jueves, 29 de enero de 2015

Carla Reyes rinde informe legislativo

Carla Reyes Montiel refrendó su compromiso con las mujeres y los hombres de Huixquilucan, “porque los huixquiluquenses unidos y en el Partido de la Revolución Democrática contribuiremos para lograr el México que todos queremos”.
En su calidad de Diputada Federal de la LXII Legislatura de la Honorable Cámara de Diputados, Carla Reyes Montiel, cumplió con el deber de presentar su informe de actividades. La rendición de cuentas es un deber y un compromiso de todo servidor público para con los ciudadanos, es un ejercicio de toda sociedad que se precie de ser democrática. Es el momento de la evaluación pública a partir de nuestras acciones, gestiones y resultados. Reyes Montiel ha sido la primera Diputada Federal del municipio de Huixquilucan, por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. “La LXII Legislatura a la cual he pertenecido, pasará a la historia de México como aquella que se atrevió a poner a debate los grandes temas nacionales, buscando acuerdos y consensos en diversos temas, con la finalidad de construir un mejor país”. Más adelante, dijo: “debo decir con toda claridad, que en algunos temas logramos construir bases sólidas de reformas sociales, en otros, pese a la resistencia y oposición de mi partido, se impuso el mayoriteo y los intereses económicos. Son once el conjunto de Reformas aprobadas por la LXII Legislatura: Energética, Telecomunicaciones y Radiodifusión, Competencia Económica, Financiera, Hacendaria, Laboral, Educativa, Político Electoral y la de Transparencia, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Nueva Ley de Amparo”. Enfatizó que sin duda, la Reforma que representa un grave retroceso del Estado como rector de la Economía, es la Energética.
En esta reforma se establecen mecanismos de participación privada para la extracción de hidrocarburos y generación de energía eléctrica, lo que constituirá en el mediano plazo, afectación a las finanzas públicas al destinarse una parte de la renta petrolera a estas empresas. Un segundo aspecto lesivo de esta reforma, lo constituye la legalización de la extracción de hidrocarburos a través de la técnica denominada “fractura hidráulica” o “fracking”, la cual tiene una agresiva contaminación del entorno natural. De modo, que como Diputada federal, ha formado parte de las Comisiones Legislativas de Juventud, Turismo, Relaciones Internacionales, Tecnologías de la Información y Comunicación. Impulsó como secretaría de la Comisión de Turismo, la Proposición con Punto de Acuerdo para que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en coordinación con la Secretaria de Turismo, celebren un día al año a la gastronomía mexicana. A partir de esta proposición, el 24 de Abril de 2013 el Pleno de la Cámara de Diputados, declaró el 16 de noviembre “Día Nacional de la Gastronomía Mexicana”. En otro punto señaló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 y 2015 “aprobamos significativos incrementos para el Sector Turístico; se contempló la creación del Programa presupuestal denominado Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios, al cual se destinaron recursos por un monto de 500 millones de pesos, lo que permitirá desarrollar y fortalecer las actividades turísticas en los Pueblos Mágicos del Estado de México y de todo el territorio nacional”. Sin embargo, una de las prioridades de la perredista ha sido la cultura y el arte popular, en el afán de que en Huixquilucan florezcan permanentemente las expresiones culturales de los artistas y artesanos.
“Estoy convencida que la educación, la cultura, el deporte y la infraestructura, son factores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural de las nuevas generaciones”. “Por estas razones, bajé recursos desde la Cámara Federal para los municipios del Estado de México como es San Simón de Guerrero, Valle de Chalco, Temamatla y Villa de Allende; así como para el Estado de Yucatán, Tlaxcala y Michoacán, pero principalmente mi municipio que me vio nacer “Huixquilucan”; porque su voz es nuestra voz”. En otros temas, como es la salud, se realizaron Jornadas Médicas y Culturales otorgando los servicios de mastografía, papanicolaou, optometría, audiometría, consulta general, toma de presión, de glucosa, servicio dental y de nutrición, en las localidades de Montón Cuarteles y en la Explanada Municipal. Además se realizaron más de 900 gestiones de salud y se otorgaron medicamentos, prótesis, aparatos auditivos, lentes, estudios de optometría y se brindó atención y platicas psicológicas. Se brindaron más de 915 asesorías legales y más de 2,000 asesorías jurídicas en diversas materias: civil, penal, administrativo, familiar y laboral. De la misma forma se dio más de 2,550 apoyos administrativos, desde elaboración de documentos, bolsa de trabajo, servicio social y económico. En las tareas que están por venir, “mi compromiso continuará siendo con el municipio de Huixquilucan y sus habitantes, con el Estado de México y por México. Seguiré trabajando intensamente por ustedes, promoviendo el diálogo y los acuerdos para impulsar crecimiento y desarrollo económico, para generar más y mejores oportunidades para todos, con certidumbre y transparencia”. Refrendó su compromiso con las mujeres y los hombres de Huixquilucan, “porque los huixquiluquenses unidos y en el Partido de la Revolución Democrática contribuiremos para lograr el México que todos queremos”. En el evento la acompañaron: el presidente municipal de San Simón de Guerrero Mtro. Mario Bernal; el presidente municipal de Tuxpan, Ing. Carlos Alberto Paredes; el decimosegundo regidor del municipio de Huixquilucan, Miguel Ángel Reyes; el representante del presidente municipal de Huixquilucan, regidores e invitados especiales. Rematando al unísono: ¡Tu voz es nuestra voz!

