domingo, 24 de agosto de 2014

Video: Impactante ataque de Israel contra un edificio residencial en Gaza

© YouTube / Media Ain. Un nuevo video muestra el impactante momento del derrumbe de un edificio residencial de 12 pisos en Gaza después de un ataque aéreo israelí. El Ministerio del Interior palestino ha hecho pública la grabación del ataque en la que se observa cómo el edificio de apartamentos de 12 plantas, llamado 'Torre Zafer' y ubicado en el barrio de Tel al-Haw, colapsa en segundos después de ser alcanzado en dos ocasiones por misiles israelíes.



 La Fuerza Aérea del país provocó una pequeña explosión en el techo del edificio, como señal de advertencia, cinco minutos antes de lanzar dos misiles contra el bloque. Aiman Sahabani, jefe de la sala de emergencia en el hospital Shifa, dijo que al menos 22 personas resultaron heridas, entre ellas 11 niños y cinco mujeres. "Esto es una locura. El Estado de Israel ha recurrido a la locura. En menos de un minuto, 44 familias se han convertido en desplazadas. Lo han perdido todo, su casa, su dinero, sus recuerdos y su seguridad", afirmó Maher Abu Sedo, un residente en la zona, citado por la cadena ABC News.

Liberan al periodista de EE.UU. secuestrado durante dos años por rebeldes sirios

El periodista estadounidense Peter Theo Curtis ha sido liberado después de dos años de secuestro en los campamentos de los rebeldes en Siria. La liberación se hizo posible con la intermediación de las autoridades de Catar, dice el canal Al Jazeera. Según la información del Departamento de Estado de EE.UU., los secuestradores de Curtis estaban vinculados con el Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda. Lo entregaron a las fuerzas de paz de la ONU en la localidad de Al Rafid, en la provincia siria de Quneitra, que a su vez lo pasaron a los representantes diplomáticos de EE.UU.

Un sismo de magnitud 5,3 afecta Islandia

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió Islandia, informa el Servicio Geológico de EE.UU. El temblor se registró a unos 108 kilómetros de la localidad de Hofn, en el este del país. El epicentro se ubicó a una profundidad de seis kilómetros. De momento no hay información sobre víctimas ni daños materiales.

EE.UU.: Tres muertos y cuatro heridos por los disparos de un desconocido desde un coche

En el estado estadounidense de California este domingo un desconocido abrió fuego desde la ventanilla de un coche en movimiento, matando a tres transeúntes e hiriendo a cuatro más. Los heridos fueron ingresados a un hospital local, informa la canal televisiva KTLA, citada por Itar-Tass. El incidente ocurrió a las 05:50 hora local (12:50 GMT) en la ciudad de San Fernando, en el noroeste del condado de Los Ángeles. La Policía hizo hincapié las víctimas no están relacionadas entre sí. Actualmente se está buscando al sospechoso.

John McCain solicita a Obama que bombardee Siria

© REUTERS Joshua Roberts. El senador republicano estadounidense John McCain pidió a su presidente, Barack Obama, considerar la posibilidad de bombardear posiciones del Estado Islámico en Siria al ver en la organización una seria amenaza para Estados Unidos. En una entrevista con 'Fox News Sunday', McCain declaró que "el presidente de Estados Unidos debe de hacer frente a la amenaza terrorista del EI, mientras que desde el Congreso nuestra misión es ayudarle en este cometido, que no es más que el de derrotar, no detener, sino derrotar al EI, que supone una amenaza directa para los Estados Unidos de América". McCain aclaró en la misma entrevista que recomendó a Obama que los bombardeos dirigidos por la fuerza aérea estadounidense contra el EI no deberían concentrarse únicamente en Irak, sino que deberían extenderse sobre Siria. Esta insistencia de McCain se acrecentó tras la noticia de la decapitación del periodista estadounidense James Foley por parte de militantes del EI, reconoció el senador a Reuters. "En primer lugar, tenemos que aumentar dramáticamente los ataques aéreos. Y esos ataques aéreos tienen que ser dirigidos también contra Siria", dijo McCain. A día de hoy, el violento levantamiento de la milicia Estado Islámico (antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región. Desde su creación a mediados de 2011, el Estado Islámico combate contra el Ejército iraquí y el sirio en sendos conflictos y territorios, expandiendo su control en la zona, amenazando incluso a Irán, e igualmente enfrentándose a cualquier otra facción radical islamista que se le oponga.

