domingo, 14 de diciembre de 2014

Ancianos enamorados se casan gracias a Facebook después de 70 años separados

RT
Dos ancianos italianos, Antonia Gottifredi, de 86 años, y Giovanni Molinari, de 89, se conocieron en 1944 y, tras enamorarse a primera vista, comprendieron que querían pasar juntos el resto de su vida. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial rompió sus planes cuando Molinari tuvo que partir hacia el frente, informa el diario italiano 'Corriere della Sera'.
La separación duró siete largas décadas durante las cuales ambos enamorados unieron sus vidas con otras personas. Un día los nietos de los dos ancianos, ya viudos, los animaron a abrirse una cuenta en Facebook para buscar amigos del pasado. Por casualidad los dos viejos enamorados se encontraron en la red social y sin pensarlo mucho decidieron hacer lo que siempre habían soñado: casarse para pasar juntos el resto de sus vidas.

Invitación al Foro martes 16 de diciembre de 2014

México: Policía hiere a 17 personas antes del concierto en honor a los normalistas de Iguala

RT Un grupo de policías federales agredió al menos a 17 personas que colaboraban en la organización de un concierto por los estudiantes desaparecidos de Iguala, informa Europa Press, citando a organizaciones locales de derechos humanos.
Según la información disponible, los agentes estaban en "estado de embriaguez" cuando irrumpieron en el recinto donde se llevaban a cabo los preparativos del concierto 'Una Luz en la oscuridad', en la localidad de Chilpancingo, estado de Guerrero, en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos en septiembre pasado. Entre los heridos se encuentran familiares de los estudiantes desaparecidos, normalistas, maestros y estudiantes universitarios.

GRATUITA PRIMERA EXPEDICIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO

· Beneficiará a recién nacidos y se amplía a quienes independientemente de su edad no tuvieran registrado su nacimiento. Aprueban en el Pleno del Congreso mexiquense, propuesta de los diputados del PRD, Jocías Catalán Valdez y Epifanio López Garnica, para que la primera expedición del acta de nacimiento sea totalmente gratuita,
Esto no sólo favorecerá a los recién nacidos, ya que también contempla a quienes independientemente de su edad no tuvieran registrado su nacimiento, por lo que abonará a garantizar la identidad de las personas, permitirá obtener estadísticas uniformes que se plasmarán en una mejor aplicación de instrumentos gubernamentales para satisfacer las necesidades y demandas de la sociedad. Ambos legisladores presentaron esta iniciativa porque algunos obstáculos por los cuales no se lleva a cabo el registro oportuno son: la pobreza, las enormes trabas burocráticas y la ausencia de una cultura del registro, factores todos que limitan a los menores a obtener un nombre, de conocer su filiación y a colocarlos en el supuesto de no tener identidad, al grado de ser consideradas personas invisibles. Con esto, se da reconocimiento al derecho a la identidad, lo que permite a la niñez o adultos a adquirir un nombre y una nacionalidad, incorporándolos como sujetos con derechos humanos reconocidos tanto en las normas constitucionales como en los instrumentos internacionales ratificados por nuestro país. Además, con la aprobación de esta iniciativa se da mayor acceso al primer reconocimiento por parte de las autoridades de la existencia de una persona, del instrumento legal de identidad para ejercer el disfrute de todos los derechos a los mexiquenses.

