martes, 10 de febrero de 2015

En Ecatepec precandidatos a diputados federales del PRD e integrantes de Fuerza Popular Independiente cerraron sus precampañas

Los aspirantes más fuertes para obtener la candidatura del Partido del Sol Azteca son: Susana García Esparza por el Distrito 10, José Juan Jiménez Trejo por el Distrito 11, José Manuel Cortes Quiroz por el Distrito 13 y Rosa Martínez por el 16.
Este martes en el municipio de Ecatepec los precandidatos a diputados federales por el Partido de la Revolución Democrática e integrantes de F.P.I. cerraron la precampaña proselitista con un intenso toque de puertas y volanteo entre sus correligionarios de partido, con la finalidad de reforzar su presencia en los diferentes distritos de la localidad y asegurar que respalden su designación como candidatos para representar a su instituto político en las elecciones que se avecinan.
Los aspirantes de Fuerza Popular Independiente que cerraron sus precampañas con la aceptación y el respaldo de sus correligionarios son Susana García Esparza que espera obtener la candidatura por el Distrito 10, José Juan Jiménez Trejo que intenta lograr la designación para el Distrito 11, José Manuel Cortes Quiroz por el Distrito 13 y Rosa Martínez por el 16. Con la plena certeza de que son los precandidatos más fuertes para obtener la designación de su instituto político, los aspirantes de F.P.I. dialogaron con sus correligionarios, compartieron ideas, propuestas y aspiraciones, además se comprometieron a regresar en caso de ser electos para seguir construyendo juntos el Ecatepec que la ciudadanía necesita.
Después de una intensa campaña limpia, seria y sin descalificaciones, los precandidatos a diputados federales por Ecatepec aseguraron que se elegirá a la mejor opción, que abanderarán al PRD aquellos candidatos que tengan mayores posibilidades de ganar las elecciones del próximo mes de junio y que llegarán con la firme convicción de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía mexiquense y de todo el país.

10 mexicanos en SwissLeaks

MILENIO México Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), 2 mil 642 clientes mexicanos, asociados con mil 823 cuentas de HSBC en México, recibieron ayuda para evadir impuestos o esconder dinero en el llamado caso SwissLeaks.
Entre los inversionistas, asegura la cadena de televisión estadunidense Univision, figuran 10 personajes de alto nivel relacionados con la política y los negocios en México. Univision fue uno de los medios que participaron en la investigación del ICIJ. Según el ICIJ, entre los mexicanos más prominentes en la relación de SwissLeaks figuran Carlos Hank Rhon, quien mantuvo depósitos en HSBC por 150 mdd. Asimismo, están el empresario acapulqueño Jaime Camil Garza, los ex presidentes de la Bolsa Mexicana de Valores Luis Téllez y Guillermo Prieto Treviño, así como Alfredo Elías Ayub, ex director general de la Comisión Federal de Electricidad. En la lista también destacan el constructor Moisés el Mann Arazi y Eugenio Ebrard, a quien se identifica como ex director de Walmart de México, pero que en realidad es vicepresidente de Compras del gigante detallista. El ICIJ explica a detalle que los mexicanos en ese esquema tuvieron inversiones por unos 2 mil 200 millones de dólares entre 1998 y 2007. El caso se comenzó a seguir por datos que Hervé Falciani, ex empleado del área informática de HSBC en Suiza, filtró en 2009 con detalles financieros de clientes del banco entre 2006 y 2007. El reporte de Univision, en que participó el ICIJ, lo mismo que Le Monde, de Francia, y el británico The Guardian en la investigación de los datos, asevera que solicitó información a los cuentahabientes mexicanos e hispanos mencionados en la lista de Falciani. Enrique Vilatela, ex funcionario de Hacienda, mencionó que su nombre aparecía por “error o mala fe” o a raíz de una inversión en un “producto financiero” no relacionado con HSBC. En Londres, HSBC aceptó fallas de cumplimiento y control en la subsidiaria suiza. Según el ICIJ, HSBC escondió las cuentas de más de 100 mil clientes en Suiza mediante un esquema que iniciaba con la apertura de cuentas nuevas. Luego se reemplazaba el nombre con el de una firma tipo offshore y luego de plano se utilizaba un número. Los usuarios con altos montos viajaban a Suiza a retirar dinero o hacer nuevos depósitos.

