sábado, 1 de noviembre de 2014

Puebla deja escapar la victoria ante Pachuca

El conjunto poblano se pone adelante en el marcador, pero Ariel Nahuelpán vuelve a sacudir las redes para igualar 1-1 Notimex .
Ariel Nahuelpán suma nueva goles en el Apertura 2014 (Mexsport) Tuzos del Pachuca y Camoteros del Puebla empataron 1-1 en partido celebrado en el estadio Cuauhtémoc de esta ciudad en cotejo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga MX. Por el Puebla, Luis Miguel Noriega abrió el marcador a los 34 minutos con un remate de cabeza, en tanto que el atacante argentino Ariel Nahuelpán consiguió el empate al minuto 73 al cobrar un tiro penal. Los Tuzos llegan a 22 puntos, mientras que los poblanos registran 14 unidades. La mayor parte de las emociones del partido se dieron en la parte final, pues ambos equipos se dedicaron a poblar el medio campo haciendo difícil el traslado del balón al área rival. Puebla se puso en ventaja a los 34 minutos cuando en un saque de banda Luis Loroña se escapó por la pradera derecha y mandar un servicio medido al área, donde entró solo Luis Miguel Noriega para rematar de cabeza al segundo poste y vencer al arquero Oscar Pérez. El empate para el equipo del Pachuca llegó al minuto 73 cuando el arquero poblano Rodolfo Cota salió al área grande por un centro, pero empujó al colombiano Avilés Hurtado para que el árbitro marcara la pena máxima. El tiro penal fue cobrado por el atacante Ariel Nahuelpán, quien con potente tiro de derecha al centro consiguió su noveno gol de la temporada Dos minutos después Puebla tuvo una oportunidad de recuperar la delantera en el marcador, pero el intento de remate de Wilberto Cosme, quien apenas rozó el balón, se estrelló en el poste derecho del arco poblano.

Rompen récord de Catrinas en el Monumento a la Revolución

Más de 500 personas caracterizadas como el tradicional personaje de José Guadalupe Posada, establecieron la marca durante “La Catrina Fest Mx 2014”
Cientos de personas caracterizadas de La Catrina s reunieron en el Monumento a la Revolución para establecer un récord guinnes. Foto @TurismoCDMX Con más de 500 personas disfrazadas, este sábado se rompió el Guinnes World Records del mayor número de “Catrinas” reunidas en la explanada del Monumento a la Revolución. Más de 500 personas caracterizadas de Catrina se reunieron en el Monumento a la Revolución La cifra será enviada a Londres para su certificación oficial. El evento se realizó como un homenaje al grabador José Guadalupe Posada y para preservar la tradición del Día de Muertos, en el marco de la primera edición de “La Catrina Fest Mx 2014”. Entre las características necesarias para romper el récord, las “Catrinas” debieron cumplir con las características del personaje de Posada: maquillarse del personaje con un dibujo en la frente y barbilla de corazón, telaraña o flor, usar un vestido de gala, sombrero de ala ancha y una estola de plumas. Los visitantes, podrán disfrutar hasta el domingo de las ofrendas que se montaron en el Monumento a la Revolución, entre ellas una instalación del pintor y escultor mexicano Jazzamoart, donde se recuerda a varias figuras literarias como Octavio Paz, Juan Rulfo, Carlos Sotomayor, Gabriel García Márquez y Efraín Huerta. Además de la ofrenda, hay una muestra fotográfica de Javier Martínez, en la que retrata las celebraciones por el Día de Muertos en varias regiones del país, así como una megapantalla en 3D donde se proyecta, en forma gratuita, el cortometraje “Carta de la muerte a Frida Kahlo”, que ha sido galardonado en Italia.

