lunes, 8 de diciembre de 2014

México: Maestros toman el Instituto Electoral de Guerrero y quieren impedir elecciones

© REUTERS Henry Romero Cientos de maestros y miembros de organizaciones no gubernamentales tomaron la sede del Instituto Nacional Electoral en la ciudad mexicana de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, como protesta por la desaparición de los 43 normalistas. Los manifestantes cubrieron la fachada del edificio con pancartas con mensajes como 'Ayotzinapa sigue presente' y dijeron que no permitirían las elecciones en el estado de Guerrero, que deberían celebrarse el año que viene, informa 'Proceso'. 'Caracol' especifica que el próximo 7 de junio de 2015 México vivirá el que es considerado uno de los mayores procesos electorales de su historia, con la renovación de 500 diputados federales, los Gobiernos de nueve estados y 1.532 cargos locales. Para cerrar el Instituto Nacional Electoral en una acción simbólica, los manifestantes colgaron un candado en la puerta principal de las instalaciones del INE. De acuerdo con los datos preliminares, durante las protestas ninguno de los manifestantes ha sido detenido ni se registraron incidentes graves. Actualmente Guerrero está de luto en memoria de Alexander Mora Venancio, el único de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa cuyos restos han sido identificados.

Facebook ya nos permite buscar posts antiguos de forma sencilla

SDPNOTICIAS.
Se espera que esta nueva función llegue paulatinamente a todos a partir de hoy. Seguramente todos nos hemos acordado alguna vez de esa publicación divertida o interesante que compartió un amigo en Facebook, pero meternos a su perfil y buscarla podía tomar algo de tiempo (y más si se trata de alguien que comparte mucho de su vida en la red social). Ahora esa tarea será más sencilla, ya que podremos buscar cualquier publicación antigua de nuestros amigos usando palabras clave, exactamente igual que si buscáramos alguna fan page dentro de la red social. Hay que enfatizar que sólo se podrán encontrar las publicaciones que se hayan compartido con nosotros, y de la misma forma nosotros podemos controlar nuestra privacidad para determinar quiénes pueden ver o encontrar nuestras publicaciones. Esta nueva característica llegará a todos los usuarios de forma paulatina a partir de hoy. Con información de Facebook

Cachan a Emilio Azcárraga hurgándose la nariz

SDPNOTICIAS.
Cachan a Emilio Azcárraga hurgándose la nariz Foto: Jonatan Rosas El fotógrafo Jonatan Rosas captó al empresario y presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa en una actitud poco usual. Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, ya nos había “sorprendido” en el Torneo de Clausura 2013 (cuando el América sumó un campeonato a su trayectoria) regalando playeras a la afición con el torso desnudo. ¿No lo recuerdan? Aquí está. 

 Pues este lunes el empresario vuelve a las redes sociales con una actitud fuera de lugar para un evento público. El fotógrafo Jonatan Rosas captó el momento en que Azcárraga Jean, después de participar como orador en el Tercer Foro de Comunicación que se realiza en Veracruz, ocupó su asiento y comenzó a hurgarse la nariz. “Cuando inició la conferencia con los CEO de telefonía y Google (Emilio Azcárraga) se sentó después de hacer su presentación y comenzó a meterse el dedo en la nariz a mitad de las conferencias”, contó a SDPnoticias el fotógrafo veracruzano. Nota relacionada: Televisa es motivo de orgullo para los mexicanos, asegura Peña Nieto La rinotilexomanía es el nombre que recibe la desagradable costumbre de hurgarse compulsivamente la nariz. Un estudio realizado en Wisconsin, EU reveló que este trastorno obsesivo compulsivo solo afectaba al 1% de la población. Más del 90% de los encuestados confesaron que introducían de vez en cuando el dedo en la nariz sobre todo en la oficina y en el coche, por sentirse menos observados. En el caso del empresario “es muy raro que una persona se hurgue la nariz en un evento público, siendo figura pública”, apuntó el fotógrafo. La imagen se filtró a redes sociales donde ya hay algunas críticas y memes:

Columnista de El Universal miente o lo hacen mentir: Carmen Aristegui

SDPNOTICIAS.
Columnista de El Universal miente o lo hacen mentir: Carmen Aristegui Foto: Noticias MVS
Aristegui Flores pidió al presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, que tenga cuidado con lo que están publicando en sus páginas El autor de Serpientes y Escaleras, Salvador García Soto, publicó este lunes en El Universal una columna en la que acusa que Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal, está detrás del reportaje de la casa de Angélica Rivera presentado por el equipo de investigaciones especiales de Noticias MVS. “Detrás del golpe periodístico más importante del año (…) hay una historia por demás interesante sobre la forma en que se armó la investigación que le dio la vuelta al mundo y que cimbró la imagen y credibilidad de la casa presidencial (…) lo que se presento como un hallazgo periodístico (…) se comenzó a confeccionar varios años antes, por lo menos desde 2010”. Según el columnista en la investigación y armado del reportaje participó un equipo especializado “de inteligencia y espionaje político” bajo las órdenes de Marcelo Ebrard.
En respuesta la titular de la Primera Emisión, Carmen Aristegui, indicó que lo escrito por García Soro es una mentira monumental. “Se lanza a decir una cantidad de estupideces como que me buscó Marcelo Ebrard en junio de este año y que me propuso un trueque: la entrega del expediente a cambio de un escándalo político y periodístico de talla mundial”. Aristegui Flores pidió al presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, que tenga cuidado con lo que están publicando en sus páginas. “El Universal debería cuidar muy seriamente lo que se escribe en su páginas porque mira que tener el aplomo de García Soto para decir tamaña mentira” y cuestionó “¿quién le dicta sus columnas o de que fumó para sentarse a escribir tal barbaridad?”. A través del portal Aristegui Noticias se publicó una cronología sobre cómo se realizó la investigación especial del reportaje de la casa de Sierra Gorda. “Este recuento desmonta la versión de que el caso fue ‘filtrado’ a nuestro equipo con interés político”, destaca la publicación.

NASA captó incendio el 27 septiembre en Chilapa y no en Cocula, reporta diputado federal

NASA captó incendio el 27 septiembre en Chilapa y no en Cocula, reporta diputado federal (@eloycam2012) La publicación de Twitter ha generado polémica, debido a que un satélite de la agencia espacial que detecta incendios sólo lo registró en un punto de Guerrero.
Andreas Eligium @eloycam2012 Archivos satélite Terra de la NASA revelan algo quemándose en Chilapa Gro y no en Cocula madrugada del 27 Septiembre 20:04 - 6 dic 2014 Andreas Eligium, divulgador científico, difundió una fotografía que corresponde a la madrugada del 27 de septiembre de 2014, la cual fue tomada por la NASA y que registró un incendio que duró varias en Chilapa, Guerrero. El astrónomo aficionado, asegura que efectuó una investigación a través de satélites detectores de incendios de la NASA, mediante los cuales obtuvo información interesante. De acuerdo con Eligium, "son datos de consulta pública que la NASA publica de incendios en todo el mundo", a pregunta expresa de si puede considerarse información confiable.
Andreas Eligium @eloycam2012 La NASA registro incendio en Chilapa Gro el 27 de septiembre en algún lugar de este circulo , casi mil mts cuadrados.
Andreas Eligium @eloycam2012 Alguien puede decirnos que instalaciones existen aquí? es punto geográfico que detecto NASA en Chilapa incendiandose. 22:23 - 7 dic 2014 Luego de ese post, otro usuario de Twitter señaló que se trataba de un área poco transitada después de las 8 de la noche, donde se ubican bodegas y cantinas, así como zonas baldías.
Andreas Eligium @eloycam2012 Rasgo serpenteante es un rio,le llaman rio ajolotero,debió estar con gran caudal 27 de septiembre ya que llovía mucho El procurador Jesús Murillo Karam informó el 7 de noviembre con base en declaraciones de tres detenidos miembros del cártel "Guerreros Unidos", que un grupo de personas, habría sido quemado durante 14 horas en el basurero de Cocula en Guerrero. El 6 de diciembre, padres de los normalistas dieron a conocer que los peritos argentinos habían identificado a Alexander Mora del análisis de un pedazo de carne que se halló en el río San Juan, en Cocula, destacó el vocero Felipe de la Cruz, quien también detalló que parte del cuerpo de Alexander habría sido extraido de un río distinto al que informaron las autoridades. El dueño de la cuenta es el diputado Andrés Eloy Martínez Rojas, quien es candidato para viajar a Marte.