Respaldan senadores del PAN y PRD resultados de PGR sobre Iguala

MILENIO Ciudad de México Senadores del PAN y del PRD dieron su respaldo a la Procuraduría General de la República respecto a las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, luego de que el Equipo Argentino de Antropología Forense pusiera en duda los resultados ofrecidos por la dependencia.
El presidente del Senado y coordinador del PRD, Miguel Barbosa, cerró filas con la PGR y confió en que la confrontación con los peritos argentinos no desvirtúe la investigación del caso. “Bueno, la autoridad es la PGR no los forenses argentinos, así es que la validez de los dictámenes que se emitan correrá a cargo de la determinación de la autoridad. Yo espero que no haya un conflicto público que desvirtúe lo que la autoridad está haciendo. “Es decir, que pueda haber coincidencia para que este asunto tenga una opinión pública favorable, que hace falta que la opinión tenga una opinión favorable, que haya credibilidad, pero no hay que perder de vista que quien determina la verdad formal, la verdad legal, es la autoridad que es la Procuraduría General de la República”, comentó. En tanto, el panista Javier Lozano dijo estar “totalmente con la PGR” y lamentó que un gesto que se tuvo “de buena voluntad” de invitar a los peritos argentinos para que puedan emitir una opinión, un peritaje al dictamen, se convierta ahora “en una manzana de la discordia y que ponga en duda el trabajo, yo creo que muy serio, muy profesional, de la Procuraduría General de la República y de su titular Jesús Murillo Karam”. “De verdad que lamento mucho que se esté desviando la atención y que se esté confundiendo no sólo a la opinión pública, muy en particular, a los familiares de los muchachos pues que fueron desaparecidos y, según estas versiones, ultimados en esta barbarie, pues que los peritos argentinos sin tener la información ni ser autoridades en la materia pongan en tela de juicio, insisto, lo que yo considero un trabajo muy serio” Explicó que su opinión en favor de la PGR no quiere decir que se cierre completamente el expediente, porque, dijo, faltan muchas personas por ser consignadas, juzgadas, sentenciadas y castigadas.

Detienen a ex subdirector de Pronósticos por fraude de Melate

MILENIO Ciudad de México La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió a Héctor Hugo López Jiménez, ex subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública. López Jiménez fue capturado en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México, e internado en el penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit. Está acusado de fraude por más de 110 millones de pesos en agravio de Pronósticos Deportivos, en el sorteo Melate, Revancha y Revanchita, número 2518 del 22 de enero de 2012. López Jiménez se desempeñaba como subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, y en complicidad con otros 11 empleados de esa institución defraudaron y pusieron en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de dicha institución. En las próximas horas el juzgado Décimo Primero de Procesos Penales Federales determinará la situación jurídica del detenido. En 2013, el ex director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos, José Luis Jiménez Mangas, fue detenido en Puebla por la PGR. En la gestión de Marisela Morales Ibáñez en la PGR, la institución solicitó el apoyo de Interpol para capturar a los 12 involucrados en el fraude. Según las investigaciones, Jiménez Mangas planeó con los demás trabajadores el fraude, a través del sorteo 2518 Melate el 22 de enero de 2012. Con el apoyo de los servidores públicos y de la empresa prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos, simularon el citado sorteo, el cual grabaron con varias horas de anticipación, llenando las papeletas con los números ganadores, los cuales terminaron siendo cobrados por las familias de éstos. Con la detención de Hugo López la PGR terminó de aprehender a todos los implicados.

¿Cuál es el idioma más feliz del mundo?

