jueves, 22 de enero de 2015

Mireya Méndez sigue con festejos de Día de Reyes

La acompañó el presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández a diferentes escuelas del municipio.
En Ecatepec, la décimotercera regidora, Mireya Méndez Bello, visitó a la niñez ecatepense y así seguir cumpliendoles con show de payasos, obsequios, dulceros y diversas sorpresas más. En primera instancia visitó la escuela primaria “Quetzalcóatl”, en la colonia Azteca Oriente, donde lo acompañó, la directora del plantel, Eloísa López, Mesa directiva y los cientos de pequeños de la escuela. “Me da enorme gusto salir a las escuelas, ver a todos los niños reír, rodeados por maestros y padres de familia”, mencionó Méndez Bello.
Más adelante dijo que “estos eventos los organizamos junto con el dirigente del FRECEM, Isaac Hernández, quien colaboró para observar estas caritas felices”. Consecutivamente visitaron la escuela “Gral. Martín Carrera”, en la colonia de Polígono I, donde saludaron a la directora, Nohemí Mendoza y a la Mesa Directiva por sus finas atenciones.
Más tarde, estuvieron en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la colonia Central Michoacana. Para finalizar, la funcionaria se trasladó a la colonia de Polígono 3, para visitar y festejar a los alumnos de la escuela “Francisco González Bocanegra”, donde la acompañó la directora del plantel, Alicia Zamora, presenciaron juntas la actuación del payaso "Pompolín" y posteriormente hizo entrega de diversos obsequios.

Ariel Mora da solución inmediata a las necesidades de los tlatlayenses

Tras encabezar los honores a la bandera, el alcalde de Tlatlaya Ing. Ariel Mora Abarca, destacó que el trabajo que se hace en su administración, en gran parte está encaminado a beneficiar a la educación de los niños y jóvenes tlatlayenses. En la escuela preparatoria de San Pedro Limón, la primera autoridad en el municipio, hizo hincapié en que mucho del trabajo que está desarrollando su administración tiene que ver con mejorar las condiciones para la educación de los niños y jóvenes, para que tengan mejores espacios de esparcimiento y una vida más sana.
El director del plantel educativo, Profesor Elfego Albarrán Rodríguez, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades ahí presentes, además agradeció al alcalde, el asistir a esta escuela a participar en los honores y sobre todo seguir trabajando como lo prometió, junto a la gente. “Hacerse un espacio en su agenda para acercase con nuestros jóvenes nunca se les va olvidar y sé que siempre van a recordar este momento Sr. Presidente, gracias por venir hoy a cumplir su promesa que me hizo”, agregó el Profesor Albarrán Rodríguez. En su mensaje Mora Abarca, invitó a los alumnos a vivir el valor de la responsabilidad, a cuidar no sólo sus materiales en la escuela sino a vivir siempre como buenos ciudadanos.
“Hace unos días le prometí al director de esta escuela que al iniciar este año vendría a empezar la rehabilitación de las oficinas directivas y hoy vengo aquí a cumplir mi palabra, yo también estoy haciendo todo mi esfuerzo por cuidar nuestro municipio, por cuidar a nuestros niños y jóvenes, con acciones responsables que nos beneficien a todos”, expresó el mandatario. Al terminar el acto cívico, el alcalde junto con su equipo de trabajo, autoridades educativas y alumnos dieron el banderazo de arranque a los trabajos de la rehabilitación de las oficinas administrativas de dicho plantel, en donde se aplicaran más de un millón de pesos.

Octavio Martínez Vargas: Se impugnará penalización de automovilistas sin placas o tarjetón‏

• Impugnará PRD aprobación de Legislatura para encarcelar a automovilistas sin placa o tarjetón, adelantó el diputado Octavio Martínez, subcoordinador de la bancada en el Congreso mexiquense. • La decisión criminaliza a los conductores y no ataca a quienes realmente comenten delitos, advirtió.


