sábado, 7 de febrero de 2015

FPI Radio inició hoy sus emisiones desde Ecatepec

Hoy se han iniciado las emisiones de prueba de FPI Radio, con instalaciones en la av. Revolución (conocida como 30-30) del municipio de Ecatepec. En la programación que se iniciará la próxima semana se pretende informar de todo lo que sucede prioritariamente en Ecatepec, con una programación variada, donde no faltará el espacio para la denuncia ciudadana,asesoría de psicólogos, abogados, optometristas, dentistas, médico general y más.Te invitamos a que día a día sintonices desde tu computadora o tu celular: http://fpiradioecatepec.blogspot.mx

Octavio Martínez, convoca mañana domingo 8 de febrero

El Diputado Octavio Martínez Vargas te invita a participar en la consulta cuidadana que se realizará el próximo domingo 8 de febrero, en todas las plazas, parques, centros comerciales y mercados de Ecatepec, para reunir firmas y revocar la reforma al Código Penal que envía a prisión a los conductores que no traigan tarjeta de circulación o placas.

América Latina ya no es el principal foco de interés para el gran negocio mexicano

RT Las grandes empresas mexicanas se están expandiendo por Europa y América del Norte, donde realizaron ocho de las diez mayores inversiones de 2014.
Compañías mexicanas de diversos tamaños llevaron a cabo un total de 230 compras en el extranjero el año pasado, según la consultora Transactional Track Record. Entre las mayores compras se encuentra un aumento al 59,7% de América Móvil de su participación en Telekom Austria, así como la adquisición por Mexichem de la estadounidense Duraline, un fabricante de tuberías y cables que cuenta con una red de plantas en India, Omán, Sudáfrica y la República Checa. Las multinacionales Grupo Alfa y Grupo Maseca también cerraron tratos millonarios en Europa. Expertos citados por la revista 'Expansión' atribuyen el interés en el mercado europeo a ofertas muy atractivas como consecuencia de la crisis de 2008 y un poder adquisitivo de la población más alto que en otras regiones del mundo, algo que hace relevante el mercado para las empresas. Pese a su expansión a zonas nuevas, las compañías mexicanas no pierden el interés por América Latina, donde se ubica la mayor cantidad de subsidiarias de grandes empresas. En este sentido, Ecuador ha sido el foco de fuertes inversiones de grandes empresas mexicanas, por mantenerse como una de las más estables economías emergentes.

Revelan la sorprendente razón por la que los ricos no son felices

RT Más rico no significa más feliz, sino menos triste, afirman los resultados de un estudio realizado por la Universidad de la Columbia Británica.
La relación entre el bienestar financiero y la felicidad no es proporcional como creemos. Una investigación realizada por la Universidad de la Columbia Británica y publicada en la revista 'Social Psychological and Personality Science' demuestra que después de lograr cierto confort básico el dinero extra no comporta felicidad adicional. Los investigadores estudiaron a más de 12.000 personas y compararon sus ingresos con su nivel de felicidad. Determinaron que los que más ganan no experimentan aumentos en su felicidad diaria, sino que se sienten menos tristes cada día. "El dinero puede ser un instrumento más apto para disminuir la sensación de tristeza que para incrementar la felicidad”, concluyeron los autores del estudio. Los investigadores advierten que, pese a ser sentimientos distintos, la felicidad y la tristeza no son diametralmente opuestos. Estar más triste no equivale a ser menos feliz.

La marihuana puede ser eficaz contra la depresión

La marihuana podría ser eficaz contra la depresión producida por el estrés crónico, según un estudio reciente.
Las sustancias químicas que contiene en el cáñamo son comparables a los endocannabinoides generados por nuestro cuerpo para combatir el dolor y la ansiedad. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Buffalo (EE.UU.) descubrió que las ratas a las que se les había suministrado marihuana mostraron un aumento de los niveles de endocannabinoides. "Usar compuestos derivados del cannabis para reestablecer los niveles normales de endocannabinoides puede potencialmente estabilizar el estado de humor y paliar la depresión", señaló en un comunicado Samir Haj-Dahmane, el director del estudio. El hallazgo llega después del reciente descubrimiento de que el cáñamo puede aliviar dolores crónicos de manera mucho más eficaz que muchos medicamentos convencionales.