Lluvias intensas en Guerrero y Michoacán por Vance

De acuerdo con los pronósticos, se localizaría a 920 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero Notimex.
De acuerdo con los pronósticos, se localizaría a 920 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero. La tormenta tropical Vance evoluciona ligeramente y se ubicó a 885 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y 930 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que se prevén más lluvias, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que dicho sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 y mantenía un desplazamiento al oeste a 11 km/h. La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó precaución a la población por lluvias fuertes y dar especial atención a personas enfermas Así su circulación refuerza el potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y menores en Guerrero y Michoacán. De acuerdo con los pronósticos, se localizaría a 920 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y mantendrá el flujo de humedad que reforzará la presencia de lluvias en el sur del país. Asimismo la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México generará lluvias fuertes en Puebla y Veracruz, así como lluvias de baja intensidad en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Tamaulipas y San Luis Potosí. La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó precaución a la población por lluvias fuertes y dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes. Además mantener precaución al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas, y si es necesario buscar rutas alternas. También recomendó precaución a la navegación para embarcaciones menores, así como a actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas.

¡Trasciende “levantón” de Eduardo de Sello Luján, dirigente del Frente Popular Francisco Villa! Desapareció en el sur de la entidad junto con el ganadero Raúl Aguirre

Categoría: Carrusel,Última Hora |
Eduardo de Sello Luján. Eduardo de Sello Luján. Foto tomada de Facebook.
Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com Rodríguez Clara, Ver.- Ha trascendido que presuntamente Eduardo de Sello Luján, dirigente del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), fue “levantado” junto con el ganadero Raúl Aguirre. Lo anterior luego de que no se sabe nada de ellos desde el pasado 28 de octubre, cuando fueron visto por última vez al dirigirse por el entronque de Rodríguez Clara hacia la congregación de Nopalapan, perteneciente a dicho mucho municipio, donde supervisaban unos proyectos, razón por la cual ya fue interpuesta la denuncia correspondiente bajo el número de expediente 433/ 2014. Sin embargo extraoficialmente se sabe que los familiares no han recibido ningún llamado para exigir algún rescate, por lo que angustiados y temerosos por la integridad de los desaparecidos han realizado la búsqueda de los mismos, con apoyo de miembros del FPFV, al igual que lo hacen las autoridades, sin que hasta el momento se tengan noticias.

Deslucido Clásico sin goles

Notimex | Aunque puso más empujé que futbol, América no pudo vencer a un Chivas que propuso poco y terminaron empatados sin goles en la version 217 del Clásico nacional correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2014. En duelo celebrado en el estadio Azteca, Águilas fue incapaz de hacer valer su dominio para terminar por llevarse un punto que lo mantiene en la cima de la clasificación general con 30 puntos, mientras que chivas llego a 12 pero con problemas en la porcentuall. Sin un rival que le exigiera mucho y que sólo le jugo a esperar el error, el conjunto americanista tuvo la iniciativa pero le faltó más profundidad al frente pues fueron pocos sus llegadas ante el marco de José Rodríguez. El conjunto local intentó por el sector izquierdo con Michael Arroyo quien aunque tuvo desborde exagero con los centros al área sin ninguna intención para sus compañeros, mientras que por el lado derecho Paul Aguilar lo intento muy poco. Y es que la marca de Chivas sobre los hombres clave de América fue muy pegajosa pues les impidió que tuvieran más movilidad y con ello los neutralizó tal y como se los pidió el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre para evitar sorpresas. Hasta el momento la táctica le había dado resultado al conjunto tapatío que por momentos hizo ver mal a su rival cuando este intentaba llegar al frente con balón dominado que perdía fácilmente con algún adversario que le salía al frente. Para la segunda parte el juego no se apartó del guión establecido en el primer tiempo, pero con la pequeña diferencia de que los dirigidos por “Chepo” de la Torre comenzaron a presionar un poco más pero sin Llegar a ser contundente. Al final del encuentro los dos equipos tuvieron para definir el partido pero ni Paul Aguilar por América ni José Ramírez por Chivas tuvieron la tranquilidad para definir de buena forma. Ante la inoperancia de los dos equipos salvó las últimas jugadas, el público americanista comenzó a presionar al rival con gritos de "Chivas al descenso, Chivas al descenso" para luego salir decepcionados con el empate sin goles. El trabajo del árbitro Roberto García Orozco fue regular y por América amonestó a Rubens Sambueza, a los paraguayos Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, Paul Aguilar y Oribe Peralta, mientras que por Chivas mostró cartón preventivo a Fernando Arce y Ángel Reyna. Alineaciones: América.- Moisés Muñoz, Osmar Mares, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Jesús Molina, Osvaldo Martínez (Martín Zúñiga, 85), Rubens Sambueza, Oribe Peralta y Michael Arroyo (Miguel Layun, 68), Luis Mendoza (Luis Gabriel Rey, 59). DT Antonio Mohamed (ARG). Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Jair Pereira (Martín Hedgardo, 22), Gerardo Rodríguez, Carlos Salcido, Israel Castro,Ángel Reyna, José Toledo (José Ramírez, 77), Fernando Arce (Omar Esparza, 64), Omar Bravo y Jorge Enríquez. DT José Manuel de la Torre.

