domingo, 15 de febrero de 2015

Una enorme nube de hidrógeno se dirige a toda velocidad hacia nuestra galaxia

RT Según datos recogidos por el telescopio Green Bank, una gigante nube de hidrógeno colisionará con nuestra galaxia, lo que provocará un impresionante estallido de estrellas.
Una enorme nube de hidrógeno se dirige a toda velocidad hacia la Vía Láctea y el impacto será inevitable, informa 'Science News', citando los últimos datos recogidos por el telescopio Green Bank de la Fundación Nacional de Ciencia de EE.UU. El objeto, que por sus características se parece a un cometa, se llama nube de Smith y avanza a una velocidad de 828.000 kilómetros por hora. La nube contiene suficiente hidrógeno para formar un millón de estrellas iguales que el Sol. Los astrónomos calculan que golpeará el disco de la Vía Láctea en unos 30 millones de años y producirá un tremendo estallido de formación de estrellas. Muchas de ellas tendrán una gran masa y dejarán de existir rápidamente, explotando como supernovas. Los resultados de la observación de este objeto refuerzan la idea de que el espacio entre las galaxias no es vacío. Según el astrónomo Jay Lockman, está lleno de "raras nubes que parecen tener su propia vida".

Estudio: ¿Saben los perros 'leer' las emociones de los humanos?

Los perros han sido los mejores amigos del hombre desde la Edad de Piedra y los científicos ahora saben por qué. Los canes tienen una destacable capacidad de 'leer' las emociones humanas, revela la investigación.
Un estudio publicado en la revista científica 'Current Biology' revela que los perros saben diferenciar la sonrisa de la expresión enojada en el rostro humano. El experimento constaba de cuatro partes, en las que figuraban mitades de rostros. Los perros, de diferentes razas, tenían que correlacionar dos partes de las fotos con imágenes de personas conocidas y desconocidas. Los investigadores subrayan que los perros tenían menos 'entusiasmo' trabajando con las caras enfadadas lo que significa que las interpretaban como algo negativo. Tras esta investigación, los científicos planean estudiar si las habilidades reveladas son también propias de los lobos, es decir, si está basada en una predisposición genétca o en la domesticación.

Realizan quema simbólica de la pareja Abarca en Carnaval de Mazatlán

LA CRÓNICA El tercer día de actividades del Carnaval Internacional de Mazatlán 2015 se celebró la tradicional "Quema del Mal Humor", y en esta ocasión tocó el turno a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda.
Después de un extenso sondeo entre la población, fueron los integrantes de la "pareja imperial" quienes se llevaron el puesto protagonista para la quema de efigies del carnaval en esta ciudad portuaria del Pacífico mexicano en el estado de Sinaloa (noroeste). Los Abarca fueron elegidos por ser los presuntos autores intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural para maestros de Ayotzinapa ocurrida en Iguala, estado sureño de Guerrero, el 26 de septiembre del año pasado. También porque representan "a los malos gobernantes de todos los partidos, a todos los abusivos que se han enriquecido con el esfuerzo de los mexicanos y que encima disponen de la vida de los demás", dijo a Efe Raúl Rico González, director de Cultura de Mazatlán (Noroeste de México). Hasta el Paseo Olas Altas llegaron miles de turistas que abarrotaron el puerto para ser testigos de la edición 118 del Carnaval, considerado el tercero más importante del mundo, según la revista Forbes, que este 2015 tuvo como lema "Los sueños de Momo". Mazatlecos y turistas presenciaron cómo el fuego consumía los dos monigotes que representaban el origen de todos los males que aquejaron a la sociedad durante el año. Las figuras estaban cargadas de cohetones, que al estallar disiparon el mal humor dejando absolutamente libre la alegría carnavalera. El comité organizador dedicó una proclama para conmemorar la quema de la odiada pareja: "Los Abarca se sintieron un matrimonio especial, y luego se convirtieron en la pareja imperial. Que no nos cause extrañeza lo que en Iguala pasó: el gobierno con certeza al crimen se dedicó?". La proclama añade: "Si les estorbas te matan aunque sean cuarenta y tres, y los partidos se atan en la complicidad que ves. ¡Ay, mi México querido! hoy te tengo que recordar, a aquel presidente que dijo 'No nos volverán a saquear (José López Portillo)". Expresidentes, artistas como Lucero, la francesa Florence Cassez (condenada por secuestro en México y después liberada por un fallo judicial) y otros personajes han sido también incinerados figuradamente en ediciones previas del Carnaval. La "Quema del Mal Humor" data de 1904 y está basada en la "Quema de Judas" en Semana Santa. Por otra parte, la joven Rocío Uribe fue designada Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2015. En el estadio Teodoro Mariscal ante 12.000 personas, el gobernador Mario López y el alcalde Carlos Felton colocaron la corona y el cetro a "Rocío IV".