Fotos: Emerge una ciudad brasileña hundida hace 45 años

RTUna ciudad brasileña que desapareció bajo el agua hace 45 años ha resurgido en medio de las severas sequías que azotan al país.
Las ruinas de la antigua ciudad de Igarata, que está cerca de Sao Paulo, están reapareciendo, revelando sus viejas estructuras, incluyendo su iglesia, su calle principal, parte de antiguos bancos y una cruz, informa el diario británico 'The Intependent'.
La abandonada urbe llevaba bajo el agua desde 1969, y surge como un vivo testimonio de la terrible sequía en Brasil, la peor en los últimos 80 años.
En 1969 la ciudad fue inundada al hacerse realidad los planes del Gobierno de construir una represa en el cercano río Jaguari.
El resurgimiento de la urbe ha llevado a algunos de sus antiguos residentes a volver al lugar, que no han visto durante más de 45 años.
Cabe destacar que el río Jaguari en Sao Paulo se encuentra 30 metros por debajo de su nivel habitual. La falta de lluvias en Brasil ha dado lugar a una importante escasez de agua en todo el país. Algunas regiones de Brasil se han visto obligadas a suspender la celebración del carnaval, uno de los acontecimientos más importantes del país.

Obama tuvo un iPhone en sus manos cuando nadie en el mundo sabía de su existencia

Steve Jobs y Barack Obama se vieron en el 2007, cuando el actual mandatario estadounidense aún era senador, escribe el libro 'Believer: My Forty Years in Politics' de David Axelrod, que saldrá a la venta el próximo martes. En aquel encuentro Steve Jobs le mostró un prototipo del primer iPhone.
A Obama le encantó el aparato y el entonces aspirante a la Casa Blanca vio su enorme potencial, informa 'Daily News'. Incluso le asaltaron ganas de aprovechar de esta información privilegiada. "Si fuera legal, compraría un barco cargado de acciones de Apple. Esto va a ser algo muy grande", dijo presuntamente al término de la reunión.

El Clima de 7 de enero de 2015

Dominará cielo despejado durante este día en la región, además ambiente cálido durante el día y fresco a frío por la noche y mañana con heladas en zonas altas.
Sistema de alta presión cubre gran parte del Golfo de México hasta el centro del país en interacción con el bajo contenido de humedad procedente del Océano Pacifico, propician condiciones estables y secas con cielo despejado y ambiente frío en zonas serranas de las entidades del Valle de México. Pronóstico para hoy 7 de febrero Amanece despejado con algunas nubes dispersas en niveles altos y presencia de bancos de niebla en las zonas serranas del Estado de México, se mantendrá cielo despejado durante el resto del día en las entidades del Valle de México sin potencial de lluvias. Las temperaturas serán de cálido durante el día y frescas a frías por la noche en las partes altas. El viento se espera dominen del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h. Pronóstico para 48, 72 y 96 horas 8 de febrero: Cielo despejado durante el día, sin potencial de lluvia sobre las entidades del centro del país. Temperaturas de templadas a frescas durante el día y frías a muy frías por la noche y mañana, con heladas en las partes altas. El viento será de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas. 9 de febrero: Dominará nubosidad dispersa en niveles altos sin potencial de lluvia en las entidades del Valle de México. Temperaturas de templadas a frescas durante el día y frías a muy frías por la noche y mañana, con registro de heladas en las partes altas. El viento se espera del este y noreste de 15 a 30 km/h. 10 de febrero: Condición de cielo despejado durante el día a medio nublado durante la tarde, sin potencial de lluvia sobre las entidades del centro del país. Temperaturas de templadas a frescas durante el día y frías a muy frías por la noche y mañana, con registro de heladas en las partes altas. El viento se espera del este y noreste de 15 a 30 km/h.