Marie causa fuertes daños a su paso por Colima

Notimex |
Foto: Notimex El paso del huracán Marie frente a costas colimenses dejó daños severos en balnearios de este municipio y de Tecomán, sobre todo en enramadas, los cuales son cuantificados por autoridades estatales y municipales. El comisario de El Paraíso, Víctor Zermeño Valdovinos, precisó que en ese lugar, el fenómeno provocó marejadas con olas de hasta cinco metros, que afectaron a por lo menos 12 enramadas, tres de ellas con pérdidas de 95 por ciento en su infraestructura. Durante un recorrido por el secretario estatal de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, la alcaldesa Patricia Macías Gómez e integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, Zermeño Valdovinos precisó que las marejadas más fuertes se presentaron la noche del sábado. “Afectó a comercios, restaurantes, incluso el agua del estero inundó las calles, y algunos prestadores de servicios perdieron parte del mobiliario y enseres domésticos, mientras que a otros, las marejadas les tumbaron casi toda la infraestructura”, explicó. El director de Protección Civil municipal, Francisco Hernández Arceo, reportó que la fuerza de las marejadas aumentó a partir de las 9 de la noche. Más tarde personal de PC estatal acudió para apoyar. “Los daños en las enramadas y otros comercios son preliminares y en el transcurso de este domingo seguiremos evaluando para ver cuál es el total de las afectaciones que dejó el huracán”, indicó. Por su parte, el comisario de Boca de Pascuales, en el municipio de Tecomán, dijo que el viento y las marejadas afectaron también a este balneario, aunque no tan severamente como en Armería. Resaltó que ello se debió a las previsiones que se tomaron, pues “desde el sábado por la tarde recibimos un comunicado de Protección Civil, en donde se nos alertaba de que tomáramos precauciones”. Al respecto, el secretario estatal de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez, dijo a los afectados que tras una evaluación total de los daños y en coordinación con los ayuntamientos de Armería y Tecomán, se buscará apoyarlos para resarcir las pérdidas. En tanto, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el huracán Marie se aleja de costas colimenses manteniendo un desplazamiento al Oeste-Noroeste con amplia nubosidad, por lo que continúa la probabilidad de lluvia, viento y oleaje en playas colimenses.

(Video) Un hombre vivirá sobre un iceberg por un año para alertar del peligro del cambio climatico

(Video) Un hombre vivirá sobre un iceberg por un año para alertar del peligro del cambio climatico © YouTube / Alex Bellini. Por primera vez en la historia un hombre vivirá durante un año en la superficie de un iceberg en proceso de derretimiento en el Ártico, con el objetivo de instar a que se tomen acciones concretas y urgentes respecto al cambio climático.
En el segundo trimestre del 2015, Alex Bellini, un explorador italiano de 36 años de edad, emprenderá en solitario un viaje en bote hacia el noroeste de Groenlandia, donde se instalará en la superficie de un iceberg desprendido de un glaciar del Ártico, informa el portal 'Treehugger'. Por un periodo máximo de 12 meses, Bellini será testigo de las etapas finales de la vida de un iceberg hasta que este se derrita por completo. Durante su lenta deriva hacia el sur, mientras el iceberg va perdiendo tamaño y solidez, Alex tendrá que adaptarse al medio para así asegurar su supervivencia. Para esta travesía el explorador italiano contará con una provisión de 330 kilogramos de alimentos conservados, se refugiará en una cápsula térmica y sus equipos técnicos serán propulsados por los movimientos de los remos del bote, que convertirán la energía muscular en electricidad. Esta audaz campaña llega en un momento en el que varias organizaciones y científicos advierten de la pérdida acelerada de las capas de hielo del Ártico debido al calentamiento global, por lo que Bellini pretende que las personas reflexionen sobre el "débil equilibrio de nuestro ecosistema". Pero esta iniciativa también tendrá fines científicos, ya que el explorador tiene previsto observar de primera mano los cambios en nuestro clima planetario. "Mi objetivo es informar e investigar la vida útil de un iceberg. Quiero demostrar cómo el derretimiento de las capas de hielo se ha acelerado drásticamente en las últimas décadas. Además, quiero presentar la escena de un hombre flotando a la deriva sobre un iceberg, y esta por su parte representará las condiciones en las que se encuentra la humanidad, flotando a la deriva en un planeta en peligro", finalizó Bellini.