Rechaza PRD alianza con PAN‏

• A propuesta de Octavio Martínez Vargas, secretario general del PRD mexiquense, el Consejo Estatal avaló no ir en alianza con el PAN para la contienda de 2015, sólo habrá coalición de izquierda • El PAN ha respaldado todas las decisiones del PRI-Gobierno, pero no ha coincidido con el PRD en lo sustantivo, advirtió Martínez Vargas.
El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México rechazó, a propuesta de su secretario general, Octavio Martínez Vargas, cualquier posibilidad de alianza con Acción Nacional (PAN) para las elecciones locales del 2015, tras advertir que el albiceleste se ha convertido en el principal aliado del Revolucionario Institucional (PRI) y ha planteado propuestas contrarias a la ideología del sol azteca. Aunque el Consejo Nacional del PRD autorizó la posibilidad de alianzas extraordinarias con el PAN “en determinadas condiciones y para propósitos políticos específicos”, Martínez Vargas consideró necesario dar por finiquitada esa alternativa en el Estado de México, por lo que propuso modificar el acuerdo estatal y establecer que el sol azteca podrá coaligarse sólo con la izquierda. “En torno a un programa de compromisos legislativos y de consenso que incluyan el impulso a la justicia social, respeto, promoción y ampliación de las libertades democráticas y los derechos humanos, el combate a la corrupción y a la impunidad, de tal suerte que no se pensaría en una excepcional coalición ni parcial ni total con el PAN”, detalló ante los consejeros estatales. El además subcoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Legislatura mexiquense justificó que para estos momentos en el Estado de México una alianza con la derecha carece de sustento, pues el PAN mexiquense“es un desastre, sus legisladores en el Congreso local todo lo han votado a favor del PRI-Gobierno y han avalado todas las iniciativas del gobernador Eruviel Ávila”.
Además, recordó, la derecha auspició desde el 2000 el combate del crimen por parte del Ejército y La Marina, propiciando una crisis en materia de seguridad; sin ir más lejos, expuso, basta con remitirse al caso Tlatlaya, donde el Ejército fue el responsable de los fusilamientos, hechos por los que el PRD ha planteado la renuncia del procurador, después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acreditó que la Procuraduría Mexiquense (PGJEM) sembró armas, alteró el lugar de los hechos y torturó a testigos. En contraste, destacó, iniciativas importantes del PRD han sido rechazadas por el PAN y la gota que derramó el vaso fue su intención de evitar la interrupción legal del embarazo que el sol azteca ha abanderado con éxito en el Distrito Federal (DF) para combatir un problema de seguridad pública. “Por eso es mejor aliarnos sólo con la izquierda: vamos a insistir con Movimiento Ciudadano, aunque está en una posición muy soberbia alentado por compañeros nuestros que quieren ser candidatos y amenazan con salirse del partido”. Finalmente, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD lamentó que a nivel federal no se haya concretado la alianza con el PT porque ese instituto político pedía a cambio dos delegaciones y seis distritos electorales del DF, pero aclaró que a nivel local ya existe acuerdo para concretar la coalición. La propuesta de Octavio Martínez fue aprobada por unanimidad del Consejo Estatal.

QUIEN PRIVE A UN ADULTO MAYOR DE SUS BIENES, SERÁ CASTIGADO

· En México se estima 18.6% maltrato hacía los adultos mayores.
Aprueban en la LVIII Legislatura iniciativa del diputado perredista Tito Maya de la Cruz, para garantizar la seguridad y protección de los derechos humanos de los adultos mayores en el Estado de México. Ahora, cometerá delito quien condicione a algún adulto mayor el acceso y permanencia a su propio domicilio o a cualquiera de sus bienes inmuebles, lo presione para que otorgue o cambie su testamento a su favor o de un tercero. Dicha legislación fue propuesta ya que los adultos mayores sufren abandono, robo de su dinero y actitudes de desprecio que lesionan su autoestima y acentúan su condición de vulnerabilidad, actualmente suman 10.6 millones de ancianos, esto es 9 % de la población total de México, pero se calcula que para 2050 se triplicará la cifra de personas de más de 60 años, por lo que uno de cada cuatro mexicanos estará en esta categoría, según datos del INEGI. Además, dicha legislación aumentará la pena de quien disponga sin la autorización correspondiente de los recursos económicos del adulto mayor; o sustraiga, despoje, retenga o condicione la entrega de los documentos de identidad o de acceso a los servicios de salud y de asistencia social. Esta reforma del diputado Tito Maya contribuye a reducir la violencia contra las personas adultas, ya que es una de las últimas en ser reconocida, actualmente se ha convertido en un serio problema social, en México se estima una prevalencia entre 8.1 y 18.6% de maltrato hacia este grupo de la población, pero lo más preocupante es, que en gran medida esta violencia proviene de los hogares o familiares directos.

En Acapulco combaten con "Lluvia de Estrellas" el crimen

MILENIO Acapulco,Guerrero A bordo de unidades de la Gendarmería y Policía Federal, la madrugada de este sábado 40 unidades de seguridad pública irrumpieron en una decena de colonias de Acapulco consideradas focos rojos.
Al filo de la medianoche, las divisiones de la Gendarmería Nacional y PF fueron desplegadas sobre al bulevar de Las Naciones en Punta Diamante, desde donde partieron para reforzar la presencia y la seguridad en las zonas de alta incidencia delictiva de este destino de playa. “Vamos a hacer presencia, vamos a hacer revisiones a taxis, particulares y vamos a tener proximidad social con todas las personas, que sepan qué es lo que estamos haciendo y que denuncien. “Estamos empezando el operativo Lluvia de Estrellas, mediante el cual vamos a reforzar la presencia de la Gendarmería con todas sus divisiones de la Policía Federal en el puerto de Acapulco”, explicó el comisario y jefe operativo, Hipólito Carreño Avelino. Acto seguido, se expandieron en diez colonias identificadas como zonas poblacionales de alta incidencia delictiva, entre las que destacan Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Postal, Vacacional, La Venta, Libertadores, El Coloso, La Sabana, Primero de Mayo y Colosio, entre otras. El mando de la gendarmería, que hizo su arribo el pasado 3 de diciembre, señaló que van a trabajar en todas las colonias del puerto de Acapulco, pero sobre todo en aquellas consideradas como zonas conflictivas y con elevados índices delictivos, sobre todo los fines de semana. “Vamos a estar toda la noche trabajando, somos itinerantes en todas las colonias, vamos a hacer presencia en los cuadrantes donde se aplicará el operativo Lluvia de Estrellas”. La madrugada de este sábado más de 20 unidades se movilizaron luego de que un reporte al Servicio de Emergencia alertó que en una calle del poblado de La Venta un grupo de hombres golpeaba a unos menores.

