viernes, 31 de octubre de 2014

Comerciantes se enfrentan contra policías y queman vehículos

Los vendedores se molestaron por el operativo que realizaba la policía contra la piratería; dos carros fueron incendiados
Los vendedores se molestaron por el operativo que realizaba la policía contra la piratería; dos carros fueron incendiados. Comerciantes se enfrentaron con policías durante un operativo contra la piratería e incendiaron dos vehículos en las instalaciones del mercado San Juan de Dios, en el centro de Guadalajara. Los vendedores inconformes golpearon a un policía vial sobre la calle Álvaro Obregón, a quién además le robaron su arma y radio. Por su parte, otro grupo rompió vidrios y recuperó mercancía asegurada de una camioneta del Ayuntamiento de Guadalajara sobre la avenida Javier Mina. Asimismo, incendiaron una camioneta RAV modelo reciente sobre la Calzada Independencia frente al mercado Libertad. Por su parte, los bomberos municipales acudieron al lugar de los hechos y sofocaron el siniestro. Hasta el momento no se ha detenido a nadie.

Se pagó rescate por ciclistas: Renato Sales

Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros, aceptó que sí se pagó un rescate para liberar a los 7 ciclistas secuestrados el día de ayer por la mañana en el Ajusco. "Se logró esta negociación, se pagó el rescate y por fortuna se les liberó en Topilejo", reveló en entrevista radiofónica. Sales Heredia señaló que de acuerdo con testigos que denunciaron los hechos, los ciclistas fueron ingresados en camionetas por un grupo de aproximadamente 8 personas, esto alrededor de las 10 de la mañana. “A las 8:00 horas, un grupo de ocho ciclistas salió de la avenida San Jerónimo a rodar con rumbo a Picacho, su intención era llegar al punto de reunión en los límites del Distrito Federal y el Estado de México. Aproximadamente a las 10 horas, siete de los ciclistas, cuatro mujeres y tres hombres, fueron secuestrados en los límites del DF y el Estado de México”, detalló. Sales agregó que la Policía Federal tuvo reporte de la situación después del medio día y de inmediato se pusieron en contacto con las familias para indicarles que atenderían el desafortunado suceso. Finalmente recalcó que la investigación sigue abierta para dar con los responsables. "Tendremos atención vinculada con Gendarmería y Policía Federal en la zona del Ajusco. Se trata de que los secuestradores sepan que no va a ser sencillo y que si se les captura se irán de por vida a la cárcel"

Vance podría evolucionar a huracán este domingo

El fenómeno se localiza a 730 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas Chacahua, Oaxaca, y a 760 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero Notimex
El fenómeno se localiza a 730 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas Chacahua, Oaxaca, y a 760 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero. En las primeras horas de este domingo la tormenta tropical Vance podría convertirse en huracán categoría I en la escala Saffir–Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Actualmente el fenómeno se localiza a 730 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas Chacahua, Oaxaca, y a 760 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero. En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, el organismo indicó que Vance se desplaza hacia el sur–suroeste, a una velocidad de seis kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros y rachas de 95 kilómetros por hora. La circulación del meteoro refuerza el pronóstico de lluvias, con acumulaciones de 70 a 75 milímetros en Oaxaca y de 25 milímetros en Guerrero y Michoacán. A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene activa la alerta verde en fase de acercamiento en el centro y sur de Guerrero y de alejamiento al suroeste de Oaxaca, así como la alerta azul en el sureste de Michoacán.
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que se espera que ese sistema mantenga su rumbo al sur-suroeste y se intensifique un poco más dentro de su categoría de tormenta tropical. En su alerta por ciclón tropical, señaló que durante la mañana de este sábado se localizaría aproximadamente a 875 kilómetros al sur de Acapulco y ocasionará vientos fuertes, y oleaje elevado en sus inmediaciones. El Sinaproc y el SMN recomendaron a la población y a la navegación marítima mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina–Armada de México.

Normalistas toman alcaldía en Chiapas y provocan incendio

El incendio al interior del inmueble provocó la movilización de policías y socorristas, sin embargo el fuego fue controlado Gaspar Romero / Corresponsal
El incendio al interior del inmueble provocó la movilización de policías y socorristas, sin embargo el fuego fue controlado. Estudiantes normalistas tomaron por varias horas la presidencia Municipal de Villaflores, donde causaron destrozos y quemaron unas mamparas con exposición fotográfica, al interior del inmueble. El incendio al interior del inmueble provocó la movilización de policías y socorristas, sin embargo el fuego fue controlado. Los normalistas se movilizaron en la mayor parte del estado de Chiapas, en la región de los altos montaron un altar en honor a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y mantuvieron bloqueada la carretera federal del tramo San Cristóbal de las Casas.

