras, militante del PRD y ex diputado local.

Mofas racistas sobre los indígenas del presidente del Instituto Nacional Electoral indignan a México

RT Una grabación en la que el presidente del INE, el organismo responsable por las elecciones federales en México, se burla de manera racista sobre los indígenas, ha provocado un nuevo escándalo en el país. El funcionario, Lorenzo Córdova, corroboró la autenticidad de la grabación, pero evitó ofrecer disculpas.
Una grabación que evidencia las burlas racistas de Lorenzo Córdova, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), responsable de las elecciones federales en México, ha provocado una ola de indignación en el país. En una conversación telefónica grabada, Córdova se mofa ante el secretario ejecutivo del INE de los representantes de los indígenas, con quienes tuvo un encuentro el pasado 23 de abril, según informa el semanario 'Proceso'. En particular, Córdova se ríe del líder indígena Hipólito Arriaga Pote. "Te voy a decir cómo hablaba este cabrón", se ríe Córdova. "Yo jefe, gran nación Chichimeca, vengo Guanajuato. Yo decir a ti, o diputados para nosotros, o yo no permitir tus elecciones", recrea Córdova imitando la manera de hablar de Arriaga Pote. "Hay que escribir las crónicas marcianas del INE", sostiene el funcionario, agregando que "o acabamos muy divertidos o acabamos en el psiquiatra de aquí". A su juicio, los encuentros con indígenas son más "dramáticos" que los con padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El INE ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por "la detección de una intervención ilegal de conversaciones telefónicas privadas entre el consejero presidente y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE)", según un comunicado de prensa publicado el martes. Entrevistado por radio Formula el propio funcionario admitió que "los comentarios en la grabación son jocosos y desafortunados pero están dentro de una conversación personal". Córdova no ofreció ninguna disculpa, según la revista digital Sin Embargo.

Se va el 5to. Director de seguridad de Ecatepec, van por el siguiente

QUADRATÍNTOLUCA, Edomex, 19 de mayo de 2015.- Por diversas irregularidades y actos de corrupción han sido destituidos e inhabilitados para desempeñarse en el sector público durante los próximos cuatro años, los directores de seguridad pública y tránsito de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, informó José Manzur Quiroga, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México. En conferencia de prensa donde se aseguró que los indicadores delictivos van a la baja, Manzur Quiroga, detalló que en el caso de Ecatepec el director solicitó su baja; en tanto que en Naucalpan la salida del mando se presentó a partir de una denuncia, mientras que en Tlalnepantla se detectó la irregularidad que configura varios delitos a partir de una investigación realizada por la Inspección General que detectó y confirmó la renta de patrullas y motocicletas orquestada por los mandos. “En el caso de Tlalnepantla se destituyó al director general de Tránsito Vialidad y Transporte de nombre Ricardo Carmona Ponce, a él se le destituyó e inhabilitó por cuatro años", precisó Isael Teodomiro Montoya Arce, titular de la Inspección General de Seguridad del Estado de México. Añadió que el "director les rentaba las patrullas, las motocicletas y les pedía una cantidad diaria por el servicio que prestaban en las calles... (la cuota) variaba de 500 a 1,000 pesos", detalló. Reconoció que la investigación en dicho municipio se emprendió luego de que un miembro de la misma corporación denunció el hecho y no claudicó en su queja, pues siempre se mantuvo firme en sus señalamientos.

Continúan escenarios cambiantes en Naucalpan tras elección a ayuntamiento

• Lamentablemente “la guerra sucia” entre aspirantes al gobierno municipal, caracteriza la etapa última de campaña, más que la propuesta.
• Cambian visión social supuestas asociaciones civiles ahora partidaristas.


