sábado, 10 de enero de 2015

INE retira spot del PRD por queja de titular de noticiero


Guadalupe Acosta Naranjo, representante suplente del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ante una queja del periodista Joaquín López Dóriga, el organismo aprobó en su Comisión de Quejas retirar su spot porque ahí aparecía su imagen. Acosta Naranjo se dijo "indignado por la censura, por la rapidez de la decisión de la Comisión de Quejas. Además de que no nos dieron derecho de réplica" y afirmó que la Comisión de Quejas del INE sesionó este sábado para resolver el asunto. También anunció que van a recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "por esta absurda e ilegal decisión del INE". EL UNIVERSAL anticipó en su edición impresa esta semana el spot del PRD en donde también usan imágenes del caso Ayotzinapa y los 43 normalistas desaparecidos, uno de ellos ya identificado. El partido pensó modificar el spot porque en él sólo aparecían rostros de ex presidentes del PRI y ninguno de Acción Nacional. Sin embargo, no pudieron ajustarlo porque la difusión del video comenzaba este sábado 10 de enero. Acosta Naranjo dijo que aún revisan la posibilidad de modificarlo para que aparezcan Felipe Calderón y Vicente Fox, junto con los ex presidentes priístas, como lo que "no funciona" en el país. En ese contexto aparecía la imagen de López Dóriga. Con información de nayaritenlinea.mx

Ariel Mora arranca el 2015 con grandes obras para los tlatlayenses

En el municipio de Tlatlaya, atendiendo las necesidades de la ciudadanía, el Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Ariel Mora Abarca inauguró la pavimentación de una importante calle en la comunidad de Rancho Cua en la región Santa Ana por un monto de $400 mil pesos. La obra consiste en 400 metros lineales de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor reforzada con malla electrosoldada. Acompañado de autoridades municipales y de los vecinos beneficiados, el presidente municipal, recorrió esta nueva calle y cortó el listón para hacer la entrega oficial de esta vialidad, que mejora la calidad de vida de los habitantes de este sector.
Mora Abarca destacó el desarrollo de esta comunidad y aplaudió el respaldo de las familias beneficiadas directamente, “los invito a seguir unidos y no dejarse engañar por los adversarios que en pocos días llegarán a prometerles muchos apoyos como lo hacen siempre que se acercan las elecciones, no hay que dejar el municipio en manos de los que sólo buscan el beneficio personal” finalizó. En agradecimiento, el segundo delegado de la ya mencionada comunidad resaltó el apoyo de la autoridad municipal, ya que esta obra traerá beneficios para los habitantes que viven en esta parte del pueblo.

El Clima de 10 de enero de 2015

Potencial de lluvia en las entidades del Valle de México.
Sistemas Meteorológicos presentes Masa de aire frío que originó al sistema frontal No. 26 y la humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, favorecen nublados de limitado desarrollo en el centro del país y ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas. Pronóstico para hoy 10 de enero Se espera cielo despejado a medio nublado con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos. Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el día y frías a muy frías por la noche y mañana. El viento será del norte de 15 a 30 km/h cambiando al sur por la tarde. Pronóstico para 48, 72 y 96 horas 11 de enero: Se prevé cielo despejado durante el día, medio nublado hacia mediodía, incrementando los nublados por la tarde en zonas serranas y potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) en el Estado de Puebla y sin lluvia en las demás entidades de la región. Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el día y frescas a frías por la noche y mañana. El viento será variable de 15 a 30 km/h con rachas. 12 de enero: Condición de cielo despejado durante la mañana y mediodía, con incremento de nublados por la tarde y potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) en Puebla, sin lluvias para el resto de la región. Se esperan temperaturas templadas a cálidas durante el día y frescas a frías por la noche y mañana. El viento será del sureste de 15 a 30 km/h en la región. 13 de enero: Condición de cielo despejado durante la mañana y mediodía, con incremento de nublados por la tarde y potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) en Puebla. Se esperan temperaturas templadas a cálidas durante el día y frescas a frías por la noche y mañana. El viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.