RT La gente tiende a recordar y describir las cosas en términos positivos, incluso cuando la realidad no lo justifica: los psicólogos lo llaman el principio de Pollyanna. Una investigación publicada por un grupo de científicos estadounidenses en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' ha analizado en Internet las 100.000 palabras más usadas de diez idiomas diferentes incluyendo al inglés, español, coreano y chino. Cada palabra fue valorada de acuerdo a sus connotaciones positivas por 50 hablantes nativos. El resultado del trabajo arrojó la conclusión de que el español es "el idioma más feliz" porque tiene menos palabras con significado negativo. El chino tiene, por el contrario, el menor número de palabras con sentido positivo de todos los idiomas estudiados.

Los incas, primeras víctimas de gases de efecto invernadero provocado por humanos

Los antiguos incas fueron unas de las primeras víctimas de los gases de efecto invernadero de origen humano a raíz de que los conquistadores españoles los obligaran a explotar plata en Potosí (Bolivia) 240 años antes de la Revolución Industrial.
La prueba más temprana de la existencia de gases de efecto invernadero provocado por el hombre ha sido hallada en el hielo de los Andes. En el siglo XVI los conquistadores españoles forzaron a los incas a trabajar en las minas de Potosí, lugar que en aquel entonces constituía la fuente más grande de plata en el mundo, según el diario 'Daily Mail'. La población indígena ya sabía cómo refinar el metal, pero en 1572 los españoles aplicaron una nueva tecnología que aumentó drásticamente la producción provocando al mismo tiempo espesas nubes de polvo de plomo sobre los Andes. Era la primera vez en la historia que se producía un fenómeno de estas características. Los vientos desplazaron la contaminación unos 800 kilómetros hasta Perú. Los diminutos restos de polvo quedaron depositados en el glaciar Quelccaya, que está situado en el sureste del país. Allí permanecieron, enterrados durante cientos de años bajo la nieve y el hielo, hasta que los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio los encontraron en 2003. En la revista científica 'Proceedings of the National Academy of Sciences' los científicos relatan cómo al perforar en el glaciar a una altitud de unos 5.600 metros para conocer más sobre la contaminación del aire descubrieron partículas de plomo que se remontan a la época de la conquista española del continente.

Caracas anuncia nuevo sistema cambiario

RT Este martes el ministro venezolano de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, han anunciado las tres modalidades del nuevo sistema cambiario previamente anunciado por el presidente Maduro. La primera modalidad prevé el cambio oficial a 6,30 bolívares por dólar para el sector de alimentos, medicinas, productos básicos y materia prima para áreas estratégicas, según informa la cadena TeleSur. La segunda modalidad mantiene la unificación del Sicad I con el Sicad II (Sistema Complementario de Administración de Divisas), mientras que la tercera, el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), está compuesta por oferentes y demandantes de divisas. En enero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció nuevos pasos en el marco de reformas sociales y económicas. Fue entonces cuando el mandatario señaló que se introduciría un nuevo sistema cambiario, donde habría un "sistema priorizado" del dólar a 6,3 bolívares "para proteger la economía y la sociedad".