Federales desalojan a normalistas en Chilpancingo

Elementos de la PF arremetieron contra maestros disidentes y estudiantes cuando éstos acudieron a colocar vallas metálicas sobre la parte norte de la ciudad; tres padres resultaron lesionados.
MILENIO Chilpancingo, Guerrero Elementos de la Policía Federal (PF) arremetieron contra maestros disidentes, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y lesionaron a tres padres de 43 jóvenes desaparecidos en el lado norte de Chilpancingo, uno está grave. Del lado de los policías, el comandante Espartaco sostiene que hay tres desaparecidos, lo que indica, fueron arrollados por el tripulante de una camioneta que atravesó la Avenida de los Insurgentes en medio de la confrontación, lesionando a policías, profesores, padres y estudiantes. La confrontación se generó alrededor de las 04:00 horas de este domingo sobre los carriles norte-sur de la Avenida de los Insurgentes. Un grupo de alumnos de Ayotzinapa y dos padres de los 43 desaparecidos habían acudido a colocar vallas metálicas sobre la parte norte de la ciudad, con la intención de establecer la logística para el desarrollo de un concierto que se desarrollaría en el transcurso de la tarde. Al menos diez elementos de la PF llegaron al hotel Real del Sol, ubicado sobre las vialidades que los alumnos resguardaban, los alumnos aseguran que iban en estado de ebriedad. Hubo un intercambio de palabras y los federales vestidos de civil arremetieron contra los estudiantes, dieron la voz de alerta a sus compañeros y se inició una persecución en los cerros que van hacia la colonia CNOP. Los normalistas y padres también se reagruparon, por lo que hasta las 07:00 horas hubo varios escarceos, de los que un par de profesores, un padre de familia, un activista de San Salvador Atenco y un reportero resultaron lesionados. En medio de la confrontación, el conductor de una camioneta Ford color blanca cruzó la Avenida de los Insurgentes sin hacer caso a la señal de alto que todos los participantes en la confrontación le hicieron. En el trayecto atropelló a por lo menos tres policías federales y un padre de familia. El padre de familia, de acuerdo al comandante Espartaco, quedó herido de gravedad, en tanto que sus elementos no aparecían. Después de las 07:30 horas, aunque con tensión, comenzó un proceso de negociación, la PF entregó a dos profesores, entre ellos Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la Ceteg, quienes regresaron golpeados y sin pertenencias, como calzado, carteras y celulares. Junto con ellos volvieron dos choferes de la empresa Estrella de Oro, a los que también detuvieron a pesar de que portaban gafetes y uniforme, igual les quitaron carteras y teléfonos celulares. Fueron canalizados hacia la Cruz Roja el reportero Carlos Alberto Torres, de Regeneración Radio y el estudiante de la UNAM, Ernesto Cruz Flores.

El Clima de 14 de diciembre de 2014

Se espera lluvias en Puebla, Distrito Federal y Estado de México. Ambiente frío por la mañana y noche en la región.
Sistemas Meteorológicos presentes: La entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico hacia el interior del territorio nacional, mantienen condición de cielo medio nublado a nublado con ambiente frio a templado sobre la región. Pronóstico para hoy 14 de diciembre del 2014 Se espera la presencia de niebla en el Estado de México por la mañana, así como cielo medio nublado a nublado sobre el centro del territorio nacional durante el día con potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) en Puebla, Estado de México y Distrito Federal. Las temperaturas se mantendrán frías por la mañana y noche, durante el día serán templadas a frescas. El viento se espera de componente sur de 15 a 30 km/h. Pronóstico para 48, 72 y 96 horas 15 de diciembre: Se espera despejado a medio nublado por la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde con potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) en Puebla. Las temperaturas se mantendrán frías a muy frías por la mañana y noche, así como templadas durante el día. El viento se espera de dirección sur y suroeste de 15 a 30 km/h. 16 de diciembre: Se prevé cielo despejado a medio nublado en el día, aumentando la nubosidad en horas de la tarde con potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) en Puebla y Estado de México. Las temperaturas se mantendrán frías por la mañana y noche, así como templadas durante el día. El viento de dirección del sur y sureste de 15 a 30 km/h. 17 de diciembre: Condición de cielo despejado a medio nublado durante el día, aumentando la nubosidad con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en el Estado de México. Las temperaturas continuarán frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día. El viento se espera de dirección sur y sureste de 15 a 30 km/h.