domingo, 17 de mayo de 2015

Octavio Martínez Vargas pide al gobernador respete la democracia en Ecatepec y saque las manos del proceso electoral

* Anunció que en las encuestas lo colocan arriba 7 puntos en las preferencias electorales. 
* Se pronunció por reducir el gasto corriente y aumentar el gasto social.
Después de anunciar que las encuestas lo colocan 7 puntos arriba del PRI en las preferencias electorales, Octavio Martínez Vargas, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, junto con los integrantes de su planilla municipal se pronunció por un gobierno austero que prescinda de autos nuevos para los funcionarios, bonos especiales, viajes al extranjero y gastos superfluos, lo cual permitirá a la tesorería municipal ahorrar anualmente 30 millones de pesos, los cuales se aplicarían en programas sociales para beneficiar a la sociedad.
Así mismo, exigió al gobernador que respete la democracia en Ecatepec, saque las manos del proceso electoral, pare el uso de los programas sociales con fines electorales y cese la guerra sucia contra su persona. En conferencia de prensa, el candidato perredista al gobierno de Ecatepec, denunció las diversas violaciones a la ley electoral que realiza el candidato del PRI, Indalecio Ríos, como la entrega de vales de despensa y pantallas de TV, por lo que demandó al INE su intervención para evitar una elección de Estado. Luego de calificar el trabajo de los perredistas ecatepenses como arduo, Octavio Martínez Vargas, dijo que todos los candidatos, tanto a la presidencia municipal, como a diputados federales y locales, síndicos y regidores, “salimos diario a tocar puertas recorriendo comunidades para dar a conocer nuestras propuestas de gobierno y legislativas. En lo que va de la campaña hemos recorrido aproximadamente 300 comunidades de Ecatepec”, agregó.
Entre sus propuestas de gobierno, destacó algunas de las medidas que implementaría para el combate a la inseguridad pública, como el patrullaje de calles por cuadrantes, informar a las comunidades el nombre del policía de turno y número de patrulla, así como cámaras de seguridad en puntos como escuelas y mercados, monitoreadas por el gobierno municipal y no el de empresas particulares. En materia de seguridad pública, resaltó que al gobierno perredista le interesará más “el trabajo de inteligencia y no desfiles militares”, la depuración de las fuerzas policiales, exámenes de control de confianza, patrullaje aéreo permanente, la colocación de cámaras de video vigilancia y alarmas en puntos vulnerables que ayude a detectar algún acto ilícito.
También planteó crear la 1ra escuela de música, canto y baile, más grande de América Latina. Crear esquemas de movilidad y transporte articulado, materializar la ampliación de la línea 4 del metro y gestionar la tarifa preferencial de 3 pesos para las personas de escasos recursos. Otra de las prioridades en Ecatepec es forestar la Sierra de Guadalupe y hacer de ésta, el principal pulmón del municipio, generar acciones para la cultura de la limpieza y la separación de basura orgánica e inorgánica, para eliminar los altos costos de la recolección de basura y regresar al esquema de la cuota voluntaria.
Fortalecer la mayor recaudación municipal, acelerar procesos facilitadores para ésta y con el incremento de dicho recurso, destinar mayor presupuesto a la obra pública. Respecto al arbitrario cierre de los negocios de su familia y de otros locatarios, realizado por el gobierno estatal en la Central de Abasto de Ecatepec, dijo que espera que a la brevedad sean reabiertos, ya que las autoridades clausuraron cremerías, carnicerías y locales que contienen productos perecederos; sin aviso y sin orden alguna, que harán que los locatarios tengan pérdidas económicas.