Alemania alcanzó un acuerdo con el Estado Islámico para liberar a un rehén

© REUTERS. Berlín alcanzó un acuerdo con la milicia yihadista del Estado Islámico. Como resultado, los extremistas liberaron a un rehén alemán mantenido en cautiverio en Siria desde hace un año, informa en una exclusiva el diario 'Welt am Sonntag'. El rehén, un joven de 27 años de edad, procedente del estado alemán de Brandenburg, fue secuestrado por los yihadistas del Estado Islámico en 2013, detalla 'Welt am Sonntag' haciendo referencia a fuentes propias en los servicios de seguridad nacionales. Sin embargo, se abstiene de identificar al joven y tampoco precisar cuál fue el propósito de su estancia en Siria. A inicios del 2014, la familia del hombre recibió un correo electrónico con un video donde el rehén aparecía describiendo la ejecución de otro secuestrado. El mensaje contenía la demanda de un rescate, pero la suma no se ha hecho pública. Según el diario, el joven fue puesto en libertad en junio. El rotativo detalla que los servicios de seguridad de Alemania entregaron al Estado Islámico algo a cambio, pero no menciona qué fue exactamente y tampoco si se trató de un rescate monetario. De momento, tanto el Ministerio de Exteriores como el Ministerio del Interior no han realizado comentarios oficiales al respecto. La ejecución del periodista estadounidense James Foley, grabada y publicada por el Estado Islámico esta semana, intensificó los temores en Alemania sobre la creciente amenaza que representa el grupo, que ya controla amplios territorios en Siria e Irak. Berlín incluso llegó a prometer suministrar armamento a los kurdos iraquíes asediados por los yihadistas en el norte de Irak. Según el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, unas 400 personas habían viajado a Siria desde Alemania para formar parte del EI y grupos semejantes y su mayor preocupación es que una parte de ellas ya está de vuelta en Alemania, dispuesta a perpetrar atentados en su territorio.

Mujica: "No aceptaría el Nobel de la Paz porque el mundo es una locura"

© AFP Norberto Duarte. El presidente de Uruguay, José Mujica, ha explicado por qué no aceptaría el Nobel de la Paz y los motivos por los cuales la situación mundial actual le parece una "guerra caliente". "Yo no puedo ni debo aceptar premios a la paz en las condiciones de este mundo. Se criticó mucho la Guerra Fría y, obviamente, no fueron años dulces; pero fueron mucho más ordenados que el desastre que tenemos hoy en día. Por lo menos antes había teléfonos y los tipos se hablaban, había reglas del juego. Lo de hoy es una locura", dijo Mujica en una entrevista con el periódico español 'El Mundo'. Nunca pidas o exijas lo que no te pueden dar y es una provocación a la vieja Rusia en su puerta Según el mandatario, lo que tenemos ahora es "una guerra caliente": "Conflictos en Ucrania, en Libia, en Irak, ni hablemos de Siria, Palestina o África...En esas condiciones el Nobel de la Paz no lo veo". Hablando sobre la crisis de Ucrania, Mujica afirmó que los líderes europeos deberían entender los mensajes elementales de la geopolítica: "El primero dice: nunca pidas o exijas lo que no te pueden dar y es una provocación a la vieja Rusia en su puerta". "Yo voy a ser siempre militante social y político hasta que me lleven al cajón y los huesos no me respondan. No lo hago como una carga, lo hago por necesidad", concluyó Mujica.

FUERTES IMÁGENES: Caballería de la Policía sueca pisotea a manifestantes antinazis

© AFP Drago Prvulovic. Al menos 10 personas resultaron heridas y otras 6 detenidas en Malmö, cuando participantes de una protesta contra 'Svenskarnas parti', el partido neonazi de Suecia, se enfrentaron con una manifestación rival y la caballería de la Policía sueca. Para protestar por el mitin de los neonazis y el discurso programado de su controvertido líder, Stefan Jacobsson, en la plaza Limhamn, en el centro de Malmö, se reunieron este sábado unas 1.500 personas. Aún antes de aparecer Jacobsson, las tensiones iban en aumento: la multitud lanzaba petardos y bombas de humo. Cuando el político subió al escenario, buena parte del público le abucheó, coreando: "¡No hay nazis en nuestras calles!".
Cuando el líder neonazi completó su discurso, estalló la violencia. Según el diario 'The Local', los disturbios se debieron solo a un grupo limitado de manifestantes enmascarados. La situación se agravó, cuando una unidad de caballería de la Policía intentó penetrar en el corazón de la plaza para restablecer la orden. En el caos surgido, varias personas cayeron al suelo y fueron arrastradas por los caballos. Uno de los manifestantes chocó contra un furgón policial. Como resultado, 10 personas fueron hospitalizadas: cinco sufrieron lesiones graves. Seis personas fueron detenidas, mientras que la portavoz de la Policía local, Ewa-Gun Westford, justificó las actuaciones de los agentes, argumentando que debieron realizar detenciones. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/138164-video-policia-suecia-lesiones-antinazi?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome





Vídeo: La región de San Francisco sufre el mayor sismo en 25 años

Un terremoto de magnitud 6,1 se ha producido en el estado de California (EE.UU.), según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
El epicentro se encuentra a 9 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Napa, a una profundidad de 11 kilómetros. Más de 100 personas resultaron heridas y recibieron asistencia en centros médicos locales, según medios locales. Tres personas se encuentran en estado crítico. En su mayoría las lesiones fueron causadas por platos y otros objetos que cayeron durante los temblores. Ha sido declarado el estado de emergencia en California por el sismo. La Policía de Tráfico de California ha informado sobre amplios cortes de electricidad en el condado de Sonoma. Han caído varios postes de electricidad en algunas zonas del condado. Al menos 17.000 personas están sin electricidad, según comunicó PG&E, empresa suministradora de gas y electricidad. El Gobierno le confirió al seísmo el estatus 'naranja', que significa potencialmente pocas víctimas mortales, mientras que el daño material podría ser considerable.



 Según el USGS, unos 1.000 residentes cerca del epicentro podrían haber sentido "severos" temblores, algo que podría conllevar importantes daños. Otras 302.000 podrían haber percibido "fuertes" o "muy fuertes" temblores, que no infligirían daños graves. Es el mayor terremoto en el área de San Francisco desde el sismo de 1989, que dejó 62 muertos.

Detienen a pareja en México que encadenó a su hijo por ser "muy inquieto"

© Comunicación Social DIF Poza Rica. La Policía de México ha detenido a una pareja por mantener a su hijo encadenado todo el día. Los padres del pequeño aseguraron que lo hicieron porque el niño "es muy inquieto". La detención de Alejandro Hernández Hernández y Beatriz Vázquez Enríquez se produjo después de que un vecino de Poza Rica, localidad ubicada en el estado mexicano de Veracruz, denunciara a la Policía que la pareja maltrataba al pequeño, de entre seis y diez años, dependiendo de la fuente. Según el portal de noticias El Universal Veracruz, los padres trataron de justificarse ante los agentes diciéndoles que encadenaron a su hijo "porque es muy inquieto" y desobediente. Asimismo, señalaron que lo hicieron porque tenían que ir a recoger a sus otros hijos de la escuela. Cuando la Policía llegó a la vivienda, encontraron al menor con una cadena alrededor de su cintura. Al parecer, el otro extremo de la cadena estaba atada a puerta trasera de la casa. Además del niño encadenado, sus cuatro hermanos también presentaban signos de maltrato. Todos ellos fueron trasladados a un centro de acogida. La noticia se conoce casi dos meses después de que las autoridades de ese mismo estado informaran que habían abierto una investigación en un caso de maltrato a un menor cometido por sus propios padres, quienes le amarran a las rejas de la ventana de la vivienda familiar como castigo.

Sospechan que un rapero británico pudo ser el verdugo de James Foley

© facebook.com/LyricistJinn. Los servicios secretos británicos han identificado al terrorista del Estado Islámico que degolló al fotoperiodista estadounidense James Foley, según fuentes gubernamentales. Las fuentes citadas por el semanario 'The Sunday Times', afirmaron que el sospechoso principal es Abdel Majed Abdel Bary, un joven de 23 años quien abandonó su casa familiar en el oeste de Londres el año pasado. Según medios británicos, antes de convertirse en yihadista, Bary era un cantante de rap conocido como 'L Jinny'. Su música fue puesta en BBC Radio 1. Bary tiene varios videos musicales publicados en YouTube. Tras radicalizarse bajo la influencia de clérigos islamistas, Bary dejó Londres, donde vivía junto con su madre y cinco hermanos. Su padre, refugiado egipcio, fue extraditado a EE.UU. y se enfrenta a juicio tras ser acusado de estar implicado en los atentados contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia en 1998. Recientemente Bary tuiteó desde Siria una foto de sí mismo sosteniendo una cabeza cortada. En las filas del Estado Islámico Bary, al parecer, recibió un nuevo apodo. El 'Yihadista John' es el nombre de la persona vestida completamente de negro que estaba al lado de James Foley en el video de la ejecución, según contaron antiguos rehenes que compartieron cautiverio con James. 'John' es miembro de un grupo de británicos conocidos como 'The Beatles', encargados de vigilar a los rehenes occidentales secuestrados por los extremistas. En el video se pone de relieve su acento británico, que ha llevado a los investigadores a la pista del otrora rapero.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,0 sacude Perú

