viernes, 13 de marzo de 2015

Buscará PAN que se retire registro al Partido Verde

LA CRÓNICA El Partido Acción Nacional (PAN) agotará las instancias para acumular todas las faltas a la ley del PVEM, demostrar reincidencia y así, eventualmente, hacer la solicitud para que se le retire el registro, sostuvo Gustavo Madero Muñoz. En rueda de prensa el presidente del PAN confirmó que este viernes su partido presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el PVEM y otros actores, por el presunto uso indebido de la denominada tarjeta Premia Platino. Expuso que los supuestos delitos de los que se acusa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) son utilización de recursos mercantiles con fines electorales; empleo de información reservada y protegida como es el Padrón Electoral y de funcionarios de casilla; y compra del voto a través de diversos mecanismos. Esto, explicó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se acumula a distintas denuncias que se han presentado contra el PVEM, al que acusó de basar “su estrategia en engaños para poder obtener el respaldo electoral, lo que no podemos permitir”.
Recordó que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como el Instituto Nacional Electoral (INE) están dando resoluciones, pero “habrá que esperar hasta agotar estos recursos y la denuncias que se presentaron el día de hoy (viernes)”. Según Madero Muñoz, las tarjetas Premia Platino son una estrategia electoral y cada una de ellas tiene un costo de 400 pesos en el mercado, que es un recurso que debe ser declarado y cuantificado, pero además “utilizarlo en tiempos electorales con este propósito es un delito”. Ello más aún cuando se añaden empresas mercantiles que están dando descuentos en dinero, apoyo en recursos, algo que está prohibido, puntualizó.

NASA: La luna más grande del sistema solar posee un océano

RT El telescopio espacial Hubble de la NASA ha captado imágenes que serían la mayor evidencia de que el satélite más grande de Júpiter esconde un océano subterráneo de agua salada. Se considera que el océano hallado supera la cantidad de agua que posee la Tierra.
La luna más grande de Júpiter y del sistema solar en general, Ganímedes, esconde un océano bajo su superficie. A esta conclusión llegó un equipo de científicos internacionales. El descubrimiento ha sido realizado gracias a las imágenes que ha captado el telescopio espacial Hubble de la NASA, que se encontraba estudiando la aurora que rodea la atmósfera de esa luna. La identificación de agua líquida en Ganímedes es crucial en la búsqueda de mundos habitables más allá de la Tierra. Dicha teoría agita la mente de los astrónomos desde hace más de cuatro décadas.
El análisis de la aurora ha revelado no sólo que Ganímedes tiene un océano subterráneo, sino también que el agua es salada. Es curioso que la atmósfera del satélite natural contenga gran cantidad de oxígeno, lo que podría suponer la existencia de vida. Sin embargo, sería difícil comprobar la hipótesis, ya que el océano se ubica a 150 kilómetros por debajo de la superficie.

Pasajes nórdicos en el centro del país

24 HORAS Las nevadas, lluvias y fuertes vientos de los últimos días son fenómenos que se presentan regularmente en esta temporada de transición por el fin del invierno y el inicio de la primavera, explicó Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional. “Estamos en la poca de transición de los últimos frentes fríos, del término del invierno y la entrada de la primavera. De hecho, cada vez que tenemos este tipo de transiciones chocan los dos sistemas, las dos masas de aire, la masa de aire frío y la combinación de aire húmedo. Eso es lo que provoca la combinación de efectos, es común que se dé en marzo y abril”, agregó el especialista. Respecto a la nevada en la zona de Puebla, Hernández Unzón agregó que se debió al efecto combinado de humedad provocado por la corriente de vientos en la altura y generados por la octava tormenta invernal y la orografía del centro del país. “Eso fue lo que favoreció la caída de nieve en zonas montañosas que rodean al valle de México y los picos altos de Puebla y Veracruz”. Este jueves, en Puebla y Veracruz cayeron nevadas que obligaron al cierre de tramos carreteros cercanos a zonas montañosas. En la carretera México-Puebla, el tramo San Marcos-Río Frío permaneció cerrado por 10 horas. En Veracruz, la caída de nieve se registró en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote. El especialista pronosticó que las lluvias seguirán en las próximas horas, esto debido al paso de la octava tormenta invernal por la costa del océano Pacífico y que llegará a Jalisco y Colima el sábado.