Ariel Mora trabajando sin descanso por el bienestar de los tlatlayenses

A días de haber rendido cuentas claras al pueblo tlatlayense en su segundo informe de gobierno, el Presidente Municipal de Tlatlaya el Ing. Ariel Mora Abarca, asistió a la comunidad de El Asuchil en la región San Antonio, para junto con su equipo de trabajo y vecinos de esta localidad dar el banderazo de arranque de una importante obra, que en palabras de los habitantes del lugar tenían años gestionando. Dicha obra consiste en la construcción del Centro de Reunión Social, para la cual se invertirán un total de $400 mil pesos. El delegado de la comunidad en cuestión, mencionó en su mensaje de bienvenida que es un verdadero honor el recibir la pronta solución a esta petición que le hicieron a la actual administración municipal que encabeza Mora Abarca, así mismo Ariel Mora manifestó que desde el inicio de su administración se ha preocupado por atender a todas las necesidades que aquejan a su pueblo, “en esta ocasión vamos a realizar la demolición de la antigua construcción del Centro de Reunión Social para construir en su lugar un nuevo recinto, mismo que tendrá un costo total de $400,000.00” finalizó el mandatario sureño.
Con estas obras y acciones el Gobierno Responsable da seguimiento a los firmes pasos de progreso que los gobernantes de izquierda han traído a Tlatlaya desde el año 2000, es claro que el rostro de este municipio es uno distinto y se vislumbran sus bastas acciones desde obra pública como: calles, aulas en escuelas, baños, auditorios, centros de reunión social, centros administrativos, espacios deportivos, espacios culturales, entre otros. También se puede mencionar que hoy en día en este municipio se ha visto un gran desarrollo político social, donde se le abre las puertas a todos los ciudadanos de este demarcación en la participación y formación de los proyectos democráticos, ahora las riendas del municipio las dirigen todos los tlatlayenses y no unas cuantas familias adineradas como se hacía anteriormente, demostrando de esta manera la verdadera democracia dentro de la administración pública municipal.

Califica Peña del Mazo desaparición de normalistas como “pretexto mínimo” para manifestarse

SDPNOTICIAS.
Califica Peña del Mazo desaparición de normalistas como “pretexto mínimo” para manifestarse Arturo Peña del Mazo. Foto: Especial Para el tío de Enrique Peña Nieto la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa es un “mero pretexto” para propiciar protestas en contra del gobierno federal. Arturo Peña del Mazo, líder de la fundación Cultural “Isidro Fabela”, considera que el caso de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada es un “mero pretexto” para propiciar manifestaciones en contra del gobierno federal. “El caso Ayotzinapa es un caso muy lamentable pero al final de cuentas es solo un pretexto; en la política se dan toda clase de intereses, nosotros diferenciamos solamente dos: intereses legítimos e ilegítimos”. Además, el tío incómodo de Enrique Peña Nieto, calificó de insignificantes los reclamos en contra de su sobrino “porque más de 19 millones de mexicanos votaron” por él mientras que en las protestas “participan a lo mucho 30 mil” razón por la que considera que los inconformes “son una minoría”. Al igual que Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de Presidencia, Arturo Peña del Mazo apunta que las reformas estructurales han afectado intereses de grupos que encuentran en cualquier ocasión un pretexto para protestar. “Los cambios que ha hecho nuestro presidente unifican al país en un sentido; obviamente esto afecta algunos intereses, fundamentalmente ilegítimos, que cuando tienen un pretexto, todos avientan la piedra y esconden la mano”. Peña del Mazo consideró que “se ha querido hacer un escándalo de un pretexto, un pretexto mínimo”. Estas declaraciones se dieron en el municipio de Juchitán donde acudió a promover la organización que preside. Con información de La Jornada