En la LVIII Legislatura del Estado de México, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recurrirá por la vía jurídica la reforma del Ejecutivo mexiquense aprobada por mayoría parlamentaria la tarde de este martes para sancionar con cárcel a los automovilistas sin placas o tarjeta de circulación, por considerar que criminaliza una falta administrativa y no contribuirá a la disminución de la incidencia delictiva. “Estamos evaluando interponer un procedimiento ante los Tribunales, de carácter colectivo, promovido por los conductores de nuestro estado y sólo vamos a definir la figura que aplica y conviene”, advirtió el diputado Octavio Martínez, subcoordinador de la bancada, tras no descartar que sea una alternativa el amparo colectivo. El legislador indicó que en ningún estado de derecho, republicano, se ha solucionado la inseguridad con el aumento de penas; por ejemplo, en algunas ciudades de Estados Unidos en donde aplica la pena de muerte, se siguen presentando ilícitos sancionables con este castigo. “En el Estado de México, desde la Legislatura anterior se decidió sancionar algunas conductas antijurídicas con pena vitalicia y no se han reducido los índices delictivos, los delitos se siguen cometiendo y paradójicamente, observamos que se han incrementado”, expuso. El legislador por Ecatepec consideró que el respaldo mayoritario a esta decisión responde a que los diputados se encuentran nerviosos por convertirse en candidatos y por eso están dispuestos a quedar bien con sus líderes de partido, pese a que con ello se afecte a la población.
“Hay que tener valor para presentar esta iniciativa, es un sinsentido, una torpeza que afectará a miles de ciudadanos de nuestro estado y a quienes atraviesan por la entidad, estaremos enviando a prisión a gente inocente… Las policías están coludidas, ahora bastará con quitarle una placa o la tarjeta de circulación a alguien para enviarlo a prisión, ya no hay necesidad de sembrarle droga”, enfatizó. Si se empieza por criminalizar una falta administrativa y a los conductores, Martínez Vargas consideró que mañana bien podría enviarse a prisión a quien no use cinturón de seguridad o a quien traiga a un bebé en los asientos delanteros del auto, mientras criminales de verdadero riesgo continúan gozando de impunidad. “Tenemos la certeza de que con esta reforma llevaremos a prisión a gente inocente, como ya ocurre y los verdaderos delincuentes seguirán en la calle, aunque se les detenga en flagrancia, sólo porque tienen relación con gente de la Procuraduría mexiquense PGJEM; por ejemplo, hace 10 días detuvieron en Ecatepec a una banda de roba vehículos, con 15 en posesión y a los 3 días fueron liberados”, recalcó. Tan sólo al agravar el robo con violencia, refirió, se consiguió llevar a prisión a más de mil jóvenes, a quienes se les siembra un cuchillo o una navaja y se les acusa de robar cien pesos o una bicicleta, pero purgan sentencia por delito grave porque no tienen para pagar una correcta defensa. “Si el director de Reclusorios reconoce sobrepoblación, habrá más gente inocente procesada y sentenciada”, lamentó. En todo caso, dijo, se trata de buscar alternativas que lleven a una reducción real de los índices delictivos: “Tenemos un problema estructural. Vale la pena explorar los modelos que han dado resultados, como el del DF, donde se modificó el programa de políticas públicas, sociales y económicas, sin necesidad de incrementar penas. Mientras actuemos con esta visión, nuestro estado no saldrá adelante y no habrá justicia ni reducción de índices delictivos. Debiésemos ocuparnos en reformas a la Ley de Educación para utilizar la infraestructura escolar básica y el turno vespertino en lugar de ofrecer vales para útiles escolares, a fin de que los jóvenes estudien”, abundó.

El Clima de 22 de enero de 2015

Se prevé potencial de lluvia en Puebla. Temperaturas de templadas a cálidas durante el día y de frías a muy fías por la noche y mañana.
Sistemas Meteorológicos presentes Sistema de alta presión ubicado sobre el Mar Caribe influencía el centro del territorio nacional con nubosidad de poco espesor sobre las entidades del Valle de México y ambiente frío. Pronóstico para hoy jueves 22 de enero Se espera cielo de despejado a medio nublado con bruma y bancos de niebla, así como posibilidad de heladas en zonas altas al amanecer, nublándose gradualmente después del medio día con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en Puebla. Las temperaturas serán de templadas a cálidas durante el día y de frías a muy frías por la noche y mañana. El viento se espera de dirección variable de 15 a 30 km/h. Pronóstico para 48, 72 y 96 horas 23 de enero: Se prevé cielo medio nublado durante la mañana e incrementándose a nublado por la tarde con potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el estado de Puebla y lluvias (0.1 a 25 mm) en el Distrito Federal y el Estado de México. Las temperaturas se esperan de templadas a frescas durante el día y de frías a muy frías por la noche y mañana con registro de heladas en las partes altas. El viento se espera del norte y noreste de 15 a 30 km/h. con rachas. 24 de enero: Condición de cielo de medio nublado a nublado con potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) sobre el Distrito Federal y los estados de México, Puebla y Tlaxcala. Las temperaturas serán de templadas a frescas durante el día y de frías a muy frías por la noche y mañana con registro de heladas en las partes altas. El viento se espera del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas. 25 de enero: Condición de cielo medio nublado sin potencial de lluvias. Las temperaturas serán de templadas a frescas durante el día y de frías a muy frías por la noche y mañana con registro de heladas en las partes altas. El viento se espera del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Otra casa millonaria de Enrique Peña Nieto genera un nuevo escándalo en México

. REUTERS/Carlos Jasso Una de las casas propiedad del presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue vendida por una empresa que se benefició de contratos públicos millonarios, según reveló 'The Wall Street Journal'. La residencia de descanso, ubicada en el Club de Golf de Ixtapan de la Sal, fue comprada en 2005 unas semanas después de que asumiera el puesto de gobernador del estado de México, a una de las empresas de San Román Widerkehr. Desde aquel entonces el empresario recibió contratos de obras públicas por 150 millones de dólares, incluidos seis sin licitaciones, informó el rotativo. La Presidencia de México ha negado la existencia de conflicto de interés, señalando que el presidente no asigna contratos. Agregó que la casa siempre ha sido incluida en las declaraciones patrimoniales de Peña Nieto. Aun así, las familias Peña Nieto y San Román mantienen una relación personal desde hace décadas y según varios medios, un hijo del empresario es padrino de la primera comunión de la hija mayor del presidente, según la BBC. Este es el último escándalo sobre propiedades de los Peña Nieto. El año pasado se reveló que la primera dama, Angélica Rivera, poseía una mansión valorada en al menos 7 millones de dólares. La propiedad pertenecía al Grupo Higa, una empresa que también se benefició de millonarios contratos con el Estado. También salió a luz en la declaración patrimonial del presidente otra enorme mansión, adquirida por tan solo 13 dólares.