Conozca las aeronaves militares que dominan hoy los cielos

RTCasi todas estas aeronaves militares se encuentran hoy en servicio, al margen del año en que realizaron su vuelo inaugural, siendo abundantes las aeronaves en activo que fueron concebidas hace décadas.
Cada una de estas aeronaves presentadas por el portal Business Insider sigue manteniéndose 'joven' por alguna razón, bien sea por su alcance y fiabilidad, por su sigilo, su armamento, su maniobrabilidad o por el carácter letal de su armamento.
El Sukhoi Su-35 de fabricación rusa es quizá la aeronave militar más maniobrable del mundo.
El caza pesado multifuncional Chengdu J-20 es el primer caza quinta generación chino. Poco se sabe sobre este aparato, a excepción de sus características furtivas frente a los radares.
Aunque caro y poco fiable, el caza multifuncional de quinta generación estadounidense, el F-35 de Lockheed Martin tiene capacidad de despegue y aterrizaje vertical, además de ser sigiloso, y contar con posibilidades de venta y marketing muy desarrolladas.
El cazabombardero bimotor Eurofighter Typhoon es, posiblemente, una de las mejores aeronaves europeas a día de hoy. Lo fabrica un consorcio formado por tres compañías: Alenia Aermacchi, Airbus Group y BAE Systems, compitiendo en ventas con el estadounidense F-18 Super Hornet.
El caza multifuncional medio estadounidense F-16 se mantiene operativo en más de 25 países.
El caza multifuncional furtivo Sukhoi T-50 (PAK-FA) es la aeronave más avanzada de Rusia y, de momento, su única respuesta a los F-22 y F-35. Aún hay muy pocos de ellos operativos.
El caza medio Gripen de la empresa sueca Saab es capaz de realizar tanto de vuelos tripulados como no tripulados.
El estadounidense Bell AH-1 Cobra es rápido, va armado hasta los dientes y es extremadamente preciso.
El Osprey, tal vez la aeronave híbrida más moderna, es capaz de volar como helicóptero y como un avión de alas fijas.
El AC-130, avión estadounidense de apoyo de fuego en el campo de batalla, está completamente armado, contando con un cañón automático de 60 mm. y hasta con un obús de 105 mm.
El caza multifuncional de empuje vectorial Mikoyan MiG-35 fue diseñado para reemplazar al veterano MiG-29 con la idea de entrar en el mercado internacional.
El caza ligero indio Tejas está diseñado con "estabilidad estática relajada", para mejorar la maniobrabilidad.
El helicóptero de ataque japonés 'Ninja' de Kowasaki.
El helicóptero ruso Mil Mi-24 es uno de los más letales helicópteros de ataque del mundo, vendido a varios países.
El caza chino Chengdu J-10 es un monomotor y monoplaza, muy parecido al Su-27 ruso.
El bombardero furtivo más caro del mundo, el B-2 Spirit, es capaz de portar armas nucleares, no puede ser localizado por radares y es el caza más letal del mundo.
El bimotor francés Rafale es una maravilla de maniobrabilidad, aunque muy caro.
El F-18 Super Hornet es una de las naves más fiables del momento.
El Shenyang J-31 pasa por ser el mejor intento de China para dotarse de un aparato similar a los F-22 y F-35.
El Tupolev Tu-160 es la versión rusa de un bombardero estratégico supersónico de gran alcance.
El helicóptero multifuncional estadounidense Sikorsky UH-60 Black Hawk es letal, capaz de volar muy bajo y muy fiable.
El famoso F-22 Raptor es el primer caza furtivo de la historia.
El helicóptero de ataque Apache es el arma más venerada en su clase en el ejército estadounidense.
El avión de ataque a tierra estadounidense A-10 Warthog es tal vez el avión de apoyo aéreo cercano más conocido.

Admite Murrillo caos urbano por falta de planeación

24 HORAS La mala planeación en el crecimiento de las ciudades provoca que exista una crisis territorial y urbana, dijo el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, durante su intervención en el 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción. La directora de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena, llamó a los tres niveles de gobierno a seguir las políticas federales de vivienda, pues hasta el momento cuando se tratan de aplicar en los municipios éstas quedan sin efecto.

Mapa: ¿En qué ciudades viven los más ricos del planeta?

RT Nueva York, Moscú y Hong Kong son las ciudades que mayor número de multimillonarios alojan. ¿Dónde más viven las personas más ricas del mundo?
En el año 2015, más de un tercio de los 1.826 multimillonarios del mundo viven en tan sólo 20 grandes ciudades, revela la revista 'Forbes'. Once de ellas se encuentran en Asia, ya que el crecimiento económico de esa región provocó un considerable aumento del número de ricos, aunque varias urbanizaciones estadounidenses y europeas también permanecen en el 'ranking'. La ciudad de Nueva York es la que mayor número de ricos posee. En la urbe estadounidense viven 78 multimillonarios. El segundo lugar lo ocupa la capital de Rusia, Moscú, con 68 multimillonarios, seguida por Hong Kong (64), Londres (46) y Pekín (45). Entre las 10 ciudades con mayor número de ricos del mundo se encuentran también Bombay (la India), la capital surcoreana Seúl, Estambul (Turquía), París (Francia) y San Francisco (EE.UU.).
En América Latina el primer puesto lo ocupa la ciudad brasileña de Sao Paulo con 25 multimillonarios. Al mismo tiempo, Rio de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile), México D.F. (México) y Madrid (España), son las únicas ciudades de Iberoamérica que tienen más de 10 multimillonarios.