Abarca y su esposa tenían una declaración preparada: Murillo Karam

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, tenían preparada una declaración por si la policía los arrestaba e interrogaba. En entrevista radiofónica, el funcionario declaró que los ex funcionarios de Iguala contaban ya con una declaración preparada, sin embargo descartó que María de los Ángeles salga en libertad, debido a que existen elementos en su contra. "En el momento de su detención había un papel pegado en una carpeta con lo que nos dijo. Tenían preparado lo que iban a declarar", aseguró. Murillo Karam indicó que se está integrando la averiguación previa en contra de Pineda, por lo que no existe posibilidad de salga en libertad. El titular de la PGR reiteró que la noche en que desaparecieron los normalistas, un grupo de estudiantes fue asesinado en el basurero de Cocula y resaltó que probablemente nunca se determine el número de ejecutados en la zona. "Hay varias evidencias, unas nuevas que confirman el hecho de que ahí había un grupo de estudiantes. Hay evidencias del suelo, de las llantas, las declaraciones mismas de los detenidos, que son las que nos dan las pistas del río, pero el número de los que ahí fueron sacrificados creo que no lo vamos a descifrar nunca".

Asaltan escuela de Acapulco; en otra queman las instalaciones

Mar Horacio Ramos | Autoridades policiacas de Acapulco, reportaron que en dos hechos diferentes, individuos armados entraron a un plantel educativo ubicado en la periferia del puerto, amenazaron a maestros exigiéndoles dinero, mientras que en otro caso, quemaron parte de la dirección de una escuela, donde solamente se afectó equipo de cómputo y documentación. El primer echo se registró la mañana de este lunes, en la escuela primaria Alfonzo García Robles ubicada en la colonia Alborada en la periferia de Acapulco, donde sujetos desconocidos entraron al inmueble y amenazaron al personal académico de cerrar la escuela o de lo contrario despojarían de dinero a los maestros. La autoridad policiaca, indicó que el plantel cerró sus puertas suspendiendo las clases, mientras que se dio parte a la Policía Estatal para la investigación del caso, por que los maestros decidieron ya no regresar a laborar por el miedo. En tanto, la escuela secundaria número 100 localizada en la avenida de los europeos en la Unidad Habitacional el Coloso, presentó un conato de incendio en el área de la dirección escolar, donde afectó equipo de cómputo y documentación sin que se registraran pérdidas humanas. El incendio a ese centro escolar pudo haber sido provocado por delincuentes que se presume rondan por ese lugar. Hace una semana, maestros de seis zonas escolares ubicadas en la zona sub urbana de Acapulco, realizaron una caravana con sus vehículos por la zona turística de Acapulco, para exigir a los tres órdenes de gobierno, la activación de un operativo especial en esas área, toda vez que los delitos de robo, asaltos, secuestros y amenazas han aumentado en los últimos meses. Los maestros de los 90 planteles educativos que aún se encuentran cerrados por temor a ser víctimas de extorsión e inseguridad en la periferia de Acapulco, exigieron también al Gobierno del Estado y a la Federación contratación de policías privados para la vigilancia en el exterior de las escuelas. Un grupo, de los aproximadamente dos mil docentes que desde hace cuatro semanas están en paro laboral, salieron en caravana abordo de 30 vehículos que circularon por la franja turística para exigir al Gobierno Federal atención a sus escuelas

Tifón Hagupit deja al menos 21 muertos en Filipinas

EFE | Al menos 21 personas murieron y más de un millón se vieron forzadas a abandonar sus hogares en Filipinas por el paso del tifón Hagupit, que ha dejado extensas inundaciones en el archipiélago asiático, informó la Cruz Roja. "De las 21 muertes de las que se nos ha informado, 16 de ellas fueron a causa de una riada que provocaron las intensas lluvias en la localidad de Borongan, en Samar Oriental", dijo a la emisora local ANC el presidente de la Cruz Roja filipina, Richard Gordon.