Europa, bajo la amenaza de escasez de gas por Ucrania

RT Las reservas de gas en Europa han caído drásticamente debido al suministro reversible de gas a Ucrania, así como al volumen reducido de compra de gas a Gazprom. En resultado, el mercado europeo de gas está desequilibrado y si la UE no renuncia a la idea del suministro inverso, el Viejo Continente podría enfrentar a una grave escasez de combustible azul. Los depósitos de gas subterráneos en Europa han registrado el nivel más bajo en los últimos diez años, informa la agencia Interfax citando el portal de monitoreo Gas Infrastructure Europe. El 8 de febrero los depósitos europeos estaban al 49,51% de su capacidad, un índice inferior al mínimo anterior registrado en la misma fecha de 2011. A pesar de las reservas récord con las que Europa se ha preparado para este invierno, que además no está resultando muy frío, los depósitos europeos están vaciándose de una manera muy rápida. El 1 de septiembre, antes del inicio de la temporada de calefacción, las instalaciones de almacenamiento de gas en Europa estaban llenas hasta el 88,5% (según la asociación de operadores europeos de las instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas), informa el diario ruso 'Gazeta'. Europa bombeaba gas a sus instalaciones de almacenamiento subterráneo por temor a la interrupción del tránsito a través de Ucrania. Según las estadísticas oficiales de Ucrania, desde enero hasta noviembre de 2014 Kiev recibió de Europa 4.160 millones de metros cúbicos de gas (el mayor proveedor fue Alemania, que proporcionó 2.357 millones de metros cúbicos). En enero de 2015 Gazprom redujo sus exportaciones a Europa en una cuarta parte para evitar los suministros europeos inversos a Ucrania, que desde el 16 de junio 2014 recibe gas ruso bajo la condición de prepagos. Según el jefe adjunto de la Fundación Nacional de Seguridad Energética de Rusia, Alexéi Grivách, a fin de evitar la crisis de déficit de gas Europa tendrá que dejar de hacer los suministros reversibles de gas a Ucrania o bien solicitar a Gazprom que aumente los suministros.

Snowden es más apreciado que Obama en Alemania

RT
El excontratista de la NSA Edward Snowden ha ocupado el 4º puesto en Alemania y el 6º en Rusia en el ranking de las personas más apreciadas por los ciudadanos de varios países, según queda reflejado en una encuesta realizada por YouGov, empresa británica de investigación de mercado. En Alemania Snowden adelantó a Barack Obama en 4 puestos, lo que resulta sorprendente, si se tiene en cuenta que este país es un sólido aliado de Estados Unidos.

Moscú: en Ucrania renace el nazismo gracias a la tolerancia de EE.UU. y Europa

RT En Ucrania renace el nazismo gracias a la tolerancia de EE.UU. y Europa.
En Ucrania y los países bálticos está renaciendo el nazismo con la tolerancia de Europa e incluso instigación de EE.UU., ha afirmdo el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolái Pátrushev. "El renacimiento del nazismo en los países bálticos y en Ucrania se produce gracias a la connivencia absoluta de Europa e incluso la instigación de EE.UU.", afirmó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolái Pátrushev en una entrevista a 'Rossiyskaya Gazeta'. A su juicio, EE.UU. busca arrastrar a Rusia en el conflicto ucraniano para conseguir un cambio de gobierno y "desmembrar el país". "A EE.UU. no le interesa Ucrania en sí: su objetivo es debilitar nuestras posiciones", ha opinado Pátrushev. SEPA MÁS: Obama busca fomentar el odio hacia Rusia y dejarla mal parada El inicio de las entregas de armas estadounidenses a Ucrania será una prueba más de que EE.UU. es un participante directo del conflicto, ha recordado Pátrushev. Moscú ha advertido a Washington de su oposición al inicio de las entregas de armas a Ucrania, ya que esto llevaría a la escalada del conflicto en el sureste del país.

Despoja CETEG a diputado de Guerrero de su camioneta

ChilpancingoIntegrantes del magisterio disidente despojaron de una camioneta X Trail de modelo pasado al diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
El representante popular viajaba con dirección al puerto de Acapulco, al pasar por la caseta de Palo Blanco fue reconocido por un grupo de maestros de la CETEG que tenía el mismo destino. Lo interceptaron y le reclamaron su voto a favor de la reforma educativa, razón por la que le solicitaron que bajara de la unidad porque a partir de ese momento la utilizarían para el movimiento que impulsan a favor de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa. "Mi chofer y yo descendimos, ellos la abordaron y se retiraron, no nos golpearon pero decidimos regresar hacia Chilpancingo", dijo vía telefónica el representante popular.