Histórico triunfo del Celta; nuevo tropiezo del Barcelona

Se le niega el gol al conjunto blaugrana en casa y el cuadro visitante se lleva el triunfo por la mínima diferencia EFE
El Celta controló a los blaugranas (EFE)
Un gol de Larrivey en la segunda mitad, la gran actuación del meta Sergio y los postes -hasta un total de cuatro hicieron los azulgranas- dejaron al Barcelona sin liderato y dieron la primera victoria del Celta (0-1) en el Camp Nou en la historia de la Liga. En apenas una semana, el equipo de Luis Enrique dilapidó la ventaja de cuatro puntos que tenía sobre el Real Madrid -ahora líder provisional de la competición- al caer en el Bernabéu y hacerlo también ante su afición, en un encuentro en la que el infortunio y la falta de control sobre el juego le hicieron mella a partes iguales. Salió el Celta a buscar al Barça desde el primer minuto y los azulgranas aceptaron sin problemas un intercambio de golpes, convencidos de que su superior calidad le bastaría para llevarse el choque. Sin Xavi ni Iniesta en el campo, los hombres de Luis Enrique se olvidaron de la pausa y renunciaron a domar el partido para enredarse en un eterno correcalles en el que Neymar, Messi y Luis Suárez campaban a sus anchas. 71 mil 468 en el Camp Nou Tiene oro puro el Barcelona arriba, pero le falta casi todo lo demás. Suárez, en su debut en el Camp Nou, hizo casi todo bien. Cada vez que intervenía mejoraba la calidad de la jugada o habilitaba a algún compañero. Sin embargo, se olvidó de su papel de finalizador. Así, entre Neymar y Messi tuvieron, solo en la primera parte, media docena de ocasiones claras de inaugurar el marcador. En algunas de ellas se encontraron con un Sergio felino y en otras el larguero -uno para cada uno- evitó el gol. El Celta parecía no importarle la facilidad con la que llegaba el Barça, porque eso le permitía acercarse con celeridad y casi sin esfuerzo a las inmediaciones de Bravo. Con el rival partido en dos, el conjunto gallego aceleraba en la transición, buscando la banda de Nolito o alguna desmarque de ruptura de Larrivey. El argentino lo probó a la media vuelta, pero Jordi Alba desvió el balón. Nolito también tuvo la suya en una falta que envió por encima de la portería defendida por Bravo. A los de Eduardo Berizzo les faltaba precisión en los metros finales, pero aun así hacían sufrir a un Barcelona poco reconocible que ahora mismo parece fiarlo todo a la innegable calidad de sus tres puntas, hoy peleados además con el gol. Y es que la segunda mitad empezó con otro balón al palo de Neymar, que remató a bocajarro un centro desde la izquierda de Jordi Alba. Para colmo de males culés, el Celta marcaría el 0-1 a los diez minutos de la reanudación. Un mal despeje de Alves, que no le ganó ni un solo duelo a Nolito, acabó en las botas del exdelantero azulgrana, que habilitó de tacón a Larrivey para que éste batiera, de primeras, a Bravo con un tiro raso y ajustado al palo. El golazo celtista dejó tocado al Barça, que estuvo bastantes minutos sin oler la portería rival. Messi, con la mente puesta en el récord de Zarra, apareció de nuevo para lucimiento de Sergio, que esta vez salvó el gol despejando con el pie el tiro del argentino. Luis Enrique dio entrada a Xavi y Pedro por Busquets y Rafinha, el mejor del centro del campo azulgrana. Pero, ni aun así, logró hacerse dominador absoluto del choque. Suárez tuvo el empate en la recta final, pero se encontró con otro paradón de Sergio, y Messi estrelló otro tiro a la cruceta en una falta lejana. El Celta, por su parte, también pudo sentenciar en dos contras, pero Bravo evitó el segundo desviando un tiro de Nolito y un remate acrobático de Charles. Ficha técnica: 0 - Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets (Xavi, min.65), Rakitic, Rafinha (Pedro, min.65) Messi, Luis Suárez y Neymar. 1 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Rodoja, Pablo Hernández (Boja Fernández, min.69), Krohn-Dehli, Orellana, Larrivey (Charles, min.76) y Nolito (Madinda, min.88). Goles: 1-0: Larrivey, min.55. Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Hernández (min.13), Sergi Gómez (min.73) y Pedro (min.92).