Pocas esperanzas de poder identificar los restos de los estudiantes de Ayotzinapa

© REUTERS Carlos Jasso El laboratorio austríaco que identificó a uno de los estudiantes de Ayotzinapa tiene pocas esperanzas de poder obtener más resultados positivos. La universidad de Innsbruck, que analiza los presuntos restos calcinados de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hallados en el basurero del municipio de Cocula en México, dice tener "bajas expectativas" de poder identificar de los restos, debido a su extremo deterioro. "La investigación siguiente de las muestras, que hasta ahora no han dado resultados, esta pendiente, y las técnicas adicionales serán aplicadas, incluyendo el intento de analizar el ADN mitocondrial. Estos pasos requieren tiempo, y las expectativas de recibir más resultados son muy bajas, debido al estado extremo de las muestras", reza un comunicado de la Universidad. En noviembre sicarios detenidos del cártel Guerreros Unidos confesaron haber asesinado a los estudiantes y haber quemado sus cuerpos durante 12 horas. El sábado trascendió que el laboratorio de la Universidad había identificado los restos de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio.

Cómo el Wi-Fi y otras fuentes de microondas son un peligro para la salud humana

© Wikimedia La extensión de los dispositivos móviles y otras fuentes de microondas son un riesgo para la salud humana, principalmente la de los jóvenes, advierte un científico que insta a tomar medidas urgentes de protección. Martin Pall, el profesor de bioquímica de la Universidad Estatal de Washington, advierte que las microondas perjudican a los humanos mediante mecanismos a nivel celular. Estos mecanismos biológicos podrían hallarse detrás de enfermedades como la muerte súbita cardiaca, la encefalomielitis miálgica, la debilitación del sistema inmunológico, la fibromialgia, el estrés postraumático o alteraciones del ADN. "Creo que este va a ser uno de los mayores problemas de salud dentro de unos años. La mayorías de las personas no están al tanto de esto, y los que sí lo están principalmente conocen datos antiguos. Y ya existe una gran cantidad de información nueva, lo que es extremadamente importante", afirmó el científico en una de sus lecciones. Pall recordó que las microondas afectan a todos los organismos multicelulares y que su efecto ha sido probado en los mejillones.

Fracasa el polémico proyecto: la anaconda se niega a tragarse al voluntario en directo (Video)

© YouTube / Discovery Una enorme anaconda se ha negado a tragarse al científico voluntario cubierto por sangre porcina, en el marco del proyecto 'Eaten alive', del canal estadounidense Discovery. Millones de televidentes, ansiosos por ver cómo una anaconda se tragaba a una persona, quedaron evidentemente decepcionados al no poder observar ese espectáculo. Esto se debió a la negativa de la enorme serpiente de devorar al naturalista voluntario, Paul Rosolie, en el promocionado programa 'Eaten alive', de Discovery. Pese a que el atrevido investigador había provocado a la serpiente, al cubrir su especial traje protector con sangre de cerdo, el reptil no fue más allá de morder la mano de Rosolie e intentar sofocarlo. "Es muy pesada, estoy tratando de moverme pero no puedo, me ha envuelto totalmente. Mis manos están bien. Ella me agarra. Estoy tratando de levantarme pero no puedo. Ella sabe que no puedo hacer nada más, estoy tratando de liberarme. Siento cada músculo de su cuerpo mientras respira. Estoy tratando de mover los brazos y las piernas… Es increíblemente pesada y saca provecho de eso. Tengo problemas para respirar y puedo morirme…" Así narraba el científico sus impresiones, luego de ser atacado por una anaconda de 8 metros de largo y cerca de 200 kilogramos de peso. Para intentar 'ingresar' en la anaconda, el aventurero usó un traje de fibra de carbono especialmente diseñado para protegerlo de los apretones mortales de la serpiente y de los ácidos digestivos que genera su estómago. También contó con una especie de tanque de oxígeno, que le permitió tener aire durante tres horas, cámaras de filmación y dispositivos de comunicación.