Economía mexicana crecerá 3.5% en 2015, estima BBVA

24 HORAS MADRID. El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, estimó hoy que la economía mexicana crecerá 3.5 por ciento en 2015, en sintonía con una recuperación económica mundial. Al encabezar la Junta General de Accionistas del banco en Bilbao, norte de España, indicó que la economía global crecerá este año 3.6 por ciento, frente a 3.3 por ciento de 2014, y en América Latina el crecimiento promedio será de 4.0 por ciento. Precisó que el comportamiento de la economía latinoamericana será desigual, por debajo de su potencial debido a los problemas de Brasil, Argentina y Venezuela. Señaló que “México se acelerará hasta 3.5 por ciento” y Estados Unidos crecerá 3.0 por ciento. Sobre los negocios de BBVA en México, el consejero delegado, Ángel Cano, subrayó que “2014 ha sido sin duda el año de México”, en el que Bancomer demostró “un fuerte dinamismo, tanto en inversión como en recursos, a pesar del entorno de crecimiento más moderado y las rebajas de tipos de interés”. Recordó que el resultado atribuido en México fue de mil 915 millones de euros (unos dos mil millones de dólares), 11 por ciento más que el año pasado, mientras que los principales indicadores crecieron a doble dígito. Aseguró que la tasa de morosidad “se ha reducido 70 puntos básicos en el año”, mientras que el Plan de Transformación avanza con la renovación de 700 oficinas para que sean más ágiles y eficientes. “Hemos lanzado nuestra banca digital, que queremos sea la referencia en el mercado mexicano. Tenemos previsto inaugurar este año, dos nuevas sedes en el centro de la Ciudad de México, que acogerán a más de ocho mil personas”, manifestó. “BBVA ha reforzado, una vez más, su liderazgo como primer banco del país, y es cada vez un líder indiscutible, en términos de cuota de mercado, rentabilidad y eficiencia”, apuntó.

El Clima de 13 de marzo de 2015

Potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo así como nieve/aguanieve durante esta tarde sobre las zonas altas en la región.
El ingreso de nubosidad procedente del Océano Pacífico asociado con la corriente en chorro, en interacción con la masa de aire frío que impulsa el frente No. 41, mantiene cielo medio nublado, temperaturas frías sobre el Valle de México y potencial para la caída de nieve/aguanieve sobre las partes altas. Pronóstico para hoy 13 de marzo Hoy amanece medio nublado en zonas serranas de las entidades del Valle de México, se incrementará los nublados por la tarde con lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en zonas montañosas de los estados de México y Puebla y menores de 25 mm) sobre el Distrito Federal y los estados de Morelos y Tlaxcala, además de potencial para la caída de nieve/aguanieve sobre las partes altas, principalmente de la porción oriental. Las temperaturas continuarán templadas a frescas durante el día y frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana con heladas en las partes altas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h. Pronóstico para 48, 72 y 96 horas 14 de marzo: Cielo medio nublado durante la mañana e incrementándose a nublado por la tarde con lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en zonas serranas de los estados de México, Morelos y Puebla y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el Distrito Federal y Tlaxcala, además de potencial de caída de nieve/aguanieve sobre las partes altas, principalmente de la porción oriental. Temperaturas de templadas a frescas durante el día y de frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana con heladas en las partes altas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h. 15 de marzo: Cielo medio nublado durante la mañana e incrementándose a nublado por la tarde y noche con lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en relieves de los estados de México, fuertes (25 a 50 mm) en el Distrito Federal y los estados de Puebla y Tlaxcala, además de potencial de caída de nieve/aguanieve sobre las partes altas, principalmente en la porción oriental. Las temperaturas se mantendrán de templadas a frescas durante el día así como frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana con heladas en las partes altas. Viento del sureste y noreste de 15 a 30 km/h con rachas, principalmente en la parte oriental. 16 de marzo: Cielo medio nublado durante la mañana e incrementándose a nublado por la tarde con lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el Distrito Federal y los estados de México, Morelos y Tlaxcala y menores de 25 mm en el estado de Puebla, además de potencial de caída de nieve/aguanieve sobre las partes altas, principalmente de la porción oriental. Las temperaturas se mantendrán de templadas a frescas durante el día y frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana con heladas en las partes altas. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas, principalmente en la parte oriental.