domingo, 10 de mayo de 2015

En Ecatepec, Ciudad Azteca, reciben con entusiasmo al candidato del PRD a diputado federal José Juan Jiménez Trejo

Con gran entusiasmo vecino de Ciudad Azteca, Segunda Sección, en Ecatepec de Morelos, recibieron al candidato del PRD a diputado federal por el distrito 11, José Juan Jiménez Trejo, a quien le solicitaron apoyo para mejorar su comunidad y el mercado 2 de Marzo que está en pésimas condiciones.
En un amplio recorrido por esta comunidad, el aspirante del PRD a diputado federal José Juan, visitó a los locatarios del mercado 2 de Marzo, uno de los mercados más antiguos de Ecatepec, fundado hace 48 años aproximadamente, que tiene 317 locales, emplea a cientos de trabajadores y es el sustento económico de un gran número de familias. Jiménez Trejo dialogó con los comerciantes y ellos le pidieron ayuda porque las coladeras de la plaza están completamente obstruidas ya que el gobierno municipal no las ha desazolvado desde hace mucho tiempo.
Asimismo se quejaron porque algunas coladeras no tienen las respectivas tapas, lo que representa un serio peligro para todas las personas que transitan por el lugar. Igualmente mencionaron que al lado de este mercado se encuentra en total abandono un parque recreativo, los responsables del municipio prometieron desde hace tres años que lo arreglarían y hasta la fecha no han cumplido, por lo que solicitaron al candidato del PRD su ayuda con la gestión necesaria para que lo reparen porque ya están cansados de que sirva como basurero y emita un olor desagradable, en vez de ser utilizado para la finalidad que fue construido, servir como área de esparcimiento y recreación de los habitantes de la zona. El candidato del PRD a diputado federal por el distrito 11, José Juan Jiménez Trejo manifestó su firme intención de apoyar a los residentes de esta comunidad con todo lo que este a su alcance y de llegar al Congreso federal promoverá más beneficios para la población en general. Habitantes de la Segunda Sección de Ciudad Azteca y locatarios del Mercado 2 de Marzo, agradecieron al aspirante del Sol Azteca su presencia y aseguraron que su total respaldo será para los candidatos del PRD con quienes harán posible el cambio y un mejor Ecatepec para la ciudadanía.

Indalecio debe ser investigado por caso OHL, debió conocer el asunto como Secretario técnico del gabinete‏

• Indalecio Ríos debe ser investigado por los contratos otorgados a la empresa OHL en la entidad; como secretario técnico del gabinete debió conocer términos y condiciones del contrato del Viaducto Bicentenario y las razones para promover la ampliación de las concesiones a las autopistas que la empresa opera, advirtió Octavio Martínez. • -El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec recordó que el PRD se opuso a la ampliación de las concesiones, por considerar que el
Estado renunciaba a tener utilidades anuales por dos mil cien millones de pesos y encontrar detrás de la iniciativa a la empresa OHL.
Indalecio Ríos Velázquez también debe ser sujeto de la investigación por el caso OHL, en virtud de que se desempeñaba como secretario técnico del Gabinete cuando Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones, negoció con la empresa sus vacaciones, y cuando el Ejecutivo estatal promovió la ampliación de concesiones para las autopistas que opera, advirtió Octavio Martínez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ecatepec. “Él era el secretario técnico del gabinete de Eruviel, coordinaba a la Secretaría de Comunicaciones, tuvo que conocer el asunto, luego entonces es responsable”, señaló el perredista. Entre las facultades jurídicas del secretario técnico del gabinete, aclaró, se encuentran las de “integrar y llevar a cabo el registro u seguimiento de los acuerdos e instrucciones establecidos entre los titulares de las dependencias que integran el gabinete”, y “recopilar y proporcionar al titular del Ejecutivo Estatal y a los miembros del Gabinete información de decisiones, dando prioridad a la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas”. Martínez Vargas mencionó que apenas el pasado 12 de febrero la Legislatura mexiquense convocó a un urgente periodo extraordinario de sesiones para desahogar con celeridad una iniciativa del Ejecutivo estatal que pudo ser bautizada como “Ley OHL”. Con la reforma, recordó, el Gobierno del Estado de México renunció a la oportunidad inédita para allegarse de dos mil cien millones de pesos que anualmente arrojan como utilidad las autopistas de la entidad, al proponer la ampliación de las concesiones para operar estas vialidades, a pesar de que las concesionarias ya hubieran recuperado sus ganancias. “Es absurdo el argumento del Estado para justificar la modificación por la que se determina facultar a la Secretaría del Transporte para que decida sobre la ampliación de los contratos con las empresas que operan las autopistas, a pesar de que hayan recuperado su inversión antes de concluir el plazo establecido, mediante la contraprestación que considere pertinente”, subrayó entonces.

¡Felicidades a todas las mamás del mundo!