Explotación y miseria en empresas agrícolas nombradas 'exportadores del año' por Peña Nieto

© YouTube / Los Angeles Times La investigación de un diario estadounidense ha revelado que miles de trabajadores agrícolas mexicanos sufren diariamente explotación y extrema pobreza. Mientras las exportaciones agrícolas enriquecen a grandes empresas y distribuidores, los trabajadores de las fincas donde se cultivan chiles, tomates y pepinos para la exportación se ven obligados a enfrentarse a condiciones de vida miserables. "Es común que los trabajadores lleguen a casa sin dinero al final de la cosecha", publicó el diario 'The Los Angeles Times', que investigó durante 18 meses en nueve estados mexicanos las condiciones de los campamentos agrícolas. El periódico destacó que "algunos de los peores campamentos estaban vinculados a empresas que han sido elogiadas por el Gobierno". Según recordó el diario, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, hasta "galardonó a dos de estas nombrándolas 'exportadores del año'". 'The Los Angeles Times' añadió que "la práctica de la retención de salarios aún persiste, especialmente para los trabajadores que son contratados en las regiones indígenas" del país. Además, en algunos campos todavía existe el trabajo infantil.

En Ecatepec, ediles de izquierda muestran su inconformidad por el mal gobierno del presidente municipal

• Manifestaron que no serían cómplices de engañar a la ciudadanía • Expresaron su molestia con su ausencia en la sesión solemne de Cabildo. En el municipio de Ecatepec, con su ausencia en sesión de Cabildo y en evento especial, ediles del PRD de Ecatepec de Morelos, protestaron porque no ven avances de ningún tipo en esta localidad y el Segundo Informe de labores del presidente municipal Pablo Bedolla López está lleno de mentiras, de las cuales, señalaron, ellos no serán cómplices.
Mostrando su inconformidad por el mal gobierno que ha realizado el alcalde local, los seis ediles perredistas; Diana Méndez Aguilar; tercer síndico, Susana García Esparza; octava regidora, Oscar González Hernández; doceavo regidor, Mireya Méndez Bello; treceava regidora, Armando Pérez Soria; décimo cuarto regidor y Alejandra López Castillo; décimo sexta regidora, no se presentaron a la sesión solemne de Cabildo donde el alcalde entregó a los demás ediles el documento impreso del Segundo Informe de Gobierno Municipal. Pablo Bedolla López posteriormente rindió su Segundo Informe de Actividades en el Centro Cultural Regional “José María Morelos y Pavón”, acto al que tampoco asistieron los integrantes del PRD, ratificando así el malestar de los ediles de izquierda por la forma de gobernar del presidente municipal de Ecatepec.
La tercer síndico Diana Méndez, indicó que Pablo Bedolla informó que ha realizado acciones de prevención y de combate directo a la delincuencia, “cuando en realidad sabemos que Ecatepec es el municipio que tiene los índices más altos de delincuencia en la entidad mexiquense, con un número elevado de homicidios dolosos y feminicidios, desaparición de personas, sobre todo mujeres adolescentes, asaltos a mano armada a toda hora del día, robo a transporte y a pasajeros en transporte público, asaltos a casa habitación, a comercios, delincuencia organizada, etc.”. Así mismo aclaró que Bedolla dio a conocer que Ecatepec es el municipio mejor comunicado, a través de la construcción de sistemas de transporte masivo de alto impacto como las líneas 2 y 4 del Mexibús, por lo que la síndico destacó que “estas líneas tienen varios años de construcción y no se han concluido, son obras que Bedolla no inició y se hacen con recursos del Gobierno del Estado”. Igualmente Bedolla mencionó la ampliación de la línea 4 del Metro, “obra que él no gestionó y tampoco se empleará recurso municipal, es una obra que el legislador Octavio Martínez Vargas gestionó con el director del sistema de transporte colectivo Metro y el jefe de Gobierno del D.F., el recurso saldrá del Gobierno del Distrito Federal”, afirmó.
Por su parte la octava regidora Susana García Esparza refirió que Ecatepec es un municipio a obscuras, porque la mayoría de las comunidades carecen de luminarias y en la noche son lugares propicios para que se dé todo tipo de delincuencia, por lo que el edil municipal no abastece a la población de los principales servicios públicos, sin dejar de subrayar la gran escasez de agua que impera en la localidad. Acusó que las despensas de los programas sociales de que Bedolla hace alarde, sólo las dan a los seccionales del PRI y la gente que no milita en este partido o es afín a otro instituto político no recibe ningún tipo de apoyo, llámense programas sociales o beneficios en general para sus comunidades. Finalmente aclararon que como estos, “hay muchos ejemplos más que se podrían dar para corroborar las mentiras que contiene el Segundo Informe de Gobierno de Pablo Bedolla López, engaña al pueblo, adjudicándose trabajo que no ha realizado y no hay avances en ningún aspecto en Ecatepec, por ello la decisión de los ediles de izquierda de no presentarnos a estos dos eventos, porque no avalamos las mentiras del edil municipal”.