Por Mario Ruiz Hernández Más allá de la basura política, los dimes y diretes, y que no importa si alguien tenga o no estudios universitarios, secundaria, primaria y otros niveles de educación truncos, amén de que tampoco son requisitos legales para contender por un espacio de representación popular, lo trascendente es el amor y pasión por gobernar el municipio que los vio crecer. Lo anterior pues, deriva del discurso mediático y la denominada “guerra sucia” de quienes pretenden administrar Naucalpan. Dejémonos de cosas de esas raras que tanto dañan el ejercicio de la política, y ponen ante la vista y opinión de la ciudadanía, el nivel de descomposición y crisis que arrastran los hombres y mujeres públicos. Empero si a eso le añadimos, la asociación, vinculación y en algunos casos el liderazgo de comunicadores sociales, que dentro de los grupos cerrados en las redes sociales filtran información y toman partido, las relaciones de supuestos amigos son tanto vulgares como perversas. Aunado, a los irremediables calificativos nefastos de seudo líderes de colonias y fraccionamientos medios y residenciales, cuando no escuchan lo que quieren ellos justamente escuchar de lo que se está viviendo directamente en las calles en este mundo plural. Seamos honestos y no le hagamos “a la mamada”, por qué ocultarse en distintas asociaciones supuestamente civiles y según no quieren saber nada de política y son más políticos que nadie. En los legítimos derechos a la réplica a las que todos somos sujetos, para que anclarse en esas frustraciones de los críticos, y peor no saber distinguir otra vez, qué es tendencia y qué es ideología. En esta ocasión quisiera a citar a Manuel Buendía, de su libro Ejercicio Periodístico: “Pienso que los periodistas somos muy dados a la autocomplacencia y muy poco a la autocrítica; y desde luego, la sola posibilidad de que otros nos enjuicien nos parece una ofensa intolerable. Pero me parece que ya es tiempo de que este país madure la posibilidad de un juicio imparcial y abierto para todas y cada una de las profesiones, sobre todo aquellas que tienen las más altas y por tanto las más graves responsabilidades de servicio social”, y remata- “El periodista es un ser social activo. Puede decirse que en alguna medida ejerce un liderazgo social. Aun no proponiéndoselo, el periodista influye sobre las circunstancias, los hechos, las conductas políticas, sociales, económicas de su país”. Dicho sea la referencia, ni modo- el proceso electivo que nos ocupa en la renovación del ayuntamiento hay ventajas, muchas, pocas, pero prevalecen y entre David Parra Sánchez de la coalición parcial PRI, PVEM y Panal, y Edgar Olvera Higuera, saldrá con el voto el nuevo alcalde de “La Joya de la Corona” a entrar en funciones el próximo primero de Enero de 2016- Qué podemos inferir, el PRD consolidará su tercer posición, con Martín Riestra, MORENA, lleva a Yeidckol Polewsky Gurwitz, PT a José Rafael Reyes Martínez. MC a Enrique Eduardo Melo Martín, quienes se estima elevarán su votación con posibilidades reales del ingreso de un regidor al ayuntamiento en esta disputa de tercios. Los escenarios realmente vienen cambiando, las campañas están a su máximo, y mientras en ciertos lugares del territorio local, partidos políticos y candidatos tienen sus nichos de oportunidad, nada hay seguro para nadie, aún y cuando hay puntos porcentuales remontables.

Escándalo en la TV pública española: "Alguna cosa buena tendría el nazismo"

RT Las declaraciones de la abogada Teresa Bueyes durante un programa de la televisión pública española TVE han causado indignación en la sociedad del país europeo, que no tardó en mostrar su rechazo a través de las redes sociales.
En el programa 'Amigas y conocidas' de la televisión pública española Bueyes, una de las tertulianas del matutino, aseguró que "alguna cosa buena tendría el nazismo". Las palabras de la tertuliana hacían referencia a la medida del grupo de neonazis español Hogar Social Ramiro Ledesma, que bajo el lema "En Madrid se baila chotis no reggaetón", ha decido dar comida solo a los indigentes de nacionalidad española, según informa 'El Mundo'.