Gobierno federal combate máquinas tragamonedas

Ciudad de México Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, llamó a la sociedad a trabajar junto con el gobierno para erradicar la presencia de máquinas tragamonedas ilegales.
“Las máquinas tragamonedas ilegales se instalan ilegalmente en tiendas de abarrotes, dulcerías, o locales que suelen estar en cercanías de escuelas o puntos de reunión de niños y las denuncias de los padres es lo que ha motivado al gobierno federal a atender el problema", dijo el funcionario. Sánchez llamó a la sociedad a realizar una denuncia al teléfono 088 y dijo que "es por nuestros hijos y por los millones de niños y niñas que están siendo afectados". La directora de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Marcela González Salas, dijo que en el país aún existen entre 100 y 150 mil máquinas ilegales. González Salas dijo que a seis meses de ponerse en marcha la campaña 'La adicción no es un juego' "el gobierno ha logrado el retiro voluntario de 13 mil máquinas". Por su parte González Salas señaló que durante el programa que ha implementado el gobierno federal se han asegurado "12 mil 700 maquinas que actúan como si fueran mini casinos". El gobierno federal ha recibido un total 14 mil 153 denuncias para retirar las maquinas ilegales, principalmente en el Estado de México, Jalisco y el Distrito Federal. El vocero de la Presidencia alertó que "en los últimos 10 años se detectó que el robo viene aparejado del uso de estas máquinas".

Van diputados contra comisiones improductivas

Ciudad de MéxicoLos líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados aplazaron hasta el miércoles la discusión del proyecto de recorte al gasto del órgano legislativo, pero anticiparon la decisión de extinguir las comisiones especiales improductivas.
Entrevistado al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, el vicecoordinador priista Héctor Gutiérrez de la Garza recordó que la primera medida de austeridad fue suspender desde la semana pasada los viajes internacionales, pero admitió la necesidad de acciones adicionales: “Tendrá que hacerse una revisión de los gastos que se tienen, sobre todo en comisiones especiales para ver cuáles están funcionando, que creo eso nos puede ayudar a disminuir de manera importante cualesquier gasto sobre el particular”. Subrayó que el presupuesto destinado a esos grupos de trabajo se ha disparado, debido a que las fracciones parlamentarias han solicitado una comisión para cada tema de coyuntura, por lo cual estimó conveniente evaluar el desempeño de cada una y suprimir aquellas innecesarias. “Creo que es una solución importante ver qué comisiones especiales han dado resultados y pueden seguir viviendo, o son simple y sencillamente espacios de control de ciertos grupos parlamentarios”, puntualizó. Gutiérrez de la Garza recordó que la Secretaría General de la Cámara de Diputados tiene listo un informe sobre el trabajo de las comisiones, a fin de que el miércoles se ponga a consideración de la Junta de Coordinación Política. Actualmente existen en el Palacio de San Lázaro 37 comisiones especiales y dos de investigación, entre las cuales destacan las encargadas de dar seguimiento a los casos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, las fallas técnicas en la Línea 12 del Metro, la suspensión del tren México-Querétaro y el derrame de sustancias tóxicas en los ríos Sonora y Bacanuchi.

Abuelitos llevan 4 meses sin recibir apoyo de 65 y Más

MILENIO
Monterrey Los adultos mayores beneficiados con el programa 65 y Más, denunciaron que no han recibido el depósito de su dinero desde hace cuatro meses y nadie les informa al respecto. En los meses pares, durante los primeros cinco días, los adultos mayores reciben mil 160 pesos por parte de la dependencia; sin embargo, esto no se ha realizado debido a fallas administrativas en la Ciudad de México, según indicó el subdelegado de Sedesol, Fernando Torres. Ante esto, el funcionario aseguró que el pago se realizará más tardar el 15 de febrero. Además, indicó que se adelantará el pago del bimestre marzo y abril, ya que deberá quedar cubierto en febrero porque durante la temporada de campañas, a partir de marzo, no se podrá pagar por cuestión de regla electoral. El subdelegado dijo que en los próximos días informará la fecha en la que se entregará el apoyo.