© Google Maps / RT. Un terremoto de magnitud 7,0 ha sacudido el sur de Perú, informa el Servicio Geológico de EE.UU. El epicentro se ubicó a unos 42 kilómetros de la ciudad de Tambo a una profundidad de 59 kilómetros, añaden desde el USGS. Según los expertos, se trata de un sismo generado por subducción de placa de Nazca bajo la Sudamericana. El Servicio Hidrográfico de la Armada descartó que se genere un tsunami que afecte las costas de Chile al no reunirse las condiciones necesarias. Se reportan fallas en la telefonía celular y el servicio de electricidad.

Al momento, ningún mexicano herido por sismo en California

Notimex | La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que por el momento, no se tiene registro de ningún mexicano afectado por el sismo de 6.0 grados en la escala de Richter que afectó esta madrugada los condados de Napa y Sonoma, en California. En un comunicado, la cancillería señaló que los consulados de México en San Francisco y San José, están en contacto con autoridades y líderes comunitarios locales, para identificar si hay mexicanos entre los afectados. Luego de expresar a nombre de México su solidaridad y apoyo para con el pueblo de California, tras el sismo ocurrido cerca del área de la Bahía de San Francisco, la dependencia detalló que hay plena disposición a atender a cualquier mexicano que haya sufrido afectaciones. Los consulados en San Francisco y San José, mantienen la comunicación con sus socios locales para identificar si existen mexicanos afectados, si bien por el momento no hay ningún reporte en ese sentido. “Ambas representaciones permanecerán atentas para brindar la asistencia consular necesaria a la comunidad mexicana en esa región del estado”. Cabe recordar que este lunes 25 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de trabajo a California, donde sostendrá encuentros con la comunidad mexicana y con líderes locales.

Consigue Leones Negros su primera victoria a costa del bicampeón

Notimex | Leones Negros consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, luego de vencer 1-0 de manera poco brillante, pero efectiva, al campeón León, en juego que cerró la actividad de la fecha seis, disputado en el estadio Jalisco. La única anotación del encuentro fue obra del ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 70. Con este resultado, los jaliscienses llegaron a cuatro unidades, pero siguen como últimos en la tabla de porcentajes, en tanto que los guanajuatenses se quedaron con seis puntos.