Las demás colaboradoras que participaban en la discusión coincidieron en criticar la acción del grupo extremista por considerarla injusta y racista, reacción que contrastó con la actitud favorable de Bueyes: "Cada uno puede tener la ONG que le dé la gana", argumentaba. El contrapunteo fue subiendo de tono, hasta el punto en que otra de las participantes espetó que "el nazismo empezó seleccionando", a lo que la abogada contestó que la citada medida le "parecía muy bien" y que "Hitler tendría sus cosas buenas y sus cosas malas". Los polémicos comentarios forzaron la intervención de la presentadora del programa, Inés Ballester, quien le pidió a la tertuliana que se disculpase. Bueyes rectificó y admitió que "no le parecía bien el racismo, pero que dentro de todo movimiento o religión hay personas buenas y personas malas". La rectificación sin embargo no convenció a Ballester y mucho menos a los internautas, que dejaron ver su profundo descontento en las redes sociales.
condeno el nazismo y los terribles asesinatos cometidos. lamento profundamente no haberme explicado bien. habia poco tiempo. pido disculpas
pues las declaraciones están ahí, así que, o eres una miserable neonazi o eres tonta del culo hija. Tal vez seas las dos cosas.

El asesinato del niño, resultado de la violencia en el país: especialista

LA CRÓNICA Lo acontecido en el caso del niño Cristopher, quien fue asesinado por otros menores de edad en el estado de Chihuahua, es resultado de la situación y el contexto de violencia que atraviesa el país, afirmó para Crónica el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge de la Peña.
“Éstas son las consecuencias de un sistema dañino y patógeno, ya que no se puede culpar a un sujeto únicamente de asesino. Hay que ir detrás de ello, el sujeto no mató únicamente por hacerlo, sino porque en su contexto existe algo que lo impulsó a llegar a ese punto”. Agregó que esta situación hay que comprenderla de una manera integral en función de la historia colectiva y cultural de un sujeto, y de todo lo que le atañe, en este caso de lo que sucede en aquella entidad y en todo el país respecto a la violencia. El también psicólogo social por la Facultad de Medicina de la UNAM ejemplificó esta situación con las víctimas directas o indirectas de los desaparecidos, indicando que las vivencias afectan directamente en su comportamiento, “por ello, vamos tener a una persona sociópata o con tendencias similares”. “Nosotros debemos tener infraestructura preparada para poder manejar este tipo de casos. Sin embargo, no la tenemos. Se inventan centros de atención a víctimas para atender a personas que tienen ya un trastorno, en vez de tener programas de prevención de la violencia”. Asimismo, señaló que el estado de Chihuahua es uno de los más violentos, debido a organizaciones criminales como el Cártel de Juárez y a problemas sociales como las muertas de Juárez, que indudablemente han influido en las personas de aquella entidad. Por lo tanto, afirmó que es el resultado de una “guerra de baja intensidad”. Para el también consultor Internacional en Materia de Derechos Humanos por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), “lo que estamos viviendo es la psicopatología de la violencia colectiva y todo viene resultado de una violencia política al final de cuentas”. Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) lamentó lo sucedido y coincidió con el experto de la UNAM en que es el resultado de la ausencia de políticas públicas de prevención de la violencia y nula promoción de la cultura de paz. “Recordamos que en marzo de 2011 el Comité de Derechos del Niño de la ONU emitió recomendaciones que a la fecha no han sido atendidas por el Estado mexicano y que permitirían a niñas y niños reelaborar psicológicamente los delitos que les son cercanos, la violencia extrema y la creciente presencia del crimen organizado”, puntualizó la organización. Detalló que hasta hace unos años, según la Base de Datos de Defunciones, Chihuahua representaba el estado con mayor índice de violencia. De acuerdo con datos oficiales en 2010la tasa de mortalidad por homicidio en la población en adolescentes de 15 a 17 años se colocó en las 130 muertes por cada 100 mil habitante casi 10 veces mayor a la media nacional.