Perforación cardiaca ocasionó cirugía de Mancera

El jefe de Gobierno del DF dijo sentirse bien y señaló que continuará atendiendo las tareas referentes a la administración capitalina Kenya Ramírez y Francisco Pazos-
Este viernes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue intervenido a una cirugía de corazón abierto. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera se recupera favorablemente de una intervención quirúrgica a corazón abierto. En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano y el titular de Salud del DF, Armando Ahued, el cardiólogo Carlos Riera dio a conocer el parte médico sobre el estado de salud del mandatario local. Hace 3 meses fue detectado el trastorno del ritmo cardíaco en Miguel Ángel Mancera Explicó que derivado de un chequeo anual hace aproximadamente tres meses, se documentó un trastorno del ritmo cardíaco, después de haber estado bajo tratamiento médico se decidió realizarle un procedimiento de ablación programado, efectuado este viernes por un grupo colegiado de médicos con toda la implementación logística ante cualquier eventualidad. Por ser de alto riesgo se tuvo previsto un equipo quirúrgico de soporte. Durante el proceso se presentó una perforación cardíaca lo cual ocasionó cirugía a corazón abierto de urgencia. Una vez concluida la operación de forma exitosa, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos donde su excepcional condición física ha permitido la evolución favorable anticipada a lo clínicamente esperado", dijo el médico que atendió al jefe de Gobierno. El médico desctacó que, debido a que el mandatario capitalino mejora favorablemente, se prevé que en cuestión de días se pueda reincorporar a sus actividades cotidianas. ME SIENTO BIEN: MANCERA Por su parte, Mancera Espinosa aseguró que continuará atendiendo las tareas referentes a la administración capitalina desde su estancia en recuperación. En un mensaje telefónico breve, el mandatario comentó que espera regresar a su despacho en poco tiempo y retomar sus actividades regulares una vez que siga las instrucciones que le indiquen los equipos médicos. Me siento bien, me siento con mejoría, si no fuera por que me pude ver un poquito la herida no estaría muy convencido de que me intervinieron. Me siento muy bien, estoy muy tranquilo. Vamos a estar pendientes dando las instrucciones a todo lo que se requiere para el funcionamiento y pronto los saludo otra vez", dijo el jefe de Gobierno. MANCERA SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA ADMINISTRACIÓN Por su parte, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, indicó que el mandatario capitalino recibirá todos los días los reportes correspondientes a los temas más relevantes de la ciudad. Durante el tiempo que permanezca en este hospital, por la mañana como lo hago de forma cotidiana recibiré los informes de las áreas operativas y giraré las instrucciones que resulten para garantizar en todo momento el buen funcionamiento del gobierno de la ciudad en atención a sus ciudadanos", leyó Serrano en un comunicado que dictó el mismo jefe de Gobierno.