Mireya Méndez asiste como precandidata del PRD a Diputada Federal a diferentes comunidades de Ecatepec

En su carácter de precandidata por el Distrito XVII Federal, Mireya Méndez Bello, recorrió diferentes colonias, donde fue recibida con alegría y entusiasmo por los habitantes ecatepenses. La precandidata a Diputada Federal, Mireya Méndez, es una mujer honesta y comprometida con la gente, preocupada por los niños y jóvenes ya que son el futuro del país, además de los grupos vulnerables. Agradeciendo su respaldo en este proceso de precampaña interna del PRD, la precandidata a diputada federal por el distrito 17 de Ecatepec de Morelos, Mireya Méndez Bello se reunió con militantes perredistas residentes en las colonias de Polígono 5, Polígono 3, México Colonial II, Sagitario 8, e Ignacio Allende, para darles a conocer sus propuestas de precampaña, presentándose ante ellos y poniéndose a su disposición, segura que de obtener la candidatura de su instituto político y si posteriormente llega al Congreso Federal, legislará para que tengan una mejor calidad de vida.
Militantes del PRD subrayaron la necesidad de una mayor legislación para impulsar el desarrollo físico y social de los grupos vulnerables. Además, Mireya Méndez indicó que con la ayuda de ellos y de muchos militantes más podrá obtener la candidatura y posteriormente proyectar programas eficientes para los ciudadanos. Durante su recorrido, Méndez Bello se ha dado cuenta de las principales necesidades que tienen las comunidades de Ecatepec, siendo la inseguridad lo que más afecta a la ciudadanía.
Por el respaldo solidario con que la ha recibido la militancia perredista, Mireya Méndez tiene la confianza que obtendrá la candidatura de su partido político y que contenderá en las próximas elecciones que se avecinan. Para finalizar, Méndez Bello, a partir de las 18 horas, recorre las comunidades en su carácter de precandidata del PRD a Diputada Federal, buscando que dentro de ese horario se encuentra con mayor disponibilidad de tiempo, y así escuchar a los militantes con mayor plenitud.

El Clima de 10 de febrero de 2015

Predominará cielo despejado en el Valle de México; ambiente cálido durante el día y de frío a muy frío por la noche y mañana con registro de heladas en las partes altas.
Sistema anticiclónico mantiene condiciones estables sobre el Valle de México, favoreciendo cielo despejado con ambiente cálido durante el día y de frío a muy frío por la noche e inicios de la mañana con registro de heladas en las partes altas. Pronóstico para hoy 10 de febrero Predominará cielo despejado durante el día con nubosidad dispersa. Temperaturas cálidas durante el día y de frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana, con probabilidad de heladas en las partes altas. El viento se espera de dirección este y noreste de 15 a 30 km/h. Pronóstico para 48, 72 y 96 horas 11 de febrero: Se espera cielo de medio nublado a nublado con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en áreas del Distrito Federal y de los Estados de México y Puebla. Las temperaturas serán cálidas durante el día y de frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana con registro de heladas en las partes altas. El viento se espera del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas. 12 de febrero: Se prevé que debido a la interacción del aire marítimo tropical con la masa de aire que impulsará al nuevo frente frío, se incremente gradualmente la nubosidad sobre el Valle de México registrándose cielo medio nublado con nublados aislados y potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) sobre las zonas montañosas del Distrito Federal y los de Estados de México y Puebla. Así como descenso de temperatura con valores de frescos a templados durante el día y de fríos a muy fríos por la noche e inicios de la mañana con registro de heladas en las partes altas. El viento se espera del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas. 13 de febrero: Se pronostica cielo medio nublado con nublados aislados y potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) sobre las zonas montañosas del Distrito Federal y los Estados de México y Puebla. Asimismo un descenso de temperatura registrándose valores de frescos a templados durante el día y de fríos a muy fríos por la noche e inicios de la mañana con registro de heladas en las partes altas. El viento se espera del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas.