lunes, 15 de diciembre de 2014

Investigación Videgaray-Miranda desde legislatura mexiquense‏

• Mandata Consejo Estatal del PRD creación de una Comisión Investigadora de las propiedades de Luis Videgaray y Luis Miranda desde la Legislatura local • Advierte Octavio Martínez, subcoordinador del grupo parlamentario del sol azteca, que podría existir tráfico de influencias y enriquecimiento inexplicable.
El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura mexiquense promoverá la creación de una Comisión Especial de Investigación de las propiedades de Luis Videgaray Caso y Luis Enrique Miranda Nava, en el afán de detectar y en su defecto, sancionar, presuntas anomalías. Octavio Martínez, subcoordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso local, refirió que, por mandato del Consejo Estatal de su instituto político, se instruyó a los diputados locales para que promuevan la integración de esta Comisión Investigadora. Lo anterior, en virtud del posible tráfico de influencias y enriquecimiento inexplicable en el que pudieron incurrir ambos funcionarios, mientras fungieron como secretario de Finanzas y secretario general de Gobierno respectivamente, durante la administración del ex gobernador Enrique Peña Nieto. Tan sólo en los dos primeros años de la actual administración pública federal, destacó el legislador por Ecatepec, a Grupo HIGA, propiedad de Juan Armando Hinojosa, el empresario consentido de Peña Nieto y Videgaray Caso, se le han otorgado contratos por un monto de 22 mil millones de pesos en obras públicas. Sin embargo, este fenómeno no sólo ocurre durante la administración federal de Enrique Peña, sino también ocurrió durante su gestión como gobernador del Estado de México. “Los inmuebles que se comercializan en el Club de Golf de Malinalco son del orden de 1.5 millones de dólares, no de 7.5 millones de pesos”, destacó Martínez Vargas. Por eso, indicó, es necesario que se investigue a Luis Videgaray por el inmueble que tiene en esa zona, independientemente de que él asegure que no existe ninguna anomalía y los demás inmuebles que pudieran ser de su propiedad, en virtud de que aparentemente no podría explicarse la compra con su salario como secretario de Estado. Además, expuso, es necesario que la investigación se amplíe a Luis Miranda, a quien cuando fue secretario general de Gobierno del Estado de México “se le documentaron más de cien inmuebles, y se presumía que fungía como prestanombres del entonces gobernador Enrique Peña Nieto”. La propuesta para mandatar la integración de esta Comisión Especial, fue esgrimida al seno del Consejo Estatal del PRD y avalada por unanimidad de votos, por lo que se traduce en un mandato para el grupo parlamentario a nivel local.

Adán llegó a México

MILENIO El joven aseguró que la protesta durante la entrega del Nobel no fue para obtener protagonismo; fue recibido por sus familiares en el AICM, a donde llegó a las 19:12 horas. Ciudad de México Adán Cortes, el joven que irrumpió en la ceremonia de la entrega del premio Nobel, se reencontró con sus familiares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras ser deportado de Noruega.
En sus primeras declaraciones, Adán aseguró que la irrupción en dicho evento no fue para obtener protagonismo y tampoco para ganar fama. Al intentar salir de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, donde lo esperaban decenas de personas y medios de comunicación, el joven dijo que sólo quiso expresar lo que siente México y mencionó que pidió asilo en Noruega porque le daba miedo regresar al país. Acompañado por sus padres y hermano, agregó que las autoridades noruegas lo trataron bien, pero señaló que se sintió ofendido después de que le negaron su petición de asilo político. Indicó que seguirá estudiando y expresará a los medios de comunicación lo que tenga por decir. Adán Cortés llegó al aeropuerto capitalino a bordo de un avión de Lufthansa, proveniente de Frankfurt, Alemania, el cual aterrizó a las 19:12 horas. El estudiante de 21 años interrumpió la ceremonia del premio Nobel de la Paz cuando le era entregado a la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthidonde, hecho por el cual fue detenido. Tras pagar una multa de 15 mil coronas noruegas, equivalente a 30 mil 300 pesos, el joven fue liberado y las autoridades noruegas de inmigración decidieron deportarlo.

Encendido Gigante de árbol navideño en Ciudad Azteca Oriente

Por segunda vez en la colonia de Ciudad Azteca Oriente se colocó el árbol monumental de navidad de 12 metros de altura en la Glorieta de Boulevard Teocallis. En Ecatepec, el Consejo de Participación Ciudadana de Ciudad Azteca Oriente, el Frente de Colonias del Estado de México, la Asociación Cultural Faros y la décimotercera regidora, Mireya Méndez Bello; lograron en conjunto y con una asistencia cercana a las 5 mil personas, el encendido del 2do. árbol navideño Gigante, en la glorieta de Teocallis, de la colonia de Ciudad Azteca Oriente.
En tanto, Iván Hernández, Presidente del Copaci de Ciudad Azteca Oriente, señaló que "este acto tan noble se lo debemos a la gente, que son lo más importante y gracias a ellos, logramos el encendido de este árbol monumental con una altura de 12 metros". Además, señaló que los jóvenes de Ecatepec son muy importantes, y agradece a la regidora Mireya Méndez, por apoyar a la cultura y poner su granito de arena para lograr este encendido de árbol en la colonia de Ciudad Azteca oriente. Por otra parte, la regidora Méndez Bello, expuso que esta loable labor es para recuperar ese espíritu navideño en la ciudadanía y "aprovecho para desearle a la población de Ecatepec, lo mejor en estas fechas decembrinas en compañía de sus seres queridos". Para finalizar, el líder del Frecem, Isaac Hernández, dijo sentirse alagado y congratulado de haber participado en la colocación de este árbol que luce fantástico y quisiera invitar a la gente a darse una vuelta por Azteca Oriente para que admire tan admirable obra.

Hijo de Samuel Joaquín Flores, nuevo líder de La Luz del Mundo

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Naasón Joaquín García es el nuevo líder de la iglesia La Luz del Mundo. Naasón Joaquín García, de 45 años de edad, es el quinto hijo de Samuel Joaquín Flores, quien fuera director de La Luz del Mundo y falleciera la semana pasada a los 77 años de edad.
El nuevo líder de la agrupación religiosa dijo que Dios lo eligió para estar al frente de La Luz del Mundo. Ayer, los fieles de esta agrupación se congregaron para orar por el nuevo líder de La Luz del Mundo. Armando Maya Castro, vocero de La Luz del Mundo, declaró: “La iglesia inició una jornada intensa de oración, la unidad, la fraternidad y el fervor que se dio a través de horas de oración. La iglesia suplicó que Dios manifestara a la persona que iba a dirigir. La madrugada se dio la respuesta de Dios a los corazones de muchos hermanos… Dios puso al frente de su iglesia a Naasón Joaquín García”. En la actualidad, según datos de la propia congregación religiosa, el número de creyentes es de más de dos millones de personas.

Mañana invitación al Foro

Mejores vías de comunicación para Tlatlaya

En el municipio de Tlatlaya, el presidente municipal Ariel Mora Abarca acompañado de algunos miembros de su cabildo, directores de las diferentes áreas y habitantes de la comunidad de La Cubata, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de una importante calle en este poblado, perteneciente a la región San Antonio del municipio. La inversión para llevar a cabo esta pavimentación será de $400 mil pesos.
Dicha calle estará reforzada con malla electrosodada con un espesor de 15 centímetros con sus guarniciones y cunetas El delegado anfitrión, fue quien dio la bienvenida a las autoridades municipales, en un acto que se tornó interesante, pues el delegado se mostró contento y agradecido por el inicio de esta obra de pavimentación, ya que durante muchos años esperaron que el Gobierno les hiciera realidad este sueño. El Mandatario señaló que esta obra es con el fin de lograr una mejor imagen de esta calle y que quienes transitan por esta vía tengan un mejor acceso a sus hogares, necesidad que fue un hecho prioritario presentado por los habitantes de este lugar durante la campaña y fue un compromiso por atender, “por eso estamos regresando a dar fe del inicio de la misma”, puntualizó Mora Abarca.