Forzoso que la CNDH ya de resultados a favor de las víctimas

Si es necesario, que use sus facultades penales para la adecuada y justa reparación del daño a todos los afectados: Patricia Olamendi Jaime Contreras Salcedo México ya no puede ser la economía 15 del mundo y, al mismo tiempo, ocupar el lugar 60 en desarrollo humano. Urge un cambio impostergable y de fondo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que ahora sí la ciudadanice, sea democrática con la participación de los organismos de la sociedad civil, recupere la confianza y credibilidad de todos haciendo que quienes acudan a ella no sólo se les atienda en forma expedita, sino que se les dé resultados, siempre a favor de las víctimas. Si nosotros no garantizamos una Comisión de esta naturaleza que permita realmente fortalecer el Estado de Derecho, la situación en nuestro país no va a cambiar”, advirtió Patricia Olamendi, una de las aspirantes más serias a encabezar la CNDH entre 2015 y 2019. Olamendi Torres, primera subsecretaria en Derechos Humanos de nuestra historia, participa en el Senado junto a 20 personas más en la recta final para llegar a ser ombudsman nacional y consigna que hoy día lo más importante es que las personas que vayan a denunciar a la Comisión “sean atendidas, tengan una respuesta, si es necesario se soliciten medidas de protección”, y añade: Si es necesario busquemos efectivamente que pueda repararse de alguna manera el daño provocado, y si es necesario también, que la CNDH haga uso de sus facultades de demandar penalmente la reparación cuando se requiera.” Este martes, las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia continuarán su sesión en la Cámara Alta y tras lo que se espera sea un ríspido debate determinarán la terna de los aspirantes más fuertes que hayan convencido a los legisladores tomen las riendas de la CNDH, luego de haber comparecido ante ellos la semana pasada. Por su curriculum y experiencia la también doctora en derecho pudiera estar en esa largada final.

Bedolla y los diputados del PRI y PAN de la Legislatura mexiquense golpean de nuevo a la ciudadanía ecatepense




En la LVIII Legislatura del Estado de México, el diputado por el PRD Octavio Martínez Vargas en su intervención, comentó que se violó el artículo 130 de la Constitución federal y el tercero de la estatal, al autorizar al ayuntamiento de Ecatepec la donación de un predio con la ubicación en el primer cuadro de este municipio, adquirido en 7.5 millones de pesos con recursos públicos para la Diócesis de esa demarcación. El Artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, así, que “las autoridades no intervendrán en la vida interna de las asociaciones religiosas”. Precisamente, el tercero de la Constitución local dispone “el Estado de México adopta la forma de gobierno republicana, representativa, democrática, laica y popular”. Por tanto, con esta acción, avalada por la mayoría de los diputados, se violan las Leyes de Reforma y el Estado Laico. Martínez Vargas consideró que donar este predio a la Diócesis de Ecatepec es un error; ya que existen otras prioridades por atender y agregó que con ese recurso ( 7.5 millones de pesos), se habrían recuperado espacios públicos, serviría para dar actividades a los jóvenes, para un Centro de Salud, lecherías, una casa para los adultos mayores que no tienen dónde dormir, solventado programas sociales… “si llevaban mucha prisa ( los diputados), al menos debieron respetar el proceso legislativo; que mis compañeros no olviden que no representan a un gobierno, sino al pueblo y no tienen por qué violentar el proceso legislativo cuando se les da la gana porque eso les ordenan”.
Cuestionó a sus homólogos diciendo: “¿Dónde queda la separación de la iglesia con el Estado, que acaso ya olvidaron las leyes de reforma, ya olvidaron a Benito Juárez? … con el debido respeto que me merecen los invitó a que se pongan a leer y se informen sobre las iniciativas”. Posteriormente, los invitó a hacer respetar la ley y no violentar el proceso legislativo, además, que si quieren hacer donaciones a la iglesia, que sea de su bolsillo. Argumentó que los ecatepenses están en desacuerdo con dicha donación, ya que llevan más de 70 mil firmas que demuestran la inconformidad y se pretende reunir más de 100 mil. También solicitó la presencia del edil de Ecatepec para que explique la utilidad y función pública del donar un predio a la iglesia, misma que fue votada en receso de la sesión y que por mayoría de votos no se aprobó, de esta forma, expresó su asombro por la falta de compromiso de sus homólogos, pues éstos están para tutelar los bienes inmuebles del estado y en esta ocasión no se realizó.