Confirma Mancera 17 heridos graves por explosión

MILENIO El jefe de Gobierno capitalino recorrió nuevamente la zona de la explosión en Cuajimalpa y dijo que hasta el momento no se conoce la identidad de las dos víctimas mortales.
Ciudad de México El jefe de Gobierno informó que 73 personas se encuentran hospitalizadas, 17 de ellas de gravedad, por la explosión ocurrida esta mañana en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa. Tras realizar un recorrido por la zona, Miguel Ángel Mancera reiteró que solo hay dos personas muertas por la explosión, las cuales aún no son identificadas. En breve conferencia de prensa explicó que sólo en una parte del hospital colapsado se realizan trabajos con maquinaria pesada, pues se corroboró que ya no hay personas entre los escombros, mientras que en otras zonas las labores se realizan manualmente. "Hasta ahora lo que ya ven que se está trabajando la maquinaria pesada es porque ya no hay personas", dijo. Mancera agradeció las muestras de apoyo de los vecinos y de la sociedad en general al momento de la explosión y aseguró que la reparación del daño se tiene que dar completamente, para lo cual estarán al pendiente de todo el cause legal para que así ocurra.

Hay 9 bebés heridos de gravedad: Ahued

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que por la explosión de la pipa de gas fallecieron dos personas, una mujer de 25 años y un recién nacido de 3 semanas.
MILENIO Ciudad de México El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que son 16 los heridos de gravedad, 9 bebés y 7 adultos, por la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa esta mañana. Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Radio Fórmula, Ahued actualizó la cifra total de heridos, de pues dijo que son 73; antes se había informado que eran 66 los lesionados, 22 recién nacidos y 44 adultos, y de ellos permanecían graves 7 menores y 7 adultos. El secretario de Salud capitalina informó que en el hospital ABC nueve mamás "van a ser dadas de alta en un momento con sus bebés y una se queda". Una pipa de gas explotó adentro del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cuando abastecía el tanque del lugar, lo que dejó un saldo de dos muertos. En conferencia de prensa, Ahued dijo que por la explosión de la pipa de gas fallecieron una mujer de 25 años y un recién nacido de 3 semanas. Héctor Manuel Montiel, director de Urgencias del Centro Médico ABC Santa Fe, informó que 7 pequeños se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia con diferentes patologías graves. Antes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que había 66 lesionados, de los cuales 22 estaban graves, sin embargo, dijo que se trataba de datos preliminares. El secretario de Salud dijo que dos de los lesionados fueron llevados al Hospital Pediátrico de Legaría, donde uno de los menores permanecía en calidad de desconocido, sin embargo, la mamá del infante llegó a identificarlo. Ahued dijo que en el momento en que se registró la explosión se encontraban en el hospital 110 personas, entre personal médico, trabajadores del hospital y personas que acudían a consulta y de visita. Bebés en terapia intensiva en el ABC El Centro Médico ABC Santa Fe informó que esta mañana recibió 31 pacientes, de los cuales 17 son recién nacidos y 14 