México: Explotación y miseria en empresas agrícolas nombradas 'exportadores del año' por Peña Nieto

RT La investigación de un diario estadounidense ha revelado que miles de trabajadores agrícolas mexicanos sufren diariamente explotación y extrema pobreza.
Mientras las exportaciones agrícolas enriquecen a grandes empresas y distribuidores, los trabajadores de las fincas donde se cultivan chiles, tomates y pepinos para la exportación se ven obligados a enfrentarse a condiciones de vida miserables. "Es común que los trabajadores lleguen a casa sin dinero al final de la cosecha", publicó el diario 'The Los Angeles Times', que investigó durante 18 meses en nueve estados mexicanos las condiciones de los campamentos agrícolas. El periódico destacó que "algunos de los peores campamentos estaban vinculados a empresas que han sido elogiadas por el Gobierno". Según recordó el diario, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, hasta "galardonó a dos de estas nombrándolas 'exportadores del año'". 'The Los Angeles Times' añadió que "la práctica de la retención de salarios aún persiste, especialmente para los trabajadores que son contratados en las regiones indígenas" del país. Además, en algunos campos todavía existe el trabajo infantil.

El Clima

Se esperan de lluvias puntualmente fuertes en Puebla y lluvias en Tlaxcala. Las temperaturas serán cálidas a frescas durante el día y muy frías a frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de la región.
Sistemas Meteorológicos presentes: El sistema frontal No 18 y la interacción de humedad proveniente del Golfo de México hacia el oriente del centro del país, mantiene condiciones para lluvias sobre esta región. Pronóstico para hoy 8 de diciembre del 2014 >Se espera cielo despejado con bancos de niebla durante la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde con potencial de lluvia puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en Puebla y lluvias (0.1 a 25 mm) en Tlaxcala. Las temperaturas serán frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas altas, así como templadas a cálidas durante el día. El viento se espera de dirección norte y noreste de 15 a 30 km/h. Pronóstico para 48, 72 y 96 horas 09 de diciembre: Se espera cielo despejado a medio nublado en la región durante el día, aumentando la presencia de nubosidad baja por la tarde con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en Puebla y Estado de México. Las temperaturas continuarán frías a frescas por la mañana y noche con heladas en las partes altas, así como templadas a cálidas durante el día en la región. El viento se espera de dirección norte y noreste de 15 a 30 km/h. 10 de diciembre: Se prevé cielo despejado a medio nublado durante la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde y noche con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en Puebla. Las temperaturas continuarán muy frías a frías por la mañana y noche con heladas en las partes altas, así como templadas a frescas durante el día. El viento de dirección norte y noreste de 15 a 30 km/h. 11 de diciembre: Condición de cielo medio nublado durante el día, aumentando la nubosidad por la tarde con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en Puebla, Estado de México y Distrito Federal. Las temperaturas continuarán frías a frescas por la mañana y noche con heladas en las partes altas, así como templadas a cálidas durante el día. El viento se espera de dirección este y sureste de 15 a 30 km/h.