Gobierno municipal de Tlatlaya mejora sus vías de comunicación

Como una muestra más del trabajo que realiza el Gobierno Municipal de Tlatlaya, con la visión de pavimentar vías de comunicación que generarán una mejor imagen a los pueblos tlatlayenses, el Ing. Ariel Mora Abarca en compañía de ediles y vecinos inauguraron formalmente la obra de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones de la calle principal de la comunidad de El Suchual, en la que se invirtieron un total de 400 mil pesos.
Debido a la importancia que representa la pavimentación con concreto hidráulico de 1050 metros cuadrados de esta calle, que será usada por los habitantes de esta comunidad y pueblos vecinos, los beneficiados convirtieron el evento en una verdadera fiesta de agradecimiento a Mora Abarca por cumplir la promesa que les hizo durante su campaña como candidato. Fue la delegada Rosa Hernández Vences, quien a nombre de todos los habitantes del lugar agradeció al alcalde, el haberles hecho posible el mejoramiento de esta importante calle que viene a dar mejores condiciones de vida a las familias que habitan en los alrededores.
El funcionario dijo sentirse orgulloso de representar a la Administración municipal y entregar una obra más que contribuye a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y que reflejan el arduo trabajo que hace el Gobierno Municipal por colaborar al desarrollo del municipio. El munícipe agradeció la participación de los vecinos y se comprometió a seguir impulsando más proyectos que permitan el desarrollo del municipio, ya que “en Tlatlaya se trabaja con responsabilidad”.

Amplían rastreo de normalistas; inspeccionan casas, ranchos, minas y fosas

La Secretaría de Gobernación adelanta que habrá una solución sobre el caso lo más pronto posible
El secretario de Gobernación señaló que mientras no tengan un elemento que diga lo contrario, "estamos pensando que podemos encontrar a los 43 normalistas". El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se intensificó la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, a los que no sólo se trata de ubicarlos en fosas, sino también en diferentes lugares, como casas, ranchos y minas. “Estamos buscando en todos los lugares donde creemos que hay la posibilidad de que puedan estar los jóvenes”, insistió. Afirmó que se siguen todas las líneas de investigación en el caso. Incluso, no descartó que pudieran estar secuestrados. “Cada vez más la PGR se acerca, a partir de que va deteniendo (a personas), investigando. Creemos que lo más pronto posible podremos tener una solución satisfactoria y con la verdad de lo que sucedió el 26 y 27 (de septiembre) en Iguala.” Respecto del paradero de quien fuera presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, su esposa, María de los Ángeles Pineda, y el exsecretario de Seguridad Pública municipal, Felipe Flores Velázquez, el secretario de Gobernación aseveró que “estamos buscándolos por todos lados. Van a caer estos delincuentes”. El responsable de la política interior y de la seguridad del país negó que haya solicitado a los familiares de los normalistas estar preparados para el peor escenario. SEGOB: SE BUSCAN EN CASAS Y MINAS El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló sobre el caso de los estudiantes de Ayotzinapa que se siguen todas las líneas de investigación; por ello, no sólo están siendo buscados en fosas, sino en diferentes lugares, tales como ranchos, minas y casas. Estamos buscando en todos los lugares, donde creemos que hay la posibilidad de que puedan estar los jóvenes”, indicó. Osorio Chong , en entrevista radiofónica, dijo que “cada vez más la PGR se acerca más, a partir de que va deteniendo, investigando. Creemos que lo más pronto posible podremos tener una solución satisfactoria, y con la verdad de lo que sucedió el 26 y 27 (de septiembre) en Iguala”. El responsable de la política interior y de la seguridad del país negó que haya solicitado estar preparados para el peor escenario en el caso de los 43 normalistas desparecidos, por el contrario, “lo que yo he venido comentando es que estamos trabajando para el escenario que queremos, que es el de encontrar a los jóvenes. Estamos poniéndole toda la atención, todo el cuidado y con las premisas de encontrar a los jóvenes, detener a los culpables y castigarlos con todo el peso de la ley.” Respecto del paradero de quien fuera el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, su esposa, María de los Ángeles Pineda, y el exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, detalló que todos sus domicilios han sido revisados, además de que están siendo buscados dentro y fuera del país y con alertas a nivel internacional. “Estamos buscando dentro y fuera del país, estamos con alertas a nivel internacional y a nivel nacional estamos buscándolos por todos lados. Van a caer estos delincuentes”, afirmó Osorio Chong. Asimismo, dijo estar comprometido con la sociedad, por ello investigan todas las denuncias que se presentan contra funcionarios presuntamente coludidos con el crimen organizado. No hay una sola denuncia que no atendamos, nuestro equipo de vigilancia trabaja en eso y cuando tenemos un reporte avisamos al gobierno estatal”, señaló. Miguel Ángel Osorio Chong recalcó que eventos como el de Iguala lastiman y hacen cuidar otras zonas del país, pero “habremos de salir de este momento, habremos de solucionar este momento, que ha sido complejo, difícil y seguir trabajando para brindarles seguridad a todos los mexicanos y no sólo solucionar el tema de la coyuntura, sino también satisfacer la seguridad de toda esta zona de Tierra Caliente de Guerrero y ayudar al estado con dificultades en el número de personal”. Agregó que actualmente se está en la etapa de fortalecer las instituciones en lo local con el fin de tener policías municipales más preparados, confiables, evaluados en controles permanentes y bien remunerados, ya que la mayor debilidad del gobierno son las policías municipales, en las que hay que hacer un trabajo más rápido para que dejen de pasar casos como el de Iguala. A pregunta expresa de si el gobierno federal apoyaría un ejercicio a nivel nacional para que la sociedad, a través de las redes sociales denuncie a otros presidentes municipales coludidos con el crimen organizado, detalló que sí, aunque aclaró que el gobierno no involucra el tema de la seguridad en el tema político. El secretario de Gobernación no descartó, incluso, que los normalistas pudieran estar secuestrados. Las declaraciones del secretario de Gobernación sobre la posibilidad de encontrar vivos a los normalistas se dan luego de que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijera que “hay indicios” de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos pueden estar con vida. El mandatario estatal sostuvo en una entrevista con Adela Micha, que compañeros de los afectados aseguran que pueden seguir con vida. Hay indicios de que pueden estar vivos. Los propios estudiantes de Ayotzinapa me han dicho que siguen con vida”, afirmó Rogelio Ortega. El gobernador interino señaló que el grupo de los estudiantes desaparecidos se dividió en dos aquella noche del 26 de septiembre en Iguala, e indicó que uno de los grupos se dirigió a la sierra de Guerrero. Ortega afirmó que todo lo que sabe se lo ha comunicado al procurador general de la República, Murillo Karam, y agregó que tiene confianza en que sigan con vida.