Maestros regalan gasolina en Oaxaca

Quadratin/Redacción | Trabajadores de la Sección 22 del Sector Salina Cruz tomaron desde la mañana de este viernes gasolineras del puerto y regalaron combustible a los automovilistas. Los profesores tomaron la gasolinera conocida como El Periquín de la colonia Costera del puerto, donde surtieron de manera gratuita el combustible a los automovilistas que llegaban a esa estación. Asimismo, causaron daños en otras estaciones de servicio. En la ciudad de Matías Romero, los maestros de ese sector sindical tomaron las tiendas departamentales también como parte de las acciones acordadas en el marco de las 72 horas de paro nacional para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Asegura EPN que se castigará a secuestradores de ciclistas

Notimex | El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que se irá tras los delincuentes responsables del secuestro de los siete ciclistas que practicaban en el Ajusco. En entrevista difundida por la Presidencia de la República, el mandatario federal aseguró que estuvo muy al pendiente del rescate de los deportistas y sostuvo que “vamos a ir tras los delincuentes". "Yo espero y confío en que logremos la aprehensión de los mismos", sentenció en sus breves declaraciones al término de la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe. No obstante, dijo que lo más importante era poner a salvo a los jóvenes y se logró ese propósito. El titular del Ejecutivo lamentó que los deportistas hayan pasado esa situación, pero por fortuna se logró su rescate. Cuestionado sobre la seguridad de los deportistas en la justa que se llevará a cabo en Veracruz, el mandatario federal dijo que el Comité Organizador dará los detalles y de todo lo que ha hecho para la seguridad y garantizar una estancia segura para todos los participantes.

Este sábado, onceavo gasolinazo del año

Notimex | A partir de mañana el litro de gasolina Premium costará 14 pesos, con un aumento de once centavos respecto al mes pasado, indicó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). El onceavo incremento al precio de las gasolinas en el año ubicará a la Magna en 13.22 pesos, nueve centavos más en comparación con el aumento anterior, mientras que el Diesel subirá 11 centavos para venderse en 13.83 pesos por litro. Con esta serie de alzas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca reducir los efectos de los movimientos de los precios internacionales del petróleo y sus derivados para el bienestar de las familias, así como para fomentar la competitividad de las empresas. El último incremento en el precio de los combustibles del año será en diciembre, y a partir de 2015 solo se hará un ajuste al alza en enero conforme a la inflación que se mantendrá durante el resto del año.

Reportan desaparición de triatletas en la carretera Ajusco-Xalatlaco

SDPNOTICIAS. Los familiares de los deportistas ya notificaron a las autoridades correspondientes la desaparición, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desconoce la desaparición de los ciclistas, pero están investigando. Un grupo de ocho deportistas, entre los que se encuentra la triatleta seleccionada olímpica en Beijing 2008, Fabiola Corona, se encuentran desaparecidos desde este jueves por la mañana, cuando realizaban un entrenamiento de ciclismo en el cerro del Ajusco, denunciaron sus familiares. En el grupo de deportistas también figuran el triatleta de categoría Master y entrenador, Carlos Probert, así como el triatleta profesional Jorge Fuentes. Según publica el periódico El Universal, los familiares de los deportistas ya notificaron a las autoridades correspondientes la desaparición, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desconoce la desaparición de los ciclistas, pero están investigando. Lo mismo sucede con Protección Civil que rechazó tener algún reporte de desaparecidos en la zona y, el Jefe de Bomberos, Raúl Esquivel, señaló que no existe alguna solicitud de apoyo para auxiliar en esa zona, hasta el momento. La desaparición de los atletas ha sido un tema recurrente en las redes sociales, donde se ha indicado que los deportistas se encontraban entrenando en la carretera Ajusco-Xalatlaco cuando se les perdió la pista. Con información de Reforma y El Universal.

Muere buzo de la Policía Federal en labores de búsqueda de normalistas de Ayotzinapa

SDPNOTICIAS.
Muere buzo de la Policía Federal en labores de búsqueda de normalistas de Ayotzinapa Buzos en Cocula foto: Especial De acuerdo con fuentes de la PF por ahora se realizan las investigaciones para determinar los motivos del deceso. Un elemento del equipo de buzos de la Policía Federal, que realiza labores de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, desde el pasado 26 de Septiembre, en el Río de Cocula, perdió la vida y siete más resultaron lesionados durante un percance cuando viajaban en una lancha así lo informaron fuentes del Gabnete de Seguridad. De acuerdo con fuentes de la PF por ahora se realizan las investigaciones para determinar los motivos del deceso, sin embargo trascendió que el buzo forma parte del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Federal. Desde el pasado martes 28 de Octubre elementos de la Policía Federal inspeccionan los cauces del Rio Cocula y San Juan que recorren este municipio como parte del despliegue para localizar a los normalistas desaparecidos. Con información de El Universal y Excelsior

Padres de normalistas sólo aceptarán peritajes de argentinos

SDPNOTICIAS. Padres de normalistas sólo aceptarán peritajes de argentinos Ayer nuevamente marcharon más de 5 mil personas en Tixtla, encabezados por los padres de los estudiantes desaparecidos. Foto: José I. Hernández/Cuartoscuro México.- Desconfianza en las autoridades mexicanas, es el sentir que en diversas ocasiones han externado padres de los 43 normalistas que desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. Y bajo esta lógica, han dicho que sólo reconocerán como válidos los resultados que presenten los antropólogos argentinos de los análisis que realizan a los cadáveres hallados en fosas clandestinas. Así lo informó el orador Felipe de Jesús, en un mitin celebrado en Tixtla, municipio al que pertenece la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, y donde ayer nuevamente marcharon más de 5 mil personas, encabezados por los padres de los estudiantes desaparecidos. El diario La Jornada destaca que tras la marcha de los afiliados a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, labriegos y civiles, en nombre de los maestros de la zona 8 –que comprende Apango y Tixtla–, un orador recordó que de estos municipios son 17 de los 43 ausentes y “regresaremos a las aulas hasta que regresen los jóvenes”. En su discurso, hizo un reconocimiento a los estudiantes de Ayotzinapa que el año pasado, apoyaron a la población, durante la inundación de la laguna de Tixtla. “¿Quién no recuerda a esas cabecitas pelonas ayudando a sacar el agua de las casas?”, preguntó. Los corresponsales del mencionado rotativo, Sergio Ocampo y Rubicela Morelos destacan que Felipe de Jesús, en nombre de los padres de los estudiantes desaparecidos, agradeció al pueblo de México por exigir la presentación con vida de los alumnos y denunció que el Gobierno federal pretende cerrar el caso. Pero “no vamos a descansar hasta que aparezcan vivos nuestros 43 hijos”, advirtió. Asimismo, recordó la reunión de los paterfamilias con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien reclamaron que a sus hijos sólo los busquen en fosas clandestinas. También descartó que los estudiantes hayan ido en el mismo camión con gente armada del grupo delictivo “Los Rojos”, como se dijo. “Conocemos a nuestros hijos y tenemos información de que fueron a Iguala a recabar recursos para participar en la marcha del 2 de octubre en la ciudad de México”, apuntó. Sostuvo que advirtieron al primer mandatario que la vida de sus hijos no es negociable y que “si no puede con el paquete, que renuncie. (Él) nos pidió que le diéramos un mínimo de confianza y respondimos que la confianza se gana con hechos”.

Pronóstico Regional para el Valle de México

Se esperan lluvias fuertes en Puebla, para el resto de la región se esperan lluvias de menor intensidad. El ambiente será frio a fresco por la mañana y la noche, templado a cálido en el día y se prevén heladas en las zonas serranas del Estado de México.
Sistemas Meteorológicos presentes: Ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacifico hacia el centro del país favorece el desarrollo de nublados y potencial de lluvia en el centro del país. Pronóstico para hoy 31 de octubre del 2014 Se espera nublado y niebla en zonas serranas por la mañana, cielo medio nublado hacia medio día, incrementando la nubosidad por la tarde con potencial de lluvias puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en Puebla, así como lluvias de menor intensidad (0.1 a 25 mm) en el resto de las entidades de la región. Las temperaturas serán frías a frescas durante la mañana y noche, además de templadas durante el día, se prevén heladas en zonas serranas del Estado de México. El viento se espera del este-noreste de 20 a 35 km/h. Pronóstico para los días 1, 2 y 3 de noviembre del 2014 01 de octubre: Se prevé cielo medio nublado durante la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con potencial de lluvia fuertes (25 a 50 mm) en Puebla y lluvia (0.1 a 25 mm) en el resto de la región. Las temperaturas serán frías a frescas durante la mañana y noche, además de templadas durante el día. El viento se espera de dirección noreste de 20 a 35 km/h. 02 de noviembre: Se espera cielo despejado a medio nublado por la mañana y noche con incremento de nubosidad por la tarde con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en Puebla. Las temperaturas serán frías a frescas durante la mañana y noche, además de templadas durante el día. El viento se espera de dirección este y noreste de 20 a 35 km/h. 03 de noviembre: Condición de cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en Puebla. Las temperaturas serán frías a frescas durante la mañana y noche, además de templadas durante el día. El viento se espera de dirección este y noreste de 20 a 35 km/h.

Expropian 30 deshuesaderos en la Curva del Diablo, en Ecatepec

Cristina Huerta en Ecatepec |
Después de 30 años de permanecer establecidos en la avenida Central, a la altura de la Curva del Diablo en Ecatepec, alrededor de 60 talleres mecánicos y deshuesaderos fueron expropiados y desmantelados durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y fueron. Salvador Estrada, representante de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Reciclados A.C., así como Guadalupe Hernández, Norma Flores y Mercedes Arellano, propietarios de algunos de los locales, explicaron que no existe ninguna notificación o procedimiento de expropiación de las tierras, simplemente es un despojo.    Indignados, aseguraron que los terrenos, tienen un valor de 140 millones de pesos, ya que es una franja de 20 mil metros cuadrados.   Cabe recordar que el 27 de noviembre de 2013 el gobierno del Estado de México envió a más de mil policías a la Curva del Diablo para realizar un operativo en busca de autopartes robadas, sin embargo, dijeron afectados, “fue el pretexto para sacar a los propietarios y sus trabajadores y ocupar los predios para entregárselos a la Conagua e incorporarlos al proyecto del nuevo Aeropuerto.

“Hay indicios” de que los 43 normalistas desaparecidos pudieran estar vivos: Ortega

Mar Horacio Ramos en Acapulco | El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dio a conocer que “hay indicios” de que los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa pudieran estar vivos, sin embargo, adelantó que el gobierno federal se prepara ante un escenario “no deseable” en el caso de normalistas con un programa de reparación del daño. Si bien, por la mañana en entrevista radiofónica, había declarado que “hay indicios de que pueden estar vivos. Los propios estudiantes de Ayotzinapa me han dicho que siguen con vida” pues, según le informaron, el grupo de los estudiantes desaparecidos se dividió en dos aquella noche del 26 de septiembre en Iguala y uno de los grupos se dirigió a la sierra de Guerrero, ante la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el mandatario estatal dijo que el Presidente de la República expresó su convicción de que de producirse el escenario “no deseable” en el que los forenses argentinos digan que efectivamente los muchachos estén muertos, se agilizarán programas para los deudos. Afirmó que todo lo que él sabe hasta ahora se lo ha comunicado al procurador General de la República y añadió que “pasar rápidamente a implementar un programa de reparación del daño con base en los protocolos internacionales y con mayor generosidad, lo dijo ayer el Presidente. No nos vamos a quedar frente a esta tragedia si el desenlace no deseado se presenta y que tengan la certeza y la seguridad de que primero el protocolo internacional y después el apoyo con programas generosos que nos ayuden a compensar”. El gobernador interino de Guerrero agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por demostrar que le está cumpliendo a la entidad al mandar de manera instantánea a sus colaboradores y miembros de gabinete, para reactivar los programas en los rubros sociales, educación, salud y desarrollo económico, a fin de salir de la crisis política y social.

España aprueba la 'tasa Google': medios cobrarán a los agregadores de noticias

© REUTERS Dado Ruvic El Parlamento de España ha aprobado una ley que permite a los medios de comunicación cobrar una tarifa a servicios como Google News si encuentran su contenido informativo en tales páginas. El escandalizado gigante informático Google protestó diciendo que su servicio beneficia a los propios medios promocionando sus webs informativas. Anteriormente la empresa californiana amenazó con retirar Google News del mercado español si el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, conocido como 'tasa Google', era aprobado. El Gobierno español determinó que la medida es necesaria para "reconocer el derecho de empresas mediáticas a ser pagadas por el uso de su contenido". Google criticó la nueva norma, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2015. "Estamos decepcionados con la nueva ley porque creemos que servicios como Google News ayudan a los medios a atraer tráfico a sus páginas web", dijo la compañía en un comunicado citado por Gizmodo. "Seguiremos trabajando con medios españoles para ayudarles a aumentar sus ganancias mientras consideramos nuestras opciones bajo las nuevas normas", agregó. Pese a su apodo, la 'tasa Google' se extiende también a otras compañías del mismo perfil, como Yahoo. Sin embargo, el Gobierno detalló en un comunicado que empresas como Facebook y Twitter quedarán fuera de este marco legal.