adultos. Héctor Manuel Montiel, director de Urgencias del ABC Santa Fe, señaló que 10 de los bebés se encuentran hospitalizados junto con sus madres, y podrían ser dados de alta en las próximas 24 horas. En tanto, 7 pequeños se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia con diferentes patologías graves. De ellos, 6 menores no están plenamente identificados; aunque 4 han sido reclamados, 2 continúan en calidad de desconocidos, por lo que tendrán que realizar pruebas de ADN para confirmar la paternidad de quienes los reclamen. El médico detalló que de los cuatro adultos restantes, una tiene lesión cervical, dos con quemaduras graves fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación y una paciente más fue traslada al Hospital General de Salubridad. Por su parte el director de Operaciones del hospital, Moisés Zielaniwski, dijo que aunque la compañía de gas responsable del accidente está gestionando los seguros médicos, el Centro Médico ABC no cobrará ni un peso a los pacientes que recibió. Asimismo, se informó que por ahora ya no es necesaria la donación de sangre.

Susana García se reunió con militantes del PRD de Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec

La militancia la respaldó para que obtenga la candidatura y represente a su instituto político en la contienda intermedia que se avecina.
En el municipio de Ecatepec, la precandidata Susana García Esparza recorrió Ciudad Cuauhtémoc para presentarse ante los militantes de este instituto político y exponerles sus propuestas de campaña, ardua jornada de precampaña interna para obtener la candidatura para diputada federal del PRD por el distrito 10 de Ecatepec de Morelos. Visitó a militantes perredistas de diversas comunidades de Ciudad Cuauhtémoc, entre las que se encuentran el tianguis de Avenida de las Torres, que incluye las secciones: Tizoc, Embajadas, Quetzalcóatl, Tláloc, Tecuesiongo, Llanetes, el mercado Las Papas, mercado Ampliación Llanetes, Geo 2000 y sección la Curva cien pesos, entre otras.
De la misma manera se reunió con habitantes afiliados al PRD de la sección Moctezuma y Tizoc, para conocer sus necesidades y hacer juntos un proyecto legislativo acorde a las necesidades de la ciudadanía. Los vecinos se quejaron que no pasa frecuentemente el camión recolector de basura lo que provoca que la tengan amontonada y por consiguiente padezcan de un desagradable olor nauseabundo, mala imagen de las calles y estén expuestos a distintas enfermedades, sobre todo gastrointestinales, por la putrefacción que ésta emite. Los habitantes de la zona pidieron a la precandidata del PRD, se dé pronta solución a la inseguridad que prevalece en el lugar, el desempleo y la falta de espacios al aire libre para que jueguen los niños, comentando, que existe un lote baldío, que sirve para que los delincuentes hagan ahí de las suyas y que el municipio hace caso omiso a instalar un área verde para hacer ejercicio y se distraigan los pequeños del hogar. La precandidata del PRD para diputada federal por el distrito 10, Susana García Esparza, agradeció el respaldo de los militantes del partido del Sol Azteca de Ciudad Cuauhtémoc y la oportunidad que le dieron para conocerlos, recordando que solamente luchando y trabajando juntos podrán hacer el cambio y mejorar el municipio de Ecatepec.