Un Messi renovado comanda al Barcelona en victoria sobre Elche

EFE | El nuevo Barcelona de Luis Enrique ofreció una buena imagen en su estreno liguero y, pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos, derrotó con facilidad al Elche (3-0), con un tanto del joven Munir y un doblete de Leo Messi, al que el técnico del conjunto azulgrana parece haber recuperado definitivamente para la causa. Ya avisó Lucho en la víspera: a ilusión a este equipo no le va ganar nadie. Y eso es justo lo que trasmitió hoy el Barça: mucha ganas de agradar, mucho hambre de reconquista, mucha urgencia por recuperar el tiempo perdido. Sin Xavi, pero con un imperial Rakitic y de la mano de un Messi hipermotivado -estuvo en casi todas y volvió a exhibir la chispa de antaño- el Barcelona puso cerco a la portería del Elche desde el primer minuto. Con Neymar lesionado y Luis Suárez 'en la nevera', sancionado hasta finales de octubre, el astro argentino estuvo acompañado esta vez de otros dos zurdos en punta, dos jovenzuelos que desprenden talento a raudales como Rafinha, que se desenvuelve ya con la pausa del veterano, y Munir, la revelación de la pretemporada azulgrana y que hoy debutaba con el primer equipo en partido oficial. El punta madrileño no tardó en presentar sus credenciales. Recibió un pase de Iniesta y, tras darse media vuelta, armó un trallazo que se estrelló en el poste. El propio Iniesta lo imitaría poco después, esta vez, con un disparo desde la frontal que pegaba en el travesaño de la meta defendida por Tyton. Y Messi, Rakitic y Alves también probaron fortuna desde fuera del área, aunque ninguno de los tres encontró puerta. El Elche, bien parapetado atrás, aguantaba como podía las embestidas locales e intentaba desperezarse con alguna tímida contra y algún balón descolgado a la banda de un hiperactivo Rodrigues, para salir de la asfixiante presión de su oponente. Solo falló con estrépito una vez en la salida del balón, en el minuto 42, y le costó un gol. Sergio Busquets estuvo rápido en la recuperación y más aún en la asistencia a Messi, que se revolvió desde la frontal y cruzó el esférico a la cepa del poste para hacer el primero. Sin embargo, los azulgranas no tuvieron tiempo de disfrutar del 1-0 porque, en la jugada siguiente, Busquets se comería un balón largo y obligaría a Mascherano a zancadillear a Rodrigues, que ya se plantaba solo ante Bravo. El argentino vio la roja directa, y el Barça tendría que jugar toda la segunda parte con un diez. Luis Enrique sacrificó a Rafinha en el descanso para apuntalar la zaga con Bartra, pero no haría falta tanta precaución, porque en la primera jugada del segundo tiempo, el Barça haría el segundo y dejaría prácticamente finiquitado el choque. Rakitic metió un pelotazo a la espalda de Pelegrín y Lombán y el joven Munir -cuatro goles en pretemporada- cruzó sutilmente el balón con la zurda para hacer el 2-0. Los locales no dejaron de presionar, ni siquiera con el segundo tanto. Y era el Elche, que no se acercó ni una sola vez en jugada hilvanada a la meta defendida por Bravo, el que parecía estar jugando con diez. Bartra tuvo un mano a mano muy forzado con Tyton pero sería de nuevo Messi quien haría el tercero después de encadenar amago tras amago hasta encontrar el hueco suficiente para colar el balón templado al fondo de la red. Pedro, que había entrado por Munir, tuvo dos oportunidades para aumentar la cuenta, pero se encontró con el acierto, esta vez sí, de Tyton, que evitó una goleada mayor. El equipo de Fran Escribá no solo se fue de vació del Camp Nou, ofreciendo una pobre imagen, sino que además perdió en los último minutos, por lesión en la rodilla, a Jonathas, quien esta temporada debe ser su delantero centro titular. - Ficha técnica: 3 - Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, m.78), Rafinha (Bartra, m.46), Messi y Munir (Pedro, m.67). 0 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, José Ángel (Álvaro, m.54), Albacar, Mosquera, Pasalic (Adrián, m.80), Rodrigues, Coro (Fayçal, m.65) y Jonathas. Goles: 1-0, m.42: Messi. 2-0, m.46: Munir. 3-0, m.63: Messi. Árbitro: Texeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Pasalic (m.55). Expulsó con roja directa a Mascherano (m.44). Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 68.105 espectadores.

Asciende huracán Marie a categoría 5

Notimex | El huracán Marie ascendió a categoría V en la escala Saffir-Simpson, lo que ocasionará lluvias de diversa intensidad en 12 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En un comunicado, el organismo detalló que el meteoro se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora y se localiza a uno 805 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 335 al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima. Abundó que registra vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora con rachas de 315 kilómetros por hora, por lo que exhortó a la navegación marítima a tener precaución, ya que habrá fuertes ráfagas de viento y oleaje de tres a cuatro metros de altura. Asimismo, precisó, Marie generará marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta un metro de altura en zonas costeras de Guerrero hasta Jalisco. Debido a la interacción del sistema con una zona de inestabilidad que afecta el noroeste, norte, occidente y centro de México, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, habrá lluvias de 50 a 75 milímetros con tormentas eléctricas y granizo en diversos puntos de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. En algunas zonas del Estado de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Morelos y el Distrito Federal, el meteoro generará precipitaciones de 25 a 50 milímetros. El SMN informó que la tormenta tropical Cristóbal se ubica a mil 465 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, con vientos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y una trayectoria hacia el norte a 13 kilómetros por hora. Por ello, el organismo exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil, pues a causa de las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, así como desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones. Ante esas condiciones meteorológicas, invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.