Lluvias en varias partes del país por diversos efectos meteorológicos

Persistirán lluvias fuertes en gran parte del país: SMN En Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se presentarán lluvias de menor intensidad debido a que el frente frío número nueve cruzará el suroeste y la Península de Yucatán Notimex Foto: smn.cna.gob.mx Al medio día de este sábado, la tormenta tropical Vance se localizará a 920 kilómetros al sur suroeste de Acapulco, Guerrero; mantendrá el flujo de humedad que reforzará la presencia de lluvias en el sur del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se presentarán lluvias de menor intensidad debido a que el frente frío número nueve cruzará el suroeste y la Península de Yucatán, su masa de aire frío provocará descenso de temperaturas en norte, noreste, oriente y centro del país. Además causará evento de norte con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec. El frente frío número 10 ingresará al noroeste del país, acompañado de dispersión de nubosidad, causando la corriente en chorro, que a su vez generará descenso de temperaturas, vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias de menor intensidad en noroeste y norte del país, principalmente en Baja California y Sonora. Habrá potencial de lluvias fuertes en Puebla y Veracruz, así como de menor intensidad en oriente, centro, sur y sureste de la nación; dichas condiciones causadas por la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México. Por región se espera que en el Pacífico Norte el cielo sea medio nublado la mayor parte del día a nublado, potencial de lluvia dispersa de 20 por ciento, descenso de temperatura, con valores frescos a fríos en el norte de la región y de cálidas a calurosos en el resto. Soplará viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y costas occidentales de Baja California Sur, principalmente. En el Pacífico Centro se prevé clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas, así como viento de este y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Para el Pacífico Sur predominará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones dispersas de 40 por ciento, descenso de temperaturas en zonas montañosas, así como temperaturas cálidas a calurosas. Asimismo viento de noreste y norte en Chiapas y Oaxaca; de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec y del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en Guerrero. El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Veracruz y de menor intensidad en el resto de la región, descenso de temperaturas en zonas serranas, templadas a cálidas en el resto de la región. Con vientos de norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral sur de Veracruz y Tabasco. En la Península de Yucatán el clima será medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación dispersas de menor intensidad de 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. Para la Mesa del Norte se espera ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en Chihuahua y San Luis Potosí, descenso de temperatura, con valores fríos en la mañana y noche, templados a cálidas durante el día. Además de viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en Chihuahua. La Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Puebla y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, descenso de temperaturas, con frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima se registró en Colima con 37.4 grados centígrados; y la temperatura mínima se ubicó en Toluca, Estado de México, La Ascención, Nuevo León; Creel, Chihuahua; Sardinas, Durango y Taxhimay, Hidalgo con un grado centígrado. Prevé precipitaciones fuertes en Puebla y Veracruz; y de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Logra Morelia su primer triunfo en casa