¿Adiós al euro? Partido italiano prepara un referéndum para abandonar la zona euro

El movimiento político italiano "5 Estrellas" ha comenzado a recoger firmas para un referéndum nacional sobre la salida del euro.
La iniciativa del partido de Beppe Grillo surge mientras crece el descontento social por las reformas económicas promovidas por Bruselas y la nostalgia por la vieja moneda italiana, según indicó el líder de "5 Estrellas" al periódico 'La Repubblica'. Las protestas, que se han extendido por toda Italia, han paralizado el transporte público y han dejado varios negocios cerrados. Según los principales sindicatos del país, cerca del 70% de sus miembros han salido a las calles para protestar contra la reforma laboral promovida por el gobierno de Matteo Renzi. "Estamos encontrando mucho apoyo de la gente y ellos entienden muy bien que la solución económica no vendrá de Bruselas, la solución económica no vendrá del Banco Central Europeo, la solución económica la encontraremos", expresó a RT, Giorgio Sorial, diputado del Parlamento italiano y miembro de "5 Estrellas".

Imágenes impactantes: Choques entre policías y manifestantes por Ayotzinapa

RT Los violentos enfrentamientos entre la Policía Federal de México y los manifestantes durante los preparativos para un concierto en solidaridad con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, han dejado al menos 25 heridos.
La Policía ha denunciado ante la procuraduría General de México la agresión a varios agentes en los choques producidos durante las manifestaciones populares que han venido exigiendo justicia ante la desaparición de los estudiantes.



La Policía ha denunciado ante la procuraduría General de México la agresión a varios agentes en enfrentamientos de policías federales con estudiantes y maestros en Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes de seguridad citadas por Efe.
Las fuentes de la Policía Federal indicaron que los estudiantes y maestros irrumpieron en la madrugada de este domingo en un hotel donde se alojan miembros de esa corporación y secuestraron a tres de ellos, a los que golpearon y abandonaron posteriormente en las calles de la ciudad. Según esta versión, cinco agentes que habían salido en busca de sus compañeros secuestrados fueron atropellados por una camioneta que supuestamente era conducida por los inconformes. Posteriormente, los policías se enfrentaron a golpes con los manifestantes, ocho de los cuales resultaron heridos. Sin embargo, maestros y estudiantes aseguraron que la violencia se inició cuando los policías los agredieron mientras colocaban vallas para la realización de un concierto de rock en apoyo a las protestas por la desaparición de 43 alumnos de una escuela rural para maestros ocurrida en septiembre en Guerrero.

El Clima de 15 de diciembre de 2015

Se espera lloviznas en las zonas montañosas de Puebla, Estado de México y Distrito Federal. Ambiente de frío a fresco por la mañana y probabilidad de heladas en zonas serranas.
Sistemas Meteorológicos presentes: La entrada de humedad procedente del Pacífico, favorecida por la corriente de vientos máximos, hacia el interior del territorio nacional, mantendrá la condición de cielo de medio nublado a nublado, además ambiente de fresco a templado durante el día y frío por la mañana con probabilidad de heladas en zonas serranas. Pronóstico para hoy 15 de diciembre del 2014 Se espera cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) en las zonas montañosas de Puebla, Estado de México y Distrito Federal. Las temperaturas se mantendrán de frías a frescas por la mañana y noche con registro de heladas ligeras en las partes altas, así como de templadas durante el día. El viento se espera de dirección sur y sureste de 15 a 30 km/h. Pronóstico para 48, 72 y 96 horas 16 de diciembre: Condición de cielo de medio nublado a nublado con potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) en las zonas montañosas de Puebla y Estado de México. Las temperaturas se mantendrán de frías a muy frías por la mañana y noche con registro de heladas en las partes altas, así como templadas a frescas durante el día. El viento de dirección del sur y sureste de 15 a 30 km/h. 17 de diciembre: Se pronostica cielo despejado a medio nublado con potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) en las zonas montañosas del Estado de Puebla. Las temperaturas continuarán de frías a muy frías por la mañana y noche con registro de heladas en las partes altas, así como templadas a frescas durante el día. El viento se espera de dirección sur y sureste de 15 a 30 km/h. 18 de diciembre: Se prevé una condición de cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en las zonas montañosas del Estado de México. Las temperaturas continuarán frías a muy frías por la mañana y noche con registro de heladas en las partes altas, así como templadas a cálidas durante el día. El viento se espera de dirección sur y sureste de 15 a 30 km/h.