Mireya Méndez recorre la colonia El Dique en Ecatepec

Los vecinos están siendo afectados con el proyecto de construcción de la “Autopista Siervo de la Nación", ya que los quieren desalojar de sus viviendas.
En el municipio de Ecatepec, la decimotercera regidora, Mireya Méndez Bello, recorrió la colonia "El Dique", donde los vecinos están siendo afectados con el proyecto de construcción de la “Autopista Siervo de la Nación", ya que los quieren desalojar de sus viviendas. Desde hace aproximadamente un año, habitantes de la colonia el Dique, de un total de 30 viviendas, reflejado en un poco más de 100 personas, recibieron la visita de topógrafos y gente de una supuesta constructora, la cual iba con la finalidad de tomar puntos de nivel, medidas, colindancias, estudios de mecánica de suelos, entre otros trabajos; para la realización de la obra denominada “Autopista Siervo de la Nación”. Los habitantes de la Colonia “El Dique” al verse rebasados y asustados han realizado varias reuniones de trabajo, pero sin obtener ninguna respuesta favorable, donde sólo tienen la certeza que tendrán que desalojar sus propiedades para el mes de marzo del 2015, fecha que supuestamente comenzará la construcción de dicha obra.
Cabe mencionar, que dicha información “solo ha sido de forma verbal, nunca se ha mostrado el proyecto, propuestas de soluciones, marco de aprobación y fechas de licitación”, mencionó la señora Lilia Tamayo, vecina del lugar. En tanto, la decimotercera regidora, Mireya Méndez, se comprometió a solicitar ante el Gobierno del Estado de México, la información para conocer el proyecto mencionado, los estimados de la obra, montos, desarrollo, puntos críticos de la misma para poder asesorar y orientar a los habitantes en mención. Para finalizar, en caso de ser imposible de rescatar el predio de la colonia “El Dique”, se les canalizará y se les orientara para que puedan ser beneficiados por parte de la autoridad o de la empresa desarrolladora, para que sean indemnizados en especie o económicamente por la destrucción de sus inmuebles; se coadyuvará para poder tener un procedimiento de beneficio social y comunitario.

El Clima de 29 de enero de 2015

Se espera lluvia ligera en Puebla, sobre el resto de la región no se esperan lluvias. Ambiente templado a fresco durante el día y frío por la noche y mañana con heladas en zonas altas.
La circulación anticiclónica y el bajo contenido de humedad, mantiene condiciones estables sobre el centro del país. Pronóstico para hoy 29 de enero Cielo despejado con algunas nubes dispersas durante la mañana e incrementando la nubosidad con potencial de lluvia ligera (0.1 a 25 mm) en el norte de Puebla, sobre el resto de la región no se espera lluvia. Las temperaturas serán templadas a frescas durante el día y frías por la noche e inicios de la mañana con REGISTRO de heladas en zonas altas. El viento se espera del este y noreste de 15 a 30 km/h. Pronóstico para 48, 72 y 96 horas 30 de enero: Se espera cielo despejado con algunas nubes dispersas durante la mañana e incrementando la nubosidad con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en el norte de Puebla, sobre el resto de la región no se espera lluvia. Las temperaturas serán templadas a frescas durante el día y frías por la noche e inicios de la mañana con heladas en zonas altas. El viento se espera del este y sureste de 15 a 30 km/h. 31 de enero: Se prevé cielo despejado con algunas nubes dispersas durante la mañana e incrementando la nubosidad con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en Puebla, sobre el resto de la región no se espera lluvia. Las temperaturas serán templadas a frescas durante el día y frías por la noche e inicios de la mañana con heladas en zonas altas. El viento se espera del sur y sureste de 15 a 30 km/h. 1 de febrero: Condición de cielo medio nublado durante el día con nublados aislados por la tarde por nubes altas, sin potencial de lluvias. Las temperaturas serán templadas a frescas durante el día y frías por la noche e inicios de la mañana con heladas en zonas altas. El viento se espera del sur y sureste de 15 a 30 km/h.