Notimex | Con más corazón que buen futbol, Morelia vino de atrás para conseguir su primer triunfo en casa al vencer 2-1 a un conformista Monterrey, en partido que abrió la actividad de la fecha 15 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos. Carlos Guzmán en propia meta, al minuto 44, adelantó a los regiomontanos, pero el argentino David Depetris igualó el marcador, al 53, y José Ruiz marcó el de la diferencia, al 73. Con este resultado, los “purepechas” llegaron a 10 unidades, en tanto que los Rayados se quedaron con 24.

Abren monumental ofrenda en el Zócalo

Durante el primer día de la ofrenda, las personas se tomaron fotos con las calaveras. Calaveras gigantes dedicadas a poetas y narradores de la literatura esperan en el Zócalo el arribo de capitalinos y turistas. Son parte de la ofrenda del Día de Muertos ¡Puesto que muero existo!”, que se abrió ayer al público y permanecerá hasta mañana. Pero también están grandes eque acompañan a los 24 cráneos de gran formato, creadas por el Colectivo Última hora, del Faro de Oriente, los cuales están bautizados con los nombres de María del Carmen Millán, Efraín Huerta, Carlos Monsiváis, Julio Cortázar, Octavio Paz, José Emilio Pacheco, Federico Campbell, José Revueltas, entre otros. Niños, jóvenes y personas de la tercera edad conviven con estas calaveras que miden tres metros de altura y dos y medio de ancho, con un peso de 250 kilos, hechas de acero y cartón, para tomarse una selfie con sus celulares o una fotografía. Además de caminar entre esqueletos y calaveras gigantes, el público podrá disfrutar durante estos tres días de un programa de actividades en el escenario principal, con la participación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, Neife Peña, Rafael Catana y Bandidos, Los Licuadoras, Incendios y Mario Malibú, entre otros, este viernes. Para el sábado, el programa continuará con Armando Cuentos, Slam de poesía, DJ´s, Festival Internacional de Danza Folklórica, así como Calaveras de azúcar, música regional mexicana con matices de rock, funk, jazz y polifonía tradicional del mundo.

Operan de una arritmia al Jefe de Gobierno; salió bien librado

Oscar Viale Toledo | LA CRÓNICA DE HOY. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue operado del corazón la tarde de ayer. Sin embargo, indicó que se trató de una intervención quirúrgica programada, derivada del chequeo anual que se efectúa periódicamente el mandatario local. De acuerdo con fuentes del GDF, Mancera Espinosa se presentó al hospital ABC de Observatorio para realizarse un chek up. En el nosocomio los médicos le detectaron una arritmia y el mandatario decidió que se le practicaran la intervención. “Su médico tratante le informó de un problema de arritmia y sugirió que se efectuara un procedimiento de diagnóstico terapéutico para resolver el problema”, explicó mediante un comunicado el área de comunicación social de la administración local. De igual forma indicaron que el Jefe de Gobierno se encuentra hospitalizado, estable y recuperándose. Aunque el problema no puso en riesgo su vida, Mancera Espinosa continuará bajo observación para descartar problemas mayores. El jefe del ejecutivo local no tuvo eventos el día de ayer debido a que acudiría al hospital; por ello se desconoce el tiempo que el mandatario estará hospitalizado. Miguel Ángel Mancera es conocido por ser un buen deportista; todas las mañanas, aproximadamente a las 5:00 horas, se levanta para salir a correr.